Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Descargue libro “Tángana en el Trillo. Voces jóvenes de la izquierda en Cuba”

| 16 |

La editorial Ocean Sur, en colaboración con quienes organizaron la Tángana en el Trillo, pone a disposición del público el libro “Tángana en el Trillo. Voces jóvenes de la izquierda en Cuba”, el cual agrupa las voces que allí se alzaron, “como genuina representación de los jóvenes que en Cuba defienden el socialismo”.

“¿Qué podemos hacer? ¡No podemos quedarnos callados!”. Esa fue la premisa de un grupo de amigos en un chat de Telegram. Lluvia de ideas. Nombre. Lugar. Objetivo: convocar a los jóvenes, al pueblo a defender la Revolución. Solo eso.

Surgió la página Tángana en el Trillo y de ahí a crear, compartir, convocar.

Un chat de Telegram produjo un acto inaudito: movilizó a las instituciones cuando por lo general, el proceso es a la inversa. La Tángana fue emotiva, demostró que las convicciones están y se defienden, más aún que los jóvenes son entes activos en la construcción del socialismo en Cuba.

Vea además:

¡Tremenda tángana en el Trillo! (+ Fotos y Videos)

Viaje a lo que viene (+ Fotos y Video)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adonis dijo:

    Muy buena la idea, así los que no pudieron estar ahí pueden tener una imagen más clara de lo que sucedió y lo que se dijo. A lo que no le hayo mucho sentido es al título, ¿por qué "... de la izquierda cubana"? Acaso hay aquí una DERECHA? No lo creo, porque una pandilla de mercenarios incultos y en su mayoría delincuentes, no puede ser llamada Derecha, al menos no políticamente. Es común que la Derecha en muchos países actúe como delincuentes y sin escrúpulos, pero la verdadera hace política y respeta su patria.

    • arelisr250@gmail.com dijo:

      Estoy de acuerdo.Cuba es una sola, la verdadera no se divide, es la de Martí y Fidel.

  • Úrsula Iguarán dijo:

    Eso es ,hay que definirse para que se entienda claro.Nada de revolución de colores,populistas ,ni golpes blandos.Sí y sin miedos a los mercenarios pagados por los EU,hay que darles 72horas de existencia como en Playa Girón y si hay que reunirse nuevamente en 23 y 12 para refrescar que somos un país con grandes logros sociales y que la vacuna soberana de seguro se la pondrán gratis,como corresponde ,no lo duden.
    Y a todos esos "jóvenes "los metería en las aulas con un buen profesor de historia y luego los vinculo al trabajo. Y el que no se recupere,pues que asuma las consecuencias de sus actos irresponsables.

  • José Arcadio Buen Día dijo:

    Tenemos que seguir luchando por nuestra soberanía económica, pero más en el campo de la educación y cultura.Tenemos que vincular más a los jóvenes en el trabajo.
    ¡Viva Cuba!

  • Oderoski dijo:

    Para mí , existen jóvenes revolucionarios en nuestro pais y jóvenes traidores . Eso de izquierda es como anunciando una derecha . No acepto esos conceptos . Además , pensemos , pensemos ....en CUBA existe un solo partido , el PCC y no queremos otro ,ni otros . Que todos no pensemos de la misma manera sobre algún asunto , no significa derecha o izquierda . i O se es revolucionario , fidelista , martiano o se es traidor . i Viva la Constitución de la República cubana ! Aplicarla es menester . Y los jóvenes deben defenderla , pues ahí está su futuro garantizado .

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    Sano orgullo ante estos jóvenes. Continuidad espontánea.
    Como expresé anteriormente, no pude estar (geografía y otros impedimentos) en el Parque Trillo. En estos tiempos se utiliza mucho el "yo estuve allí" pero muchas veces de forma banal. Prefiero el "yo no fui un héroe, pero estuve allí" participativo como contaron en la anécdota del viejo mambí, un miliciano a otro, en la reciente serie sobre el bandidaje en Matanzas. Aún más, prefiero esa idea de forma inclusiva en el tiempo, como un sentimiento de patriotismo, de cubanía. De esa forma, he estado, por que han estado los que han creado y defendido lo que creo y defiendo, además del parque Trillo en estos días, con Céspedes el 10 de Octubre de 1868, en Bayamo días después cuando se cantó por vez primera nuestro himno, en la primera carga al machete, en Baraguá, en los tantos combates de las tres guerras, con Martí en Playitas y en Dos Ríos, con Maceo en Punta Brava y seguimos en el pasado siglo con los avatares de Mella, Rubén y Guiteras, posteriormente con Fidel en el Moncada y el Granma, en la Sierra y en Girón, en las mil batallas de la Revolución, con Camilo en Yaguajay, con el Ché en Santa Clara y en la Quebrada del Yuro y con Allende en la Moneda; en Angola y en toda África, con nuestros médicos y el contingente Henry Reeve en la lucha contra la Covid, con Raúl y Diaz Canel. Es mucha gloria que se ha vivido, en la que he estado y en la que creo y defiendo.

  • Raudel Martínez Olivera dijo:

    Nosotros los jóvenes cubano, estamos en el deber de defender nuestra revolución, por eso la tangana no solo es en el trillo, sino en el resto del país. Dónde quiera que intenten dañar nuestros principios, alzaremos las voces en defensa y apoyo de las ideas Martianas y Fidelista.

  • George dijo:

    Por favor, el sitio donde está alojado el libro no abre. Gracias

  • KCG dijo:

    Cubadebate por favor no podran poner el link de descarga del libro en su web(digase dominio .cu) para los mortales q no tienen acceso a internet porq la web de Ocean es dominio .com eso es por gusto para muchos.

    • Dani dijo:

      Hola, la editorial creó esta opción alternativa para puede descargar el libro desde un .cu https://oceansur.cubava.cu/

      • AChibasA71 dijo:

        Magnífica la idea. Pese a que paso tiempo ya, lo pude descargar Gracias Infinitas a los q hicieron posible esto.

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    La Wi-fi en Trinidad está tan lenta y funcionando tan mal que no hay quién descarge este libro

  • Maga dijo:

    Los participantes demostraron la fuerza de sus convicciones, su amor por Cuba y la Revolución. Y si decisión de defenderla de cuántos pretendan interrumpir este proceso que une a nuestro pueblo.

  • Agradecido dijo:

    Aquí no queremos mercenarios al servicio de los yankees, no necesitamos tutelaje de nadie, los problemas de los cubanos lo resolvemos nosotros.

  • Miguel A. dijo:

    Vuelvo sobre este tema porque me molesta tanto que gentuza sin concepto, que se olvidó que aquí hubo y están todavía hombres que estuvieron en Girón, crisis de octubre, lucha contra bandidos, guerra de Angola, que aún están ahí, que son mí abuelo, tu abuelo, etc no van a permitir que pase algo porque si es necesario van a coger de nuevo las armas seguidos de sus nietos, hijos, hermanos por defender lo que tenemos y nos ha sido legado por esos que hace más de 150 años consideraron que el respeto, el concepto, la moral, los principios y la dignidad estaban por encima del pan. Maceo dijo en una ocasion y cito"...Es preferible subir o caer solo que contraer deudas de gratitud con un enemigo tan poderoso.." y a eso es lo que nos quieren llevar estos desfuacatados en una especie de nuevo aneccionismo.

  • Madelín dijo:

    Muy bueno el tema, con una cercanía a lo que se vive en las apreciaciones de los dos jóvenes y eso es lo que los jóvenes palpan.
    Positivo que sea de jóvenes para losu jóvenes.
    La idea del potcats genial

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también