Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 60: Caen los Toros y se estruja la tabla de posiciones

| 31 |

En una jornada lluviosa donde apenas se pudieron efectuar la mitad de los desafíos pactados, los Cocodrilos de Matanzas sin jugar, se abrazaron con los Toros camagüeyanos en la cima del torneo, al caer estos en su duelo de este martes.

Por otra parte, al vencer las Avispas de Santiago de Cuba y los Alazanes de Granma en sus respectivos combates, se estrujó la tabla de posiciones con tres equipos compartiendo el segundo puesto a solo media rayita de la posición de honor.

Los Indios guantanameros emboscaron a los Toros en su propio patio del Cándido González y los vencieron con pizarra final de 9-3, en un choque donde conectaron un total de cuatro bambinazos.

Luis Ángel Sánchez, un hombre que apenas tiene 11 cuadrangulares en 13 Series Nacionales, la sacó dos veces del parque y remolcó cuatro carreras, Yoelkis Baró pegó sencillo, doble, y cuadrangular con tres impulsadas, y Daykel Manso disparó un triple y un jonronazo en solitario en cinco veces al bate.

Frank Navarro tiró seis capítulos con cuatro hits tolerados y solo dos carreras limpias aceptadas y se llevó la victoria, mientras Yusney Saborit no pudo hacerse justicia y explotó en la tercera entrada con cinco carreras permitidas, tres de ellas sucias por un error del camarero Humberto Bravo.

El mismo Bravo fue el mejor bateador de los Toros al pegar tres imparables en cuatro veces al bate, uno de ellos doble, y Leonel Moa se llevó las cercas con las almohadas vacías.

***

Las Avispas fabricaron más carreras con menos indiscutibles y derrotaron a los Leñadores de las Tunas 6-2 para colocarse a solo medio juego de la primera posición.

Alberto Bicet no concedió bases por bolas en dos tercios de partido trabajado, espació ocho hits y liquidó a cinco rivales por la vía amarga para asegurar su segundo éxito de la temporada y su número 135 en Series Nacionales, quinto de todos los tiempos entre los lanzadores de su provincia.

Yunior Tur se anotó su quinto salvamento de la campaña al sacar los últimos dos outs del desafío.

Yoelkis Guibert regresó al tercer turno de la alineación con jornada perfecta (3-3 con doble incluido), Santiago Torres pegó un sencillo y par de tubeyes en cinco turnos y una carrera impulsada, y Yaicel Pérez disparó doble y triple (su primero de por vida) en cuatro oportunidades con par de remolques a su cuenta.

La derrota fue al aval del experimentado Yoalkis Cruz, quien boleó a tres rivales (uno intencional), soportó ocho indiscutibles y cinco limpias en 6.1 capítulos de labor.

Por los Leñadores, Andrés Quiala se fue de 4-3 y el sustituto Manuel Alejandro Ávila lo hizo de 3-2 con una carrera impulsada.

***

Con un ramillete de seis carreras en la parte baja del octavo capítulo, los Alazanes noquearon a los Gallos de Sancti Spíritus 12-2 y alargaron a cuatro su cadena de triunfos consecutivos.

En el ataque de 18 cohetes, Ariel Pestano Jr remolcó un trío de carreras al compilar de 3-3 con un doblete incluido, Miguel Antonio González también trajo a tres compañeros para el plato con par de sencillos en cuatro turnos, Raico Santos dio dos hits (uno de ellos doble) en cuatro oportunidades con par de remolques, y Osvaldo Abreu se fue de 5-3 con una carrera empujada.

El zurdo Leandro Martínez no toleró carreras limpias durante siete episodios y alcanzó su tercer triunfo del año y el también siniestro Yamichel Pérez solo pudo lanzar tres capítulos y abandonó el box con ocho hits permitidos y con cuatro carreras a sus archivos, una de ellas sucia.

El MVP de la semana y líder de los bateadores, Geiser Cepeda, disparó un doblete en dos turnos para elevar su promedio hasta los 462, y Dismani Ortiz se fue de 3-1 con par de impulsadas.

***

Por último, Yadián Martínez se mantuvo todo el tiempo en el box y los Huracanes de Mayabeque vencieron 3-0 a los Cazadores de Artemisa en su propio terreno del 26 de Julio.

Martínez, quien apenas había podido aportarle a su equipo una victoria en sus primeras siete salidas, no necesitó relevos y con ocho ponches propinados e igual cantidad de imparables permitidos, resolvió él solo el problema, rebajó su promedio de limpias hasta los 3.25 por juego (el mejor del equipo), y se anotó su segundo éxito de la contienda.

Otro Martínez (Jeison), ocupando el primer turno en la alineación, pegó más imparables que nadie (3), conectó el único extrabes de todo el partido (doble), y remolcó un par de carreras, algo que tampoco pudo hacer ningún jugador en toda la tarde.

La derrota fue para el zurdo Misael Villa (quinta del torneo), después de trabajar 6.1 entradas con buen control (un solo boleto) y aceptar apenas una anotación limpia.

Dayán Garcia (para no variar) y Carlos de la Tejera, conectaron cada uno un par de sencillos en cuatro oportunidades.

El partido entre Holguín y Ciego de Ávila fue sellado por lluvia en el octavo episodio con empate a cinco carreras y el de Industriales y Villa Clara en la parte baja del quinto, cuando mandaban estos últimos 3-2.

Los duelos Pinar del Rio-Matanzas y La Isla-Cienfuegos, no pudieron siquiera comenzar por las inclemencias del tiempo.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chago dijo:

    Que nadie se duerma, llevo rato diciendo que los indios son dañinos, tienen unos toleteros que se la dan a cuamquiera, primeros en cuadrangulares empatados con Camagüey y terceros en triples despues de Cienfuegos y Santiago, no muy lejanos del 8vo puesto y con unos cuantos juegos en espera, son segundos en fildeo con .983 despues de matanzas que tiene .984 de promedio. NO SE DUERMAN CON LAS FLECHAS.
    Felizmente ayer Biset salio guapo, a el le queda un poco más que a Dany Betancourt, es el unico recurso que ostenta lo demás está descartado, a Santiago le hace falta picheo, es redundante decirlo, y aunque siempre ha sido su talòn de Aquiles, esta serie la tienen peor en este departamento con u PCL pésimo.

    SANTIAGUEROS Adelantes

    • Chago dijo:

      Rectifico Guantánamo no tiene juegos pendientes

  • Chago dijo:

    Disculpen, Guantánamo no tiene juegos pendientes, cuidado con las flechas.

  • PP dijo:

    Arriba, villaclareños, sigan empujando a los leones, para que crucen la rayita roja.

  • El Nene dijo:

    Me parece que en esta jornada vamos a tener nuevo lider en la tabla de posiciones jajaj
    ELEFANTES A LA CIMA.

  • ramon dijo:

    ¡Arriba Cachorros! Se acercan de nuevo a la zona de clasificación.

  • andybayamo dijo:

    Arriba Alazanes, vamos por este campeonato, hay que preparar el terreno para cuando entren los que estan fuera completar el equipo, vamos que nos llevamos a casa el el mayor premio

  • Big Papi Ortiz dijo:

    Las Avispas van a demostrar quien manda en oriente, pobres leñadores creo que no tienen protección contra las picaduras. Este es el año del Chago.

  • (o_o) dijo:

    Dura la porfía por los 8 a pesar de faltar un poco menos de 2/3, creo que se están quedando la isla y artemisa, le doy el beneficio de la duda a ciego por la historia que ha tenido en años anteriores.. pues tiempo al tiempo, la carrera continua... Elefantes a mantenerse en zona!!

  • Naranja agria dijo:

    Hoy les meto el doble a los coffee cake. Que fácil se le gana a ese equipo . Jamás volverá a ser lo que fueron antes. Se van de la zona de clasificación los azules. Marvin está de viaje jajajaja jajajaja jajajaja

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      NARANJA AGRIA.
      Compadre , con un equipo q anda arrastra , con el picheo mas malo d la serie , con un hospital a cuesta y con bajon ofensivo , tu ripio equipo no puede ni coger los mangos bajitos. Aun nadie se explica q rayos hacen d atrevidos en zona d clasificacion. Un equipo q no batea en la fiesta d los batazos q es esta liga , tiene q estar muy mala esta liga para q las naranjitas aun sobrevivan en lo ultimo d la zona d clasificacion. Sabes cuantos extrabases tienen en total ?! 43 sumandolos todos. Bueno t cuento q industriales tiene en dobletes nada mas q 46 , t imaginas ?! Jajaja. En ninguna liga del mundo , ni en esta la mas mala del mundo , un equipo del pugilato puede avanzar para nada.
      Los naranjitas no son amenazas para nadie en esta serie socio , en serio. Ganaste con freddy assiel xq los azules estan.en momentos malos , pero con tu equipo nadie cuenta ni pa ser el cuento. A partir d ahiora , encomiendate al señor ok jajaja. Mira anda jajaja q barbaro !!!
      No le ganan a indistriales en play off y mira las frustraciónes lo q les hace escribir.

    • (o_o) dijo:

      Chama uno quisiera apoyar a tu equipo pero si le hacemos un análisis a ese bateo sale que tienes anemia, así no se puede ganar compadre ni a un industriales que está a rastro!!! el agua vino a joder un posible 1er lugar para los elefantes, pero bueno, queda tiempo, Arriba Cienfuegos

  • Leo del Cerro dijo:

    Buenos días, no veo en cubadebate ningún artículo o noticia en cuanto a la Serie mundial que se está celebrando por estos días en la MLB si fuera algún torneo mundial o internacional de fútbol demás está decir como serían los titulares

  • Chago dijo:

    HISTORIA DEL ÚLTIMO JONRON DEL TAMBOR MAYOR
    ORESTES KINDELAN.

    POR YIRSANDY RODRÍGUEZ

    Momentos memorables en el béisbol cubano: La historia del jonrón No. 586 del “Tambor Mayor” Orestes Kindelán
    El diestro de los Indios de Guantánamo, Alaín Duvergel, parecía que iba rumbo a retirar sin contratiempos el primer inning durante su última apertura frente a la “Aplanadora santiaguera” en la 41 Serie Nacional del béisbol cubano.

    Sin embargo, como le ocurrió a varios lanzadores, en un abrir y cerrar de ojos par de batazos rompieron el silencio. Rolando Meriño sacudió un doble de línea al centerfield para extender la entrada, y abrirle paso al cuarto bate, Orestes Kindelán. Gabriel Pierre entró al círculo de espera, y si el novato Alaín Duvergel no los dominaba, entonces Rey Isaac, Pedro Poll y Reutilio Hurtado estaban al asecho… ¡Tremenda tanda!

    Pero el principal duelo para Duvergel, quien resistía marca de 0-2 y 6.04 de efectividad era, al menos por los siguientes pitcheos, ante el “Tambor Mayor”. ¿Que si Kindelán estaba en forma a los 38 años?: Ante el nivel de la liga, exhibía .679 slugging y 11 jonrones en 40 juegos de la casi recta final de fase regular en su última campaña.

    Duelo de veterano slugger estelarísimo y experimentado, contra un joven novel sin muchos innings de vuelo. Entonces, ¿qué sucedió? Entre el ritmo agitado de las voces, la algarabía del quejido y el asombro, se escuchó: ¡Se va, se va!... ¡Se fue!

    ¡Jonrón de Orestes Kindelán! ¡Santiago de Cuba abre ganando el juego 2-0!

    Otro batazo de vuelta completa para el “Tambor Mayor”, su número 487 en Series Nacionales. Pero en ese momento, Kindelán, quien fue apenas el segundo bateador cubano que entró al Club de al menos 400 jonrones —el slugger matancero Lázaro Junco fue quien inauguró el selecto grupo—, pisó el home sin saber que ahí quedaría su marca histórica.

    Aquella tarde del 8 de mayo de 2002 en el estadio Manuel Fuentes Borges del municipio de Baracoa —hace exactamente 18 años de la hazaña—, el hombre que constantemente inspiraba coros como el tradicional… “¡Kinde camina eso!”, se fue de 4-3. En sus otros cuatro turnos, agregó un doble al jonrón del primer inning y una impulsada más.

    Al juego siguiente, Kindelán bateó de 4-2 sonando el madero otra vez en Baracoa, aunque sin producir extra bases ni remolcadas. Y como no viajó a la gira rumbo a Granma ni vio acción en la subserie final del calendario nuevamente contra los Indios, su entrada al plato no se volvió a anunciar por la amplificación local en un estadio hasta la postemporada.

    Casi dos semanas después, cuando la “Aplanadora” perdió 1-3 la serie de ¼ de Finales contra Villa Clara, la carrera de Kindelán terminó con un rolling al shortstop frente al derecho Vladimir Hernández, el 31 de mayo de 2002.

    Luego de aquel jonrón No. 487, que desde entonces ha viajado en nuestros recuerdos beisboleros como uno de los récords irrompibles en Series Nacionales, Kindelán falló 16 de sus últimas 19 veces al bate. En los playoffs de 2002, al “Tambor Mayor” no le dio tiempo a romper el slump de 15-1, cinco de esos fallos (6-1) contra el novato zurdo Zaidel Beltrán, quien causó sensación ganándole dos veces a Santiago de Cuba.

    Así pues, aunque la historia del jonrón No. 487 de Kindelán no causó tanta sensación como la expectativa de ver cuál sería su último bambinazo, su impresionante marca cobró matices aún más gloriosos cuando apreciamos el recorrido a lo largo de 21 Series Nacionales. Y si ese registro se ve casi imposible de alcanzar, como sus 1,511 remolcadas, ¿qué dices si agregamos a la honorable carrera de Kindelán sus jonrones en eventos internacionales? ¿Habías pensado hasta dónde llegaría el “Tambor Mayor”? Sí, entonces aquel jonrón que este viernes 8 de mayo de 2020 cumple 18 años, dejaría de ser su número 487, para convertirse en el… ¡586!

    ¡Así es! ¡586!, casi llegando a los 600 si agregamos los 99 jonrones que bateó Kindelán en sus 24 eventos vistiendo el traje del team Cuba.

    La hazaña comenzó desde su debut en la VI Copa Intercontinental en Edmonton, Canadá, 1985, cuando el “Kinde” bateó un bambinazo en seis veces al bate. De ahí en adelante, a excepción de los Panamericanos de Argentina 1995, una década después, Kindelán siempre desapareció al menos una pelota en cada evento oficial con el team Cuba. Pero, aunque no produjo vuelacercas ante las desproporcionadas dimensiones en Mar del Plata, Kindelán bateó para interesante línea de .313/.500/.594, con tres dobles, e igual número de triples y siete empujadas en nueve partidos.

    Durante 17 torneos en esos primeros 10 años con el team Cuba (1985-1995), Kindelán registró 72 jonrones e implantó la inigualable frecuencia de un bambinazo cada 7.4 veces al bate. Tras rubricar esas respetables tasas de jonrones después de un decenio, el “Tambor Mayor” botó 27 pelotas más en siete torneos. Y, aunque su frecuencia sufrió una corta regresión a finales de su carrera con la selección nacional cubana, subió de 7.4 hasta apenas 8.2.

    Es cierto que el 94.9% de los jonrones de Kindelán en eventos internacionales fueron usando el bate de aluminio, pero aun así, su talento y consistencia se estabilizaban cada año por encima del nivel. Aquí dejo algunas notas a su consideración:

    Durante 10 de sus 24 torneos, su frecuencia de bambinazos fue inferior a uno cada 5.0 veces al bate, mientras en 15 fue menor a 10. O sea, en torneos cortos, era el jonronero perfecto, y así lo demostró haciendo rápidos ajustes en su carrera.
    Bateó en 11 torneos al menos cinco jonrones, en 16 aseguró tres y durante 23 de sus 24 al menos uno —la mayor cantidad fueron sus nueve vuelacercas en la Olimpiada de Atlanta, 1996—.
    Si de remolcar carreras se trata: En 10 de sus torneos empujó al menos 15 y 11 o más en 15 de sus 24 apariciones con el uniforme de las “cuatro letras”.
    En 11 de sus 24 torneos internacionales, produjo al menos 1.000 OPS.
    Con su último jonrón, el No. 99 a nivel internacional en el XXXIV Mundial de béisbol en China Taipéi, 2001, Kindelán marcaba realmente el jonrón 574 de su carrera. Así que, cuando despachó el 12do y último hace 18 años en la 41 Serie Nacional, la rúbrica imborrable ascendía hasta 586.

    Y, aunque el “Tambor Mayor” hacía años se había convertido en el jonronero idolatrado de varias generaciones de Cuba, su legado a través de dos décadas merece ser reconocido como la leyenda que fue: ¡El único bateador cubano con 586 jonrones en todos los tiempos!

  • Pepe dijo:

    Buenos días, estuve leyendo en jit lo de la sanción de los jugadores de Villa Clara, dicen que sólo Magdiel Gómez tuvo una discusión. Los dos novatos ya cumplieron su sanción, pero Yurien Vizcaíno y Alain Sanches tienen una subserie más de sanción, porque debieron ser ejemplo. Que casualidad que esa subserie es contra Industriales, privaron a Villa Clara de un gran lanzador y su cuarto bate.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      PEPE.
      Andas con las teorias d la conspiracion no ?! Jajaja. D verdad q ustedes no son faciles . Nivel intelectual disminuido compadre.
      Mira , puede ser segun la investigacion , q los azules llamaron a vizcaino y a alain sanchez y les dijeran , q ellos son los maximo jugadores d cuba y q no querían enfrentarse al mejor pichert d cuba en la actualidad alain sanchez , ni al 4to bate del equipo cuba q ahora es lider d jonrones d la serie con 23. Y quedaron q cometieran una indisciplina y violaran el protocolo covid19 d la serie y q se fueran d parranda y q 3 bultos y rípios del ripio equipo tuyo estuvieran en un bar discoteca , q nosotros los azules ibamos a organizar una rellerta con la exnovia d unos d los rípios y formaran su bronca , q después ibamos a conversar con la CNB y el partido d la provincia, pa q los sancionaran casualmente en esta serie contra el equipo mas grande d la pelota en cuba y mayor multicampeon, para mandarlos mas atras d la tabla y terminar su pelicula en zona d confort d la serie. Dime q edad tu tienes ?! Tienes q tener 12 años. Si tienes mas d 20 , ve pal medico , q usted no esta bien ok . Mira anda jajajajajajaha

  • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

    TORO.
    compadre , con guantanamo ?! Perder con guantanamo. T recuerdas la primera subserie del campeonato q dijeron q habian acomodado a industriales facil con guantanamo ?! T recuerdas torito ?! Bueno , en ese momento los azules estaban completicos y destrozando a todos. Y ahora tu q estas completico y en un 1er lugar inestable , q no sostienen con categoría ninguna , vine guantanamo y los liquida. Mira anda.

    • El toro dijo:

      jajajajajajaja, a la verdad compadre que usted es un chiste, ni Chaplin ni Cantinflas, Marvin es lo maximo, jajajajaja. Si, se puede perder con Guantanamo, ¿por que no?, a tus mininos no los barrio Artemisa? y con nocao incluido, jaja, mira anda!!! (como dices) tapate cabeza y to, haga silencio que a esto le queda todavia carretera pa quemar gomas, yo si estoy convencido que en esta serie, de bateo exagerado, nadie escapa de las derrotas, pero tambien de que mi equipo estara entre los 8, no se el tuyo, la historia es buena, si, pero la de otros industriales, no la de estos de ahora, aprende de Chago, pasa escuela con él, nos vemos dentro de poquito, quizas ya este tu equipo fuera de la zona, quien sabe, ponte pa Villa Clara, y deja a Los Toros, que siguen ahi, en la cima, viendote desde lo alto, jajajajajajaja.

  • Eddy dijo:

    Una tabla de posiciones, para nada fija, siempre cambiando, eso es lo que se quiere, rivalidad entre los equipos, aunque hay que decir que aún hay mucho por mejorar en los equipos, Camagüey y Matanzas pueden estar liderando, pero la historia demuestra que el campeón nunca ha sido el que está en primer lugar en la etapa de clasificación, ya me estoy inclinando por semifinales entre los equipos, de Industriales, Camagüey, Matanzas y Santiago de Cuba, el Campeón es uno de ellos

  • Ernesto Pompa Espinosa dijo:

    Resulta doloroso que por priorizar la Serie Nacional se esten obviando otros deportes que son del agrado del pueblo, ejemplo el football, en estos momentos con la competición más importante del mundo, la Champions League y aun los "pobres de esta tierra" que no tenemos cajitas con HD no hemos visto ni un partido (ya ni los retransmiten), pese a que en el noticiero de la televisión dijeron que algunos se pondrian por el canal Habana, deberiamos ponerle atención a este tema.

  • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

    poli otaola .
    Ayer perdiste criminal del foro. Tu ripio d equipo perdio ayer y a partir d ahora les empezamos a preparar el caldero . Estamos debatiendo si los cocinamos con leña o con inducción . Mientras , ya va camino pa alla una brigada pa desplumarlos y meterlos en una caja y pasearlos x todas las provincias hasta q la presion suba y el agua este hirviendo , pa meterlos a todos otra vez pal caldero jajaja.
    Compadre tienes al equipo mas amarillo d la pelota en cuba d todos los tiempo , x eso es tu envidia tus odios y tus chanchullos y bretes q t hacen acreedor d tu nuevo nick d OTA OLA.

  • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

    HODERLYN.
    Compadre , usted entonces es un renegado sentimental y compadecemos su desacertada decision d cambiar la pasion azul x las del equipo mas cardiaco y amarillos d la pelota en cuba d todos los tiempos.
    Usted es un alegre masoquista a voluntad propia. Indistriales 12 titulos !!! Y las gallinas decrepitas cardiacas cuanto , ... ?! Jajaja. Debia darte pena hablar del mas grande d los unicos 4 grandes d la pelota en cuba , del equipo insigne d la pelota cubana , y del unico equipo q es la vida y sabor en la pelota cubana , del arroz con pollo d las SN en cuba. Una final sin los azules , es local y no es nacional y mundial . Mira anda , pa santi spiritus jajaja , presion , desplumes y pal caldero igual q siempre. Ya lo veras jajaja

  • inedito dijo:

    Muy mal deben estar los tuneros para que Bicet lance 6 entrada con 5 ponches. Desde esta tribuna estoy pidiendo que bajen para la reserva a Dani Betancourt y Pedro Pedro Aguero. Dos lanzadores que no aportan nada para la tropa santiaguera. Deben seguir dándole oportunidades a los jóvenes lanzadores. Espero que Guibert suba su rendimiento, que se restablezca de su molestia Denis Alá y se incopore a la alineación titular y que el joven lanzador Pedro Portuondo se mejore de su lesión para que contribuya con su aporte al pitcheo abridor.

  • Chago dijo:

    Desempeño en la actual campaña, tiempo que media desde la última vez que el territorio resultó sede de ese espectáculo, y las condiciones de sus terrenos resaltan entre los parámetros que se evalúan para decidir en los próximos días, cual provincia entre Matanzas, Camagüey, Cienfuegos y Santiago de Cuba.
    Creo que este año la sede debe ser Santiaguera más allá de que sea mi Provincia.
    Posee un terreno bueno, ha coqueteado con la sima este año, ahora mismo esta en 2do lugar junto a otros tres equipos a 1/2 juego del primero.

    Santiago de Cuba fue sede por última vez en 2008.
    En 2011 se celebró en el 5 de Septiembre.
    En 2012 en el Victoria de Girón
    En 2013 en el José A. Huelga
    En 2014 en Cristóbal Labra
    En 2015 se celebró en el Julio A. Mella
    En 2016 Victoria de Girón
    En 2017 el Capitán San Luis
    En 2018 Jose Ramón Cepero.
    2019 Candido González.

    Y el Guillermøn 2020 .
    Ese es mi pronóstico.

    • Rafael Alarcón rojas dijo:

      Oye que estadio bueno de que ?? Eso parece un potrero o tu no has visto eso ?? Eso da pena

      • Chago dijo:

        A ver amiguito, con ecepcion del latino que fue remodelado por el 500 aniversario, y ahora luce mejor.
        El resto es puro potrero y no es solo lo que tu veas por la TV.
        El guillermon Drena enseguida y no se levantan las pelotas, idependientemente de que el cesped se vea mas tupido o no, nada que ver.
        En la mayoria de los potreros que salen por la TV en esta serie se cometen pifias y se levantan los roling por el desnivel y algun que otro obstaculo no visible.
        A santiago lo unico que le quita la sede es que en las dos semanas y algo que quedan se mantengan en la pelea cerca puntero o siedndo el propio puntero.
        Me imagino que de industriales no eres, porque no esta entre los que se estan evaluando para la sede, por eso descarto el latino, debes ser Matancero, Camagueyano o Cienfueguero.
        y no veo en estas provincias al igual que en Santiago otra cosa que no sean potreros, asi que mi hermano, SUFRE, porque la sede es miaaaaaaa.

  • Chago dijo:

    Toros sin Jugar regresan a la cumbre

  • Amaya dijo:

    Saludos Pinar ya ganó el primer juego del doble a Matanzas 6 x 2, con jonrón con bases llenas de Yasser Julio González, cuando estaba empatado a 2 carreras

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      AMAYA.
      Hermano , pa la serie q viene , yasser julio lo vamos a traer pa industriales ok .

  • Tamayo dijo:

    La preocupación más grande de nuestro pasatiempo nacional, es el número de carreras por juegos, eso demuestra como está nuestro picheo, ¿Cómo vamos a ganar en eventos internacionales? Pero de todas formas Toros, a seguir en la punta, para ver si se dignan hablar un poco más de los resultados de nuetro equipo.

  • randy dijo:

    eh mis colegas el pelotón va bien esto no es velocidad esto es resistencia que no quepa dudas de que industriales queda entre los 8 primeros.
    Este año si somos campeones

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también