Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 60: Caen los líderes y se estruja más la tabla de posiciones

| 48 |

César Prieto alargó su racha a 45 partidos conectando de hits. Foto: Boris Luis Cabrera.

Los actuales campeones nacionales de Matanzas cayeron ante los hasta hoy sotaneros de Guantánamo y se ha vuelto a estrujar aún más una tabla de posiciones que sigue ardiendo por todos los ángulos, en una jornada donde César Prieto continuó siendo noticia, se firmó el tercer “no hitter” de la temporada, y los Huracanes de Mayabeque siguieron en racha y se colocaron a solo media raya de la zona de clasificación.

Los Indios guantanameros rompieron una racha adversa de ocho partidos al doblegar a los Cocodrilos de Matanzas 8-5, para volver a calentar la cima de esta Serie Nacional.

Pedro Revilla pegó un doblete en dos turnos y remolcó tres carreras y Eulogio Marcilli impulsó dos con doble y triple en cuatro veces al bate.

Jorge Ángel Sánchez fue afortunado al lograr la victoria sacando un solo out en el quinto episodio cuando relevó al abridor Alexander Valiente, explotado al regalar nueve bases por bolas y permitir tres carreras, dos de ellas sucias. Yeudis Reyes lanzó 2.2 capítulos en blanco y logró el salvamento.

La derrota tuvo la firma de Dariel Góngora al soportar ocho indiscutibles y seis carreras (una sucia) en solo 2.1 entradas.

Por los Cocodrilos, Jefferson Delgado se fue de 4-3 con un remolque y Ariel Sánchez pegó dos hits, uno de ellos doble en seis oportunidades.

***

En un peleado desafío que se extendió a diez entradas, los Elefantes de Cienfuegos se llevaron la serie particular contra los Cachorros holguineros al derrotarlos 9-8, para acercarse a solo un juego de la cima del campeonato.

César Prieto pegó un indiscutible en cuatro oportunidades y alargó su increíble racha de partidos consecutivos conectando al menos uno a 45. Richel López disparó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras y Daniel Pérez impulsó dos con tres sencillos en seis veces al bate.

Luis Alejandro Serpa lanzó las últimas tres entradas sin aceptar limpias para lograr el éxito y Jesús Enrique Pérez permitió dos carreras en 2.1 episodios para cargar con la derrota.

Por los Cachorros, Michel Gorguet de 4-3 sacó un par de pelotas del parque con cuatro impulsadas y Yeison Pacheco de 5-2 también se anotó un cuadrangular pero sin hombres en bases.

***

Los Alazanes de Granma pasaron la escoba en su patio del Mártires de Barbados al derrotar otra vez a los Azucareros de Villa Clara, ahora con cerrado marcador de 7-6, para acercarse también a un juego del lugar de honor.

Cuatro carreras marcaron los caballos orientales en la parte baja del octavo para definir el choque. Darién Garcia volvió a destacar con par de dobles y un sencillo en cuatro turnos y dos impulsadas, Alexquemer Sánchez y Osvaldo Abreu también se anotaron un par de remolques cada uno con doble y sencillo per cápita, y el emergente Iván Prieto pegó un tubey impulsor.

Miguel David Paradelo ganó el primer juego de su carrera al trabajar 2.1 entradas de relevo sin aceptar anotaciones y Carlos Santana salvó su sexto partido sacando los últimos tres outs. La derrota cayó en los hombros del también relevista Yasmani Hernández, al soportar tres limpias en apenas un episodio de labor.

Yunier Castillo y Alain Sánchez fueron los abridores del encuentro y ninguno pudo pasar de la tercera entrada.

Por los Azucareros, Abdy Zamora pegó cuatro indiscutibles en cinco veces al bate.

***

Luis Alberto Marrero no permitió hits ni carreras en cinco capítulos y los Tigres de Ciego de Ávila les propinaron un súper nocaut a los Cazadores de Artemisa 15-0, para completar la barrida y continuar con su reacción tardía.

Un solo hombre se le embasó a Marrero en todo el partido por un error de la defensa y se convirtió así en el tercer lanzador que logra un “no hitter” en esta campaña y el segundo de su equipo.

Dainier Hernández se fue de 3-2 con un triple y cuatro impulsadas, Osvaldo Vázquez trajo a tres a casa al conectar sencillo y doble en dos veces al bate, y Alexander Jiménez de 3-2 con un tubey incluido remolcó a dos compañeros para el plato.

Andy Luis Pérez sufrió su cuarta derrota de la serie en una apertura donde no pudo sacar outs y soportó cinco carreras limpias a sus récords.

***

En el Julio Antonio Mella de las Tunas los Leñadores desataron un ataque de 18 imparables para rendir a los Leones de la capital 8-1, dejar el duelo particular en casa y subir hasta el cuarto escaño del campeonato.

Yoalkis Cruz lanzó siete episodios con igual número de hits permitidos y una sola limpia a su cuenta para llegar a seis victorias en la temporada y José Pablo Cuesta sufrió el descalabro al soportar castigo de 13 imparables con cinco limpias en 4.2 entradas de trabajo.

Danel Castro y los hermanos Alarcón se anotaron tres hits cada uno en cinco turnos al bate, estos últimos con dos impulsadas a su cuenta. Manuel Alejandro Ávila también remolcó un par de anotaciones al compilar de 4-2 con un triple incluido.

Por los Leones, Yoasán Guillén de 4-3 con un doble y Lisbán Correa con par de tubeyes en cuatro turnos, fueron los más destacados.

***

Los Huracanes de Mayabeque continuaron su paso firme en busca de la clasificación y terminaron por barrer a las Avispas de Santiago de Cuba en su propio estadio Guillermón Moncada, esta vez con pizarra de 11-4, para aferrarse al noveno puesto de la tabla de posiciones.

Rangel Ramos se fue de 4-3 con un triple y cuatro carreras empujadas, Jeison Martínez también se anotó un triple para remolcar dos anotaciones, y Dennis Laza impulsó dos más con sencillo y doble en cuatro veces al bate.

Assiel Reyes ganó su segundo juego en un excelente relevo de siete episodios donde apenas toleró una anotación y Yoandri Montero, también de relevo, cargó con la derrota al permitir cuatro carreras (una sucia) en apenas 1.1 capítulos. Diosvel Nápoles (1.1 EL, 3H, 2CL) y Carlos Font (3.1 EL, 3H, 3CL, 4BB), no pudieron cumplir con sus aperturas.

Por las Avispas, Edilse Silva de 4-2 con un doble y una impulsada, y Santiaguito Torres de 5-2 con un triple un remolque, destacaron con el madero.

***

Los Toros camagüeyanos dividieron honores con los Piratas de la Isla de la Juventud. En el primer partido los discípulos de Miguel Borroto apelaron a su ofensiva y vencieron 10-7 con una artillería de 16 imparables.

Alexander Ayala disparó un bambinazo con dos en bases, Yordanis Samón se fue de 3-2 con dos impulsadas, Luis Antonio González también trajo a dos para el plato con un sencillo en dos turnos, y Loidel Chapellí pegó un par de sencillos y un doble en cuatro oportunidades.

Frank Madan trabajó completo y se convirtió en el quinto lanzador que llega a ocho victorias en la campaña. En el trayecto boleó a cinco rivales, permitió cuatro hits y aceptó siete carreras limpias, aunque tres de ellas fueron sucias a su cuenta. La derrota la encajó Miguel Ángel Lastra en una salida para el olvido donde le anotaron ocho veces en apenas 1.2 entradas de labor.

Por los Piratas, su capitán Dainier Gálvez sacudió un estacazo de vuelta entera con un compañero en una almohadilla.

En el otro choque los Piratas se apoyaron en el brazo zurdo de Ángel Reynaldo Herrera y tomaron desquite para salvar su honra al vencer 3-1.

Herrera trabajó por espacio de seis entradas y aunque concedió siete boletos y permitió cinco imparables, apenas toleró una carrera para obtener así su primera victoria en Series Nacionales después de lanzar dos temporadas con Matanzas y una con Guantánamo y salir derrotado en siete ocasiones. El veterano Wilber Pérez retiró la última entrada a paso chévere y se anotó se segundo salvamento de la temporada.

Por los ganadores, Lázaro Ponce y Jhonny Hardy se fueron de 4-1 cada uno e impulsaron una carrera per cápita y por los vencidos, Ayala volvió a desaparecer la esférica, esta vez con las bases limpias.

La derrota fue a la cuenta de Carlos Alfredo Pérez al permitir en 2.1 entradas de relevo la carrera que marcó la diferencia, en sustitución del abridor Juan Sebastián Contreras, quien abandonó el box después de regalar cuatro boletos en una apertura de 1.2 entradas.

***

Por último, en el terreno neutral del Victoria de Girón, los Gallos de Sancti Spíritus vencieron por segunda ocasión en esta semana a los Vegueros de Pinar del Rio, esta vez con marcador final de 6-1, para conservar su cuarto puesto en la tabla.

Yuen Socarrás arribó a seis éxitos diseminando siete imparables en 6.1 entradas mientras ponchaba a cuatro rivales y aceptaba una limpia y Branlis Rodriguez perdió por primera vez al explotar en el mismo primer inning después de bolear a dos rivales y permitir un par de hits que se tradujeron en una sola carrera.

Por los Gallos, Daviel Gómez calentó el madero al batear de 5-4 y Geiser Cepeda remolcó dos carreras con un sencillo en cuatro turnos, y por los Vegueros, Pedro Luis Dueñas se fue de 4-4 con un doblete incluido.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmany dijo:

    Vamos HURACANES!!!

  • Rivero dijo:

    Ay ay ay leñadores casi en la cima a llorar los antituneros jajaja no van lejos los de alante si los de atras.... vamos por mas. Ah y sin refuerzos pa que despues alguien (industrialistas, comentaristas...) no digan.

  • playazul dijo:

    Juego 50 de la serie, y la tabla con los favoritos de pretemporada ( si hay discrepancias seran de 1 o 2 equipos).
    Sique la racha del " simpatico" Cesar Prieto, ya esta en 45 juegos bateando de hit, hoy supero los 44 de Pete Rose, he igualo con 45 a Willie keeler, todos deseamos que continue y pueda romper el record de Joe Dimaggio, de 56 juegos, aunque por lo hecho hasta hoy, merece un sitio entre los grandes de nuestras SN.

    Significativo el paso de los de la joven provincia del este de la Capital.
    Mayabeque, que junto a la actual Habana, y algunos municipios de Artemisa, comparten los primeros cinco titulos de Industriales,
    aportando muchas estrellas de aquellos tiempos, se les ve jugar alegre, y acaban de barrer a Santiago en su tierra, algo dificil de lograr.
    Restan 25 juegos, y los equipos deben jugar a ganar 15 de ellos, si estan en la lucha por la clasificacion.
    El no hit no run del pitcher Marrero de Ciego, con este son 3 en la serie, dos de ellos ( incluido este) a 5 innings, reglas
    modernas, que no comparto, asi como la Scilling, para nuestras series.
    Proximas subseries interesantisimas, ya el
    bate pesa y muchos mentores
    reacomodando su pitcheo con vista a los finales.
    Que cada equipo lo de todo en el terreno.
    Nosotros a apoyar al nuestro, con pasion y
    respeto al contrario. Sl2.

  • Alazanes1 dijo:

    Granma va sobre Cienfuegos porque le va ganando 2-1 la serie. No es la primera vez que sucede esto, ya le pasó a Granma con Santiago dos veces.
    El orden de la tabla debe respetarse siempre porque hay mucho sudor detras de cada jugada y cada victoria como para que el sitio oficial del beisbol en Cuba, reparta lugares aleatorios, sin ton ni son

  • Toro de la llanura dijo:

    Me gustaría felicitar de corazón a los fans de los Huracanes de Mayabeque, equipo eléctrico , sorpresa de la temporada, sensación , que apoyados en su hermética defenza, logran sobreponerse, a un pitcheo deficiente, se ve a un equipo aguerrido, combativo, ojo con ellos un equipo inspirado es capaz de cualquier cosa,por ultimo destacar la
    labor de Michael Gonzáles en su temporada de debut como manager, ha sabido impregnar de garrar y amor por la camiseta a sus pupilos , esto lo caracterizó en su carrera ! Felicidades!

  • Toro de la llanura dijo:

    Industriales es junto a ciego la decepción de la temporada , sin justificaciones es para el olvido sin metros no son nada ,por otra felicidades a Pinar que sin mucha bulla se matiene entre los 8 cuidado con los pativerdes que se hacen dificiles si pasan ,

  • Juankarlito dijo:

    Gran Juego en el Calixto,no pudimos ganar pero seguimos ahí. Felicidades Elefantes

  • Chicho chupeta dijo:

    Boris..... Mucho tiempo en estas cuestiones.
    Si Granma le gano' la serie a Cienfuegos,.. Porque pones de 2do a Cfgos y a Granma de 3ro.
    Con eso demeritas tu trabajo que siempre ha sido bueno.
    Hay que velar los detalles para ganar en profesionalidad... Eso es viejo.
    No obstante,.. Gracias por mantenernos informados
    Por otro lado,...
    Ojo con Mayabeque.
    Creo que se queda fuera uno sembrao aunque falta mucho.
    La Guerra esta fuerte.
    De los 12 primeros cualquiera se queda fuera pues la diferencia no es grande.

  • Policarpo Lopez Perez dijo:

    Buenos dias es posible saber el average de Cesar Prieto durante sus 45 juegos bateando de hit gracias

  • Karla De La Caridad dijo:

    Q feliz estoy d q mi tierra esté ganando,soy fanatica a ir al estadio y gritar:pican los Gallos,suerte mis vidas y mucha prosperidad para el futuro q vamos muy bien...Besossss

  • Nodigonada dijo:

    Los leñadores con paso firme, felicidades, cuatro años consecutivos sacando a los azules de la pelea, arriva Leñadores ya estamos entre los cuatro a seguir subiendo.

    • RAFAEL BENITEZ dijo:

      Así es como ustedes demuestran, al decir de Marvin, sus frustraciones provinciales, no llevas la cuenta de las victorias, lo mas importante para ustedes es sacar a INDUSTRIALES, mijo te informo que te quedan 60 años para emparejar mi actuación. Sus frustraciones les hacen sentir mas placer con la derrota de INDUSTRIALES que con las victorias de su equipo. Eso los delata, demuestran así lo grande que sienten a INDUSTRIALES, a su pesar, y lo pequeños que se sienten. No tengan tanto complejos que quizás luchando otros 60 años va y llegan a 12 campeonatos. Jejejejeje.

      • Nodigonada dijo:

        Los fustrados son ustedes que aún siguen viviendo de la historia, es cierto que me llevas 60 años eso lo reconosco pero cuando nació mi equipo el tuyo ya era un viejo, como quieres comparar una cosa con otra, compara ahora que el mío alcazó su madurez y aún así estarás comparando a la provincia más pobre del país con la provincia que se lo dan todo para que gente como usted (con el mayor respeto) no se sienta mal, y sí me siento orgulloso de derrotar a lis Industriales que reconosco que era uno de los mejores equipos del país pero eso fyue hace mucho tiempo atrás, el problema está en ustedes que lo siguen considerando el mejor y en estos momentos no es así.

      • Ivox dijo:

        Rafael Benítez, eres una pesi.a copia de marvin, y no vas a ganar más.

      • nana dijo:

        Las Tunas campeón.

    • de industriales dijo:

      Mejor nodiganada, 4 años seguidos? el año pasado a industriales los eliminó camaguey, saque bien su cuenta, ah y otra cosa este año las tunas nos eliminó? ya esto se acabó? cuando empezaron los play off? como quedaron los juegos? vamos actualíceme que me he quedado atrás, por eso por acá nos divertimos tanto con algunos comentarios.

    • de industriales dijo:

      mejor nodiga nada, mire el único campeonato que ha ganado las tunas lo hizo con dos peloteros (de 9 regulares) de industriales que fueron DESCARTES, amigo andres quiala y aloma, son peloteros QUE NO CABÍAN EN INDUSTRIALES, ah y mejor nodiganada, aloma fue el mas valioso de ese único campeonato que han ganado, ah y su único campeonato con deshonra, vendiendo juegos para no enfrentar al equipo que ud dice que ha eliminado 4 años seguidos, por favor, un poco de respeto para ese equipo no vendría mal.

      • mai dijo:

        De Industriales
        Acuérdese que todos los equipos escogieron refuerzos y todavía ustedes siguen con su historia los leoncitos no van a coger ni un titulo mas y las tunas sin refuerzos esta ya en 4to lugar para los que hablan como Marvin que vive diciéndole ripio a los equipos

      • nana dijo:

        Las Tunas campeón.

  • Chey dijo:

    Industriales igual que el Jonron, se va, se va, se va..........Esta obligado a jugar por encima de 500 y encomendarse al menos a dos equipos de los arriba en la tabla que jueguen por debajo de 475.

    • El medico dijo:

      Es cierto que Industriales anda mal,pero como tiene seguidores,unos para alentarlos y otros para criticarlos.Lo que nadie duda de que en la pelota cubana tienen que hablar de Industriales,el único equipo que NUNCA pasa inadvertido en todo el país.Felicidades por el buen paso del equipo suyo,siempre he dicho que la gente tiene que defender lo suyo

    • RAFAEL BENITEZ dijo:

      Con ese criterio tan fuerte imagino que seas de Pinar, Santiago o Villa Clara, verdad. Si no es así, entonces no es mas que despecho de coristas. Porque nosotros cuatro somos los cantantes de nuestra pelota. Y ese complejo es el que los impulsa a seguir estando al tanto de la actuación de INDUSTRIALES, gracias a ustedes sin ganar, seguimos siendo la figura de esta pelota.

      • Chey dijo:

        Rafael Benítez, mi equipo es los Cocodrilos, aunque Matanzas no aparece entre los cuatros que usted menciona ha sido tierra de grandes peloteros, en su vitrina cuenta con siete campeonatos. Si la emprendemos con Industriales es porque nuestra prensa deportiva divulga más a su equipo en detrimentos de otras provincias que vienen alcanzando superiores resultados que el supuesto equipo "insigne" de la pelota cubana en los últimos diez años. Anteriormente el pueblo de Cuba disfrutaba y reconocía el buen juego de los mismos, ya son muchos años ni por asomo los actuales se parecen a aquellos.

  • El Pineo dijo:

    Los equipos del 11 para abajo se están alejando peligrosamente.
    Uhhh. Si los Huracanes cruzan la Linea Roja, quien baja, Santiago o Camaguey?
    A los Leones no le sirvió de nada el Ko a las tunas en el primer juego fue un espejismo.

  • Enzo dijo:

    Felicidades a Cesar Prieto, pero a mi opinión el picheo en la época de Rey Isacc era el doble más fuerte que ahora. cesar debe demostrarlo al mas alto nivel y entonces solo asi estara consolidado.

    • El Pineo dijo:

      Lo del picheo más débil no me vale, porque sino otros peloteros lo hubieran hecho ya. Realmente hay que quitarse el sombrero frente al César.

    • lolo123 dijo:

      Enzo hermano, tranquilo eso lo sabemos, pero nada, es el momento en que le toco disfrutar su presente, acuerdate del cuerdo del bobo, y la madre, se le murio el hijo sano, y la madre expreso, si hubiera sido el bobo, y este ni corto no perezoso le dijo, mama al que le toco le toco

    • RAFAEL BENITEZ dijo:

      Pero Rey Isaac bateaba con bate de aluminio. Las variables son infinitas, lo importante son los resultados que esos si se pueden cuantificar. Ni con aluminio nadie hizo lo que Isaac, ni con un pitcheo mas débil como el de ahora nadie esta haciendo lo de Cesar. Todos esos criterios, que si esta variable, que si la otra son puras especulaciones. Nada amigo, respete y AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.

    • Amaury II dijo:

      Enzo es cierto que había mejor pitcheo, pero también era época de bate de aluminio y bola viva, así que tampoco era tan difícil hacerlo.

  • Holderlyn dijo:

    Una Cronica para Los Gallos:

    Vuelven a demostrar Los Gallos de SSp que sin ser de los elencos más mediaticos, ni de los Super Campeones de la Pelota Cubana se puede ganar su juego de pelota. Han mostrado que existe más en el Libro de Jugadas del Beisbol que jugar al batazo o tener nominas de miedo. Y aqui van algunas de las cosas que estan a mi criterio haciendo bien y otras que aunque no les han salido tan bien pues les dan merito:

    1.- Un Director que ha innovado el hacer dentro del tradicional mandato en los equipos espirituanos.
    2.- Un trabajo de BASE en todos los ambitos y categorias; involucrando a todos los factores del territorio y buscando los talentos donde esten (sin favoritismos)
    3.- Un staff de picheo que a decir de muchos especialista es no menos que "envidiable y profundo"; que se dan el lujo de tener una de las mejores lineas de relevo del campeonato.
    4.- Que sin tener Toleteros son capaces de chocar bola y hacer su tarea.
    5.- Que son uno del pocos equipos que no han arrancado de su Libro de Jugadas aquellas que hacen que el adversario este a la viva como: robo de bases, corridos fuertes de bases, toques de bola, corrido y bateo disfrazados de sacrificios y los mismisimos sacrificios con hombres que no estan nada bien al bate y que se han convertido en especialistas como es el caso del receptor titular.
    6.-Una defensa que no es la mejor pero tampoco la peor.
    7.- Una alineación completa zurda y una derecha; y un banco donde ha jugado como se dice en buen cubano "Hasta el Gato" y donde los regulares saben que si no rinden les toca irse a sentar.

    Este que para muchos no LLEGABA a ninguna parte y que los que TENIAN QUE LLEGAR no lo van a hacer; ha demostrado que jugando a la viva y cada quien haciendo su tarea se gana el juego a juego.

    Esperemos que sigan asi; reponiendose a ser el equipo que menos juegos a jugado en su casa.

  • Tunero dijo:

    Arriba tuneros

  • Tunera dijo:

    Arriba mis leñadores que están llegando a la cima.

  • Quintana dijo:

    Por qué en la tabla que ordena los lugares no se tiene en cuenta los resultados actuales entre los equipos empatados elemento que decide al final los empates entre dos, por ejemplo Granma esta por encima de Cienfuegos ya que los vence 2 x 1 en la serie entre ellos.

  • Alfredo dijo:

    carlita,amor es q pican y pican y se llenan despues a la hora buena como estan gorditos los gallitos se los comen hasta vivos jjj ,
    pineo
    me encanta mi equipo industriales por eso por q los siguen los contrarios no por pasion sino por temor
    al final clasificamos los buenos son buenos ,

  • karlos dijo:

    El director de VC declaró que el clasificaba al equipo, luego declaro que no le gustaria tener al final que cruzarse con los tigres. Pues bien, señor director debio entrenar el equipo para que al menos batearan a los lanzadores de menos recursos, su alineación un desastre, por solo mencionar al receptor la rosa, a jugado en todos los partidos completos (salvo uno o dos excepciones).Ayer lo dejo batear en el 9;no con averaje de 220. Lo que si le garantizo que va a sacar a ciego del 13 y cuidado no baje mas.

    Qu

  • El Hacha de D1Os dijo:

    Muy bien por los Leñadores, siguen con el hacha en mano y a golpe de batazos ya están en cuarto, tremenda ofensiva están demostrando. Lastima que la defensa esté tan floja al parecer el poco entrenamiento por la situación de la pandemia les ha pasado factura, pero así y todo siguen subiendo. Yoelkis al igual que Danel veteranísimos pero buenísimos. El joven Manuel Avila está destacando, hay que seguirle la pista. Me parece que el team CUBA de esta temporada de los 3 receptores va a tener a los 2 principales de LTU, Alarcón ya no solo destaca con batazos en la ofensiva también en la defensa demostrado está y Viñales con el hacha en la mano está encendido parece que quiere sobrepasar a Correa en el liderato de jonrones.

    Mayabeque se veía desde inicios que este año estaba más fuerte y lo está demostrando cuidado que pasan la línea y se pone más caliente la tabla.

    Los Industriales de MARVIN están sufriendo pensaron que porque estubieron unos días en primer lugar ya se estaban comiendo el mundo y mira ya ves van por el décimo de la tabla y si no se aprietan fuerte los cinturones se les va el tren, de leones en el pasado se han quedado como los gaticos del presente, sufre MARVIN !!!!!!!! jajajajaja

  • Mulata dijo:

    Los tuneros y tuneras estamos muy orgullosos de nuestro equipo que viene de menos a más, de una forma arrolladora, FELICIDADES CAMPEONES.

  • Lol dijo:

    Los leñadores subiendo poco a poco.. jugando su juego como saben ser

  • (o_o) dijo:

    Bien elefantes, se ha bajado un poco la ofensiva que es difícil mantenerse pero ahí vamos ganando, ahora con la entrada de Jorge Hernández debemos mejorar un poco el pitcheo, así que a fajarse en la recta final...

  • YVD dijo:

    Felicidades para Cesar Prieto por seguir extendiendo su cadena de juego consecutivos bateando de hit, sin dudas un magnifico pelotero que está haciendo historia en el beisbol.

    Con todo el respeto que se merecen los directivos del beisbol, los periodistas y la aficion cubana, el lanzador Luis Marrero es un joven lanazador que tiene magnificas condiciones y es digno de admirar lo que hizo ayer, pero señores en cualquier liga del mundo, la MLB, la liga japonesa, la koreana, la mexicana, etc... un no hit no rum es en 9 entradas de actuacion, ese muchacho lo que lanzó fueron 5 entradas, practicamnete la mitad del juego, por los motivos que sean, los juegos de beisbol son de 9 entradas y eso en ninguna liga del mundo se homologa, eso es para que lo tuvieran en cuanta en los numeritos, pero no lo deberian de tener como un récord, yo respeto la opinion de todos pero es lo que veo, es mi opinion, saludos.

  • Iván González Mora dijo:

    Las Tunas poniendo la serie caliente. Dando el colorido y competitividad que nos tiene acostumbrado !!!

  • ODuarte dijo:

    Enzo, jugando al bao o al flojo sin receptor para que me entiendas es difícil jugar y batear hit cada vez que vengas al bate y peor es todos los juegos dar uno, aunque sea Cesar Prieto también saco la cara por Cuba en la liga de Canadá dos veces nos estaban dando cero hits y lo trajeron de emergente y ralló la tarjeta, lo único que uno puede pedir es que siga como va que tenga suerte, que no se lesione soy tunero y pido por el siempre que extienda la marca al final es de Cuba que es lo que vale.
    Por otra parte felicitar a los leñadores que están bien afilados y en especial a sus jugadores que están haciendo más de lo que realmente esperábamos de ellos porque no se le ha dado la atención que realmente merecen por los triunfos alcanzados anteriormente

  • Toni Mendieta dijo:

    Hoy quiero tocar un tema preocupante.
    Me refiero a la actuación del equipo Villa Clara. Soy villaclareño de crianza y por tanto ese es mi equipo esté en el lugar que esté, ahora, no me siento conforme con su actuación. Soy no mas que un aficionado, no un especialista de pelota, pero me siento apto para opinar algunos de los motivos por los que la actuación no está acorde con su historial.
    Hace varias campañas que villa Clara es uno de los equipos de menos ofensiva, apoyándose solamente en el pitcheo, que también a decaído y en la defensa.
    ¿Cuales son los motivos?
    Primeramente pongo como fundamental, la falta de entrenamiento o el mal entrenamiento, principalmente en el bateo. De acuerdo a las estadísticas publicadas hace alrededor de dos semanas, dentro de los primeros 40 bateadores, solo estaba de Villa Clara Vizcaino en el lugar 35 o 36. Era en ese entonces el equipo que ocupaba el penúltimo lugar en el bateo y uno de los últimos en carreras anotadas. En extrabases también está entre los equipos finalistas.
    Hemos visto que en frecuentes ocasiones algunas figuras claves no participan sin conocerse el motivo de su ausencia, aunque las causas oídas en la calle, no son nada positivas, incluyendo la disciplina dentro del equipo y fuera de juego.
    Pienso que con el pitcheo, aunque a veces resuelve el problema, ha tenido fisuras, aunque en otros equipos también se ven los mismos problemas.
    Señores, el control en la pitcheo solo se alcanza tirando pelotas y corrigiendo los movimientos. La velocidad se alcanza entrenando y corriendo (Pregúntenle a De la Torre, a Lazo, a Vinent y a muchos pitchers que siempre gozaron de control y velocidad. Esa es la mejor sabermetria que pueda existir.
    Por último y no por último, menos importante, está la motivación, o estímulo, o como quieran llamarle. No me refiero a pagarles en nuestar pelota los millones que algunos puedan cobrar en otras ligas, pero si creo que lo que se les vaya a pagar tiene que ser de acuerdo al resultado. Un jugador desde el banco, no debe ganar lo mismo que el que juega, incluso, el que juega debe ganar acorde al resultado en cada juego. !EL JONRRÓN, EL PONCHE, LA LECHADA, EL NO HIT NO RUM Y TODOS LAS ACCIONES QUE INFLUYEN EN EL RESULTADO! hay que pagarlos al igual que las indisciplinas hay que penalizarlas.
    Pongan la entrada al Sandino a 5 pesos o mas y con parte de lo recaudado, despues de sacar los gastos, páguenle un poco de dinero a jugadores, árbitros, personal del orden y todos los que de una u otra forma garantizan el espectáculo y verán como, después de la covid, se llenan los stadium. Yo no voy a un stadiun a ver malas jugadas, faltas de respeto de jugadores, árbitros y el público, mala gastronomía. Me es mas fácil verlo por la televición, aunque a veces hasta cojo genio por el desastre de las narraciones y comentarios.
    Cuando mejore la pelota seré uno de los que con mayor frecuencia asista al stadiúm, de lo contrario, seguiré priorizando La Liga espeñola de Futbol, o cualquier liguita callejera.
    Si se puede.
    .

  • rositaaa dijo:

    Ah y que me dicen de Granma, los alazanes van trotando pero recuerden que ellos galopean y corren cuando menos te los esperes.
    Vamos muchachos, vamos por mas......

  • alex garcia romero dijo:

    Dejen al muchacho tranquilo (a Cesar prieto) que ese no le tiene que demostrar nada a nadie porque se ve a simple vista que es pelotero de pies a cabeza...ahora van a empezara decir que aun no ha ganado un mundial, que no es campeón de los paralímpicos y que no es presidente del CDR de su reparto...esa misma historia es la que hace que a Messi todavía le exijan ser campeón del mundial para ser el mejor jugando futbol...culpa de quien?...de los fanáticos extremistas que se creen que se la saben toda. Hoy por hoy es el mejor pelotero que tiene cuba, que no le quepa duda a nadie...el futuro dirá si lo sigue siendo...y soy leñador que conste.....

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también