Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

“Siempre encontramos la forma de volver”, dice Messi a argentinos en inicio de eliminatoria de Qatar 2022

| 18 |

Messi pateó de zurda un panel y negoció el empate a uno ante Paraguay. Foto: Archivo

Lionel Messi dio este jueves un mensaje de aliento para los argentinos en medio de la pandemia por coronavirus, en una jornada en la cual el seleccionado albiceleste de fútbol iniciará su participación en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar en 2022.

El conjunto liderado por Messi recibirá esta noche a la selección de Ecuador, en un partido que se disputará sin público debido a la pandemia.

“Sacame todo, pero si se puede, dejame el fútbol. Porque el fútbol es esperanza, es alegría. Porque nos permite festejar juntos, aunque estemos separados. Porque nos regala eso”, dijo el delantero del Barcelona en el mensaje publicado por la federación local (AFA) en sus redes sociales.

“También es sufrimiento, claro, pero son cosas del fútbol y lo amamos como es (...) Y si algo puedo decir como argentino, es que siempre encontramos la forma de levantarnos y volver más fuertes”, añadió en el video que presenta imágenes de distintos momentos de los seleccionados masculino y femenino de fútbol.

Tras recibir a Ecuador, Argentina visitará cinco días más tarde a Bolivia en La Paz.

Messi está “tranquilo” en Barcelona y “contento” por retorno a selección argentina

Lionel Messi en el Mundial Rusia 2018. Foto: Christophe Simon/ AFP/ Getty Images.

Messi se encuentra “tranquilo” tras resolver el conflicto con en el Barcelona y “contento” de estar nuevamente con el seleccionado argentino, que se prepara para el inicio de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar en 2022, dijo este miércoles el entrenador Lionel Scaloni.

“Hablé con él (Messi) cuando se resolvió todo y lo escuché sereno y tranquilo. De parte nuestra es positivo que se haya quedado (en Barcelona), porque ha empezado a jugar y conoce el ambiente”, indicó el entrenador Lionel Scaloni.

“Ahora cuando vino al predio hemos tenido una charla bastante extensa. Leo está contento de estar acá y está bien en su club ahora”, añadió el DT de 42 años en una rueda de prensa a distancia en Buenos Aires.

El seleccionado albiceleste retornó a la actividad esta semana luego de la pausa por la pandemia de coronavirus que ha provocado cerca de 800 000 casos en Argentina y más de 20 000 fallecidos.

“Primero nos toca en un ambiente extraño, sin público (debido a la pandemia). Y luego, con la complejidad de ir a jugar después a la altura. Son complicadas las eliminatorias. El que cree que esto va a ser fácil se equivoca, arranca ya equivocado”, señaló el director técnico, quien no confirmó la alineación para el debut en la eliminatoria.

Vea además:

Anuncia Argentina plantel con Messi y algunas caras nuevas para inicio de eliminatoria al Mundial de 2022

(Con información de Reuters)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Blanco de verdad dijo:

    Hace unos días leí que Cristiano había salido del Madrid como todo un héroe y mucho me extraño esa noticia ya que recuerdo que aquello fue algo muy desagradable y encontré este artículo de marca de ayer.

    Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, dos años sin hablar ni verse

    7/10/2020 14:00
    En julio de 2018 separaron sus caminos y hoy se vuelven a encontrar. Fueron nueve años en los que coincidieron en el Real Madrid y ahora se enfrentarán en un terreno de juego. Uno con la camiseta de Portugal y el otro con la de España. Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos cara a cara. Capitanes de sus selecciones y símbolos del fútbol mundial.
    CR7 dejó el Real Madrid y siendo respetado al máximo en el vestuario, su comportamiento con los premios recibidos por Luka Modric, a los que dio la espalda, distanciaron al portugués de los que fueron sus compañeros, eso sí, con algunas excepciones como la de Marcelo.

    Ramos sobre las palabras de Cristiano: "Aquí siempre nos hemos sentido una familia. No sé por dónde van sus tiros"

    Desde la marcha del portugués, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos no han vuelto a coincidir y tampoco han mantenido contacto alguno. Fueron compañeros y hoy se reencontrarán antes del partido y seguro que hablarán y compartirán vivencias, pero en cuanto se inicie el partido uno y otro solo pensarán en el triunfo de su selección, tal y como sucedió en el Mundial de Sudáfrica, en la Eurocopa de Ucrania y Polonia y en algún amistoso más.
    Sergio Ramos: "Tras la marcha de Cristiano, me toca asumir su rol y lo hago encantado"

    El portugués pasó por el Bernabéu en el último Clásico disputado. Llegó con el partido a punto de empezar y se marchó unos minutos antes del término del mismo. No pudo bajar al vestuario y saludar a sus ex compañeros.

    • marco dijo:

      Cr7 el mejor futbolista de todos los tiempos

  • Roberto Ramírez González dijo:

    Tengo fe en la nueva selección de Argentina. Ha madurado y es hora que convensa a todos sus seguidores sin depender tanto de Messi, que pienso, además, que su sicólogo haya trabajado lo suficiente para que pueda enfocarse nuevamente sin fantasmas ni demonios del pasado.

  • Candela Guglielminpietro dijo:

    Argentina tiene buenos jugadores a nivel mundial,no tiene la mentalidad ganadora y la personalidad de antaño, espero grandes cosas del grupo.Arriba Lautaro,que luche Rodrigo de Paul!

  • Roberto dijo:

    La CONMEBOL ha levantado su nivel sin duda alguna, ya Venezuela y Bolivia te complican los choques frente a ellos, al menos cuando son locales, mientras que Perú, Ecuador y Paraguay se mantienen a un nivel alto, además, Chile, Colombia, Uruguay, Argentina y Brasil deben ser los machos a derrotar, pero ojo con los otros cinco...Messi y Suarez lucharan por ver cual se queda como máximo goleador histórico en Eliminatorias Sudamericanas...Legaron las eliminatorias más dificiles del mundo, viajando desde el frio de la Patagonia, al calor de Barranquilla y la altura de los Andes...

    • Salvaje dijo:

      Las más difíciles?...pensé que eran las europeas....

  • Nepomuseno dijo:

    Ojala algun dia se pueda ver a Dybala y Messi juntos, creo que se complementarian y aportarian cosas nuevas a la albiceleste

    • Salvaje dijo:

      Lo que van a lograr es que pechofrio eche a perder a esa generación de futbolistas....

  • el cervecero dijo:

    Alguien me puede decir si lo transmitiran por tele rebelde??????

    • marco dijo:

      Lo van a dar por hecho o no

    • sandy dijo:

      NO, hay que ver pelota, Lo mío primero, eso dice ellos viendo el futbol en VIVO,

  • JCGARCIAJACOMINO dijo:

    PARA QUE SACA A DI MARIA DE LA SELECCION.ERROR:EL FIDEO TODAVIA LA PONE DE CAMBIO EN EL SEGUNDO..

  • Yanel dijo:

    Me pueden decir el resultado del partido de Argentina contra Ecuador

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Ganó Argentina 1a cero con gol de penalti del mejor de todos los tiempos. Me hizo recordar los goles decisivos contra el mismo rival para llevar a Argentina una vez mas a un mundial.

    • Bla,bla,bla. dijo:

      Lo único que hizo fue tirar el penal.

  • José dijo:

    Para mi ahí no debe faltar Di María, en el caso del Kun está lesionado, el equipo se ve mayoritariamente joven y se le puede sacar trigo, todo depende de que se convenzan de que pueden ganar.

    • Superhero dijo:

      Pero como van a tener mentalidad ganadora si su capitán y líder es un jugador sin carácter, sin mentalidad ganadora, que se acobarda en los momentos tensos, un capitán conocido por pechofrio....

  • luiscarlos dijo:

    messi: desquítate de lo que no lograste en la copa de las américas y del último mundial
    dale el gusto de la victoria a los seguidores latinos de la albiceleste, el mismo que nos dió tu antecesor, maradona

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también