Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Gracial y Moinelo, protagonistas en temporada 2020 del béisbol japonés

| 11 |

El cubano Yurisbel Gracial. Foto: @beisboljapones/ Twitter.

Los cubanos Yurisbel Gracial y Liván Moinelo fueron protagonistas este viernes en el éxito 7-5 de su equipo Halcones de SoftBank sobre Luchadores de Nippon Ham en la temporada 2020 del béisbol japonés.

En el Pay Pay Dome de la ciudad de Fukuoka, el polivalente Gracial, Jugador Más Valioso de la Serie Final 2019, logró otro partido multihits, al computar de 4-2, con par de anotadas, y elevar su promedio ofensivo hasta 279.

Por su parte, el lanzador Moinelo no permitió imparables ni carreras en una entrada y un tercio de relevo para mejorar su efectividad a 1.11, de acuerdo con las estadísticas del sitio beisboljapones.com.

En el propio encuentro, el mexicano Christian Villanueva disparó vuelacerca de dos anotaciones para apoyar a los Luchadores en su afán de éxito. Ahora batea 239 y subió sus totales de jonrones y empujadas a cuatro y 17, en ese orden.

El sabor de Cuba también estuvo presente en la nueva conquista de los Dragones de Chunichi frente a las Estrellas de DeNA (8-5), con el salvamento del cerrador Raidel Martínez y el bambinazo del slugger Dayán Viciedo.

Martínez ponchó a sus tres oponentes en el cierre del noveno capítulo para sumar su decimoquinto rescate, sublíder en ese acápite de la Liga Central, y disminuir hasta 1.09 su promedio de carreras limpias.

En tanto, el exligamayorista Viciedo terminó la fecha de 5-1, con su cuadrangular número 15 y la impulsada 66 en la campaña, segundo en ese importante departamento de su división.

Sin penas ni glorias concluyó la jornada para el jardinero Leonys Martín, igualmente de la mayor de las Antillas, en el revés de su selección Marinos de Lotte contra Leones de Seibu (0-1) en un estelar duelo de pitcheo.

El jardinero central, otrora jugador de las Grandes Ligas de Estados Unidos, falló en tres turnos oficiales para disminuir su promedio a .245.

La pugna encontró final en el décimo episodio gracias al cuadrangular del venezolano Ernesto Mejía, quien llegó a 10 conexiones de cuatro bases en el certamen.

Asimismo, el venezolano Robert Suárez cosechó su décimo noveno rescate del año, tras retirar en fila a tres contrarios en el triunfo de Tigres de Hanshin sobre Gigantes de Yomiuri (4-1) en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

En el resto de los enfrentamientos, las Carpas de Hiroshima vencieron 7-5 a las Golondrinas de Yakult y las Águilas de Rakuten dominaron 4-0 a los Búfalos de Orix.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • polímata dijo:

    tanto raidel como moinelo estan bien , ojala en cubadebate sacaran algun trabajo con vision sabermetrica de estos dos lanzadores.
    no me gusta esto de juego salvado o PCL , para un cerrador ,no son estadisticas confiables, hay otras mejores.

    siempre lo digo, vienes en el 9no ganando tu équipo por 4, pero el equipo rival tiene bases llenas, viniste lanzaste te dieron doble y entraron 3 .luego scaste el 3er out.gano tu equipo 4 a 3.pero tu trabajo fue un desastre, sin embargo tu promedio de limpias se mantiene en 0.00 porque no van a tu cuenta..cualquiera que vea tus numeros pensara que no te batean.

    • G dijo:

      Lo que pasa es que el noveno ining donde sea es del cerrador completo excepto en nuestra liga donde traen al cerradorcuando el noveno ining se complica en vez de traerlo al principio....

    • polímata dijo:

      vuelvo a repetir ,3 mejores cerradores cubanos de la actualidad
      chapman , moinelo , raydel.

      los 3 mejores cerradores de la serie .
      yunior tur , yaniesky duardo , yankiel mauri.

      gustele a quien le guste

      • Qcti dijo:

        Te falto Raisel Iglesias en los cerradores de cualquier Liga. Y en la serie el mejor cerrador es Andy Rdguez sin discusión

  • pedro dijo:

    Buena noticia. Ahora lo que hace falta que sean protagonistas una vez mas pero representando nuestro pais en eventos internacionales.

    • Ramón dijo:

      Ahí es donde se van al piso casi todos.

    • Alejandro dijo:

      Sobre todo Gracial, el MVP de la final de Japón, algo que Rodolfo García mencionó hasta la saciedad en el pasado Premier 12. Y qué mal le hizo quedar.

    • Thomas Shelby dijo:

      No peque de inocente hermano...alla estan los millones aqui solo el agradecimiento. Y ellos ya se decantaron

  • Jesu dijo:

    Qué pasó con las estadísticas de los cubanos en grandes ligas que se estaban publicando los jueves

  • Chino dijo:

    Un abrazo para ellos por demostrar la calidad del beisbol cubano.

  • Armando gutierrez dijo:

    Estos son muy buenos

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también