Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Radiocuba celebra sus 25 años de transmisiones

| 4 |

La Empresa de Radiocomunicación y difusión de Cuba fue creada en octubre de 1995. Foto: Archivo

Este 1ro de octubre la Empresa Radiocuba está de aniversario, 25 años de transmisiones para Cuba y el mundo, ofreciendo soporte técnico a la radio y la televisión y ejecutando proyectos ingenieros de alta complejidad en el sector de las telecomunicaciones.

En estos 25 años de transmisiones la empresa ha ido creciendo en la transformación digital. Radiocuba día a día se consolida y da muestras de experiencia y solidez para asumir el protagonismo en los proyectos de desarrollo que ha llevado y está llevando adelante nuestra nación en busca de una infraestructura sólida para el sector de las comunicaciones en Cuba.

La Empresa de Radiocomunicación y difusión de Cuba fue creada en octubre de 1995 por el entonces Ministerio de las Comunicaciones tras un proceso de fusión de entidades dedicadas a las telecomunicaciones.

En la actualidad, garantiza la salida al aire de más de 100 cadenas de radio nacionales, provinciales y locales, los canales de televisión nacional y telecentros provinciales y locales. Cuenta con más de 1 000 transmisores en su red, ubicados en centros transmisores que ofrecen cobertura a gran parte del territorio nacional.

Cuenta con más de 1 000 transmisores en su red, ubicados en centros transmisores que ofrecen cobertura a gran parte del territorio nacional.

En video, RadioCuba y el reto de la COVID-19

(Con información del Mincom)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marvin dijo:

    Muchas felicidades a ese gran colectivo de trabajo. Conozco muy bien a sus trabajadores y sé de la calidad humana de cada uno de ellos. Formé parte de ese colectivo por 12 años y estoy muy orgulloso de haber formado parte de esa familia. Estoy seguro que seguirán cumpliendo con sus objetos y con su encargo social.

  • eduardo dijo:

    !!!! MERECIDIMO HOMENAJE A ESTOS HOMBRES CASI ANONIMOS !!!! MUCHOS EXITOS EN EL FUTURO.

  • App dijo:

    Saludos, Felicidades por tan importante papel en la sociedad,
    ?existe alguna aplicación de la radio en Cuba, para movil que no necesite conección de Internet para su escucha?
    Pueden decirme por el correo (appp@nauta.cu),al menos el nombre para buscarla?

  • Enrique Rodríguez Cruz dijo:

    Los felicito por su trabajo y el bienestar que nos ofrecen. Quiero expresar una inconformidad:
    En Artemisa es muy pero muy cotidiano que se afecte la señal de la TV, ahora mismo acabamos de ser afectados por un tiempo relativamente prolongado, se hizo una llamada a la loma y dijeron que no tenían electricidad, ahora se fue de nuevo, esto es cotidiano, pero nadie da una explicación, (volvió la señal ahora). Para mí esto es una falta de respeto y sirve de caldo de cultivo a quienes nos odian. ¿Será tan difícil ser consecuente y responder al pueblo como nos merecemos?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también