Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

A cinco días de las elecciones, Trump y Biden coinciden en Florida

| 44 |

A cinco días de las elecciones en Estados Unidos, el presidente Donald Trump coincidirá por primera vez en el terreno con su rival demócrata Joe Biden, ya que ambos tienen programados sendos actos en Tampa, en el codiciado estado de Florida.

Con pocas horas de diferencia, ambos candidatos organizaron eventos en esta ciudad del oeste de Florida, un estado que con sus 29 votos electorales suele coronar al presidente desde 1964, con una sola excepción en el registro.

Pero, pese a que coinciden en este estado del sur de Estados Unidos, sus estrategias no podrían ser más disímiles y el presidente republicano ha sostenido un frenético ritmo de campaña, totalmente ajeno al virus que lo llevó incluso a estar hospitalizado.

Biden, que mantiene una campaña de baja intensidad con contados desplazamientos y en la que a los mítines sus seguidores acuden en coche para respetar el distanciamiento social, volvió a criticar la gestión de la Casa Blanca frente al coronavirus.

La pandemia ha acaparado la campaña en un país donde hay 226 mil 723 muertos por COVID-19, más que en ninguna otra nación del mundo.

Según una encuesta del compilado de sondeos FiveThirtyEight.com, un 57,4% de los estadounidenses desaprueban la gestión de Trump frente al virus.

Pero Biden advirtió que, aunque gane las elecciones “terminar con la pandemia va a requerir un esfuerzo inmenso”.

“No estoy haciendo campaña con una promesa falsa de que puedo terminar con la pandemia como quien aprieta un interruptor”, afirmó.

Trump siguió cortejando votos en Arizona y bajando el perfil a la crisis.

Además de amenazar con que Biden va a subir los impuestos, afirmó que una victoria de su rival va a implicar que los niños no puedan ir a la escuela, que no haya graduaciones, ni bodas, ni tampoco Navidad.

“Joe Biden habla mucho pero no hace nada”, dijo a los periodistas.

Una carrera “ajustada”

El exvicepresidente de Barack Obama lidera las encuestas a nivel nacional y lleva la ventaja en varios estados clave, pero los demócratas todavía recuerdan la amarga sorpresa de 2016 cuando la confiada campaña de Hillary Clinton recibió atónita la noticia del triunfo de Trump.

En muchos estados la ventaja de los demócratas cabe en el margen de error, por lo que persisten las dudas y la incertidumbre sobre la carrera, sobre todo porque Biden ha sido mucho más sedentario que Trump debido a la pandemia.

Su estado de salud y las dudas sobre un deterioro cognitivo, alimentadas por Trump y también por su milimetrada campaña de baja exposición, contribuyen a la incertidumbre entre los demócratas.

La jefa de campaña de Biden, Jen O'Malley Dillon, advirtió la semana pasada que esta carrera va a ser “más ajustada” de lo que plantean los expertos.

Conscientes de que la carrera está reñida, los demócratas apostarán fuerte el fin de semana con un mitin que reunirá por primera vez a Biden y al expresidente Barack Obama en Michigan, otro estado clave para llegar a la Casa Blanca.

Toque de queda en Filadelfia

Este jueves uno de los temas que estará en la palestra es la economía, un tema muy sensible para muchos electores después de que la pandemia destruyera millones de empleos, que siguen sin recuperarse.

El Departamento de Comercio publicará los datos del PIB del tercer trimestre, que van a adquirir un cariz electoral después de que en el trimestre anterior este indicador registrara un espectacular desplome de 31,7%.

Otro tema que ha marcado la campaña es la ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial desatada desde de que George Floyd, un estadounidense negro, fuera asfixiado por un policía blanco en Minneapolis a finales de mayo.

La muerte de un ciudadano negro de 27 años con problemas mentales a manos de la policía el lunes generó una ola de disturbios en Filadelfia, que vivió el martes una segunda noche de violencia consecutiva.

Para evitar que sigan los disturbios, las autoridades decretaron allí un toque de queda para este miércoles.

“No podemos dejar que esto ocurra en un lugar tan maravilloso como Filadelfia”, dijo Trump a los periodistas.

Biden criticó la violencia y los saqueos, pero recalcó que es legítima la protesta.

(Con información de AFP)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos dijo:

    Don Trump será reelecto como presidente norteamericano.

    • Raimundo Cedre Días dijo:

      tengo el presentimiento que ese desgraciado va ser reelegido, nos esperan tiempos dificiles, saludos.

    • monica dijo:

      100% de acuerdo con ud Juan Carlos!!! Trump 2020!!

      • vladi dijo:

        Se ve q a usted el mundo le importa un.comino

    • rosa dijo:

      Yo pienso que no, creoq que ya tiene perdida las elecciones. Lo cual es lamentable porque considero que Biden es peor

  • Javier Hernández Fernández dijo:

    Joe Biden debe ganar y vencer a Trump ahora

    • rosa dijo:

      Por qué? POr favor aporte elementos concretos en los que usted cree que uno es mejor que el otro en esferas importantes como la energía, la economía, la salud, la inmigración, la educación, el empleo, las guerras , garantias sociales, democracia, problemas raciales.. en fin No me diga que porque Trump es un mentiroso porque ya sabemos que Biden lo es también. POngame ejemplos reales con numeros de lo que lgró Biden en casi 5 decadas en la políitica y de l que ha logrado Trump en casi 4 años, para bien y para mal en ambos casos. No me hable de todas las presuntas acusaciones en contra de Trump que no han podido ser demostradas ni siquiera con la cacería de brujas emprendida en su contra. No repita como un papagayo lo que le escucha decir a los demas, investigue y traiga información comparativa concreta

      • Mas dijo:

        rosa parece que Usted es la que tiene todos los elementos del por qué es mejor TRump, aportelos
        Para nosotros es suficiente saber que con él al mundo y a Cuba le ha ido peor

      • Ivan dijo:

        Rosa, simplemente por su actuación frente a la pandemia eso sería suficiente para q no saliera reelecto. Lo primero q hizo al llegar a la casa blanca fue desmantelar el equipo q se encargaría de manejar una epidemia. Pero todavía hoy continúa minimizando la epidemia. Si alguien tuviera vergüenza en su cara debiera decir q este hombre necesita estar preso por tanta negligencia. Saludos

      • Juanc dijo:

        Señora Rosa acuérdese que está en cubadebate un sitio cubano a nosotros no nos interesa si Biden es bueno o es malo yo lo quiero es que pierda Trump por cínico, estupido, grotesco, racista, embaucador, mentiroso, sexista, ladrón, asesino y todo lo demás que usted le quiera poner y si usted es de las que se toma la legia cuando el se lo ordena por favor no quiera que nosotros hagamos lo mismo

  • Alberto N. D. dijo:

    Sigo apostando y con fe en que Joe Biden ganará, es posible que si gana Joe Biden sea igual que Trump, pero es que Trump ha sido demasiado malo para toda la humanidad. Para citar algunos ejemplos, Trump se retiró del tratado de armas nucleares con Rusia, del tratado internacional con Iran, quiere poner armas nucleares en el espacio con todos los peligros que estas accciones entrañan, Trump se retiró de la OMS cuando más falta hacía las finanzas para combatir la Covid-19, se retiró del tratado de París para cuidar el medio ambiente que es algo muy grave para el planeta ya q los EE UU es el segundo emisor de gases en el planeta. También separó a cientos de niños que migraron con sus padres. En fin, el país más importante del mundo con un presidente depredador, racista, e inhumano totalmente por cuatro años más es acabar con lo poco que nos queda en el planeta tierra. Saludos.

    • Cubana dijo:

      Estoy de acuerdo¡¡¡

    • rosa dijo:

      Trump se retiróo de esos acuerdos y la vez logró mejorar las relaciones con esos países. De hecho lo acusasn de nexos con Rusia. Trump o dio su ayuda de 500 millones a la OMS porque China, donde tuvo origen la Pandemia, sóolo aporta 40 Millones. Esn su lugar Trump envió ayuda superior a esos 500 millones que no le dio a la OMS. Trump se retiró del tratado de Paris pero USA en la actualidad emite los menores niveles de CO2 de la historia. En cuanto a la inmigración ilegal le recuerdo que si bien rompe el corazón de todos lo que ha sucedido, las primeras jaulas las construyó Obama-Biden en 2014 donde las teportaciones alcanzaron picos hitóricos. USA tiene que para la inmigración ilega y buscar un programa migratorio organizado como el de Canadá. No conozco de ninun gobierno que promueva la inmigración ilegal. Que pruebas tiene usted de que se trata de un depredador racista e inhumano?

      • Ivan dijo:

        Rosa, estados unidos no tiene ni ventiladores pra ellos, a donde ha enviado ayuda. Es mentira q China solo aporta 40 millones a las OMS china aporta 40 millones menos q usa esa es la verdadera matemática. Pero china si ha enviado ayuda material y personal a Europa, Africa y America Latina, además de asi. A nueva York le envío respiradores. Pero además usa ha arreciado el bloqueo contra los paises q ya estaban castigando, en estos tiempos de pandemia como cuba. Pero además si se han reducido las emisiones en usa ha sido por la pandemia. Igual usa seguirá siendo el de mas emisiones percapita pq a sus ciudadanos y su presidente no le interesa q el mundo se hunda en el mar mientras puedan seguir el derroche. Nada, no hay nada bueno en este presidente pero es menos peor q el otro. Y la respuesta pq son más o menos iguales es pq ellos no mandan, sooo en algunas cosas marginales, aquí manda Walt street. Por eso se puede criticar todo lo q se quiera el presidente y te puedes burlar de el, lo q no puedes criticar el sistema. Pero una pista de pq Biden debe ganar es pq los más ricos quieren q lo haga, Biden ha recogido mucho más dinero para su campaña q Trump, así q basado en eso creo q Biden debe ganar. Saludos

    • Anay dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo.hubo quien pidio ejemplos concretos?,pues ahi los tienen.

      • Matancero dijo:

        Hubo quien contestó tarde

  • alexis dijo:

    votar por Biden

    • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

      Alexis nosotros no votamos por ellos, no deseo que salga reelecto Trump, pero si es Biden ya podrás ver que no hay mucha diferencia.
      Ahora ya no se puede hablar de Bloqueo, pero continuarán con la injerencia en nuestros asuntos internos y haciéndonos la vida imposible

  • guille dijo:

    SON IGUALES MAS DE LO MISMO, DEBEMOS PREPARARNOS INTERNAMENTE PARA PODER VENCER

    • Juanc dijo:

      Vuelvo a preguntar y si son iguales por qué ota ola y compañía están perdiendo los tacones y las pullas en la Florida haciendo campaña por Trump

  • Charly dijo:

    Mas de 9 millones de infectados y 235 000 muertos y para Trump es un catarrito
    La mayor caida de la economia desde 1929 y para Trump los negocios van bien
    Brutalidad policial contra los afroamericanos y para Trump el pais está en orden
    Trump será el mayor culpable de la caida del imperio

    • rosa dijo:

      Charly, la brutalidad policial no es contra los afroamericanos sino contra los delincuentes. Aun así sigue siendo brutalidad policial y requiere atención pero no estoy de acuerdo en convertirlo en un problema racial. El resto de las afirmaciones que usted hace en relación a economia, no me constan. Y en cuanto a la Pandemia, si se hubiese manejado de la misma forma en que Biden manejó el H1N1 que por suerte fue mucho menos letal, estaríamos hablando de mas de 700K muertos en lugar de los tristemente más de 200K fallecidos. Ahora mismo repuntan en Europa los casos de Covid. Trump no la ha manejado de forma excelente pero tampoco peor que Biden

      • forista dijo:

        Oiga Rosa pero usted es vanguardia o destacada de la campaña electoral del Sr. Trump! Arremete contra todos y cada uno, será que no se puede pensar diferente a como piensa usted?

      • IVAN dijo:

        Rosa, vuelves a estar desacertada, he visto blancos disparando un ak 47 y los policías han logrado detenerlos sin un rasguno, los negros levantan una mano y son acribillados a balazos

    • Anay dijo:

      De acuerdo

  • mro dijo:

    Que horror, el que estudiò algo de Ciencias Sociales sabe que no hay nada màs parecido a un Republicano que un Demòcrata . Las ancias de poder de ambos son ilimitadas bajo cualquier precio , aunque aquì se rompe el provervio de que mejor mal conocido que bueno por conocer.

  • ManuelF dijo:

    Cualquiera que salga de los dos es más de lo mismo, el "menos malo" es Biden, pero desgraciadamente tengo que decirles que en mi opinión va a ser relecto Donald Trump. Es lo que pienso de acuerdo a como veo las cosas. y ya sabemos lo que nos espera, así que a prepararnos para lo que viene.

  • Ogsmande Lescayllers dijo:

    Trump no es solo un problema para los Estados Unidos de Norteamérica, lo es para la humanidad. Del mismo modo que el pueblo estadounidense no puede soportar por más tiempo a un individuo tan irresponsable como Trump, tampoco el resto del mundo puede seguir viviendo con un fantasma como este. Jamás en la historia de los Estados Unidos hubo un ser tan ignorante, malévolo, cínico, xenófobo, cretino como este individuo. Es hora de que el pueblo lo mande a su casa, de donde nunca debió salir. No se puede ser tan arrogante por más poder que se cree tener. El mundo necesita paz, el uso de la razón y la inteligencia. Es muy raro que existiendo tantos hombres honestos e ilustrados en el mundo un cerdo nos tenga al borde de la locura, o de la extinción de la especie. Es responsabilidad de los ciudadanos americanos volver a ser el pueblo grande e ilustrado que soñaran sus padres fundadores de la nación. Esperamos que el próximo martes la humanidad entera pueda respirar en paz.

    • Anay dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo.no estoy de acuerdo con ese desgraciado de trump y debo decir que no conozco a biden,lo que deseo es un presidente que realmente resuelva los problema de su pueblo y que deje en paz la vida de los demas pueblos del mundo.

  • rosa dijo:

    Esto no lo escribí yo pero describe mi posición al respecto:
    De las dos caras que tenemos para elegir en este Noviembre 3, si algo les ofende, lo siento, yo puedo manejarlo porque no se trata de mi, se trata de la mas dramática encrucijada a la que nos hemos enfrentado en un siglo. Gracias por sus indulgencias.
    Primero veamos a Joe Biden, en 1973 ingresa en la política, siete años mas tarde, en 1980 se reelige con la frase: "Esperen por mí", luego de 11 años más sin hacer nada, en 1991, se vuelve a reelegir con la frase: "Manténganse a mi lado", diez años mas tarde, sin haber hecho nada, en 2001, se vuelve a reelegir con la frase: "Estamos llegando", no hizo nada. Ahora en el 2020 quiere hacernos creer que está listo para arreglar America.
    En cuanto a Donald Trump: dices que no te gusta él, bien vamos a ver que es lo que no te gusta de él:
    ¿No te gusta que el dirigiera la intermediación del primer acuerdo de paz significativo en el Medio Oriente en décadas?
    ¿No te gusta que él haya convertido la crueldad animal en una felonía o no te importa?
    ¿No te gusta que él haya destinado billones para parar la crisis de opioides?
    ¿No te gusta que haya destruido a ISIS, aniquilado terroristas consuetudinarios criminales sin ir a la guerra,(como predijeron muchos que tendríamos con él la III Guerra Mundial), sin embargo mantuvo la paz?
    ¿Acaso te molesta que ahora seamos independientes en la energía siendo el mayor productor de petróleo en el Mundo?
    ¿No te gusta él porque comenzó a construir un muro para impedir a criminales y narcotraficantes la entrada a nuestro país al cual él respeta, honra y defiende en sus fronteras?
    ¿No te gusta que él haya firmado una Orden Ejecutiva reduciendo el precio de los medicamentos en un 50%, lo que tiene a las farmaceuticas locas?
    ¿No te gusta que él se haya reunido con el líder de Korea del Norte para evitar la guerra y lograr que se redujeran a la mitad las pruebas de misiles?
    ¿No te gusta que él haya frimado una ley que pone fin a la ley mordaza del sector farmaceútico que les impedía compartir opciones para ahorrar dinero en recetas médicas?
    ¿No te gusta que él haya firmado el Acta para Salvar los Océanos que provee millones en fondos cada año para limpiar toneladas de plástico y basura de los océanos?
    No te gusta que él haya firmado un decreto para proveer a los aeropuertos de una sala especial para las mamás que alimentan a sus bebés con leche materna?
    ¿No te gusta que él haya firmado el proyecto de ley de protección de la naturaleza mas grande en décadas, designando 375,000 acres como tierra protegida, lo que lo convierte en el presidente de conservación mas importante desde Teddy Roosevelt?
    ¿Acaso te molesta que él ame a America y ponga a America Primero? ¿Es ese el problema?
    ¿No te gusta que él le haya pedido a un homosexual embajador en Alemania que limpiara el Consejo de Seguridad Nacional, desclasificando cuanto se hiciera falta para lograr la transparencia?
    ¿No te gusta que él trabaje de gratis donando su salario de $400,000 anuales a diferentes organizaciones caritativas cada trimestre?
    ¿No te gusta que él con su política económica haya producido el nivel mas bajo en la tasa de desempleo en la población negra nunca antes vista?
    ¿No te gusta que él haya escuchado al Senador Tim Scott para crear Zonas de Oportunidad para ayudar a las minorías?
    ¿No te gusta que él haya pasado una ley de Reforma Penal que le da a las personas una segunda oportunidad y que ha marcado una notable diferencia en el beneficio a las minorías principalmente?
    ¿No te gusta que él haya logrado la mas baja tasa de desempleo entre los hispanos nunca antes vista?
    ¿No te gusta que haya pasado una reforma sustancial en el trato a los Veteranos que beneficia a los bravos hombres que lucharon por nuestra libertad?
    ¿No te gustó que él se deshaciera del Tratado NAFTA que liquidaba los trabajos, que pusiera a raya a los chinos en sus intercambios comerciales desleales y produjera un nuevo Tratado con Mexico y Canada que fuera beneficioso para los trabajadores estadounidences?
    ¿No te gusta que él ame nuestra bandera y adopte una política de patriotismo incondicional y no apologético (pedir disculpas)?
    ¿No te gusta que él critique a la prensa cuando desinformen y trate de corregirlos cuando lo hacen mal?
    ¿No te gusta que él esté trayendo las tropas a casa acabando con guerras interminables? ¿quieres que la guerra continúe?
    ¿No te gusta que él se haya comprometido a acabar con el tráfico de niños y los crímenes contra la humanidad lo que ha traído miles de arrestos hasta ahora?
    ¿No te gusta que él haya extendido la prohibición de las perforaciones en las costas de la Florida, Georgia y Carolinas?
    ¿No te gusta que el haya logrado traer a casa a 40 americanos cautivos en varios países, el útimo desde Iran?
    ¿No te gusta que él haya hecho que todos los países le paguen a la ONU su debida cuota reglamentaria de cada cual?
    ¿No te gusta que él respete a la policía, los veteranos, ICE y todos los voluntarios de primera línea de ayuda?
    ¿No te gusta que el no venda a America a otros países como lo hicieron los líderes que lo precedieron?
    ¿No te gusta que él haya forzado a nuestros aliados en la OTAN y a otros a que paguen por fin sus deudas de defensa de acuerdo a los tratados multinacionales?
    ¿Te ha molestado que él haya mudado nuestra embajada en Israel a Jerusalem que es la verdadera capital de los judíos?
    ¿No te gusta que él haya firmado la ley "Derecho a Intentarlo" para que los enfermos terminales tengan acceso a experimentar nuevos tratamientos?
    ¿Eres de los que cree las mentiras de que él era un racista, homofóbico, fanático, ladrón, etc. antes de ser presidente?
    Esta es una simple lista de lo que Trump ha logrado en 3 años y medio, está bastante incompleta, pero creo que da la idea de quien es él y lo que ha hecho. Yo no quiero que lo ames, nadie te ha pedido que seas su mejor amigo, de hecho ni siquiera nadie te pide que te guste, pero tómate un momento para darle a esto un mayor pensamiento y descubrirás que no serías justo y honesto si no reconocieras todo lo que él ha logrado para America, a menudo contra todo pronóstico y con poderosos intereses alineados en su contra, así que trata de poner a un lado tus arbitrarias emociones y preferencias caprichosas, por ahora evita la tentación de demonizar al presidente y enfócate en quien ha sido realmente efectivo, en quien tiene la visión, la estamina y la determinación de hacer su trabajo, quien ha hecho las cosas que prometió y que continuará resolviendo nuestros problemas."

    • Mas dijo:

      Esto es lo que más risa me dio, y mira que me he reido
      ¿No te gusta que él trabaje de gratis donando su salario de $400,000 anuales a diferentes organizaciones caritativas cada trimestre?

    • frt dijo:

      Sin tanta parrafada, no me gusta de él que haya querido ahogar a este pueblo como nunca antes en la historia. Tengo que adorarlo como lo haces tú? Pues no! y punto.

    • Ivan dijo:

      Rosa ojalá tuviera más tiempo para irme desmontando cada una de las cosas q dices. Solo del clima, el quiere convertir los combustibles fósiles incluso el carbón en la fuente principal de energía de su país y abrir pozos en Alaska y poner un oleoducto en Dakota en tierras vírgenes. El podrá engañar a gentes como tú con esa leyes q solo ponen mercurio cromo en los problemas pero no al resto del mundo. Debe ser por eso q es tan odiado. Pero me voy a quedar con la donación de su salario, otra maniobra más para engañar a gente como tú. El fondo Trump ha recibido 8 millones en donaciones desde q llegó al poder . Para q necesita el millón doscientos mil q gana anualmente. Además cuando el aprobo las ayudas para los más ricos, estaba apoyando sus propios hoteles y casinos . Ósea q calculo q Trump se irá con cientos de millones en ganancias de su presidencia. Y la última, estados unidos se ha retirado de todos los tratados de limitación de armas q existían haciendo al mundo más inseguro, sinceramente si este hombre vuelve a salir la raza humana probablemente este mucho más cerca de la extinción. Hasta un tipo como Chomsky lo ha entendido y ha llamado a votar por el mal menor. Saludos

    • Juanc dijo:

      Rosa tu eres americana y llevas 20 años viviendo allá a mi que me importa como cubano todas las preguntas que tú estás haciendo ahí si a nosotros nos tiene la vida hecha un yogurt mira aquí hay un programa de radio muy popular que se llama alegrías de sobremesa te voy a responder como diría la mulatisima estervina si pierde Trump

      ME ENCANTA!!!!!!!!!!!

    • El adulto dijo:

      Hay Rocita por qué no hablas de los 400 o 500 niños que están dentro de jaula y no saben dónde están sus padres.
      Porque no dices de la cantidad de dinero que ha robado durante muchos años al fisco.
      Tampoco hablas de todos que estaban a su alrededor y están presos y en enero el también lo vestirán de naranja.
      No dices de los millones de Norte Americanos que se han enfermado de la Covid y los más de 250000 que han muerto cuando el primer deber de un presidente es cuidar de la vida de sus compatriotas.
      Tampoco dices de los millones que tiene en China y no lo había declarado, no dices de las jugarretas que ha hecho para robar dinero del Estado.
      No hablas tampoco de su falta total de escrúpulos con las fiestas con prostitutas en la florida con el millonario que murió en situación muy extraña,
      Rosa por favor esté señor ha sido el peor presidente de los Estados Unidos.

    • Paloma dijo:

      En serio Rosa?, ...nuestra bandera, ..nuestros aliados,...nuestra embajada
      Métase en la cabeza que para los estadounidenses, los inmigrantes, los cubanoamericanos,los latinos,etc son lo mismo que cucarachas, aunque algunos se crean estadounidenses de verdad solo porque tienen una ciudadania y un pasaporte con la banderita de las estrellas y las rayitas, pregúntele a Puerto Rico a ver que cree de todas esas cosas buenas que ha hecho su Presidente

  • Yordanvila75 dijo:

    Es muy cierto que nada hay mas parecido a un republicano que un demócrata, pero tenemos que reconocer que en el caso de este Presidente Republicano, ha roto todos los cánones, todos los limites, todo lo impredecible. Muchos como yo pensamos que George W. Bush era lo peor en la historia de los presidentes de los EEUU pues ahora reconozco que estaba totalmente equivocado, este batio todos los record. Y no me refiero solo a las decisiones politicas que ha tomado contra Cuba, NIcaragua o Venzuela, me refiero a imagen pública, ha comportamiento ético, a coherencia entre su actitud y sus palabras. Es vergonzoso que el Presidente de la nación mas poderosa del mundo haya dicho ante las cámaras y ante el pueblo que lo eligio que, inhalando cloro o con desinfectante en los pulmones se elimina el coronavirus. Es posible que alguien tan necio y rodeado de asesores tan incompetentes que le permiten semejantes desatinos, puedan dirigir los destinos de esa gran nación.

  • pipi dijo:

    Es posible que hasta nos convenga que salga trump pues estariamos o bligado a implementar los cambios que nesecitamos

  • JuanCriollo dijo:

    Rosa Trump es nuestro enemigo y no porque no nos guste, si no porque nos hace daño, porque busca continuamente con que agredirnos, porque nos quiere quitar hasta el aire que respiramos. Y eso que he dicho no son solo palabras, ahí están los hechos del genocidio que están impulsando el y su camarilla.
    No creo que Biden sea bueno, pero el que está al mando allá hoy es Trump, es el que nos está golpeando de esa manera sucia y vil; así que lo mejor para nosotros es que se vaya!.
    Y por favor: Un lobo nuca será oveja!!

  • ruben dijo:

    Para la persona que se identifica como rosa
    ¿Qué opinión le merece el comportamiento de Trump con Cuba?

  • Anay dijo:

    Si donald trump vuelve a ser reelegido el mundo entero va a sufrir las consecuencias.ese hombre esta loco.

  • Jose A cruz Reyes dijo:

    a nuestro juicio sufrira en miami lo impredecible con el voto cuabano aun que muchos temen plantear que votaran en su contra por el ambiente alli creado , de seguro tendra un voto de castigos alli hay cientos de miles de cubano que aun poseen el concepto de familia y se ven afectados independientemente de inclinacion politica , tenemos esa conviccion pero si asi no da y trum gana elecciones en parte por el apoyo de la florida , como nos planteo Fidel en una ocasion seguiriamos luchando y resistiendo la embestida yanqui cien años mas si fuese necesario , como reafirmo nuestro presidente , no existe la opccion de la derrota ni el desaliento , viviremos y venceremos .

  • fidelds dijo:

    Cada cual tiene el derecho a sustentar sus posiciones y sus preferencias, pero realmente se hace dificil defender a un presidente como Trump y a su mandato. también es posible hacer algunas preguntas:
    -¿ Es cierto o no que el actual presidente es un mentiroso compulsivo y consetudinario?
    - ¿ Quien le dió el mandato para decidir la forma de gobierno de otro país?.
    - ¿ Es cierto o no que hoy hay en los EU más de 500 niños que no se han podido reunir con sus padres por la política migratoria de ese señor?
    -¿ Es cierto o no que su posición ante los episodios de violencia policial han exaservado el problema que provocado más violencia?
    - ¿ Es cierto o no que no tomó en serio a la pandemia y no ayudó a preparase para enfrentarla, incumpliendo con su responsabilidad como presidente?
    -¿ Es cierto o no que su fallida guerra económica con China provocó daños a la economía norteamericana.?
    - Es cierto o no que la política hacia Cuba y Venezuela, en medio de una pandemia universal es criminal e inmoral'?.
    ¿ Es o no un ser ególatra, prepotente, e irresponsable, lo que se ha puesto en evidencia en sus manifertaciones públicas ante la pandemia?
    ¿ Es cierto o no que ha evadido sus obligaciones tributarias.? ¿ Por que no publica sus impuestos?.
    Por favor, contéstenme estas preguntas y díganme si esa persona puede ser un respetado líder mundial.

  • Boris Alarcon dijo:

    Lo que haga Trump o Biden con EU, verdaderamente es un asunto que concierne a los norteamericanos, pero con respecto a Cuba si nos afecta, Trump ha arreciado el bloqueo a Cuba como nunca antes, por lo tanto para los que queremos esta Isla y a todas sus gentes si es bien malo, la politica de Obama con respecto a Cuba fue diferente, que busca los mismos objetivos es verdad, pero es una batalla de ideas, tratar de hacer cambiar la opinion de alguien mediante la presion y el chantaje es bajo y sucio, no hay honor en esa actitud, pero si algo me duele es ver a muchos cubanos en EU apoyando la politica de Trump hacia Cuba, respeto lo que piensa cada cual, pero esta es la tierra donde nacieron, donde estan sus amigos, muchas de sus familias, se llaman patriotas pero quieren ver una Cuba destruida, demuestran odio y dolor cuando se logra algo aqui, lo que sea, se alegran cuando ven algo sucio o roto, o alguna violencia, como es posible que un artista llame a machetearnos entre nosotros y que alguien lo tilde de patriota, como es posible que se quiera derramar la sangre de los cubanos y se llame a destruir y a la violencia entre nosotros mismos, quien ame a Cuba esta Isla Bella, si bella muy bella debe llamar al amor, al respeto, nunca seguiria las propuestas de Trump, yo amo tanto a Cuba y sobre todo a su gente que no me lo aceptaria nunca, cuando oigo en cualquier parte del mundo la palabra Cuba o los cubanos y cubanas, se me hincha el corazon y siento un orgullo tremendo, como voy a estar de acuerdo con los que tratan de que en Cuba no haya combustible o comida o medicinas, un niño que muera en Cuba por que Trump con su politica no dejo que una medicina entrara a Cuba, tiene que dolerle a todo el que se llame Cubano y no ser tan cinicos de decir "miren como se mueren no tienen ni medicinas" esos no son cubanos no son patriotas, si es verdad, a lo mejor no hay tanta diferencia entre los candidatos al final piensan como imperio, pero con respecto a Cuba es mejor un acercamiento entre los dos paises para que al final, la gente, todos los cubanos de verdad, dejemos de sufrir este enfrentamiento que tanto daño hace, Vivan todos los cubanos carajo en cualquier parte del mundo.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también