Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 60: Toros se quedan solos al frente del pelotón de avanzada

| 39 |

Yander Guevara llegó a 100 victorias en Series Nacionales. Foto: Boris Luis Cabrera.

Los Toros camagüeyanos se quedaron otra vez solos al frente de la tabla de posiciones de la Serie Nacional en su edición 60, al doblegar este miércoles a sus rivales y dividir honores los Cocodrilos de Matanzas en su doble duelo pactado.

En una jornada donde ninguna de las escuadras que jugaron dos partidos pudo barrer a sus oponentes y para no perder la costumbre se firmó un fuera de combate, lo más relevante desde el punto de vista particular fue la llegada del lanzador Yander Guevara a las 100 victorias en su carrera.

Los Toros vinieron de abajo en el marcador y se desquitaron de la derrota de la pasada jornada ante los Indios guantanameros al vencerlos 6-4 con un ataque de 13 inatrapables.

Alexander Ayala se fue de 4-2 con un jonrón que no encontró a nadie en bases, Leonel Moa Jr remolcó dos con par de sencillos en cinco turnos y Yosbel Pérez con dos imparables, entre ellos un doble, también trajo a dos compañeros para el plato.

Alexander Ayala conectó cuadrangular por los Toros. Foto: Boris Luis Cabrera.

Yosimar Cousin se mantuvo firme todo el tiempo en el box a pesar de regalar tres boletos, permitir nueve hits, y aceptar cuatro carreras, para llegar a cinco triunfos en el campeonato.

La derrota fue a la cuenta de Luis Enrique Castillo, quien dio dos bases por bolas intencionales y permitió tres hits con dos limpias en 1.1 entradas laboradas.

Leonelkis Escalante conectó de 4-3 con una impulsada y Yoelkis Baró empujó dos con un sencillo en tres oportunidades.

En el Capitán San Luis, las escuadras de los Cocodrilos matanceros y los Vegueros de Pinar del Rio salieron parejas de la doble jornada de este miércoles.

Yaser Julio González conectó un bambinazo con bases llenas y los Vegueros dejaron tendidos en el terreno a sus rivales 4-0 en el primer desafío del doble choque pactado a siete capítulos.

Para González, de 28 años de edad, este fue su noveno cuadrangular de la contienda en apenas 50 turnos, para una excelente frecuencia de uno cada 5.55 apariciones oficiales en el cajón de bateo (la mejor del campeonato)

Renner Rivero, la sensación de esta Serie Nacional desde el montículo, le colgó siete argollas en el pizarrón a los pativerdes para rebajar su promedio de efectividad hasta un escandaloso 0.42 PCL y asegurarse como líder en ese departamento.

Yaifredo Domínguez hizo lo mismo desde la trinchera opuesta en seis capítulos trabajados y todo quedó en manos de los relevistas.

Yoandy Cruz lanzó dos entradas sin permitir libertades y se llevó el éxito y David Mena cargó con el revés en un relevo deficiente donde permitió un doble, regaló un par de boletos y soportó el estacazo de cuatro bases que decidió el partido.

Por los ganadores, Reinier León y Juan Carlos Arencibia pegaron cada uno un sencillo y un doblete. Por los derrotados, Jefferson Delgado y William Luis conectaron un tubey per cápita en tres turnos al bate.

En el segundo duelo se invirtieron los papeles y los visitantes doblegaron a los anfitriones con idéntico marcador de 4-0.

Un batazo de vuelta entera de Javier Camero en la misma primera entrada con dos matanceros a bordo, fue todo lo que necesitó Naykel Cruz para anotarse su primer triunfo de la temporada después de dos aperturas frustradas, y su segunda victoria en Series Nacionales.

El zurdo de apenas 21 años caminó toda la ruta liquidando a siete rivales por la vía del ponche espaciando seis imparables, para completar la hazaña.

El mismo Camero se encargó de remolcar la otra anotación yumurina en la sexta entrada con un sencillo que encontró a un corredor en posición anotadora.

La derrota fue para el estelar Erlis Casanova al soportar todas las carreras rivales en seis capítulos de labor.

Por los Vegueros, William Saavedra conectó un doble en tres turnos al bate, único extrabases de su equipo.

Las Avispas de Santiago de Cuba se alborotaron en el noveno capítulo y con un racimo de cuatro carreras vencieron a unos desconocidos Leñadores tuneros 7-5, para asegurar el duelo entre ambos y mantenerse en la segunda posición del torneo.

Un cuadrangular de Edilse Silva con dos indómitos en las almohadillas frente al relevista Ángel Sánchez, marcó la ventaja definitiva.

En el choque, el capitán Adriel Labrada también la sacó del parque, pero con las bases limpias y José Luis Gutiérrez en el turno de primer bate se fue de 5-3.

Virgilio Moroso realizó tremendo trabajo de relevo al caminar 3.1 entradas con un solo hit sin tolerar anotaciones y Yunior Tur, aunque se complicó en la última entrada con un boleto, par de indiscutibles, y una carrera limpia, se llevó su sexto salvamento de la temporada.

Carlos Juan Viera se mantuvo 8.1 episodios en la lomita mientras soportaba 11 imparables y le anotaban 5 carreras, y se fue derrotado por tercera ocasión en esta serie.

Por los Leñadores, Andrés de la Cruz pegó doblete y cuadrangular y empujó un trío de carreras para el plato.

Yuén Socarrás trabajó seis entradas en blanco para guiar a sus Gallos espirituanos a la victoria contra los Alazanes de Granma 4-1 y empatar la porfía particular de esta semana.

Socarrás apenas permitió tres imparables en todo el trayecto mientras repartía seis ponches para lograr así su cuarto éxito de la temporada. Yaniesky Duardo lo ayudó lanzando la última entrada a “paso chévere” retirando a los tres rivales que enfrentó para anotarse su sexto juego salvado.

Dismani Ortiz calentó el madero al batear de 4-4 con doble incluido y un par de impulsadas y Duniesky Barroso, aunque no consiguió indiscutibles en dos turnos al bate remolcó las otras dos.

Joel Mojena lanzó siete episodios con apenas dos carreras permitidas, pero cargó con el revés.

Por los Alazanes, Raico Santos disparó tres imparables en cuatro turnos, uno de ellos doble.

En el Latinoamericano, los Industriales de la capital y los Azucareros de Villa Clara se fueron sin agravios después de dividir en la doble pugna particular.

En la continuación del partido sellado, los Azucareros se apoyaron en el brazo derecho de Fredy Asiel Álvarez y vencieron 6-2.

Fredy Asiel Álvarez le aportó una victoria a los Azucareros. Foto: Boris Luis Cabrera.

Álvarez tomó la bola desde el final del quinto capítulo y apenas permitió un hit con tres ponches recetados para lograr su segunda victoria de la campaña.

Julio Enrique Miranda se fue de 4-3 con una impulsada y Raúl Reyes y Andy Zamora lo hicieron de 3-2 cada uno, este último con par de remolques a su cuenta.

Eddy Abel Garcia, permitió cinco imparables en igual cantidad de entradas con tres carreras limpias y fue el derrotado.

El mejor bateador por los capitalinos fue Oscar Valdés, al pegar sencillo y doble en cuatro oportunidades.

A segunda hora les tocó el turno a los azules al vencer 7-2 para romper una racha adversa de cuatro derrotas que los habían arrastrado varios puestos abajo en la tabla de posiciones.

Frank Herrera cumplió con su misión de abridor sustituto y lanzó cinco entradas con tres imparables y tres anotaciones limpias para lograr su segundo éxito de la contienda, mientras que Pedro Castillo cargó con la derrota al soportar cinco limpias en 4.2 capítulos trabajados.

Oscar Valdés, ahora como emergente, disparó un sencillo impulsador de dos carreras, Stayler Hernández pegó un doblete que trajo a casa empate y ventaja, y Wilfredo Aroche de 3-1, remolcó un par de anotaciones.

Por los anaranjados, Raidel Peraza disparó sencillo y doble en tres turnos, y Andy Zamora volvió a destacar al irse de 1-1 con un remolque.

Los Tigres de Ciego de Ávila y los Cachorros holguineros dividieron honores en el José Ramón Cepero. Yeison Pacheco sonó un estacazo de vuelta completa y los Cachorros ganaron en la continuación del duelo sellado de la jornada anterior, con marcador final de 6-5.

Abrazados llegaron ambos conjuntos al noveno episodio cuando Pacheco sacudió el batazo que le dio la ventaja definitiva a su tropa.

Antes, Michel Gorguet había remolcado un par de carreras con sencillo y cuadrangular en cinco turnos y Yasiel Andy González había empujado otra con dos hits en cuatro oportunidades.

Yusmel Velázquez se anotó el triunfo al no permitir que se le embasara nadie en dos episodios laborados y Fernando Betanzo se fue derrotado al soportar la conexión que inclinó la balanza definitiva.

Por los Tigres, Yorbis Borroto desapareció la esférica con las almohadas vacías y Yaismel Bravo trajo dos a casa con un tubey, ambos en cuatro turnos al bate.

En el segundo turno llegó el desquite cuando los anfitriones organizaron un ataque de 13 incogibles para vencer con pizarra final de 7-3.

Yander Guevara lanzó los siete episodios con las tres limpias a sus récords y se convirtió en el quinto serpentinero de su provincia en llegar a las 100 victorias en Series Nacionales.

Rubén Valdés despachó un jonronazo sin hombres en circulación, Alexander Jiménez se fue de 5-3 y Yudiel González y Abdel Civil remolcaron a dos compañeros para la goma, este último con un triple incluido.

La derrota fue a los archivos de Wilson Paredes por primera vez en la temporada, en un relevo largo de 4.1 entradas donde permitió siete incogibles y cinco carreras limpias.

Por los Cachorros, Pacheco y Pedro Almeida se fueron de 3-2 cada uno, este último con una carrera empujada.

Al menos un nocaut se va siendo normal en cada jornada de esta Serie Nacional donde mandan los maderos. Este miércoles le tocó a los Huracanes de Mayabeque, al apalear a los Cazadores de Artemisa 14-3, para asegurar así el duelo particular.

El novato Rafael Fonseca (otro capitalino que juega en otras tierras) se fue de 2-2 con un bambinazo de tres carreras, mientras que Juan C. Hernández, Luis Fernández, y Rangel Ramos, conectaron imparables y remolcaron dos anotaciones cada uno.

Mario Batista logró su primera victoria con un relevo de 2.1 entradas sin permitir hit ni carreras, y Miguel Lahera sufrió el descalabro en una pésima apertura donde boleó a cuatro rivales y permitió siete hits con igual número de limpias en 4.1 capítulos trabajados.

Por los Cazadores, Andy Cosme conectó un triple impulsador en su única vez al bate oficial.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Manuel dijo:

    Por qué juegan en la serie nacional jóvenes que están en edad pediatría?

    Son jóvenes altos de estatura, fuertes pero tienen 18 años.

    Esos muchachos deben estar dentro de escuelas especializadas del deporte, estudiando y entrenando, no dando vueltas sin parar de una provincia a la otra, expuestos a riesgos y situaciones personales que afectan su estabilidad emocional, conviviendo entre alfil Roa.

    Por favor, Comisión Nacional, revise este asunto y tome medidas para evitar que esto siga ocurriendo.

    Me sorprende escuchar a los comentaristas cuando elogian a esos muchachos jóvenes que están jugando la serie nacional, sin embargo, no se detienen a pensar y mucho menos cuestionar, por qué están en esos equipos si se encuentran en edad pediátrica todavía.

    Por favor, pongamos las cosas en su justo lugar. En qué liga del mundo del béisbol ocurre este fenómeno?

    Saludos

    • María dijo:

      Señor, en primer lugar recuerde que la educación en Cuba es obligatoria hasta 9no grado, él ya pasó esa edad. Segundo lugar, los atletas de alto rendimiento están a esa edad en momentos ideales para consolidar el rendimiento deportivo y a todos, su están estudiando, se les ajusta el programa de estudio. En el mundo entero esa edad es buena para el deporte. Mis hijos estuvieron los dos en el alto rendimiento y uno estudió Derecho y el otro, Ingeniería Industrial. Mucho depende de los padres.

      • Carlos Manuel dijo:

        María, puede Usted decir lo que entienda, lo respetaré, pero diga si realmente un niño de esa edad debe estar jugando en su categoría y estudiando.

        De verdad cree que esos niños se desarrollarán favorablemente como peloteros?

        No tengo estadísticas pero se de algunos casos, sobre todo lanzadores que se iniciaron a esa edad y con 23 años que tienen hoy no progresaron, generalmente se estancaron, perdieron su velocidad, no mejoraron su control y su futuro es muy incierto.

        Reitero que no debe un niño de 18 años estar jugando en la serie Nacional de pelota.
        Saludos

    • Pedro Nolasco dijo:

      Tiene Ud razón. Eso es hipotecar el futuro.
      Sobre todo teniendo en cuenta que jugando a las 2 pm prácticamente no hay tiempo de entrenar como es debido. Es por eso que suben, los elogian, tienen condiciones, velocidad etc………. y después de varias Series no tienen repertorio ni buena técnica en general.
      Está claro que a la S.N no se viene a aprender, pero llegan con bastantes carencias.
      Y ¡ por favor ¡ no me digan que Omar Linares entró con 17, porque él fue la excepción de la regla.

    • Rafael dijo:

      Edad pediatrica jajaja digale eso a Ronald Acuña y Juan Soto

    • Leo dijo:

      Amigo ,Dayan Viciedo jugó con apenas 16 años en Villa Clara y mira que pelotero es hoy en dia

    • Pitufo dijo:

      A los 18 ya son mayores de edad o hasta q edad lo consultó a usted su pediatra. Saludos

    • r2d2 dijo:

      ¿Amigo usted ve deportes de otros paises y ligas internacionales? Digame, ¿a que edad empezo Messi con el Barza? ¿y Mbappe, y Ansu Fati, y Neymar, a que edad debutan atletas de otros paises en olimpiadas y mundiales de mayores? No exagere compay.

  • enrique15 dijo:

    Es increíble que en el programa Bola Viva de este martes, uno de los comentaristas resaltara la labor de tres jóvenes lanzadores en esta Serie Nacional y obviara olímpicamente a Renner Rivero, quien ha sido la sensación del picheo como dice Boris. Pero ahí no paró la cosa, cuando entró en el programa el director nacional de beisbol, le comentaron la labor de otros dos lanzadores como muy buena y otra vez Renner quedó fuera. Me quedé loco, cuando Luján le recordó a este compañero que no había mencionado al yumurino, le contestó; "Ah, sí, lo ha hecho muy bien, ya hemos hablado de él en otras oportunidades". No sé cuándo pero en todo caso la actuación de Rivero merece elogios en todas las ediciones de un programa que se transmite solo semanalmente. Y resulta que Renner venía de una semana de dos aperturas, dos ganados y cero carreras limpias permitidas, sencillamente extraordinario. Y el muchacho va en serio, ahora les propinó 7 ceros a los pativerdes, y no logró la victoria (tampoco perdió) gracias a que sus compañeros no batearon.

    • polímata dijo:

      imaginate que puedes esperar, si en el tercer juego de villa clara e industriales estan hablando de la fuerza al bate y el poder que tenía german mesa.
      ya con eso se lo digo todo.jjj

    • Amaya dijo:

      Saludos Enrique, acaba de ganar Pinar del Río 4 x 1 el juego de hoy jueves, ganó Baños que lanzó muy bien mientras Frank Luis Medina cerró el 8vo y 9no en este ultimo terminó con 2 ponches, perdio Yonder Martínez

      • enrique15 dijo:

        Un abrazo, Amaya. Baños es el papá de los Cocodrilos, hasta un no hit-no run nos dió una vez. Por otra parte, el único que está bateando por Matanzas es Camero, el resto está echa´o. Pinar necesita seguir ganando pues la cosa está apretada. El picheo de Matanzas ha estado de maravillas, lástima que se haya caído el bateo.

  • enrique15 dijo:

    Muy interesante la labor del picheo de Matanzas, sober todo ahora que el equipo no está bateando nada. Ants de coemnzar el campeonato, yo tenía esperanzas en Rivero y Naykel Cruz, quien me había impresionado en un relevo que hizo el pasado play off. El muchacho ha tenido buenas salidas y creo que cuando tome confianza aportará mucho. De Renner, qué decir, espectacular, lo mejor del campeonato, aunque muchos en la prensa no se hayan dado cuenta.

  • Blue dijo:

    Ayala que no se de tinte en el pelo, el veterano es veterano y ya.

  • AMC dijo:

    Industriales
    Frank Excelente

    Correa Aloma  bien

    Andy con problemas nuevamente
    Mas concentración
    Los lanzamientos se estan quedando altos
    No habia razon pars traerlo en el 6to!!!!
    Mañana que vamos a hacer?
    Preferible Ponce el 6to

    Periodista necesitamos informacion de los lesionados

    Hay que revisar la Gama del Latino
    Esta muy alta la pelota no corre

    Lo preocupante Es Que vamos a hacer para un futuro en la Capital

    Esos lanzadores necesitan otro nivel, Donde puedan desarrollar. La serie provincial no es un esenario real de desarrollo solo es un evento formal
    Se necesitan 30 juegos minimos antes de la Serie Nacional

    Buscar talentos

    Desarrollar en la Academia

    La Serie 61 esta en penumbras!!!!
    Esta ya lo esta

    Es necesario evaluar todos los lanzadores habaneros que juegan en otros equipos para la futura temporada pueden ser muy utiles

    Y traer lanzadores de otras provincias con talento firmados por mas de 5 años.

    Algo nos esta faltando

    Proximo año no creo que Andy ni Bian Chi jueguen en Cuba!

    Industriales CAMPEON

    La comision nacional debe evaluar la compra de lona para los estadios en Cuba

    La lona debe cubrir todo el diamante

    Contraten y paguen en CUC AL FCBC

    ESa inversión es menos costosa que el gasto de Reprogramacion de Juegos para todos los que. Participan ademas De. Proteger a nuestros peloteros

    Beisbol Sinceramente Al Latino Lo pueden declarar MONUMENTO NACIONAL PERO queda mucho por hacer para convertirlo en un Estadio Moderno del Siglo 21 En correspondencia con el nivel mundial de nuestro Beisbol Revisen el Estadio de Managua Nicaragua y cualquiera principal del Caribe Estamos muy atrazados

    Si en la Habama se aperturaron Cines Teatros Carpas de Circos No hay razon para que los estadios no se aperturen inicialmente sobre un 20 % con entradas pagadas con precios revisados en correspondencia con el nivel de nuestro espectaculo y en dependencia de los contrincantes Nunca por debajo de 5 CUP Cada zona en un estadio debe tener un precio diferenciado

    A la Comision Nacional y TELEREBELDE Quisieramos un juego en vivo a las 10 am en la parrilla televisiva O despues de los compromisos en la mañana con la educacion del pais Y el otro juego en vivo a las 2 pm Luego puede repetir segun equipos y cantidades de habitantes

    La Serie demuestra que este no es el nivel superior del Béisbol cubano La alternativa de refuerzos en los ultimos años no ha ayudado a elevar el nivel en Cuba Es necesaria la Serie Nacional de todos los equipos sin refuerzos. Pero Se requiere de una Liga Cubana Invernal de 6 equipos fijos de no menos de 60 partidos Conformados integralmente por los mejores no por refuerzos
    Ejemplo los 18 mejores receptores del campeonato nacional Hay que retomar nuestro Clasico de Selectivas

    Es necesario que el Béisbol cambie su mentalidad y proyeccion y deje de ser un alto valor de gasto del Presupuesto estatal Es hora de tomar decisiones y ajustarlo a las nuevas transformaciones que lleva a cabo el Gobierno cubano
    Promocion Publicidad

    • YANIEL dijo:

      Aparte de lonas tienen que programar la serie como se jugaba antes, de noviembre a marzo, época sin lluvias. Ya no es necesario terminar en enero el campeonato porque ya Cuba no participa en la Serie del Caribe.

    • donde se caiga el mulo... dijo:

      Buena reseña, no es fácil encontrar alguien con pensamiento abierto aquí en este canal de comentarios.

  • Víctor dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!le duela a quien le duela

    • Reysanchez dijo:

      No te preocupes que no le va a doler a nadie. Hace 10 años estoy escuchando el mismo deseo sin que se materialice.

    • Mili dijo:

      Lindo número ocupa Industriales en la tabla de Posición...

  • Eddy dijo:

    Una tabla de posiciones para nada estable, con cada juego hay un nuevo líder de la SNB, el pitcheo sigue siendo el factor que determina el éxito y el fracaso de los equipos. a estas alturas, considero que el Campeón está entre Camagüey, Industriales, Matanzas y Santiago de Cuba. Esa es mi consideración

  • Leonardo GC dijo:

    Sdos. Unos cuantos equipos aú no tienen los 29 juegos. A CMG le falta 1, CFG 3, SSP 2,PRI 1 y IJV 7, así que si fueran todos en base a 29 juegos GRM estaría en 4 lugar.

  • desde Camaguey dijo:

    Camaguey líder indiscutible del campeonato y el equipo que menos trasmite la TV Cubana buen estimulo para los Toros.

    • Acosta dijo:

      La explicación es muy sencilla: Hay que transmitir más a industriales para darles en la vena del gusto a toda esa vioelnta fanaticada de industriales, porque hoy por hoy solo siguen con el mismo chovinismo de que si son lo mas grande, los de más títulos, bla, bla, bla......
      Si no los televisan se olvidarían de ellos enseguida sus seguidores porque los único que les queda es vivir de un pasado muy lejano. Hace años, pero mucho antes de los refuerzos que no ganan un título y siguen fanfarroneando de su grandesa, bla,bla,bla,bla...

    • Camagüey en el ❤️ dijo:

      Creo que les duele mucho ver a nuestros Toros resurgir con tan buenos resultados ,no aguantan verlos en la TV ,que va !!! Les duele demasiado !! Los Toros saben que cuentan con el apoyo de Camagüey y eso les basta ,que nos importe 0 a los fanáticos camagüeyanos el homenaje que les hagan ,ellos colgarán de por vida la medalla de orgullo en su alma y el pueblo más

    • Esther Teresa Estrada Alonso dijo:

      MEJOR ASÍ, MENOS MALOS OJOS JJJJ, DE TODOS MODOS LOS MIOS SON LOS NARANJAS

  • Lazaro dijo:

    Está ocurriendo con Las Tunas lo mismo que con tantos otros equipos, se mantienen relativamente estables durante dos o tres años y después PA ABAJO….. en fin que veo a Las Tunas compitiendo por el último lugar con Los Piratas, lo de la barrida a Holguin fue pura suerte.

  • El toro dijo:

    De nuevo solos en la cima, que bien se siente estar aqui. Baten bien el cobre los Indios del guaso, demuestran que no hay rival pequeño en esta serie, todos tienen pa luchar para entrar entre los 8, y acompañar a los toros, ¿que crees Marvino fortuna? jajajaja

  • El General dijo:

    Por que seguiremos engañándonos, hay que ver cuanto se esta bateando, es una barbaridad, entonces cuando se haga el equipo cuba y los muchachos no bateen empiezan los análisis, y es que todo el mundo sabe que una serie en cuba con tantos equipos no tiene calidad, claro que a todos nos gusta tener representación de nuestra provincia en la serie, pero tenemos que ser consientes y estar de acuerdo que así el beisbol no avanza, se debe concentrar la calidad y dejar 4 o 6 equipos, y hacer una liga de desarrollo simultanea donde los peloteros puedan subir y bajar por su rendimiento, esa nada mas es mi opinión.

  • YVD dijo:

    Completamente de acuerdo con usted, desde Camaguey, pero a Industriales siempre lo transmite la TV, a pesar de que está en 7mo lugar con muchas posibilidades de llegar al 8vo lugar, porque ellos son actores de cine, que pena, pero Camaguey sigue en primero, nada que este año si ganamos la serie, como han dicho algunos duela a quien le duela.

  • Reysanchez dijo:

    Despues de leer los comentarios del dia 21, realmente da para reirse con los seguidores de Industriales. Ahora como estan en baja, resulta que le señalan tantos defectos que terminas ciendole lastima al equipo. Todo es solo justificacion, ya no hablan de tener el mejor banco y no se acuerdan que Santiago (por citar un ejemplo), mas alla de lesionados temporales, perdio definitivamente a tres regulare de eqipo Cuba y un lanzador como Norge L Vera, ademas no ha lanzado su mejor picher en este campeonato y estan peleando sin entre los cuatro primeros sin llantos ni lamentaciones. ESE ES EL EJEMPLO A SEGUIR.

    • bellísima dijo:

      quien te dijo q los seguidores de los leones formamos lloradera. Ese cartel es para ustedes que cualquier cosa les viene bien para criticarnos, q es una crítica q nos favorece pq ahí es donde nos damos cuenta lo grande q son no, GRANDÍSIMOS. Si la tv no quiere trasmitirlo no es culpa de los seguidores de los azules, eso es cosa de ellos. Todos los años seguimos en la pelea y no nos preocupa lo q hagan otros equipos. Ahora están en baja ok, pero siguen en zona. Ya pronto volverán a la cima, lo q hagan los toros, todavía está por ver, a nosotros no nos preocupa eso, si quieren la cima, ok es toda suya, si quieren 12 títulos, lúchenlos, mientras tanto recójanse.

  • El toro dijo:

    Bueno bueno, jeje, ganamos la subserie a los Indios del guaso, siguen los Toros en la cima, el sabado contra los piratas alla en la Isla, ojala el clima deje jugar, despues nos llegamos a la capital, pelea en el Latino, 3 juegos, y guerras por aqui, con unos cuantos foristas que son furibundos seguidores de los melenudos gatos, ja, ¿mi pronóstico? un logico 2 a 1 por Los Toros, mi deseo, barrida, 3 victorias para mis Toros, 0 para los leoncitos, si ocurre otra cosa, Marvin se gasto una millonada en Guanabacoa, jejejeje

    • bellísima dijo:

      Marvin tiene razón, en el fondo a veces pienso q se excede un poquito, pero tiene toda la razón. La subserie no ha comenzado y ya estás divagando. Q horror!!!

      • Mili dijo:

        Y los Toros cada vez más cerca de la victoria !!!! Dicen por ahí q en el zoológico de Camagüey ya habilitaron espacio para la camada de cachorritos de leones que les van a hacer llegar.

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        BELLISIMQ.
        Amiga no me excedo con estos terroristas, a estas tropas hay q llevarlos en 5ta pa q respeten xq han convertido esto aqui en el muro d los lamentos. Si t fijas , el 93.07 % d comentarios , es hablando d indistriales en cada uno d los comentarios del tertorisno

      • El toro dijo:

        Bellisima mia, no te horrorices, solo di un pronostico, jajajaja

  • OVG dijo:

    Las Tunas este año que se olvisen y Pablo Civil con buenos resultados lo tenian apartado, ahora es capaz que lo despidan, es verdad que es dificil mantenerse en la Elite solo los 4 grandes, ahora dicen que los leñadores no los atienden y tienen mas atención y mas recursos que trabajador comun por lo que no es justificación su misión es con el Pueblo y a ellos se deben

  • Carlod dijo:

    Los toros son campeones este año es el eqjipo mas compacto q hay en el torneo apesar de sus deficiencias en el bullpen y sobre todo con el picheo relevo

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también