Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Suman 15 557 las firmas válidas en el proceso contra el presidente blaugrana Josep Maria Bartomeu

En este artículo: Barcelona, Deportes, FC Barcelona, Fútbol
| 14 |

El presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu en la grada del Camp Nou. Foto: Alberto Estévez / EFE.

La Mesa del Voto de Censura ha comunicado este martes que ya son 15 557 las firmas consideradas como válidas en el proceso contra el presidente blaugrana Josep Maria Bartomeu y su junta directiva. El corte para que el proceso siga adelante está en 16 521 apoyos, que se podrían alcanzar mañana mismo.

El presidente de la Mesa del Voto de Censura, Josep Maria Vallbona, ha notificado que de las 20 687 papeletas que se están comprobando, ya se han tramitado 16 972, de las cuales 15 557 han sido consideradas válidas. Otras 439 firmas están en proceso de validación y quedan pendientes de iniciar este trámite 3 715 papeletas. En total, hasta la fecha, 814 se han declarado nulas y 162 dudosas.

La moción de censura al presidente blaugrana y su junta fue impulsada por la plataforma “Més que una moció” y logró superar las veinte mil firmas. En el caso de que se alcancen las 16 521 firmas válidas, Bartomeu podría presentar su dimisión para evitar someterse al escrutinio de los socios y convertirse en el primer presidente en la historia del Barcelona cesado por los socios.

Esta posibilidad, que pondría encima de la mesa en una reunión de la junta el próximo 12 o 13 de octubre, libraría al dirigente azulgrana de convertirse en el primer presidente de la historia de la entidad cesado por los socios.

Si finalmente siguiera en el cargo pese a alcanzar la cifra de corte estipulada, el club convocará el referéndum entre los próximos 10 y 20 hábiles una vez finalizado el proceso de recuento. Con dos terceras partes de los votos a favor de la moción de la censura, los actuales miembros de la directiva deberán abandonar sus cargos. Una junta gestora se encargaría de dirigir la entidad y debería convocar elecciones en un plazo máximo de tres meses.

(Con información de La Vanguardia)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sandy dijo:

    Me perece que ahí hay un error, son 15 558, porque yo me sumo también.

    • Publicidad FC Barcelona dijo:

      Usted no es socio del club por lo tanto su voto no lo consideramos valido,es unica y exclusivamente determinado por miembros de las sociedades afiliadas al club y patrocinadores.

      • velociraptor dijo:

        Hagase un PCR q perdio el olfato para el humor. Yo tambien me sumo a la patada por ahi....

  • Eskandar dijo:

    De cualquier manera, están condenados

  • Js Krlos dijo:

    pero ese director lo que no tiene es vergüenza y palabra....el no decía que si messi se quedaba el renunciaba???? pues messi se quedó (por lo que haya sido se quedó) y no veo que aya cumplido su palabra

    • Ronny dijo:

      Nunca dijo tal cosa,o usted malinterpretó sus palabras o solo está compartiendo algo q ollo mal.Bartomeu cuando la situación con Messi y su petición d abandonar el club lo q dijo fue q si para q Messi se quedará el debia dimitir pues lo haría

  • El bayamés. dijo:

    #BartomeuOUT
    Ha acabado con el club, su gestión ha sido nefasta. Ojalá y dimita, así el club se vuelva reestructurar y por fin reine la calma en Can Barça.

  • Katheryn Mayorga dijo:

    Prontito habrán noticias nuevas sobre la violación de cristiano ronaldo a joven en Las Vegas. Juicio civil en la mira para diciembre, que se preapre el y sus fans pa la lloradera.

  • Shamy dijo:

    Ay si Dios permita k haya dimisión en Can Barza, me tienen en ascuas, lo ultimo fue este mercado de fichajes pffg de lo peor k haya visto jamas, Rafinha al PSG por solo3 millones en variables...en serio? O sea k si no se cumplen las variables es otro que se va de gratis? Asi como Luisito? #dimiteyabartomeu

  • salvaje dijo:

    todos los cules muy contentos, yo no estaria tanto, con su presidencia , por la forma que sea se han ganado muchos titulos, hasta el 2009 el Farza, en mas de 100 años de historia tenia solo 1 Champion, tenia equipos como el Benfica, y el Porto por encima, y creo que 14 o 15 ligas, se que es tramposo, que soborna arbitros, pero gano mas que en toda la historia del club antes de el, tambien ayudo aquel inmenso equipo de Guardiola, encabezados por Xavi e Iniesta....

    • Caballo Blanco dijo:

      Que clase de inflador eres: Bartomeu llegó en el 2015, después del TRIPLETE con Luis Enrique. Con el se fue Ney y terminando sacó a Luisito ... pa que luego digan que Messi manda, si fuera por Messi ni Luisito ni Ney se hubieran ido.

  • barca total dijo:

    lo malo es que si buscamos un presidente transparente y honesto puede ser que no ganemos mas nada, ya no tenemos aquel equipo legendario de Xavi como capitan, con Iniesta, Puyol y otros, si no entramos en negocios turbios quiza nos cueste mucho ganar algo fuera de España.

    • Caballo Blanco dijo:

      Oiga:
      Xavi fue capitán cuando se fue Pujol, mientras estuvo Pujol, Xavi era segundo capitán.

  • TNT dijo:

    Grande Florentino!! como nadie..

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también