Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 60: Campeón y sub-campeón imponen su jerarquía

| 49 |
Yordanis Samón saludó con mucho respeto a su antiguo equipo en su primer turno al bate, pero después los castigó al conectar de 5-5 con doble y jonronazo y tres carreras remolcadas. Foto: Boris Luis Cabrera.

Yordanis Samón saludó con mucho respeto a su antiguo equipo en su primer turno al bate, pero después los castigó al conectar de 5-5 con doble y jonronazo y tres carreras remolcadas. Foto: Boris Luis Cabrera.

Los Cocodrilos de Matanzas (campeones vigentes) y los Toros de Camagüey (subcampeones), continuaron imponiendo su jerarquía en esta Serie Nacional número 60, al vencer en sus respectivos choques para quedarse solos en la punta de la tabla de posiciones, en una jornada donde los Alazanes de Granma y los Vegueros de Pinar del Río calentaron motores para subir escaños.

Los Toros de la llanura tomaron el Latinoamericano por la fuerza y derribaron a los Leones capitalinos 15-9 en un duelo de batazos donde se conectaron 31 imparables entre ambos conjuntos.

Yordanis Samón saludó con mucho respeto a su antiguo equipo en su primer turno al bate, pero después los castigó al conectar de 5-5 con doble y jonronazo y tres carreras remolcadas.

Luis Gómez, de 6-3, también la sacó del parque y se anotó cuatro carreras impulsadas, y Loidel Chapellí trajo dos a casa con sencillo y doblete en cinco oportunidades.

Frank Madan fue zarandeado con siete imparables (tres de ellos jonrones) y cuatro limpias en solo 3.2 entradas de relevo, pero se llevó su sexta victoria del campeonato para alcanzar a los líderes.

Andy Rodriguez cargó con el revés dentro de un desfile de nueve lanzadores, al permitir tres carreras (una sucia) en dos entradas de labor.

Por los capitalinos, Lisbán Correa se fue de 4-2 con un doble y un cuadrangular con la casa llena, su número 15 del campeonato para reafirmarse como líder. El novato Cristian de Jesús de 5-3 y un doble, y Stayler Hernández de 4-2, conectaron jonrones con las bases limpias.

William Luis Campillo pegó un par de bambinazos y los Cocodrilos “fumigaron” a las Avispas santiagueras en su cuartel general del Victoria de Girón con pizarra final de 7-5.

Dos veces les hizo el camagüeyano la gracia a los visitantes para echarse el equipo a cuestas. El primero en la parte baja del primer episodio y el otro cerrando el sexto, ambos con dos corredores en las almohadillas para completar seis carreras remolcadas en el choque.

Ariel Sánchez tuvo tarde perfecta (de 3-3) y también desapareció una esférica, esta con los sacos vacíos.

Renner Rivero continuó gritando que lo suyo es serio y volvió a lanzar con categoría al permitir solo dos carreras en siete episodios con solo cuatro hits permitidos e igual cantidad de ponches propinados, para llegar a las seis victorias en la temporada, colíder en ese departamento.

David Mena vino a sacar un out para apagar un fuego en la novena entrada y se convirtió en el líder absoluto en salvamentos con 8.

Pedro Agüero no pudo hacerse justicia y explotó en el mismo primer capítulo al soportar tres hits y cuatro carreras limpias.

Por las Avispas, Santiago Torres disparó un cuadrangular de dos carreras y Luis Guzmán y Osday Silva, empuñando ambos como emergentes, pegaron sencillos remolcadores.

Los Alazanes de Granma se desbocaron en el 5 de Septiembre y arrollaron a los Elefantes de Cienfuegos 18-7 con un cruel ataque de 19 inatrapables.

El máscara Iván Prieto se fue de 5-5 con par de tubeyes incluidos y seis carreras impulsadas, Roel Santos pegó dos sencillos en cinco turnos con par de remolques, y su primo Raico compiló de 5-3 con un doble incluido.

Joel Mojena llegó a cinco éxitos a pesar de soportar diez hits y cuatro anotaciones limpias en seis episodios y Abel Campos se fue con la derrota al no poder pasar de la tercera entrada después de tolerar cinco hits y cuatro limpias.

Por los sureños, César Prieto conectó doblete y cuadrangular con las bases limpias y Yusniel Ibáñez se fue de 4-3 con una carrera empujada.

Con apenas cuatro imparables conectados, los Vegueros de Pinar del Rio aprovecharon un error de la defensa de los Tigres de Ciego de Ávila y los vencieron por la mínima 3-2, para alargar su racha victoriosa a cuatro partidos.

Sin conectar de hit los occidentales marcaron un par de carreras en la parte baja de la sexta entrada que fueron suficientes para alcanzar el éxito en el desafío. Un pelotazo, un sacrificio de toque, una base por bolas intencional y un error del camarero Rubén Valdés, les abrieron las puertas a los dos corredores.

Pedro Luis Dueñas se fue de 2-1 y fue el único que pudo remolcar carreras por los ganadores.

El triunfo fue para Erlis Casanova al completar siete episodios con apenas cuatro indiscutibles y dos limpias permitidas mientras ponchaba a tres rivales, y lo salvó Yoandy Cruz cerrando a todo tren al retirar por su orden a los tres bateadores que enfrentó.

Luis Alberto Marrero se fue derrotado al bolear a seis adversarios (cuatro de ellos intencionalmente), aceptar tres hits y una carrera limpia en seis capítulos.

Por los Tigres, Alexander Jiménez y Yorbis Borroto empujaron carrera con sendos sencillos.

Una cacería de Gallos hicieron los muchachos de Artemisa en su propio terreno del 26 de Julio para vencer a los espirituanos 10-1, en una jornada donde dispararon 13 “flechas” efectivas y dos de ellas se fueron más allá de los límites del terreno.

Yansué Moré remolcó dos con doblete y conectó su segundo cuadrangular en Series Nacionales y Andy Cosme sonó un bambinazo en solitario, pero el más productivo fue Yoan Moreno al conectar doble y triple y traer a cinco compañeros para el plato.

Misael Villa logró el triunfo en una de sus mejores salidas de la campaña al permitir solo una limpia y espaciar seis imparables en siete episodios completos, mientras que Yuen Socarrás cargó con el revés en una apertura deficiente al aceptar cinco limpias en apenas 2.2 capítulos de trabajo.

Por los Gallos, Geiser Cepeda se fue de 2-1 y se apuntó la única impulsada de su equipo.

Pablo Luis Guillén lanzó un juegazo y los Azucareros de Villa Clara vencieron a los Cachorros holguineros 3-0, para romper una racha adversa de cuatro desafíos.

Guillén apenas permitió un sencillo en ocho capítulos mientras regalaba cuatro boletos y ponchaba a igual cantidad de contrarios para apuntarse su segundo éxito de la contienda, y Yasmani Hernández salvó su quinto juego al retirar la última entrada a paso chévere.

Andy Zamora de 3-1 y Yurién Vizcaíno de 4-1, empujaron carreras por los ganadores.

La derrota fue a la cuenta de Carlos Santiesteban después de caminar todo el trayecto con siete hits permitidos y tres carreras limpias a sus récords.

Por último, los Indios de Guantánamo rompieron su racha de cuatro derrotas al hilo y vencieron a golpe de batazos a los Huracanes de Mayabeque 11-8.

Pedro Revilla, de 4-2, se llevó las cercas y empujó cinco carreras, Robert Luis Delgado se fue de 3-2 con doble y par de remolques, Over Cremet también trajo a dos con un tubey en tres turnos y Luis Ángel Sánchez compiló de 6-3.

Jorge Ángel Sánchez sacó dos outs y fue el ganador del encuentro y Yeudis Reyes tiró los últimos dos capítulos en blanco y se anotó su tercer salvamento de la contienda.

La derrota fue a la cuenta de Geyler Gracial al permitir un hit al único hombre que enfrentó, quien luego anotó la carrera de la ventaja definitiva.

Por los Huracanes, Frank Alonso conectó de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras impulsadas, y Jeison Martínez lo hizo de 5-4 con par de empujadas.

El partido entre Las Tunas y La Isla de la Juventud no se pudo efectuar a causa de la lluvia.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Toros come leones dijo:

    Marvin pitchea tu, Marvin pitchea tu, Marvin pitchea tu. Jajajaja un abuso lo que tengo con los azules.

    • Víctor dijo:

      Todavia quedan 2 juegos. INDUSTRIALES CAMPEON

    • bellísima dijo:

      un abuso dice jajajaja ni q me hubieras noqueado.

    • Atila el Huno dijo:

      Cuando Camagüey gane aunque sea un campeonato puede aplaudir y gritar todo lo que quiera, no creo que un subcampeonato como mejor resultado histórico sea para tirar voladores.

    • Homenajeado dijo:

      Y nos siguen poniendo a la fuerza los Juegos de béisbol.
      Por favor, será el deporte nacional y tendrán instrucciones de ponerlo si o si, pero es ilógico que pongan el mismo juego en 2 canales al mismo tiempo y para colmo se ven hasta mal los Juegos por HD, donde le falta media pantalla.
      Aprovechemos estos cambios anunciado por nuestro Gobierno y cambiemos muestras mente.
      Esto parece que es un problema de capricho de alguien que no le interesa para nada la satisfacción del cliente, que si, que aunque sea estatal nosotros somos los clientes.
      Pero lo interesante es que han hecho eso a la fuerza y teniendo partidos de fútbol para poner.
      Espero que alguien con el poder suficiente lea esto y mande a cambiar de una vez esta barbaridad que roza la falta de respeto.

  • matancero dijo:

    Boris sabrás cuando van a televisar al campeón matanzas por que como la tv esta casada con industriales y camagüey y tienen que recordar que campeón es matanzas y ay que darle vidrio

  • AMC dijo:

    Industriales
    Desastre TOTAL ANTE CAMAGUEY
    El KO. CerCa

    Correa Muy Bien
    Aun estamos dejando muchos corredores en circulacion
    Falta de oportunidad

    Hay que alinear con bateadores mas  ofensivos

    Andy
    Debe concentrarse mas
    Apenas esta mezclando los lamzamientos
    Recta de 92 no pasa a todos
    La velocidad le ha disminuido en las ultimas semanas
    Las ultimas salidas no han sido buenas
    2 Jonrones seguidos en juegos
    Debe estudiar a Camaguey varios  juegos consecutivos perdiendo ventajas
    Llevamos 4 derrotas seguidas
    Ponce
    No Estuvo  bien

    El arbitro de Home
    Estuvo erratico cantando
    Bolas en las esquinas similares
    Strike y bolas

    La direccion de Industriales
    Con 2 abajo
    Llevo 2 lanzadores sin actuacion a lanzar
    Como dice Carmona ellos son los que saben
    Pero desastroza esa decision!!!!

    Urgente La Habana
    Que se siente a organizar que va a Hacer para la proxima serie
    Esta ya se fue y va muy mal

    Si vemos los numeros esta es una de las peores series de pitcheo de Industriales

    Y que van a Hacer los que saben?

    Queremos Respuesta

    Estamos muy lejos de una Liga de mediano nivel en Calidad
    Hay que hacer algo
    Estos son marcadores de Balonmano!!!!

    • bellísima dijo:

      Con el paso de la serie todo debe mejorar para los leones. Mientras tanto seguimos en la pelea.

    • El Caballo del Cauto dijo:

      Ud. Tiene mucha razón en lo que expone, esta 60 Serie Nacional clasifica entre las ligas de menos nivel en el área. Se sabe que la Covid 19 no permitió una preparación eficiente, pero ya eso no es pretexo pasados los 30 juegos. Industriales puede clasificar entre los 8 primeros equipos y a mi me gustaría mucho para ver rivalidad en la final, pero debe estabilizar el picheo, tienen lo fundamental que es un hombre de poder capaz de decidir partidos y un equipo unido y alegre, solo que no deben flaquear en el picheo porque sería muy peligroso. Saludos de un Alazán.

  • pedro dijo:

    hola mis saludos solo quiero desir una cosa por cuando se tramite la pelota y esta la tv tu ves en los dogao de ambo equipo como lo de hoy indutriales y camaguey cuando la camara ponia se veian vario jugadores con el nasaobusco mal puesto y hotro no y eso se esta viendo en todo los juego que tramitido la tv el minitro de salud acaba de desir que uso correo de nasaobusco y no con la nari afuera hay que poner hordenn y disiplina se aviso asta en lo mas compañaero que estan atorisado estar dentro de los estadio se aga publico por parte de la comision nasiona saludos

  • polímata dijo:

    arriba los gallos, un resbalón lo tiene cualquier equipo, mira a los robones de la capital, que resbalan tanto que parece que viven caminando sobre hielo.

    • bellísima dijo:

      polímata, polímata:
      hay una diferencia abismal entre tus ´´gallos´´ y mis leones. Mi equipo SÍ sabe levantarse.

    • de industriales dijo:

      Nosotros siempre llegamos, uds nunca, el equipo mas amarillo de la historia de las series nacionales, no sé como no le da pena publicar comentarios.

    • Chago dijo:

      Polímero brotHer ponte fuerte que estas en borde

  • Yafer dijo:

    Leoncito leoncito no aprendes que con los toros de Cmg no se juega. Lastima que no se pueda entrar a los estadios para que la derrota fuera más aplastante jaja

    • bellísima dijo:

      créame q si se entrara a los estadios no saldrían tan altivos.

    • RAFAEL BENITEZ dijo:

      Amigo Yafer, ese no es precisamente el criterio de Borroto. Ayer dijo que trataba por todos los medios de no ser barrido por INDUSTRIALES y por eso puso a Mandan, estaba luchando un juego, en verdad no lo entiendo pero bueno, parece que no se ha convencido que le puede ganar a INDUSTRIALES, se le olvido que lo venció en el play off de la serie pasada, no se, o es que sera que ese complejo que sufren ustedes los camagueyanos por estar desaparecido en las series nacionales por mas de 50 años les domina y evita que se comporten racionalmente. jejejejeje.

  • La Blondie dijo:

    La la la , wuajajajajajajaj, estoy cantando de felicidad , estaba calladita, esperando este momento .
    Marvin , dime ?, creo que estás viviendo un dejavú, estamos como la novela brasileña , a través del tiempo ganándole a los azules .
    P.D un saludito desde el POTRERO para los tiernos leoncitos .
    P.D , Boris ya sabemos que los cocodrilos son los ( campeones vigentes ) y los toros los (subcampeones) eso si , sin gallinas en el campo ni casacarillas ;) xD xD xD xD

    • bellísima dijo:

      Blondie:

      A través del tiempo ganándole a los azules??? jjajajajajajaja permítame carcajearme q esto sí es un chiste jajajajaja y de los buenos.

    • de industriales dijo:

      En serio? estuve buscando en la máquina del tiempo. Camaguey? donde? no sale, a ver amigo, que máquina ud usa?

      • La Blondie dijo:

        Bellísima y de industriales , mis queridos azulitos aún no se recuperan de la barrida de la pasada serie mis queridos y ya están cogiendo palo otra vez ? Wuajajajajajajajajaja .
        Ah ... Y es amiga con A del genero femenino, del artículo en español ( la) que se usa para el femenino.
        De casualidad no han visto a Marvin ??? Quiero ponerle un poco de mi terrorismo provincial xD

    • de industriales dijo:

      Estimado (a) Le blondie, nosotros los insdutrialistas no hacemos fiestas adelantadas por ganar juegos, por dar kaos, por barrer, eso es para uds, equipos sin identidad. S único logro en 60 a;os de pelota es un subcampeonato, amigo en serio? Siento tristeza por ud, industriales llora cuando es 2do lugar, eso no es mérito, mas bien ser 2dos es una gran derrota, es motivo de luto, y esa es la diferencia entre un grande y un equipo de 2da, lo que nosotros lloramos, para uds es motivo de la fiesta mas grande conocida en camaguey, disculpe, los industrailistas no nos conformamos con tan poco. Camaguey ha sido un aguanta palos histórico de las series nacionales, de que ud habla?

    • de industriales dijo:

      Ah Le blondie, dígale a su director que los abridores no se utilizan como relevistas cuando se está tan cómodo en una tabla de posiciones, no había necesidad, nosotros sabemos porque lo hizo, porque enfrenta al mas grande, y ganarle al mas grande está por encima de todo. Dígame si sigue sin ver la diferencia.

      • La Blondie dijo:

        Ehhhhh, De industriales mi vida es ( la) déjame alfabetizarte La Blondie , es mitad ingles que veo no sabes mucho y mitad español por el artículo significa La rubia porque así soy , ya que me estas tirando duro te voy a responder igual , nosotros no hacemos gala sino de lo que nos ganamos con todo nuestro esfuerzo , mira yo de baseball no se mucho , lo que me gusta es el relajo y ver ganar a mi equipo que se esfuerza y no vive de glorias pasadas sino de lo que logró en el presente , lo que le quieras decir a mi director dice lo tú no uses intermedios , a lo mejor como sabes tanto te ponen de director a ti , por otra parte me da mucha pena que te sientas tan mal pero ,,, acéptalo mi equipo mediocre barrió al tuyo , vive con eso leoncito .

    • de industriales dijo:

      Ahhh yaaaa, de pelota no sabe nada, lo sabía y en eso de la elfabetizacion ni se meta, que quizás las clases de inglés se las tenga que dar yo.

      • La Blondie dijo:

        hahaha, hay Dios ,,, sigue soñando
        Licenciada en Lenguas Extranjeras de la universidad de CMG soy señor azul y es verdad que no se de baseball o al menos de estadísticas y esas cosas , valla Bellísima si me dado cuenta que me gana en eso ,,, pero eso se lleva en la sangre y el amor a mi ciudad también , vivo el presente no el pasado , según le he escuchado a los que si saben ,,
        industriales fue ( pasado ) ya no es , jjj que relajo :)

  • ramon dijo:

    ¿Holguín desmotivado por algo o le pusieron un superpicher?
    ¡Vamos, Cachorros! Que no se diga.

  • ramon dijo:

    Extrañé la tabla de posiciones.

    • Amaya dijo:

      Saludos Ramón, bueno marcadores muy abultados, Pinar sigue ganando y afianzando su posición en la parte clasificatoria de la tabla, con buen pitcheo, Pinar es el único equipo que en los ultimos 6 juegos sus rivales no le han fabricado en ningún desafío mas de 5 carreras, Erlys le ha aportado ya 5 victorias al equipo, nuestro pitcheo será fundamental pra nuestras aspiraciones

      • ramon dijo:

        Suerte con tu equipo, uno de los reconocidos como grandes.

  • Toro dijo:

    Escoba para los gaticos.

    • Víctor dijo:

      Todavia quedan 2 juegos. Comeremos bistec de buey cansao.INDUSTRIALES CAMPEON

    • bellísima dijo:

      toro:
      Aún tienes q ganarme 2 juegos más.

      • El toro dijo:

        Bellisima, lindisima, hermosisima, en eso tienes razón, para barrer con los leones, me falta ganar 2 juegos mas, te escribo faltando 10 minutos para el comienzo del 2do, me conformo con ganarles 2 en el Latino, y 2 mas en mi tierra, y si nos cruzamos otra vez en play off, barrerlos de nuevo, esta es la epoca del Camagüey la de Industriales ya paso.

  • Manuel Humberto López Rodríguez dijo:

    Miércoles y jueves queremos continuar el entrenamiento de bateo frente a los mismísimos Guillermo Carmona y José Alósegui desde la lomita.

  • dirman dijo:

    saludos a los comentaritas siempre al tanto. felisitacion para el equipo granmence con buen paso poniendo a pensar a los manager muy peligrosos cuando logran estabilidad.

  • El toro dijo:

    ¿Donde esta Groot?¿saben de quien hablo? del personaje de la saga, Guardianes de la galaxia, el arbol que solo dice "yo soy Groooot", jajajajajaja, ese es Marvin, monofrasico, jajajajajaja, ok, ya se gano el 1ro en el Latino, vamos hoy por el 2do. Caramba y Cousin no aploma, ¿quien lanza hoy por los Toros? por los gatos con melena no importa quien lo haga, uno pa que le den palos, arriba los toros de la llanura, a barrer con los leones su misma pradera del Latino y cuidao con los "polvazos" jajajajaja. ¡¡Saludos mi genteee!!

  • (o_o) dijo:

    Hay Cienfuegos... lo tuyo es grande, 7 carreras.... 14 hit, BIEN.... ha, pero 5 ERRORES y 7 pitcher, así no puedes ganar juegos de pelotas, sigamos con ese pitcheo que no paramos hasta el lugar 16....

  • hans dijo:

    MATANZAS CAMPEON.

  • gallin dijo:

    marvin callao sin picher los gallos no batean que pelota es esta cualquiera le gana a gualquiera sigue la pelota cubana en un nivel muy bajo

  • beisbol dijo:

    muy buenos partidos de pelotas y muy reñida la disputa por estar entre los 8 primeros del campeonaoto y eso me parece muy bienn es mas me parece excelente

    pero tengo una duda ya se fue el covid ?? lo q no consivo es q con la situacion epidemiologica del pais se pase por alto la no presencia del nasobuco en los jugadores q estan el banco... no me voy a ir muy lejos ayer CMG a la defensa a 3 out de la victoria y no se si el camara lo hacia inconsientemente o no pero puso el banco de CMG comio cinco veces y si a caso habia una o dos personas con nasobuco
    se deberia tomar conciencia con esto el virus no se ha acado en cubaaaa eso tenemos q tenerlo claro

    SOLO ESPERO Q SE SIGA DISFUTRANDO DE LAS PSION DE TODOS LOS CUBANOS PERO CON DISCIPLINAA

    SALUDOSSSSS

  • EQM dijo:

    Y Marvin silenciado, que pena con los gaticos

    • La Blondie dijo:

      Ahora seguro inventa que no tenía datos , que estaba ocupado , tu sabes cualquier cosa jeje
      Hay Dios mío estos leoncitos

  • Juan dijo:

    Pinar calladitos acercándose. Cuando entren los moinelos y compañía esto se va a poner bueno.

  • Buena Onda dijo:

    Bueno y la serie que estaba prevista para la TV no era Industriales vs Camaguey??? que pasó?

  • Ahijado de Marvin dijo:

    Hay padrino Marvin, no le hagas caso al público, no te dejes provocar. Los azules estarán, no se si clasificados o en el tanque, pero... estarán.

  • Agustín R. Buchillón González dijo:

    Todavía no entiendo, cómo es posible que el equipo Industriales se dé el lujo de tener 3 GRANDES entrenadores de pitcheo de este país (entrenador del Cuba incluido), y no haya podido aglutinar 10 lanzadores, con tanta población que tiene La Habana. Pero además (sin zurdos), porque el que tienen ahora, llegó ayer y ....... Realmente, si usted analiza, no tienen (con excepción de Andy), pitcheo de nivel. ¿Dónde van a llegar???

    • de industriales dijo:

      Que ud cree? esta es la capital y la mentalidad es diferente, salen los lanzadores pero..... van a jugar a otros lugares

  • Futbolito dijo:

    Paliza para el león azul, y en su propia selva. Muy bien por los Toros.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también