Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” recibe Premio a la excelencia en Salud Pública

| 12 |

Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

El Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” recibió en esta jornada el Premio a la excelencia en Salud Pública, de la Sociedad Mundial de Salud.

Según publicó la institución científica, el importante galardón se trata de un justo reconocimiento “a la labor que en el campo de la salud pública y la medicina realizan los trabajadores de esta prestigiosa entidad, al igual que lo hacen miles de hermanos en los diferentes países de nuestra Región”.

El IPK ha sido acreedor de cientos de premios de la Academia de Ciencias de Cuba, contribuyendo al conocimiento para mejorar la esperanza y calidad de vida tanto de los cubanos como de millones más en la región y el mundo.

Este centro ha tenido una importante contribución al estudio del dengue, el desarrollo de un sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica que permite el control de epidemias y ha impedido la propagación de enfermedades exóticas transmisibles; los estudios microbiológicos y epidemiológicos como apoyo al programa nacional para el control de la tuberculosis, así como el desarrollo y producción de reactivos biológicos y sistemas de diagnóstico para enfermedades infecciosas.

En la actualidad, el IPK desarrolla investigaciones de referencia que ayudan a desarrollar las herramientas epidemiológicas y clínicas, pero también diagnósticas y serológicas para combatir la COVID-19 en Cuba.

Estimados(as) colegas y amigos, con el sentir de que se trata de un justo reconocimiento a la labor que en el campo de...

Publicada por Ipk Cuba en Jueves, 24 de septiembre de 2020

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynier Barba dijo:

    FELICIDADES A TODOS SUS TRABAJADORES. ACTIVOS Y A LOS DE SIEMPRE, ASÍ COMO A LOS QUE HAN COLABORADO CON SUS CONOCIMIENTOS EN ESTOS MESES DE PANDEMIA.
    ORGULLO DE LA CIENCIA CUBANA

  • Juan Gonzalez Duharte dijo:

    Felicito a ese luchador y valeroso colectivo de científicos y trabajadores, porque aunque hay muchas ideas por hacer, allí se encuentra dedicación y atención de todos, especialmenente los doctores, Lidunka,Canga ,y los que no recuerdo

  • Fenix dijo:

    Felicidades, merecido reconocimiento. Un Centro de referencia que labora 24 por 24 sin descanso, somos dichosos los cubanos de contar con esta institución.

  • JM Lorenzo dijo:

    Felicidades a los hombres de ciencia y trabajadores de esta prestigiosa institución cubana, así como a todos los integrantes de nuestra comunidad científica, ustedes son expresión de cubania, sacrificio y humildad, con su esfuerzo y el del resto de los cubanos, venceremos a esta enfermedad y a los desafíos que nos esperan.

  • Patricia dijo:

    Bien merecido este reconocimiento, ustedes tienen también el del pueblo por tanta consagración y entrega a tan humana labor.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Merecidísimo reconocimiento. Felicidades y gracias por tanta entrega y resultados.

  • Antonio dijo:

    Felicidades colegas, compañeros y profesores, GRACIAS IPK

  • Maria Antonia dijo:

    HONOR A QUIEN HONOR MERECE

    Muchas felicidades a todos, ustedes son ejemplo de consagración y amor por la humanidad.

    Que dicha tenerlos a ustedes!!!

  • Lizandra dijo:

    Felicidades.

  • chini dijo:

    Bien merecido,instituto que ha trabajando tantos años en el control de epidemias en la capacitacion de estudiantes tanto nacionales como extranjeros y ahora istituto luchando contra la covid uffff en fin para todos los trabajadores de esa institucion mis respeto.

  • JM Lorenzo dijo:

    Felicidades a los hombres de ciencia y trabajadores de esta prestigiosa institución cubana, así como a todos los integrantes de nuestra comunidad científica, ustedes son expresión de cubania, sacrificio y humildad, con su esfuerzo y el del resto de los cubanos, venceremos a esta enfermedad y a los desafíos que nos esperan..

  • Juan Gonzalez Duharte dijo:

    Felicito a ese luchador y valeroso colectivo de científicos y trabajadores, porque aunque hay muchas ideas por hacer, allí se encuentra dedicación y atención de todos, especialmente los doctores, Lidunka,Canga ,Mauricio y todos los que no recuerdo ahora.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también