Arlenis Sierra cumplió exigente etapa en el Giro Rosa

Arlenis Sierra gana el título en Cadel Evans Great Ocean Road Race. Foto: @velofocus.
La cubana Arlenis Sierra cumplió la etapa más fuerte del Giro Rosa, al culminar en el lugar 45 hoy la cuarta jornada de la lid, la más larga del ciclismo femenino, con más de mil kilómetros disputados durante nueve días en Italia por las mejores ruteras del mundo.
Sierra, capitana del Astana Women's Team, finalizó a 3:22 minutos de la ganadora, la británica Elizabeth Banks, del Équipe Paule Ka, quien cronometró 4:27:21 horas, según las estadísticas del portal especializado Procyclingstats.
Banks fue seguida por la eslovena Eugenia Bujak, del club Alé BTC Ljubljana (a siete segundos) y la campeona mundial holandesa Annemiek van Vleuten, del Mitchelton-Scott (a 1:10 minutos).
La transmisión en vivo, en la cuenta en Twitter del evento, destacó la escapada de Banks y Bujak, especialmente en el último kilómetro, de características tan difíciles que provocó un retraso del pelotón, después de haberse compactado al máximo a solo cuatro kilómetros de la meta.
El tramo fue de 170,3 kilómetros de Assisi a Tivoli, con numerosos desniveles y retos montañosos hasta el final, en medio de una campiña distinguida por sus templos medievales y pastas.
Mañana el trayecto será de 91,4 km de Castelnuovo della Daunia a San Marco La Catola, en una gira que culminará el próximo día 19 con un recorrido de 109,8 kilómetros en Motta Montecorvino.
(Con información de ACN)
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 22 de abril de 2026
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Haga un comentario