Pelotero cubano José Dariel Abreu recibe premio al Jugador Más Valioso de la Liga America

José Dariel "Pito" Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, fue ahora líder del total de bases (148) y de las carreras impulsadas del certamen con 60. Foto: AP.
El cienfueguero José Dariel Abreu recibió el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, por su formidable temporada ofensiva. En total obtuvo 374 votos, 71 más que el ocupante del segundo lugar, el dominicano José Ramírez, de los Indios de Cleveland.
Novato del Año en 2014, "Pito" Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, fue ahora líder del total de bases (148) y de las carreras impulsadas del certamen con 60, idéntica cantidad de juegos de su equipo y para él en la fase regular, recortada por la Covid-19.
También, entre otros departamentos, el cienfueguero lideró la Liga Americana en hits (76) y slugging (617), fue segundo en jonrones (19), tercero en carreras anotadas (43) y cuarto en average ofensivo (317). Todos estos números le permitieron obtener también su tercera Bate de Plata.
Antes de Abreu, dos cubanos, Zoilo Versalles y José Canseco, ganaron el MVP, igualmente en la Liga Americana, en 1965 y 1988, con los uniformes de Mellizos de Minnesota y Atléticos de Oakland, respectivamente.
En la Liga Nacional, el MVP lo recibió Fredie Freeman, de los Bravos de Atlanta. Este jugador encabezó a todos los bateadores de las Grandes Ligas en dobles (23) y anotaciones (51), además de otros indicadores modernos sobre este deporte.
Durante la campaña regular, el también finalista en tres ocasiones anteriores para este galardón conectó 13 jonrones y remolcó 53 carreras, la segunda mayor cifra de la Liga Nacional.
Tanto Abreu como Freeman ayudaron a sus respectivos conjuntos a avanzar a la atípica postemporada, en la cual se coronó Dodgers de Los Ángeles al dominar la Serie Mundial ante Rays de Tampa Bay.
(Con información de Prensa Latina)
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- ir aNoticias »
- ¿Por qué Arruebarruena y Despaigne no están en la IV Liga Élite?
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- ir aDeportes »

Merecido por Pito,un extraclase aqui y allá.Que siga brillando como jugador y como persona.Saludos desde su Cienfuegos.Quizás si el esta dispuesto y las circunstancias lo permiten represente a Cuba en un torneo internacional,en algún momento.Adelante Pito,sigue brillando.
Muy bien. Reconocer sus méritos. Orgullo cubano. Desagradable el problema ocasionado en el juego de las estrellas en Santiago de Cuba por la omisión del número de Antonio Pacheco en el reconocimiento a grandes estrellas de la provincia. Precisamente al mejor santiaguero de todos los tiempos.
Felicidades Pito, ojala lo podamos ver pronto representando el equipo de las 4 letras.
Felicidades al pelotero y a Cubadebate por publicar esta noticia de la MLB. Al impensable años atras.
Es bueno que se reconozcan los éxitos y logros de nuestros coterráneos estén donde estén, y hagan lo que hagan. Deportistas, artistas, intelectuales,científicos, empresarios, etc. Es nuestro orgullo nacional. Los cubanos somos reconocidos en todo el mundo, y nosotros debemos ser los primeros
en saberlo.
Los buenos de verdad y de éxitos,son profesionales que ni siquiera tienen tiempo de hablar de política y no les interesa mucho tampoco.
Felicidades a Pito Abreu y ojalá lo veamos en un clásico vistiendo el CUBA.
Buenas Tardes
hola como estan todos por ahi muchas gracias por actualizarnos de nuestros peloteros en ligas forania y estoy de acuerdo con Albertico para saber de Randy Arrozarena
Que bueno que reconocen a Pito,este es uno de los acontesimientos deportivos cubanos mas importante de los ultimos años,recuerden que este premio es el equivalente,mas o menos al balon de oro en futbol,lo estan reconociendo como el mejor del mundo este año.
Felicidades a Pito, grande entre los grandes.
Gracias mil por esta noticia, las nuevas generaciones conocerán.
Por favor si alguien pudiera decir por qué no pusieron el numero de antonio pacheco en el.homenaje a las estrellas.
Del beisbol cubano ,dicho sea de paso en el Guillermon Moncada" ???????????
En las redes sociales esta inundando esta noticia.
bien por cubadebate pienso que todos los cubanos nos sentimos bien orgullosos de la labor de Pito Abreu siempre poniendo y demostrando lo aprendido en su tierra que nunca ha menospreciado y mancillado como otros para obtener mejores beneficios y entonces como los medios oficiales no son capaces de informar a todo el pueblo porque muchos cubanos no acceden a este medio como tampoco destaco la labor de arozarena durante los play -off y serie mundial de la MLB, somos nosotros los que debemos romper las trabas hasta donde sea posible en este devenir de las informaciones sobre nuestros deportistas que la gran mayoria no renuncian a esa condción tan sublime de ser cubano y defienden esa condición a pesar de que en algunos casos algunos renieguen de ellos
Para el lector que hizo una probable alineación de un equipo Cuba, le faltó en los jardines a Randy Arozarena. Seis o siete récord absoluto para las Grandes Ligas.
Nelson : A mí me es más representativo (y no soy el único que siente así) todo lo que haga Pito, Chapman, Arrozarea, Gurriel, etcétera que las noticias y chismes en torno a Messi o Cristiano
Felicidades a José Dariel, los cubanos sobresalen por el mundo en muchas cosas, médicos, deportistas, artistas, científicos, entre otras y eso es muy gratificante, nada dan a conocer que lo cubano siempre es de calidad y con mucho orgullo. Felicidadesa cubadebate, también así se defiende lo nuestro.
Bien por CUBADEBATE compartir esta noticia, orgullo para todo cubano amante del beisbol y reconociendo el desempeño extraordinario en la mejor liga del mundo.Deberia ser un ejemplo para no cometer injusticias como la lamentable
exclusion de los numeros de extraclases jugadores santiagueros, en primer lugar Antonio Pacheco
Me gustaria conocer sobre el nombrado Pito Abreu como se fue de Cuba y como llego a las Grandes Ligas. Tambien las razones de que Pacheco no este donde algunos consideran que debe estar. Me pregunto nuevamente si esta exaltacion se justifica. No conozco el caso de este pelotero pero me parece que no es consecuente con nuestra situacion que se alabe a atletas desertores que dejan el país que los creo y los formo buscando no solo su desarrollo deportivo sino fundamentalmente el dinero que sirven a espectaculos a los que el bloqueo no nos da acceso donde ademas se les exige renegar de su patria cuando muchos de nuestros atletas dignos han rechazado ofertas millonarias para actuar de la misma manera que los desertores.¿ por que exaltar a los desertores y no a los atletas dignos ? ¿ Como quedan entonces esos atletas patriotas que han rechazado ofertas millonarias para desertar de lo equipos nacionales ?. No digo no informar sino resaltar. Desgraciadamente tambien en los deportes se expresa la lucha ideologica entre los desvalores del capitalismo y los de la sociedad mas justa que buscamos.Otra cosa sera, en el campo del baseball cuando a las Grandes Ligas se permita el acceso de nuestros peloteros sin condicionamientos antipatrioticos.
Fraternalmente
Michael Vázquez
FELICIDADES PARA JOSE DARIEL ABREU POR ESE IMPORTANTE PREMIO ORGULLO DE CUBA Y MUY QUERIDO EN SU NATAL CIENFUEGOS