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Correos de Cuba: Reanudan recepción de nuevas cargas de paquetería Courier por vía marítima

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Foto: José Manuel Valido Rodríguez/ Correos de Cuba/ Facebook.

Provenientes de España, República Dominicana y Panamá ya se están recibiendo en territorio cubano por vía marítima las cargas de paquetería Courier internacional, anunció hoy la Empresa de Correos de Cuba.

En un comunicado la empresa refiere que en el caso de Panamá, tiene la particularidad de que desde ese país también llegan envíos que tienen origen en otras naciones de la región.

Señala igualmente que durante el transcurso de la pasada semana Correos de Cuba reanudó las operaciones de recepción y procesamiento de nuevas cargas de paquetería Courier internacional, que comenzaron a arribar al país por vía marítima a través del puerto del Mariel.

Desde el pasado 15 de septiembre se había detenido dicha operación a causa de las dificultades que estaba presentando la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional para procesar las cifras récords de paquetería recibidas en los últimos meses, que han superado las capacidades de operacionales, de almacenamiento y transportación de la organización postal cubana.

Añade el reporte que como es conocido, debido al impacto de la COVID-19, desde finales de marzo se produjo el cierre del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, limitándose la entrada de las aerolíneas regulares en las que habitualmente se transportan los envíos postales internacionales, de la paquetería y mensajería expresa.

Todo ello, unido a la detención temporal de los servicios de otros operadores de paquetería del país, conllevó a un proceso inesperado de ingreso de cientos de toneladas de cargas de paquetería Courier en cifras récords históricas, generando múltiples dificultades en los procesos operacionales de Correos de Cuba y crecientes insatisfacciones de sus clientes, sobre todo por la demora del servicio, subraya la nota.

Por ese motivo y con el objetivo contribuir a intensificar las labores en el procesamiento de las cargas de paquetería acumuladas en estos últimos meses, una vez que las condiciones así lo permitieron, con la entrada de La Habana en la Fase III pospandemia y el paso de la capital a la nueva normalidad, desde el pasado 12 de octubre la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba comenzó a realizar jornadas de trabajo de 12 horas, los siete días de la semana.

De acuerdo con el comunicado, eso ha posibilitado ir recuperando de manera paulatina los atrasos en los procesos operacionales, de transportación y de entrega de esos envíos a sus destinatarios en el país.

Destaca, además, que el Gobierno cubano, conocedor de la importancia y necesidad de este tipo de envíos de paquetería para las familias cubanas, a pesar de las complejas condiciones en que hoy vive el país, asediado como nunca antes por el recrudecimiento bloqueo de los Estados Unidos y en medio de grandes limitaciones materiales y financieras, ha garantizado el combustible que requiere Correos de Cuba para asegurar este servicio.

No obstante, las cifras de toneladas de paquetería que continúan entrando a la isla siguen siendo muy elevadas, por lo que la empresa alerta a sus clientes que en lo que resta del año este servicio se mantendrá con demora en las entregas de los envíos a los destinatarios, aunque paulatinamente los plazos deben ir acortándose.

Correos de Cuba lamenta y ofrece disculpas a sus clientes por las insatisfacciones que con razón muchos expresan por las insuficiencias de este servicio, sobre todo por la demora en la entrega a los destinatarios, así como por otras irregularidades se han presentado en algunos envíos de paquetería, refiere el comunicado.

Reiteramos a nuestros clientes que pueden contactarnos y hacernos llegar sus solicitudes, insatisfacciones y reclamos a través del sitio web de www.correos.cu del que también pueden descargar su aplicación APK en dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Otra vía de contacto es por la página en Facebook; el correo electrónico atención.cliente@ecc.cu y la línea directa 80244644 que funciona las 24 horas del día.

Además, en la propia web de Correos de Cuba, en la contraportada de la revista Bohemia y en las Páginas Amarrillas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, pueden encontrar los contactos de todas nuestras oficinas de atención al cliente, concluye la nota.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 46 comentarios



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  • YN dijo:

    Felicito a Correos de Cuba, es un servicio importante y altamente rentable.
    Si hay una entidad que ha mostrado seriedad es Correos, a pesar de todos los problemas ahí van dando siempre la cara, resolviendo los problemas.
    Espero que las nuevas condiciones faciliten a Correos invertir en su parque automotor para hacer más rentable la actividad, pues ingresos por sus servicios van a tener en moneda dura.
    Suerte !!!!

    • Yo dijo:

      En serio? Usted felicita a Correos de Cuba? Usted no espera nada verdad? Usted sabe cuántos medicamentos hay dentro de esos contenedores que muchas personas están esperando por meses y meses y que mas de la mitad cuando lleguen a su destino ya no harán falta? En estos meses de confinamiento donde todo ha escaseado por la pandemia es cuando más debieron trabajar para que todas estas toneladas y toneladas de productos llegarán a sus destinos, no creo que sea momento de Felicitar a Correos de Cuba. Es mi humilde opinión.

    • eu dijo:

      Bueno si no tienen transporte suficientes que le pidan prestados a ETECSA porque yo creo que a ellos le sobran.A veces están parqueados en las oficinas de correos de Vento.....

  • yotuel dijo:

    Gasolina para distribuir los paquetes a los clientes está escasa,bien,pero si este servicio no se brinda,entonces cuando el cliente va personalmente a recoger su envío,le cobran una cifra exagerada,considero.Ya este servicio se paga en el país de procedencia,según la tarifa fijada por kg de peso,entonces porqué tenemos que pagar por un servicio que no se brinda con la calidad requerida

  • Maria Elena dijo:

    Todo muy bien , recibiéndo nuevas cargas, y las personas que como yo llevamos 4 meses y más esperando nuestros paquetes Y correos de Cuba todavia ni los tienen recepcionados por atrasos considerables por la covit, poco personal y escasa transportación. ENTONCES QUE?

  • Nestor Angel dijo:

    Si Correo se ocupara igual que con la paqueteria que le da imagen, de su servicio a la población en sus actividades normales, atendiendo como es debido a sus carteros, no faltarian tantos carteros durante tanto tiempo, que dejan sin ese servicio a la población

  • Amador dijo:

    Como diria el General Resoplez. So incapaces!!!

  • Rafael dijo:

    En mi caso, mi hija me envió, a través de Cubamax, 11 paquetes, que, por supuesto, los pagó en origen, desde el 26 de junio.
    Cubamax le promocionó que en 45 días los paquetes serían recibidos por sus familiares.
    Hoy, hace 129 días del envío, y aún, según Mensajería de Correos de Cuba, los contenedores se encuentran en el Mariel.
    129-45=84 días por encima de los 45.
    Con todas las dificultades que tenemos, parece un poco exagerado.
    Porqué esperaron tanto tiempo para trabajar 12 horas de lunes a viernes, sabiendo el cúmulo de envíos, que, lógicamente, iba a suceder por la causas que todos conocemos?
    Pero, como buen cubano, seguiremos esperando.
    Seguro que, algún día, si no es este año, será el que viene, llegarán.

    • Mayi dijo:

      ... Dios mío sin palabras ....

    • Yisel dijo:

      Estamos en la misma situación, nosotros desde el 25 de junio. Es una falta de respeto total, no se como hay gente aki q pone q felicita, por q aplaudimos lo malo. El servicio es pésimo y caro! Envíos q necesitamos y q vienen medicamentos y artículos de primera necesidad! Llamas y no contestan! No dan respuesta y no nos entregan la mercancía! No hay palabras pra expresar la agonía y rabia q da esta situación! Lo q merecen es una demanda x daños y perjuicios pq ya lo q parece es maldad!

    • Sonia dijo:

      Así mismo estamos nosotros desde el 10 de julio y aún nada de nada

  • Yenisey Paz Mainegra dijo:

    Así mismo amigos con las dificultades que tienen para entregar paquetes y siguen recepcionado más en mi caso ya llevó esperando 60 días pero por sus comentarios creo q la espera es para largó ,y la promoción que le dan .Es una falta de respeto Asia los clientes hasta cuándo, todos necesitamos nuestros paquetes. Agan algo

    • JCR dijo:

      Las H existen en el.alfabeto..HACIA....HAGAN..da pena la mala ortografía.y como le gustan escribir...

  • Camilo Pacheco dijo:

    Todo bien pero deben crear condiciones logísticas porque los nacionales están super atrasados y la respuesta es que no tienen transporte suficiente

  • Reto dijo:

    ¡!!! Vivan los paquetes ¡¡¡

  • Elio dijo:

    Este es uno de los ej..más elocuentes de la ineficiencia establecida por años en muchas empresas por las extructuras de trabajo
    Y que casualidad..esto se parece a lo de TU ENVÍO..será una pandemia..? Tendrá alguna vez vacuna alguna..?

  • Alex dijo:

    Yo no estoy estoy esperando ningun paquete pero lo que si creo que correos de Cuba debería indemnizar a los afectados por los atrasos en la entrega. Si la empresa no previo infraestructura para garantizar la entrega en tiempo es si problema, no es problema del cliente. Si tuvieran que o indenizar, los paquetes llegarían en tiempo

    • Toti dijo:

      Con el ordenamiento monetario,cambiarán estas cosas?ó se eternizaran las justificaciones?

  • yoendrys dijo:

    Buenas noches es lamentable que correo de cuba justifique , hablé de combustible y la covib es comprensible lo del bloqueo, pero es injustificable el mal servicio que siempre han dado en la entrega de paqueterías, en cuanto demora, mala atención al cliente y perdidas de algunos elementos de los paquetes que llegan siempre a manos de clientes con una nota pidiendo disculpas revisen el sistema y verán que existe más deficiencias por errores humanos y exigencias que las del transporte y la covib en mi caso nunca más he usado sus servicios a partir de situaciones sucedidas en paquetes enviados es una lastima que esas cosas sucedan en una institución tan prestigiosa un consejo cuando supuestamente un paquete llegue abierto de otro país y falten cosas tomen fotos, que sean los directivos los que den respuesta por escrito y con evidencias a los clientes así se mantendrá el respeto y confianza en esta parte de correos de cuba saludos

  • Papirriki dijo:

    Parece que le falta una r a la palabra courier, debió decir Courrier, correo en francés.
    Vale conocer sobre lo que se escribe.

  • Maydelis dijo:

    Mi equipaje no acompañado está en Panamá desde febrero, empresa AB Forwarding, x favor cuando se facilita apertura, para contenedor q está retenido x las situaciones conocidas. Gracias

  • Yo dijo:

    Mejor ni opinar, ineficiencia total.

  • Alberto N Jones dijo:

    Porque Cuba sigue incumpliendo todos los servicios al cliente, sin reclamos ni justificacion?

    Porque solo se aceptan paqueticos como los mostrados y no Toneles de 150-200 libras como envian los demas residentes del Caribe en el exterior a sus respectivos familiares, con lo que resolveria las colas y el COVID-19 en Cuba?

    Sabra Correos de Cuba que las grandes empresas de Paqueteria en el mundo como DHL, UPS, FedEX, Amazon, Ten Cent y otros entregan BILLONES de paquetes todos los dias en la hora y momento indicado y el cliente puede saber en cado momento donde se encuentra su envio y en que momento le sera entregado?

  • Ygf dijo:

    No envíen paquetes, la ineficiencia es descomunal, comenzando con las aduana q es totalmente insensible, hay paquetes en el puerto hace 5 meses y ni respuesta dan. No tienes justificación. Quien responde x todo eso? Quien hará algo por arreglar esa situación? Hasta cuando tendremos q seguir esperando, quien nos paga las consecuencias por los medicamentos, y otros articulos q ahí se envían y x mentir sobre el tiempo d entrega y ni siquiera atender a los clientes? Hasta cuando el mal funcionamiento? Hasta cuando nos maltrataremos entre nosotros mismos?

  • Leo dijo:

    Con todo respeto hacia aquellas entidades estatales k son eficientes x este comentario. Considero k Correos d Cuba es un vivo ejemplo d k la Empresa Estatal está obligada a realizar cambios inmediatos para estar a tono con el concepto d Revolución, ..cambiar todo aquello k debe ser cambiado... D lo contrario seguiremos con más d lo mismo.

  • Leo dijo:

    Subcontraten a transportistas privados pa garantizar la transportación vía terrestre y k les paguen en MLC y así ellos podrán tener ingresos en dicha moneda. Con esos dineros podrán ellos adquirir piezas d repuesto, etc. En fin el encadenamiento productivo k solicita el gobierno.

  • Caridad dijo:

    Y cuando no se pierden los productos. Como a mi en junio me falto desodorante. Pasta de diente y cepillos dentales y champú y a mi vecina le rellenar on el pomo de champú con agua. Son hasta ladronas de paqueteria. Reclame en mi correo y dice la q recepción a q reclamara en lugar de origen. Estados Unidos. Q no hay q robar xq hay de todo. Terrible el caso

  • Ramsés dijo:

    Y los servicios de DHL para cuando. Es bochornoso que sea Cuba el único país del mundo , que lo pueden comprobar en la web oficial de DHL que mantiene suspendido el servicio de mensajería por esta empresa. Habemos cubanos, hijos de la patria grande fuera de la isla que necesitamos este servicio para documentos impostergables para poder hacer nuestros trámites acá en el extranjero y poder ir a visitar nuestra familia en Cuba. Por favor restablezcan el servicio de DHL ya que el mundo desgraciadamente sigue si ritmo y cuba no puede quedarse atrás.

  • ramon garcia falcon dijo:

    en estos momento es verdad que el país atraviesa una difícil situación ,pero no se puede mentir hay muchos problemas en la recepción y el reparto de los paquetes que entran por esta vía
    desde maltrato a paquetes frágiles, hasta perdida de muchos envíos
    atrasos y sobre todo mucha burocracia a la hora de distribuir y de la recogida presencial de los mismo
    hay muchos problemas organizativos que se pueden resolver y que son ajeno al bloqueo ya la situación epidémica que existe

  • Aliany dijo:

    Hola mis paquetes están enviados desde julio y todavía no han yegado quien me puede dar información acerca de mi inquietud

    • PP dijo:

      Eso es normal la desinformación q siempre hay. Hoy a mi me dio dolor de cabeza por tratar de comunicarme con con ellos y jamás q pude.

  • juan alberto dijo:

    No fueron previsores y los envios estan demorando mas de dos meses en llegar a su destino, porque permanecen en almacenes en La Habana. Esto es lo que los cubanos llamamos el bloqueo interno y en tiempos de escasez y pandemia.

  • Ester socarras navarro dijo:

    Holaaa desde chile se puede mandar paquete de cuantos kilo y cual sera el precios saludos cordiales

    • Tony dijo:

      Lo mismo desde el día 18 de julio enviamos una bicicleta eléctrica por Cuballama, la cual es eficiente y nos contestó que nuestra compra esta en Cuba hace 2 semanas y con el cierre nada! nos dieron el link y nadie contesta, lo único que les voy a decir es que tienen otra semanita mas, sino hay que devolverme el dinero para atrás, y demando a la compania, y ellos que se embarquen de recuperar su bici, desde IRLANDA.

  • PP dijo:

    Con el atrazo q tienen y van a recibir más. Es de locos esto. No saben q hacer para buscar dinero y como siempre el pueblo es el q se afecta.

  • XR dijo:

    La verdad no entiendo como están recibiendo nuevas cargas cuando tienen un atraso de meses en cargas que ya están en cuba la verdad lo veo como una falta de respeto pero bueno seguire esperando no me queda de otra

  • Ezequiel dijo:

    Hola se puede saber si desde México se puede mandar paquetería para Cuba por favor gracias

  • Adamelis Benitez dijo:

    Que día empiesan a resivir DHL los documentos varados en gullana y que dia habren las oficinas de DHL en la habana

  • Yoandry dijo:

    Hola quisiera saber donde se encuentra la paqueteria q envíe desde el 11 de marzo y aun no la he recibido

Se han publicado 46 comentarios



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