Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump reconoce por primera vez la victoria de Biden y luego se retracta

| 92 |

Donald Trump. Foto: EFE.

Este domingo, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por primera vez "reconoció" la victoria de Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre, aunque mantuvo sus acusaciones de fraude.

“Él ganó porque la elección fue amañada. No fueron permitidos observadores, los votos fueron tabulados por una empresa privada de izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y un equipamiento de mala calidad que ni siquiera podría calificar para Texas (¡donde gané por mucho!)”, enfatizó Trump en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Minutos después, y ante la repercusión de sus palabras, volvía a tuitear: “No concedo nada”.

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eloy Andres Pierre Batista dijo:

    Nada más falta que empiece a patalear

    • alina dijo:

      HAY SI PATALEA QUE PATALEE,
      Y SI LE DA UN PRINCIPIO INFARTO, NI BOCA BOCA QUE LE DEN,

      ESO ES UNA MALA HIERBA. HACE FALTA QUE EL HURACAN IATO LLEGUE A DONDE ESTE EL Y SE LO LLEVE BIEN LEJOS.

  • el beny dijo:

    Pues te jodiste trump lo aceptaste públicamente,

  • Ed Gondes dijo:

    DE UNA VEZ Y POR TODAS...LLEVATELO VIENTOS DE AGUA , CON MUCHA ALTURA Y QUE JAMAS TOQUE TIERRA, PARA BENEFICIO DE LA HUMANIDAD!!!!!!!
    PERVERSO, ABOMINABLE, RACISTA, FACISTA. REPUGNANTE, ABUSADOR ENGREIDO, NARCISISTA, CRIMINAL, CHORRO DE PLOMO Y FINALMENTE... C O B A R D E!!!
    TENGO DOS HERMANOS UNO DE 89 Y EL OTRO DE 86 AÑOS EN CUBA Y A PARTIR DEL PROXIMO 23 DE NOVIEMBRE/2020 NO LES PUEDO ENVIAR UN DINERITO PARA AYUDARLOS ECONOMICANTE POR CULPA DE ESTE MONSTRUO DE SER HUMANO....NO TENDRA PERDON DE NINGUN DIOS!!!!! Y SI SERA BIEN ACOGIDO POR EL MISMISIMO D I A B L O PARA QUE PASE A FORMAR PARTE DE SU SEQUITO Y TAL VEZ CONSEJERO PERSONAL....!!!!!!!!
    ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA UN PAIS MUY PECADOR...!!!!!!!
    .....QUE PASARÁ...!!!!!!!!!!!!

    GRACIAS CUBADEBATE POR ESTA OPORTUNIDAD......

    POR SIEMPRE : VIVA CUBA LIBRE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA..!!!

    • Euvel dijo:

      Ojalá fuera los Estados Unidos el único país donde existe el pecado. Tiempos difíciles vienen a este mundo por causa de la pandemia: homosexualidad, aborto, adulterio, ideología de género, etc. Prepárese toda la tierra.

      • rosa dijo:

        Euvel no hable tanta bobería! Modernisese! En la actualidad las iglesias le dan la bienvenida a todos: homosexuales, bisexuales, heterosexyuales, transexuales ... Acaso para ser buena persona hay que tener sexo de una u otra forma? Mire que yo he sabido de un montón de criminales heterosexuales! En cuanto al aborto, la Iglesia esta OK con el aborto de poco tiempo es decir, en las p[rimeras 6 semanas. El adulterio, si bien no es bonito ni lo vamos a alentar de ninguna forma... son cosas que pasan y no son peores que robar a alguien por ejemplo... entonces no hable tantas boberias...!

      • Ana la cubana dijo:

        Euvel, a juzgar por su comentario Ud. no es muy diferente de Trump (ni los que piensen como Ud) la homosexualidad no es pecado, ni el aborto (salvo cuando se utilize como método anticonceptivo). Su comentario me da asco.

      • fc dijo:

        euvel, tu tienes razon.
        y los otros 2 comentarios, en serio?

    • Marianela dijo:

      Pero usted no se ha dado cuenta que este demonio es Satanás en persona? Qué se debería expulsar del planeta que ya no le caben más adjetivos es el rey del mal.

    • Juana Maria dijo:

      Muy acertado su comentario y lo apoyo 100% en todo lo que plantea, ni su familia lo acepta cómo familia, es el ser más indeseable que existe en el Universo.
      Viva Cuba Libre sin el yugo opresor del capitalismo.

    • María Elena armada dijo:

      Como usted me alegra mucho que D. Trump no saliera presidente porque comparto los mismos criteteros que usted. Pero no se olvide que todos los presidentes de los Estados Unidos que han salido después del 59 se han aprovechado de los cubanos que se han olvidado de donde nacieron y que son los culpables a través de todo este tiempo de las leyes anti humanas que hay contra Cuba y en este último mandato pesando que Trump salía de se han quitado la careta para destilar con nombre y apellido su odio, no al Gobierno cubano, si no a un pueblo que no tiene la culpa de los caprichos políticos de los países.

      • Eduardo Aguilera dijo:

        Los presidentes de Estados Unidos han sido una pesadilla para Cuba desde 1898, no sólo desde 1959.

    • alina dijo:

      asi es y asi se caracteriza este insoportable expresidente,
      gracias por sus palabras, y dios permita que pueda ayudar a sus hermanos aqui en Cuba, que mucho que lo necesitan.

      CUBA SI SE PUEDE!!!

  • jose jose dijo:

    En el dia de ayer hubo en Washington DC una manifestación de casi 1000 000 de personas la mas grande de la historia de los EUA, en favor del presidente TRUMP en apoyo a su campaña y en contra del fraude que hizo la campaña demócrata.

    • Mat dijo:

      Por favor la marcha llevó a miles de personas pero se quedó muy por debajo del millón, la manifestación de repudio después de ganar la elección llevó mucho mas personas, lo que pasa que le gusta aumentar, pero las fotografías no mienten, se acuerda cuando llegó a decir que su toma de poder de presidente fue la de mayor asistencia? Se enojó cuando comparan las fotografías de Obama y Trump toma de posesion

      • rosa dijo:

        Ah pero vea usted! Para esas manifestaciones no importa la Pandemia porque esas estaban del "lado correcto"

    • Holos dijo:

      Algunos medios dicen que unos cuantos miles la vista área lo dice, pero nunca un millon

    • Holos dijo:

      Los partidarios de Biden pueden hacerlo pero no lo hacen por la pandemia y las políticas que tienen sobre eso. Eso no fue espontáneo ni mucho menos fueron grupos que instigaron por las redes a hacerla....

    • Alejandro dijo:

      Oye aquí en Cuba también vemos noticias y se sabe q a tu Trump lo apoya parte del pueblo NA pero de que fraude hablas. Se sabe q el voto demócrata no es el más fuerte a boca de urna y si por correo, por lo q se vaticinaba un resultado como el ocurrido. El fraude solo fue en la cabecita de Tu Trump. Sabes q el voto allí lo gana el voto electoral y no el popular a Hillary le paso en el 2016 y no te vi gritar fraude o a algunos de los q hoy protestan, perdieron y acéptenlo esperen al próximo turno

    • María del Carmen Arías dijo:

      jose jose si UD lo dice.... no tengo como corroborarlo.
      Acá ningún medio noticioso lo publicó ni nada parecido a ello.
      Es más, creo que ha sido el Fin de Semana con menos noticias de USA

      • enrique15 dijo:

        Eso es porque usted no ve televisión o no tiene cajita, Rusia Today (que se transmite 24 horas por la televisión CUBANA), ha dado cobertura a esa noticia y toda la sambumbia que han hablado Trump y sus seguidores. Trump preparó el terreno desde hace meses, ha sembrado la ponzoña y está manipulando a sus seguidores a más no poder. Ahora se le fue y se retractó porque es que habla hasta por gusto en medio de su arrogancia. El daño que le está haciendo a las propias políticas yanquis, no solo al mundo, solo se verán en el futuro no muy lejano. Vivir por ver. Un botón de muestra: En la casi totalidad de las elecciones que se han celebrado ultimamente en el mundo, el perdedor ha reclamado fraude casi invariablemente, ¿será una moda o una estrategia?

    • Luis dijo:

      Si, lamentablemente hay un montón de personas carentes de sentido común, razonamiento lógico y valores humanos, que se dejan mover por ideas muy mediocres. Personas que solo se enfocan en la información que alaga sus caprichos, y consumen noticias ajustadas a su punto de vista personal e ideas retrógradas.
      Sin embargo, en lo que a mi respecta, TRUMP debería haber perdido con una diferencia más grande, no por lo que le ha hecho a Cuba y al mudo, sino a su propio pueblo. No lo digo yo, yo no soy norteamericano; lo dice su gente, sus medios de prensa y comunicación, los artistas y las personalidades de su país en Twitter e Instagram.
      No somos nosotros hablando mal de él, sus acciones hablan por si solas, y su gente... también.
      Espero para ese pueblo que las cosas se resuelvan de forma pacífica.
      Saludos

      • María del Carmen Arías dijo:

        Estimado Luis... le propongo realizar un simple análisis:
        Por Joe Biden votó alrededor de 74 millones de personas
        Por Donald Trump votó aproximadamente 70 millones de personas.
        Solo una SALVEDAD:
        Los que votaron por TRUMP fueron solo por él
        Los que votando por BIDEN aproximadamente un 30% NO fue por BIDEN Fue Contra TRUMP.

      • Gi dijo:

        Totalmente de acuerdo con Usted Luis.
        No me explico cómo pueden haber cubanos que hayan votado por Trump, Hay que tener solo dos dedos de frente para darse cuenta del tipo de persona con la que esta lidiando el pueblo de ese pais.

      • Antifa dijo:

        Evidente que el coeficiente de inteligencia mundial esta disminuyendo peligrosamente.

  • julio dijo:

    Deberia ser un delito de propagacion de epidemia lo que este megalomania narcissists esta haciendo... Su estupidez genera millones de manifestantes, de infectados y miles de muertes... Sera que las autoridades de USA van a seguir permitiendo este comportamiento criminal?

    • rosa dijo:

      Julio, yo espero que usted haya tenido esta misma opinió cuando las cayes se llenaron de demócratas celebrando la victoria de Biden... Y NADIE, absolutamente NADIE, les recordó la máscara, el virus, las cuarentenas, el distanciamiento social... nada de eso! AL parecer la pandemia en USA solo se propaga de Republicanos a Republicanos...

      • rosa dijo:

        Calles... no se por qué puse cayes... mera estupidez!

  • guillermo ramirez dijo:

    La pregunta del millon: habra guerra civil en esta nueva "republica bananera" ?????
    Que todas las fuerzas positivas del Universo lo impidan...........

  • Kike dijo:

    Decididamente...Es un anormal.

  • Idalberto Bencosme Caramay dijo:

    Este hombre es una persona que ni el mismo se respeta, como pueden seguirlo tantas personas, será que el mundo se está volviendo loco. Se hace inentendible que Tron reconsca su derrota y de inmediato emita un tuit y diga lo contrario , solo los cobardes se portan así, no tiene la capacidad humana como para aseptar la voluntad del pueblo y eso lo hace un ser sin onor

    • Chago dijo:

      Hermano, para que exista mundo tiene que existir de todo, y de su calaña hay millones, miles se manifiestan en la calle.

  • Belkis García dijo:

    Ay, este sicópata de Trump que dice, se contradice y ha embarcado a la humanidad con sus locuras

  • Waldo Luciano dijo:

    Éste tipo es un elefante en una cristalería.Ha dado una imagen del sistema de aquel país que hecha por tierra todos los argumentos y códigos que han esgrimido hasta hoy los políticos del mismo.No se si en algún momento tendrá que responder por sus barrabasadas y si Biden exigirá que pague por sus acusaciones no demostradas.Cualquier cosa puede pasar allí.No obstante ya se ha hablado de la renuncia de Trump buscando el indulto del vicepresidente que asumiría el cargo y tendría autoridad para dictar un indulto,no sólo por lo ya citado si no también por varias causas pendientes que le esperan
    Gracias

    • Uno ahí dijo:

      Trump parece destinado a destruir el liderazgo de Estados Unidos. los rusos estuvieron alegres con Trump, fue muy manejable para Putin. china aprovechando el desorden.

      • fjglez dijo:

        Recuerden k puede Postularse para dentro de 4 años..NO duden k lo haga..

      • rosa dijo:

        Es decir, usted también es anti-Ruso? Esa es una parte que no logro entender: cuál es el afán de tener a una potencia como Rusia de enemigo? Yo creería que el mundo estaría mucho más segurio si dos potencias como Rusia y USA dejasen de ser enemigos. Pero no, los Demócratas se aferran a tener a Rusia de enemigo y aquí todos los que apoyan a Biden parecen estar felices y tranquilos con eso. Yo la verdad no entiendo bien cual es el beneficio geopolítico de ser enemigos de Rusia

  • Guillermo Martinez Bachiller dijo:

    Durante el mandato presidencial, son incontables sus errores, esto no solo deterioro su imagen, sino ha arrastrado a la nacion a la perdida de la credibilidad y permitiendo q naciones emergentes, esten ganando bien merecidos espacios en la esfera internacional. Ha creado un mundo mas inseguro, pero deja un legado muy negativo para EU, en el poco tiempo q le queda de mandato, solo tiene como proposito, recaudar dinero para afrontar las deudas de su campaña electoral y mantener a sus seguidores con la imagen del hombre fuerte, q no se rinde y para ganarle, hubo q acudir al fraude, el sabe q no tiene ninguna posibilidad de ganar y no le intereza para nada las funestas consecuencias q esta sembrando en un pais dividido y sumido en una de sus peores crisis.

    • rosa dijo:

      por ejemplo? Cuál es ese espacio que perdió USA en el mundo? Simpatías de la OTAN por hacerlos pagar sus cuotas? Simpatías del resto del mundo porque el mayor contribuidor a la OMS no quiso dar so cuota este año pero a la vez le mandó ayudas equivalentes? Ok, yo estoy de acuerdo, el tipo no es simpático pero para mi, hasta ahí llega mi valoración de su "desastre presidencial"

  • Jorge dijo:

    Pero y dónde estaba Almagro y las comisiones q revisan América Latina.

    • rosa dijo:

      Observando y declarando que no hay indicios de fraude electoral

  • Reflexionando dijo:

    Al fin lo reconoce.Trump no fue un buen presidente, que mas podria esperar...

  • Socialismo dijo:

    Cada vez se desmarcarán más aspectos de Estados Unidos que demuestran la falsa imagen que exponen al mundo. El imperialismo desenmascarado. Es hora de que ocurran cambios radicales en Estados Unidos. El factor popular ya se está despertando, una revolución se acerca. El socialismo es la única salida. El poder está en las masas.

  • Alberto83 dijo:

    La etapa post electoral de EEUU se ha convertido en un show y todavía hay millones que apoyan a Trump, máximo exponente del racismo, el odio, del genocidio a su propio pueblo por el tratamiento que le dio a la pandemia, eso es lo que más debe preocupar que millones de norteamericanos estén asintomáticas a los valores positivos de la humanidad.

    • rosa dijo:

      Quye manera de repetir lo que escucha sin elementos concretos! Qué genocidio? Acaso Trump creó la Pandemia a propósito para matar gente? Acaso Trump lo ha hecho muy diferente a los países Europeos? Si quiere culpar a alguien del mal manejo de la Pandemia en USA tiene que culpar primero a todos los poíiticos norteamericanos que han sacrificado todo a cambio de "victorias" políticas. Luego tiene que culpar a los Estados Unidos por estar constituidos por Estados con autonomía para tomar decisiones de forma separada.
      La prensa dice: "Trump es un violador de niños" y ahí van todos a repetirlo!!

  • Julia dijo:

    Es indignante como Trump no acepta su derrota. No cuenta cuantos Republicanos que votaron por él en el 2016 han perdido a sus seres queridos en medio de esta pandemia que con sus estupideces ha hechado a relajo.
    Es ilógico que toda esa gente volviera a botar por él.

  • JK dijo:

    ESTE POBRE YA NO SABE NI LO QUE DICE, DE TODAS MANERAS SALDRÁ POR LA PUERTA TRASERA.
    DA PENA.

  • Alexander dijo:

    Que se vaya el dictador Trump , pronto , fuera el diablo , fuera .

  • El yunke dijo:

    Este piromano loco sigue jugando con fuego sigue arengando a sus fieles seguidores como corderos al matadero loa k van q las marchas y manifestaciones armados y puede ser un detonante social en cualquier momento creo k es eso lo k busca Trump ya k a río revuelto ganancia para pescadores sumir el pais en un caos y aferrarse al poder x la fuerza x algo a cambiado puestos claves en el pentagono y el gobierno así como tiene millones de seguidores en su mayoría supremacistas blancos en todo el pais todo muy peligroso sin dudas

    • Marianela dijo:

      Puede provocar una guerra civil o un golpe de Estado estos seguidores son tan dementes como él están apoyando al segundo Hitler el dueño del país y del mundo Satanás gobernando al mundo.

  • Cubano dijo:

    Habla de q Biden ganó por fraude,y cuando salió el pq fue sino por fraude,pq ahí si se vio claramente la victoria de la Clinton,al menos ahora no hay pruebas de q haya habido fraude

  • Olga Lidia García Camacho dijo:

    Ese señor deja mucho que desear con su actitud.

    • Ojo de Águila dijo:

      Ese señor no deja mucho que desear, ya dio todo lo que iba a dar, problemas y dolores de cabeza incluso aquellos que se aferraron a la idea de que sería reelegido

    • elsie rabago dijo:

      Es verdad. Pero lo votaron mucho más de lo q se esperaba!!! Y los cubanos de Miami Dade votaron por él!!!!!.

  • Felipe dijo:

    Jajajaja que pataleta la de este loco, le ganaron con los mismos equipos y las mismas condiciones que cuando el ganó con la diferencia de que ya certificaron que fueron las elecciones más seguras que se han visto.

  • Ares dijo:

    Trump fue nuna verguanza para los Estados Unidensenses y puso al desnudo.. su podrido sistema...por donde los mieres salen mal parados los vecinitos....

  • Cubano de a pie dijo:

    Muchos cubanos piensan que con la victoria de Biden el futuro para las familias cubanas mejorará a pie de nuestra mesa, y que económicamente nuestro pueblo estará en mejores condiciones....El bloqueo interno y mental que tenemos no nos deja pesar cambiar de presidente en EEUU será lo mismo con lo mismo, ....incluso teniendo un Trump le facilita la vida a muchos directivos que justifican el desorden, la desidia y la ineficiencia en que vivimos, si algo sale mal échale la culpa al bloqueo, o a las lluvias o a la sequía, en pleno periodo especial se aplicaron fórmulas que dieron resultados, y en ese momento se nos fue la URSS, desbloqueamos nuestras mentes, y no le echemos más la culpa de nuestros errores al que vive en la casa blanca...

  • Barbaro Rodriguez Contreras dijo:

    Acabas de reconer tu derrota publicamente, ahora no trates jugadas sucias

  • Rigor mortis dijo:

    Se extrañan los comentarios del cubadebatiente el ingeniero Oro

  • elsie rabago dijo:

    Trump no tiene q conceder nada. Por mucho q patalee perdió. A mi me importa un comino. Todas las administraciones, unas más y otras menos, han hecho daño a Cuba. Clinton, q fuma Cohíba, firmó el carril 2.
    Es verdad q una piensa q ahora puede aflojar pero nada.NOSOTROS SOMOS LOS Q TENEMOS Q LUCHAR POR SER MAS EFICIENTES A PESAR DEL BLOQUEO

  • Isa dijo:

    Él se dice y se contradice.
    Además porque piensa que todos son como el que para ganar tienen que hacer fraude

  • Rodney dijo:

    Creo que por menos ya la OEA debería interventor en ese país je je je je je

  • Liliet ruiz dijo:

    Es un loco el Trump este dice u se contradice tiene que admitir que ya perdió

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también