Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Eta continúa debilitándose, pero hay que mantener la vigilancia

| 14 |

Durante la madrugada la depresión tropical Eta continuó debilitándose sobre Honduras.

Tiene vientos máximos sostenidos que no sobrepasan los 45 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central ha ascendido hasta 1006 hectoPascal. Se desplaza con rumbo próximo al oeste noroeste a razón de 13 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana su región central pobremente definida fue estimada en los 14.6 grados de latitud Norte y los 87.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 125 kilómetros al sur de La Ceiba, Honduras.

En las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical se moverá en un rumbo entre el oeste noroeste y el noroeste, aumentando su velocidad de traslación, para emerger al golfo de Honduras desde esta tarde como una baja remanente.

Se reitera que los modelos de pronóstico sugieren que los remanentes de Eta pudieran tener una gradual reorganización después que emerjan al golfo de Honduras y convertirse de nuevo en una depresión o tormenta tropical.

Dada la posible localización del sistema al sur del territorio cubano, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene estrecha vigilancia sobre la evolución de este sistema tropical.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

(Con información del INSMET)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lázaro Manuel. dijo:

    Pase o no pase por Cuba, es hora de tomar cuantas medidas sean necesarias y trabajar duro para eliminar las causas y condiciones que puedan poner en peligro nuestras vidas y nuestros recursos, a pesar de que es cierto que no hay que esperar a que ocurra un fenómeno natural para podar árboles o destupir tragantes, estas y otras actividades tienen que ser planificadascon antelación por cada una de las instituciones que responden por ello y nunca se hace, pues hay tupiciones y árboles que sobrepasan los tendidos electricos desde hace años y no pasa nada. Es verdad que cuando la naturaleza se lo propone causa daños, pero muchos se pueden evitar si se adoptaran medidas reales para eliminar lo más posible las causas. Espero de todas formas, que de pasar haga el daño menor posible, nuestro pueblo se lo merece y a los hermanos de Nicaragua y Honduras, que trabajen rápido para que se levanten de nuevo y a los familiares de los fallecidos, nuestra condolencia.

    • Yrai dijo:

      Holas, me uno a sus palabras, no hay q esperar un ciclon o algo parecido para podar arboles y limpiar tragantes, ah otra cosa, los telefonos q dieron para las comunicaciones en casos parecidos, no estaban disponibles, alerto x si los van a volver a dar q los revisen antes, gracias, sdos

  • Miguel Angel dijo:

    ETA afectará a nuestro país.Estemos alertas.

  • chicharron dijo:

    q raros estan los ciclones este año?!

  • Marcos Cumanayagua dijo:

    Ya es inminente, Eta afectará a Cuba el fin de semana, sea depresión o TT. La región central continúa siendo la zona roja. Yo creo q ya esta noche o mañana cuando salga al mar ya sea por lo menos emitida la Fase Informativa. Atentos!!!

  • yordan cano dijo:

    hay q mantenerse alerta por su movimiento y trayectoria me gusta esta sitio gresias por su util informasion

  • ARF dijo:

    Que Dios nos proteja

  • Amaya dijo:

    Bueno ahora todo cambia, es la región central la de mayores posibilidades del impacto del remanente de ETA, aun cuando sea tormenta tropical, es el mas negativo de los recorridos que pueda realizar

  • rosi dijo:

    qué disyuntiva!! ETA o TRUMP

  • rosi dijo:

    de cualquiera de los dos, que dios nos salve!!!

  • Migue dijo:

    Pienso q solo no hay q alarmarse

  • Jess dijo:

    Está jugando en la zona, dando vueltas y todo el mundo asustado

  • la mia dijo:

    Covid, Trump y Eta, que calamidad..!

  • José Ramon Linares jimenez dijo:

    Que alegría me invade, al saber que semejante loco en l presidencia de los EEUU ha sido destronado, aunque todos los presidentes de esa nación luchan por ver quien es el mejor presidente imperialista, espero que podamos mejorar las relaciones y poder acelerar con menos obstáculos nuestro proceso de transformacione

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también