Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

Facebook supera los 2 740 millones de usuarios activos al mes

| +

 

Pese a la pandemia de coronavirus, Facebook continúa creciendo considerablemente, tanto en número de usuarios como en ingresos y beneficios, trimestre a trimestre. Foto: Getty.

Facebook continúa creciendo considerablemente, tanto en número de usuarios como en ingresos y beneficios, trimestre a trimestre y a pesar de la pandemia de coronavirus. Aunque durante los meses de confinamiento generalizado si que experimentó un descenso en el crecimiento de sus ventas, lo cierto es que la compañía de Mark Zuckerberg no ha registrado ni una sola cifra en negativo desde que comenzó 2020.

Así lo demuestran los resultados correspondientes al tercer trimestre del año, que acaban de ser presentados, y que mejoran incluso los de los dos cuartos anteriores. Según las cifras hechas públicas por la red social, ya son 2 740 millones de usuarios activos al mes los que poseen, lo que supone un 12% de crecimiento con respecto al tercer trimestre de 2019. En el segundo trimestre de 2020 contaba con 2 700 millones de usuarios mensuales, por lo que ha sumado 40 millones solo en los últimos tres meses.

En cuanto a usuarios diarios, Facebook posee ya 1 820 millones de personas que cada día entran a su red social, un 12% más también que respecto al mismo periodo del año anterior. Cabe destacar que Twitter -a la espera de los resultados del tercer trimestre- contaba con 166 millones de usuarios diarios en el cuarto anterior, lo que permite hacer una comparativa de la magnitud de uso de la red de Zuckerberg.

Pero Facebook no solo muestra fortaleza en cuanto a usuarios. Sus beneficios entre enero y septiembre de 2020 fueron de 17 927 millones de dólares, un 61% más que los 11 136 millones obtenidos en el mismo período del año pasado. Según la compañía, el aumento de la publicidad online durante los meses de la pandemia posteriores al confinamiento ha sido el principal motivo para catapultar sus cuentas.

Durante los nueve primeros meses del año, Facebook ha facturado 57 893 millones de dólares por ventas publicitarias, cifra que tiene en cuenta lo ingresado por Facebook y también por Instagram. Pero además de aumentar sus ingresos, la compañía también rebajó a la mitad sus costes generales, gracias al cierre de oficinas y al hecho de que ahora prácticamente todos sus empleados trabajan desde sus casas, algo que se mantendrá así al menos hasta verano de 2021.

(Tomado de TreceBits)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también