Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Fincimex alerta sobre una web falsa de remesas

Publicado en: Canal USB
| 23 |

El dominio no tiene relación con Fincimex. Foto: Captura de la web falsa.

Fincimex alertó hoy en su página en Facebook la suplantación de identidad de la web de remesas a Cuba, AIS (www.aisremesascuba.com).

“ALERTA: Estimados clientes, con el objetivo de beneficiarse del buen posicionamiento del sitio aisremesascuba.com desde EUA han adquirido un dominio llamado aisremesacuba.com, fijarse que utiliza la remesa en singular. Este dominio no tiene relación con fincimex y pudiera poner en riesgo la integralidad de los datos del cliente. Fincimex evalúa las acciones legales pertinentes y ratifica su compromiso de garantizar a nuestros clientes, seguridad, confianza y transparencia en su gestion”, dice la publicación en Facebook.

ALERTA: Estimados clientes, con el objetivo de beneficiarse del buen posicionamiento del sitio aisremesascuba.com desde...

Publicada por Fincimex S.A en Sábado, 26 de septiembre de 2020

Se trata de un phishing, término informático que denomina a un conjunto de técnicas que persiguen el engaño, haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza (suplantación de identidad de tercero de confianza), para manipularla y hacer que realice acciones que no debería realizar (por ejemplo revelar información confidencial o hacer click en un enlace).

Para realizar el engaño, habitualmente se hace uso de la ingeniería social explotando los instintos sociales de la gente, como es de ayudar o ser eficiente. A veces también se emplean procedimientos informáticos que aprovechan vulnerabilidades. Habitualmente el objetivo es robar información pero otras veces es instalar malware, sabotear sistemas, o robar dinero a través de fraudes.

Artículos relacionados

Usuarios cubanos reportan suplantación de identidad de la web de ENZONA

(Redacción de Cubadebate)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Angel dijo:

    El imperialismo yankee por medio de Western Union quiere sabotear la economía cubana.

    • josė dijo:

      ¿como? a que se refiere especificamente.

    • Mas dijo:

      Bueno ahora mismo Western Unión es la única vía q tienen los cubanos en USA de ayudar a su familia en Cuba

    • Carlos dijo:

      Que imperialiamo yanqui ni imperialismo yanqui. Phishing ataques ocurren miles al día en el mundo entero.

    • Rodney dijo:

      Amigo este tipo de estafas pasa en todos lados. No es solo en Cuba.

    • George dijo:

      Apretaste!

    • @ppCARLITOS dijo:

      Su comentario suele establecerse como verdaderamente ingenuo en materia informática y conocimiento de lo que suele suceder en la Internet.

      Utilice Google, wikipedia, ecured, lea artículos, periódicos, revistas, en fin intente documentarse y al seguro notará que su comentario está completamente fuera de lugar y que la "suplantación de identidad" para estafar y/o robar no es una cuestión meramente de política.

      Incluso le sugiero lea el comentario de "Jose Miguel" más abajo y aprenderá hoy mismo algo nuevo.

  • Js Krlos dijo:

    No sé cómo pueden haber personas tontas capaces de caer en estas estupideces. Si leyeran bien la URL a la que acceden se darían cuenta que no es la misma web

    • Holos dijo:

      El phishing no se inventó por gusto.

    • Jose Miguel dijo:

      No por gusto un principio básico para la dirección de una página web es que no debe contener palabras en plural, para evitar que estas cosas pasen. Y cuando se hacen, se deben comprar todos los dominios que pueden generar confusión y lo redirigen para el principal.
      No creo que merezcan ser llamados tontos, si el phishing fuese tan evidente nadie se confundiría.

      • Js Krlos dijo:

        Ese método existe únicamente porque existe gente tonta e ingenua. Que no mira bien las cosas que están haciendo. Si yo entro a la web pepito.com hace años como es posible que sea tan anormal de entrar a pepitos.com o a pepito.net o a pepito.org pensando que es la web original? Discúlpeme pero para que ese método de engaño funciones tiene que existir gente bien ingenua...ese es el método de estado más tonto del mundo y los que caigan en el. Mejor ni le digo

  • Yisel dijo:

    Muchísimas gracias por publicar esta información.

  • Abdel García dijo:

    Alguien sabe si el sitio https://fincimexremesas.cimex.com.cu/WSSOLO/ está fuera de servicio. Es para el saldo de la tarjeta ASIS

  • Odalis Martinez Lavigne dijo:

    Hola estoy preocupada, tengo una transferencia desde el 14 de julio con # de orden y confirmada y aun no ha llegado, desde EU haciendo las reclamaciones, si pueden orientarme se lo agradecería, un saludo

  • Ingrid dijo:

    Bueno, ya se puede recibir dinero desde eua? Porque hasta donde sabía, estaban suspendidas.

  • Mi cuba dijo:

    ALERTA. En los ultimos meses debido al surgimiento de cuentas en MLC y tiendas virtuales han surgidos muchas paginas falsas, con ofertas de sorteos, regalos, llamadas gratis, con el objetivo de acceder a informaciones personles, numero de cuentas bancarias y contraseñas.
    Con aumento de informatizacion en nuestro pais deberiamos aumentar la seguridad informatica.

  • Ana Cristina dijo:

    Hace falta que acaben con el imperio de EEUU, se creen dueño del mundo, y quieren meterse en todos los asuntos internos de todos los paises..basta ya de abuso con nuestro país, una islita pequeña pero con hombres de ideas grandes buenos dias gracias....

  • lila dijo:

    Pregunta: Desde EEUU se pueden hacer transferencias a tarjeta de fincimex? Tenía entendido que desde allí no. Alguien puede responderme esto?

  • Ana Mercedes dijo:

    Nuevamente manos inescrupulosas apoderándose de lo qué no es suyo para enriqueserce pero gracias a la intervención de trabajadores de FINCIMEX sé pudo detectar el mal para arrancarlo de raíz. FUERZA CUBA seguiremos adelante.

  • Marlettis dijo:

    Es increible pero bueno a veces la desesperación nos mata yo necesito hacer una pregunta mi tarjeta vencio en un momneto en que estaba enferma y me era imposible trasladarme a las oficinas ahora quisiera activarla pero no puedo caminar mucho y la distancia es prudencial para mi se puede hacer o no el tramite por favor si no es mucho pedir me pueden responder

  • Frank dijo:

    Eso fue lo mismo que hicieron con Enzona. Donde quiera hay gente que se presta para todo.

  • Eric dijo:

    No entiendo cual es el alboroto. La página a la que se refieren no existe y en su lugar se recomienda un grupo de páginas relacionadas de manera automatizada. Así es como funciona internet. Han armado un lio por gusto y la foto que publicaron lo demuestra. Con un mínimo de experiencia en internet se hubiera dado cuenta que eso pasa constantemente. Pero la gente de Fincimex en mi opinión están atrás del palo.

  • IGA dijo:

    quisiera que me digeran me enviaron una tarjeta AIS desde el 17 de julio con dinero desde los EUA y aun no me llega

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también