Imprimir
Inicio » Noticias  »

Presidente de Cuba sostiene conversación con su homólogo de Kenya

| 9 |

Durante el diálogo intercambiaron sobre temas de la agenda bilateral, asuntos multilaterales y ratificaron la voluntad de lograr el regreso seguro a la isla de dos médicos cubanos secuestrados . Foto: Cubadebate

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo una provechosa conversación telefónica con su homólogo de Kenya, Uhuru Kenyatta.

En su cuenta de Twitter el mandatario cubano señaló que durante el diálogo intercambiaron sobre temas de la agenda bilateral, asuntos multilaterales y ratificaron la voluntad de continuar trabajando juntos para lograr el regreso seguro a la isla de dos médicos cubanos secuestrados hace más de un año.

Los colaboradores de la salud Landy Rodríguez y Assel Herrera fueron secuestrados el 12 de abril del 2019, cuando prestaban servicio en ese país africano.

Desde ese momento el Gobierno de la mayor de las Antillas se mantiene en permanente comunicación para su retorno, tanto con las autoridades de Kenya como con las de Somalia, adonde se presume fueron llevados.

El pasado 7 de octubre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba desmintió informaciones replicadas por varios medios de comunicación sobre la supuesta liberación de los galenos.

El director general de Prensa, Comunicación e Imagen de la Cancillería de la nación caribeña, Juan Antonio Fernández, ratificó que su Gobierno sigue con atención este tema, que concita el mayor interés por parte de la población.

Apuntó, asimismo, que continúan las gestiones e ingentes esfuerzos para garantizar la liberación y el retorno seguro de los cooperantes a sus hogares.

Los médicos Assel Herrera, especialista en Medicina General Integral de la provincia Las Tunas, en la zona oriental; y Landy Rodríguez, cirujano de Villa Clara (centro), formaban parte de la misión médica cubana en Kenya.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Pane de Cuba dijo:

    Que Dios ponga su mano para que regresen pronto y estén con su familia antes del fin de año.

    • Ariel dijo:

      ¡Ño!, lei rápido el nick y me asuste!!!!

  • Papr dijo:

    Dios sea con todos los colaboradores que prestan labor solidaria en diferentes países.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    La seriedad y preocupación de ambos países y la información veraz es muy importante para el regreso seguro a la Patria de ambos colaboradores, mis votos para que se logre tan anhelado propósito.

  • dlt dijo:

    Creo q los ezfuetzos no dependen de nuesta parte .Donde estarn realmente conozco a los somalos , estuve en rl ogaden no son faciles y hoy son una nacion de yijadistas y trrristas .volvran ?.

  • Marvelis dijo:

    Y que tiempo llevan los médicos cubanos secuestrados sin saber nada ellos,pasa el tiempo y nada se ha hecho los familiares preocupados viviendo en agonías no es fácil ,Dios quiera para que regresen salvos

  • Mercedes Arredondo dijo:

    Ojalá regresen!!! Fuerza Cuba!!!

  • Blindado dijo:

    ¿Pero es que el Gobierno de Kenya no tiene la menor idea de dónde están, quiénes los tienen secuestrados, sus estado de salud, por qué están secuestrados?, o es que me perdí alguna información, eso pudo ser. Favor si alguien tiene elementos...?

  • Paulina Hernández Mezonet dijo:

    Confío en la fuerza y constancia con que nuestro país enfrenta estos problemas y estoy segura que hará lo mejor para no poner en riesgo sus preciadas vidas. Dios ponga su mano fuerte en esta misión

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también