Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 60: Pinar del Rio burló el Huracán y regresó a la zona de confort

| 32 |

Frank Luis Medina se anotó el salvamento en la victoria de los Vegueros Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate

En una jornada donde los maderos sonaron a su antojo con tres “fuera de combate” y un promedio de imparables por partido de 20.5, los equipos que van en el pelotón de vanguardia ganaron sus desafíos y los Vegueros de Pinar del Rio aplacaron los fuertes vientos de los Huracanes de Mayabeque para regresar a la zona de clasificación.

Los más occidentales aseguraron la serie particular ante los muchachos de Michael González al vencerlos por tercera ocasión en la temporada, esta vez 6-1, para volver a cruzar la línea roja para dormir tranquilos (al menos por este martes) en la séptima posición del torneo.

Dariel Fernández apenas permitió una carrera en seis entradas de trabajo y logró su tercer éxito, ayudado por Frank Luis Medina, quien tiró tres capítulos en blanco para acreditarse su quinto salvamento.

Juan Carlos Arencibia pegó un tubey de dos carreras, Pedro Luis Dueñas y Olber Peña remolcaron una carrera cada uno con sendos sencillos, y Lázaro Emilio Blanco fue el único que consiguió ligar un par de imparables.

La derrota cayó en las espaldas de Juan Miguel Fernández, extraído del box en el tercer episodio cuando le habían pegado cuatro hits y le habían anotado tres veces, dos de ellas sucias.

Por los Huracanes, Dennis Laza conectó par de dobles en cuatro turnos y Yasniel González se fue de 3-2 con una empujada.

-----------------
Los Alazanes de Granma continuaron aferrados a la primera posición del torneo al sacar fuera de combate a los Tigres de Ciego de Ávila 11-1 en siete capítulos, para sumar su sexto triunfo consecutivo.

Raico Santos pegó un par de dobletes con dos impulsadas, Guillermo Avilés también trajo dos a casa con sencillo y triple en dos turnos, y Alexquemer Sánchez otras dos más con dos imparables en cuatro oportunidades, entre ellos un tubey.

Joel Mojena llegó a nueve victorias al trabajar completo con cuatro ponches propinados y seis hits permitidos y Luis Alberto Marrero cargó con el revés en una apertura de solo tres episodios donde toleró seis indiscutibles e igual cantidad de carreras limpias.

Por los Tigres, Yaismel Bravo y Héctor Ariel Labrada pegaron un par de imparables cada uno y Rubén Valdés de 3-1, impulsó la única de su equipo.

-----------------
En su cuartel general del Victoria de Girón los Cocodrilos de Matanzas también mantuvieron su posición de honor al vencer 4-1 a los Cazadores de Artemisa por tercera ocasión en tres duelos en esta campaña y propinarles así su novena derrota consecutiva.

Aníbal Medina llevó el peso ofensivo con par de sencillos y un doble con una impulsada y Yariel Duque remolcó dos con un indiscutible en cuatro oportunidades.

Naykel Cruz se llevó la victoria al dejar en una sola anotación a sus rivales en cinco entradas lanzadas a pesar de conceder cinco bases por bolas y Haykel Parra tiró cuatro episodios inmaculados para salvar su primer juego de la campaña. El zurdo Misael Villa sufrió el descalabro al aceptar las cuatro anotaciones rivales (dos sucias) en seis entradas de labor.

Por los Cazadores, su cuarto bate José Antonio Jiménez se fue de 3-2 y Yansel Reyes pegó un doblete impulsor en dos turnos al bate.

-----------------
Los Gallos de Sancti Spíritus no se quedaron atrás en esta jornada ofensiva y pusieron rodilla en tierra a los Cachorros holguineros en siete entradas con marcador final de 14-2, para tomar ventaja en el duelo entre ambos en esta temporada y mantenerse en el tercer peldaño de la justa.

Yunier Mendoza desapareció la esférica con uno a bordo, Alberto Rodriguez impulsó a tres compañeros para el plato con par de hits en tres turnos y Yoandy Baguet y Yunior Ibarra se anotaron tres imparables cada uno, este último con un doble incluido y par de carreras impulsadas.

José Eduardo Santos lanzó cinco entradas para asegurarse el triunfo y Wilson Paredes cayó vencido al explotar en el mismo primer episodio cuando boleó a tres rivales y aceptó tres carreras limpias.

Por los Cachorros, Yordan Manduley se fue de 3-3 con un jonrón incluido y dos carreras remolcadas.

--------------
Los Leñadores de las Tunas desataron una ofensiva letal de 20 imparables y derrotaron 8-3 a los Indios guantanameros para lograr su tercer triunfo al hilo y asegurar la pugna particular con sus rivales.

Ninguno de los regulares se quedó sin “caramelos” en la piñata de la fiesta oriental. Yordanis Alarcón se fue de 5-2 con un bambinazo y par de impulsadas, Manuel Alejandro Ávila remolcó a tres compañeros con igual cantidad de sencillos, mientras que Rafael Viñales, Andrés Quiala, y Yuniesky Larduet se anotaron también tres indiscutibles cada uno, este último además con dos carreras empujadas.

Carlos Juan Viera se mantuvo ocho capítulos en el box con tres limpias a su cuenta y se llevó el éxito y Dairon Mena cargó con la derrota al explotar en la tercera entrada después de soportar trece hits y siete anotaciones en contra.

Por los Indios, Over Cremet y Eulogio Marcilli se fueron de 4-2 cada uno con un cuadrangular per cápita.

--------------
En el Guillermón Moncada los Toros camagüeyanos tomaron ventaja en el duelo particular contra las Avispas de Santiago de Cuba al vencerlos por nocaut en siete episodios 11-0.

Leonel Moa Jr conectó de 4-3 con un cuadrangular incluido y tres carreras impulsadas, Alexander Ayala remolcó otras tres con un sencillo en tres turnos, y Yordanis Samón (de 4-2, 2b) y Loidel Chapellí (3-1, 2b), empujaron a dos anotaciones cada uno.

Frank Madan logró su noveno éxito de la campaña caminando toda la ruta con tres ponches recetados para mantenerse de líder en ese departamento (68) mientras aceptaba apenas cinco indiscutibles, y Carlos Font se fue derrotado al regalar cinco boletos y soportar siete carreras en 4.2 entradas de trabajo.

Por las Avispas, Yoelkis Guibert se fue de 2-2 con un doblete incluido.

--------------
En el 5 de Septiembre los Industriales de la capital se llevaron una importante victoria al rendir a los Elefantes de Cienfuegos 14-8 en un desafío donde los derrotados concedieron 12 bases por bolas y se dejaron 27 corredores en las bases entre ambas escuadras.

Wilfredo Aroche (5-2), Jorge Enrique Alomá (5-1, 2b) y Oscar Valdés (5-3, 2b), remolcaron a tres compañeros para el plato cada uno, y Andrés Hernández (4-2) y Stayler Hernández (4-1) trajeron a dos per cápita.

Eddy Abel Garcia recibió castigo en una apertura de solo tres entradas donde permitió once hits y ocho carreras limpias pero el joven zurdo Julio Rodriguez, en un relevo largo de cinco episodios donde solo aceptó un sencillo, obtuvo el primer triunfo de su carrera.

Yasmany Insua no pudo esta vez y se fue derrotado después de tolerar seis anotaciones limpias en solo 2.1 entradas de labor.

Por los Elefantes, Luis Enrique González se fue de 5-3 con un bambinazo en solitario, César Prieto pegó par de sencillos y un doble en seis veces al bate para elevar su promedio hasta los 406 Ave (líder) y Luis Vicente Mateo compiló de 6-4 con un doble incluido.

---------------
Por último, los Azucareros de Villa Clara vencieron por la mínima 3-2 a los Piratas de la Isla de la Juventud para mantener una chispita encendida en la hoguera que calienta sus aspiraciones clasificatorias.

Raidel Peraza conectó un doble en cuatro turnos para impulsar una carrera y Yurién Vizcaíno trajo otra con un sencillo en tres oportunidades.

Pablo Guillén se las arregló para no aceptar limpias en ocho episodios de trabajo (dos sucias) a pesar de regalar cinco boletos y permitir ocho imparables y se anotó la victoria, mientras que Yasmani Hernández retiró a los tres hombres que enfrentó para apuntarse su séptimo salvamento de la temporada.

La derrota fue a los récords de Miguel Ángel Lastra al permitir tres anotaciones (una sucia) en los siete capítulos que se mantuvo en el box.

Por los Piratas, Lázaro Ponce empujó las únicas de su equipo con un sencillo en cuatro veces al bate.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Holderlyn dijo:

    Los Gallos han continuado ajustando su manera de jugar y una vez más dieron un buen juego de pelota. Impulsaron hombres en posicion anotadora, mantuvieron el cuentamillas arrecostado en funcion de lograr el desconcierto y las malas jugadas del adversario; sacaron a relucir de nuevo el picheo como arma estable y letal. El banco tambien hizo lo suyo y el director mantuvo su confianza en los jugadores que saben como ellos mismos dicen "lo que tienen que hacer". Son muchos poquitos que apuntan otro desafio en las estadisticas de la serie y nos mantienen en el 3er puesto respirandole en el nuca a los de alante.

    PIQUEN LOS GALLOS Y DIVIERTANCE EN EL JUEGO DE PELOTA!

    • frankm dijo:

      ¿Y los leones dónde están?

      • Amaya dijo:

        Resultados parciales de hoy Cienfuegos derrota 7 x 2 a Industriales en el 7mo, los "Huracanes" de Mayabeque ya ganaron por lechada a Pinar 8 x 0 y regresaron a zona de clasificación

  • El Verdadero dijo:

    El juego entre Las Tunas y Guantanamo, apesar de la cantidad de imparables y carreras, duro aproximadamente, 2 h con 15 min (1.00 pm a 3.15 pm). Reñida la competencia a falta de 22 juegos nada claro, en posicion y los 8 definidos. Saludos

  • mai dijo:

    Vamos Leñadores que tenemos que llegar a la cima Las Tunas Campeón

  • (o_o) dijo:

    No se preocupe si ud va a jugar contra Cienfuegos y su ofensiva esta mal, no importa, nuestro pitcheo le regalara bases por bolas, algún que otro pelotazo, pitchara a la bomba, ud solo con pegar par de hit a la hora buena tiene su juego ganado... Elefantes sigan así que hasta el lugar 16 no paramos

    • justicia dijo:

      Buenos días, entiendo su dolor pero no creo justo su comentario, Cienfuegos es un equipo que se ha crecido entre los grandes, incluso ha llegado a estar en la cima de la tabla de posiciones pero comprenda que el resto de los equipos no están atados de pies y manos y todos ponen su empeño en ganar, Cienfuegos ha estado en la zona de clasificación y sube y baja como Camaguey, Santiago, Pinar del Rio, si usted es de los que acompaña a los suyos solo en las buenas lo veo muy mal, el equipo de Cienfuegos ha desempeñado un gran papel, soy de los Toros pero reconozco la labor del equipo de los Elefantes.

    • Amaya dijo:

      Te comprendo yo también cojo mis vertigos con mi equipo de Pinar cuando veo que muchas cosas por capricho le salen mal, Cienfuegos tiene que mejorar su pitcheo será la clave para poder clasificar, pasan por un mal momento, pero me parece que estarán entre los 8 clasificados

      • Amaya dijo:

        (o_o) Ahora gana Cienfuegos 7 x 2 a los azules en el final del 5to inning

    • Chago dijo:

      (o_o) herma, no se aflija que ud esta flotando, peor yo que a Santiago ya empezo a entrarle agua, y la canoa no se sostiene, solo los milagros le llavarán a clasificar, a espensa del descalabro de algun equipo, de lo contrario, bye bye hasta la 61.

      Siempre habrá alguien peor que ud.

  • Ale Daniel dijo:

    Cristiano Ronaldo fue galardonado con el Golden Foot. Sin dudas sigue dando de que hablar.

  • Nodigonada dijo:

    Bien por mis hachas, adelante Leñadores que ya estamos cerca de la primera meta y mantenernos en la álite del beisbol cubano.

  • Torres dijo:

    Bueno mis Toros ayer se parecieron al equipo de la primera parte de la serie y batearon a su antojo el picheo de Santiago ojala sea el despertar de la mejor arma q los acompaño en los inicios el bateo si finalmente entra Andersson y Yariel Rodríguez el 15/12/20 entonces estamos listos para llegar como el año pasado hasta la final arriba a x el campeonato

  • alazan54 dijo:

    Alazanes al terreno..... A donde vas niñooooooo..... Ponte tu nasobuco..........Que barbaro.......Y esa no cabe en el Martires de Barbado......Cuando un alazan la bota se va para el otro lado............

    Gracias equipo ..se respira alegria en Granma y se lo debemos a ustedes...

    • ALAZANES dijo:

      Coje las de abajo que están más fría

  • alazan54 dijo:

    Y llegamos a la cima, por eso nos ven jajajjajajj, Mogena 9 ganados, mi madre, que se preparen Manduley y La Rosa, los queremos nuevamente aqui, aunque para ser sinceros este equipo Granma tiene muy pocos huequitos, de hecho este año es el 1ro en Defensa y los lanzadores se han crecido un mundo.FELICITACIONES vamos por massssss.
    Aviles eres el mejor primera base ahora mismo, adelante muchacho tu, e Ivan Prieto se cuelan junto con Raico y demas

  • El Pineo dijo:

    Los de la avanzada siguen ganando y los retrasados no descuentan, creo que a Tigres, Leopardos y Cachorros se les fue la Guagua aunque las matemáticas digan lo contrario.

    • Amaya dijo:

      Tambien creo igual que tu, aquí en la pelota las matemáticas no cuentan porque en el beisbol, se pierde y se gana, Matanzas, Granma y Las Tunas van a barrer a sus rivales, Holguin, Villa Clara y Ciego han desperdiciados muchas oportunidades por loq ue su tiempo se ha acabado

  • Arnaldo Fonseca Garcés dijo:

    Granma sin ser un equipo mediático ni gustado por los medios y los llamados entendidos, está aferrado al primer lugar, con varias ausencias de figuras claves pero sin lamentar sus faltas ni mucho menos, cuando hay espíritu de lucha hasta los del banco lo hacen bien, esperamos la TV les transmita un juego aunque sea, para que las cámaras descansen de los Industriales que están en el 10 mo lugar.

  • Jose Fonseca Gallardo dijo:

    Soy de Granma y andamos bien, pero cuando regresen los cocodrilos que están fuera del pantano, por favor, otro Play Off y si Pinar clasifica con esos samuray cerradores y llegan al sexto inning con ventaja es juego ganado.

  • Julio Cesar Bernal dijo:

    como purdo actualisarme de la serie por el whatsapp

  • Amaya dijo:

    Asi mismo, esta victoria de Pinar es muy importante, porque no solo lo lleva a la zona de clasificación, sino que corta la racha de victoria de Mayabeque y eso es un golpe psicológico para los huracanes en su propio estadio y sube el ego de los nuestros
    Ahora bien no solo Matanzas y Granma no ceden, Las Tunas tampoco cede, estos tres equipos van a barrer sin piedad a sus rivales de turno y se van a consolidar en posición de privilegio, muy preocupante la situación de Santiago, algo anda mal en ese equipo, también Cienfuegos ha bajado en los ultimos juegos

  • RAFAEL BENITEZ dijo:

    Como mismo lo he criticado, hoy tengo que felicitarlo. Aloma ayer bateo su hit del juego en el turno mas importante. Cuando estaban perdiendo tres a cero INDUSTRIALES, conecto un doble y empujo dos carreras. Desde los primeros juegos en la gira que tuvieron por el oriente del país no bateaba en el turno mas importante que tenia en el juego. Ese es el papel que deben jugar en la ofensiva, por lo meno, los jugadores que ocupan los turnos de mas responsabilidad en el line up.

  • yumboy dijo:

    Al final los Cocodrilos serán los campeones, cuando lleguen nuestros jugadores del exterior nadie nos va a ganar

  • yumboy dijo:

    OJO, si quedan en primero antes de los playoff y piden a Cesar Prieto ya que en mi opinión Cienfuegos no clasifica, a recogerse todo el mundo

    • Amaya dijo:

      Ahora Cienfuegos gana 9 x 2 a Industriales, ya en el final del 8vo inning

    • El Pineo dijo:

      Se le fueron los frenos al Cocodrilo este.

  • villa dijo:

    Como es posible que se televise el juego Santiago Camaguey, juego que observa todo el país comisión nacional, comisión de arbitraje y todos los directivos del deporte se produce una jugada en el tercer ining batean un roling a segunda base Santiago Torres va a tocar a Lionel Moa Hijo, este se va de la linea imaginaria por donde debía correr que impide que santiaguito lo toque pisa la llerva interior a unos tres o cuatro metros el arbitro de segunda decreta quieto y los otros tres arbitros no se pronuncian por considerar que es una jugada de apreciación cuando lo cierto es una jugada del reglamento el juego estuviera 0 a 0 y se juega diferente, apesar de su desenlace final ojo esto no debe suceder las injusticias debemos eliminarlas inmediatamente llamo la atención al cuerpo de comisarios de la Dirección Nacional de Beisbol

    • RAFAEL BENITEZ dijo:

      Realmente como se vio en la cámara lenta fue una pésima decisión del arbitro de segunda y todo quedo así. Por su puesto que eso tuvo que ver en el desarrollo del juego, a pesar del marcador final.

  • cruz dijo:

    Industriales donde esta, habrá reconocimiento para los ultimos, cuidado industriales campeón

    • RAFAEL BENITEZ dijo:

      Imagino que usted sea de los que siente de un modo muy profundo sus frustraciones provincianas, al punto de comentar de INDUSTRIALES, equipo que hoy no merece ni a favor ni en contra comentario alguno, a no ser de sus parciales. Hable de lo bien que anda Matanzas, Granma, S.Spiritus y compañía. Esos por sus propios méritos son dignos de comentarios, si bien por sus resultados, en esencia, por su buena preparación que es la que a la postre los determinan. Si va a hablar de INDUSTRIALES lo primero que debe hacer es decir cual es su equipo, claro que por su comentario sarcástico y el silencio sobre su preferencia nacional se puede deducir rápidamente que es seguidor de un equipo sin historia, casi inexistente en nuestras series nacionales, o quizás uno de los nuevos campeones multietnicos, que tenemos de moda. Por favor esta hablando del equipo mas grande de nuestra historia beisbolera, 12 títulos, ademas de ser el que mas aporta a las taquillas de nuestros estadios. Por todo eso y mas, nosotros los industrialista seguiremos para siempre a este equipo haga lo que haga, al igual y a pesar de ustedes, que también por la misma razón, aunque en la otra orilla, lo seguirán por siempre, aunque por supuesto, animado por un sentimiento que les hace disfrutar sus desgracias. INDUSTRIALES CAMPEÓN.

  • Ale Daniel dijo:

    Cristiano Ronaldo fue galardonado con el Golden Foot. Grande como siempre.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también