Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 60: Industriales, Santiago de Cuba y Camagüey, únicos invictos

| 99 |

Fwd: Edilse Silva decidió el partido en el Guillermon. Foto: Boris Luis Cabrera

Después de concluir la primera subserie de la Serie Nacional número 60, solo Industriales, Santiago de Cuba, y Camagüey, pudieron salir invictos de las batallas que se dieron en ocho estadios del país.

En la jornada de domingo, cuatro juegos se decidieron en la última entrada a la hora de recoger los bates y las pelotas, en un augurio de lo reñido que será este campeonato por la paridad de los equipos contendientes.

Los Industriales de Guillermo Carmona le repitieron la dosis a los Indios guantanameros con una ofensiva de 17 imparables y los vencieron 12-4 para barrerlos en la serie corta de fin de semana.

Par de estacazos de vuelta completa del “Torito” Barcelán y otro de Lisbán Correa (su segundo en dos días) lideraron el ataque azul por aquellas orientales tierras del guaso.

Barcelán se fue de 4-3 con 4 impulsadas y Correa de 4-2, mientras que Joassán Guillén ligó cuatro sencillos en cinco turnos con dos remolques y la dupla de Yosvani Peñalver y Jorge Alomá se repartió cuatro hits a partes iguales, este último con un doblete incluido y dos carreras empujadas.

El juego lo ganó Yandi Molina lanzando cinco episodios con solo tres hits permitidos pero soportó un cuadrangular de Over Cremet con uno a bordo que le inauguró el casillero de carreras limpias.

La derrota fue para el prometedor zurdo Dairon Mena, quien no pudo completar el quinto capítulo y se fue a las duchas con 11 hits permitidos y ocho carreras a sus récords (dos sucias).

Un elevado de Edilse Silva que cayó en terreno de nadie por la banda derecha del terreno de juego, sirvió para que las Avispas de Santiago de Cuba dejaran al campo a los Piratas de la Isla 5-4 en la entrada 11 y su tropa conservara el invicto en esta Serie Nacional que recién comienza.

Antes, un cuadrangular de Jordanys Acebal en la novena entrada había empatado el partido ante un lanzamiento equivocado de Virgilio Moroso.
La victoria, por segundo jornada consecutiva, fue para el joven Yunior Tur, quien retiró a los siete bateadores que enfrentó y la derrota se la llevó Miguel Ángel Lastra después de lanzar 3.2 episodios sin aceptar carreras limpias.
Silva fue el mejor bateador del encuentro al irse de 6-3 con dos impulsadas y Leonardo Urguellés el más destacado de los Piratas al conectar un doble y su segundo bambinazo en el fin de semana.


Con un racimo de cuatro carreras en el llamado capítulo de la suerte, los Toros de Camagüey volvieron a derrotar a los Cocodrilos matanceros por segunda jornada consecutiva, este domingo con pizarra final de 5-2.

Indiscutibles consecutivos en esa entrada de Luis González (3-3) y Leonel Moas Jr (3-1), otro remolcador de Humberto Bravo (5-1) y un doblete de Loidel Chapellí (4-3) que trajo una para el plato, hicieron estallar en el box al abridor yumurino Noelvis Entenza, quien hasta ese momento no había permitido libertades a la tropa rival. Un saludo “irrespetuoso” de Leonel Segura (3-1) al relevista Naikel Cruz completó el ramillete que a la postre sería definitivo en el encuentro.

González disparó un jonronazo una entrada más tarde para clavar la puntilla final en el ataúd de los Cocodrilos y Alejandro León lanzó las últimas cuatro entradas del desafío para llevarse el éxito

En el Augusto César Sandino los Tigres de Ciego de Ávila y los Azucareros de Villa Clara dividieron honores. A primera hora los de casa dejaron al campo a sus rivales con marcador de 4-3, en un desafío de altas y bajas que estuvo lleno de emociones diversas.

Los Tigres de Yorelvis Charles dominaban en la octava entrada por la mínima (2-1) apoyados en picheo efectivo de su estelar Vladimir Garcia (4.2 EL, 3H, 0CL), cuando los de casa se rebelaron y le marcaron un par de anotaciones a los relevistas Luis Marrero y Yadir Rangel, remolcadas por imparable de su tercer madero Walter Pacheco (4-1) frente a los envíos del apagafuegos Yomil González.

Los avileños no entregaron banderas y a la hora de recoger los bates igualaron las acciones después de sencillos de Raúl Valdés (3-1) y Alexander Jiménez (3-1) y una rolata a la intermedia del capitán Yorbis Borroto (3-0) que remolcó la carrera para el plato.

La escena quedó lista en el cierre de la novena para que el sustituto Roberto Acea, después de dos hits consecutivos de Julio Enrique Miranda (1-1) y Randy Portal (3-2) y con dos outs en la pizarra, decidiera el choque con un cohete impulsador a la banda derecha del terreno. Yasmani Hernández Rojas lanzó la última entrada del desafío y se llevó su primer éxito de la temporada.

En el segundo turno los visitantes se colgaron del brazo de Yander Guevara y dominaron a los naranjas 5-0 en siete episodios.

Guevara lanzó unas excelentes seis entradas y un tercio donde apenas le conectaron cuatro imparables, no regaló boletos y ponchó a dos rivales para apuntarse su primera victoria de la serie.

Yorbis Borroto, Osvaldo Vázquez, Abdel Civil, Yudiel González, y Rubén Valdés; conectaron un par de hits cada uno, mientras que Humberto Morales pegó un doblete en tres turnos, único extrabases de los ganadores.

La derrota fue a la cuenta de Javier Mirabal, quien permitió las cinco carreras (una sucia) en 6.1 episodios de labor.

Los Gallos de Sancti Spíritus y los Elefantes de Cienfuegos también se fueron parejos en el doble encuentro de este domingo. En el primer duelo los paquidermos “aplastaron” a sus adversarios y los sacaron fuera de combate en seis capítulos con pizarra de 11-0.

Una lluvia de 16 imparables cayó sobre los anfitriones desde el mismo comienzo de las acciones. Pavel Quesada llevó el peso de la ofensiva en mañana perfecta de 4-4 con un cuadrangular y tres carreras remolcadas. El torpedero Luis Vicente Mateo se fue de 4-3 con una impulsada, mientras que Alexander Sevilla con dos tubeyes y tres empujadas, Juan Miguel Soriano con doble y sencillo y un remolque, y el inicialista Daniel Pérez con tres sencillos en igual cantidad de turnos; ayudaron al ataque sureño.

Yasmany Insua caminó toda la rota tolerando apenas un par de indiscutibles y se anotó su primer triunfo de la contienda, mientras que el zurdo Yamichel Pérez salió derrotado después de soportar un castigo de nueve imparables y seis carreras (una sucia) en apenas 3.2 entradas de labor.

En el partido del cierre los Gallos se desquitaron y lograron una espectacular victoria viniendo de abajo en el marcador 5-4, dejando tendidos en el campo a sus adversarios.
Una línea solida de dos bases de Daviel Gómez que en otros tiempos hubiera enardecido a las tribunas del Huelga, decretó la victoria en la entrada extra ante los envíos del lanzador Yordi Wilson. La victoria fue para Yankiel Mauri con un relevo inmaculado de 1.2 entradas donde no permitió indiscutibles.

El camarero Lázaro Fernández de 3-3 y dos remolcadas y Yunier Mendoza de 3-2, ambos con dobles incluidos, fueron los mejores bateadores por los ganadores.

Por los derrotados el mérito se lo llevó Luis Enrique González con dos hits e igual número de impulsadas en tres turnos al bate.

Los Alazanes de Granma consiguieron emparejar el cotejo de fin de semana y vencieron con facilidad a los Cazadores de Artemisa 8-1, en un choque donde se conectaron 24 imparables entre ambas escuadras.

El zurdo Leandro Martínez utilizó toda la experiencia acumulada en sus años en los terrenos de juego para ir sorteando dificultades y a pesar de tolerar nueve hits, solo permitió una carrera en siete episodios mientras liquidaba a tres por la vía del ponche para asegurarse la victoria.

Yulián Milán y Lázaro Cedeño se fueron de 4-3 cada uno con una impulsada, este último con un doblete incluido; Roel Santos se anotó sencillo y doble en cinco turnos y Alexquemer Sánchez bateó de 4-2 con un doble y par de impulsadas.

La derrota fue para el también zurdo Misael Villa, bombardeado en cuatro capítulos al permitir 11 hits y siete carreras (una sucia), mientras regalaba un trio de bases por bolas y golpeaba a un adversario.

Por los derrotados, Marlon La Montaña, Yoan Moreno, Dayán Garcia, y José A. Jiménez, consiguieron un par de sencillos cada uno.

Otros que consiguieron equilibrar la serie particular fueron los Vegueros de Pinar del Rio, al derrotar esta tarde de domingo a los Cachorros de Holguín 10-7, en un partido donde conectaron seis hits menos que sus rivales.
Un descontrolado Yusmel Velázquez en la lomita de los orientales regaló cinco boletos, dio tres pelotazos y permitió cuatro hits, para que los pativerdes pisaran siete veces la goma durante su estancia en el box de 4.2 capítulos, ventaja que no perderían jamás en el partido.

Roidel Martínez tuvo tarde perfecta con tres hits en igual cantidad de turnos oficiales con un doble incluido, mientras Pedro Luis Dueñas remolcaba dos con un batazo de vuelta completa.

El diestro Vladimir Baños se anotó la victoria en una salida nada feliz donde le pegaron 10 imparables y le anotaron cinco veces (una sucia) en cinco entradas de trabajo.

Por los holguineros los más calientes al bate fueron Yordan Manduley (de 4-4, doble y 3 remolques) y Marnolkis Aguiar (de 4-3, dos dobles)

Por último, los Leñadores de las Tunas se desquitaron pero tuvieron que sudar fuerte para vencer a los inspirados Huracanes de Mayabeque, dejándolos al campo en el cierre del noveno capítulo.

Un jonronazo de Yuniesky Larduet (4-2) con un compañero en las almohadas hizo caer las cortinas en el Julio Antonio Mella y arrancó seguro miles de gritos de los fanáticos en sus casas.

No pudo el zurdo Geyler Gracial salvar el partido y cargó con la derrota, mientras que Alejandro Meneses retiraba a los cuatro bateadores que enfrentó para acreditarse el éxito.

Yordanis Alarcón (4-2) también puso a volar la esférica por encima de las cercas por los Leñadores y Dailer Peña remolcó a dos hombres para el plato con un tubey en tres turnos al bate.

Yasniel Gonzáles con doble y sencillo y Javier Carabeo con hit y cuadrangular de dos carreras, fueron los mejores al bate por los derrotados.

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yandry yanes dijo:

    Me gusta mucho la iniciativa de los trajes , señal q están cambiando la mentalidad , solo espero q mis leopardos de villa clara , puedan lucir el nombre de su mascota no el de azucareros q es un exelente nombre con historia pero no es una mascota , honor a nuestra mascota los leopardos , vasta ya de no tener representación decorosa , arriba mis leopardos naranjas!!

    • karlos dijo:

      Yandry quien le dijo que azucareros no es una representacion decorosa ? Ud a pensado lo que acaba de escribir.? Mire si se refiere a la actividad 5iene tanto arraigo y tradicion en nuestro pais que es un orgullo como ser medico o maestro. Si se refiere al equipo depottivo solo le menciono que tiene el eqjipo azucarero fundador de un beisbol nuevo digno y de pueblo, tiene en 11 series mayor average de juegos ganados y perdidos que al que ud hace referencia, que gano una de cada cuátro series en la que participo y que el 80% de las veces en su existencia estuvo entre los tres primeros y en la mayoria de las serie con 12 equipos participando. Le digo ademas que logro repetir campeonatos y que tuvo peloteros como Montejo, Jova, Aguila, J
      Perez y Lazaro Perez de la actual VC que son glorias deportiva y que llenan de orgullo a aficionados y atletas ser herederos de su tradicion. Lo reto a que de un nombre de un leopardo que no sea el caballero Oms, que sea de su region y por el cual pueda sentir un legado. Voy a tomarle una frase a
      Marvin: sea serio

    • ak.50 dijo:

      EXELENTE, LO QUE PASA QUE ESTOS JUEGOS SIN PUBLICO ES COMO UN CIRCO SIN PAYASO NO CREEN

    • Willy dijo:

      Yándry creo que ud se contradice, azucarero fue un gran equipo y luego que no es digno, y reclama al leopardo como mascota. Mire lea el esçrito de loel en trabajadores, ud sabe que fue un equipo fundador de la serie 6 que ignauro la I serie ganando, que fue de los equipos que duraron 10 o mas series el de mejor promedio de ganados, mas que el equipo azul, que ni fue fundador y es privilegiado con mantener el nombre. Como no va a ser digno ser azucarero. Se puede tener una vision simplista de las mascota y asociarlas al leon bipedo de Carlos Tercero, pero eso demuestra solo falta de cretividad. El pito y el humo del central cuando hacen una accion positiva es mas original que la pantera rosa que quieren imponer. Y se que sere censurado una vez mas

  • Pelotero dijo:

    Hace algunos años he notado que al inicio de la serie siempre se pone a Industriales, equipo más ganador históricamente", con rivales "débiles", lo que sin dudas le asegura un inicio de temporada "con el pie derecho" que luego el reforzado en titulares, como este en el que aparece como primer nombre entrelos invictos; a lo cual se siguen comentarios de "análistas" en espacios especializados de distontos medios de prensa, etc. Por supuesto que es demasiado evidente que con esto se persigue influir en el estado psicológico del propio equipo y en la afición, y es una de las tantas cosas que se hacen para tratar empujarlo hacia la victoria del campeonato. Creo que se debiera ser más impaciral y profesional; se debiera dejar de favorecer de forma "discimulada" a este equipo y tratarlo como al resto, al mismo nivel. Eso sería lo más justo y serio.

    • Maria fer dijo:

      Estoy muy de acuerdo con lo que usted ha planteado.
      Es evidente el favoritismo que siempre tienen con industriales .Esperemos cuando choquen con equipos más fuertes la paluza que se llevan y adiós invictis jaja

    • Dda dijo:

      No entiendo el comentario xq Santiago es un gran equipo e Industriales ahora jugará con ellos y después contra granma q ha ganado dos de los últimos cuatro campeonatos. Al final es parejo para todos

    • Carlos alberto dijo:

      Cree UD en serio que la dirección de béisbol sea capaz de favorecer a los industriales en algún momento de la campaña? Se puede saber contra qué equipo le tocó debutar al de su preferencia? Déjeme decirle que si busca bien las estadísticas, Industriales es uno de los equipos que peor resultados tiene en juegos inaugurales, le haya tocado con el rival que fuera. Creo que ahí hay una buena cuota de celos. Además, fueron solo 2 juegos vs un Gtmo que no arrancó bien, pero ahora Industriales se las verá mañana contra Stgo y serán 3 juegos, es posible que la balanza se incline a su favor, no se desespere!!.....

    • Siemprefavorecidos industriales dijo:

      Siempre es así en todo. La habana es la habana y lo demás no pertenece a Cuba.

    • Chuchitin dijo:

      La Paranoia y el Provincialismo
      Son precursores del complejismo!

    • Elaine dijo:

      Los seguidores de Industriales cada año tenemos que soportar comentarios como los suyos, si se menciona que es el equipo más ganador, es porque se trata de un hecho irrefutable, por mucho que le duela a algunos; por otra parte es sumamente malintencionado decir que se "arregla" el calendario para que empiece con equipos menos fuertes, eso es faltarle el respeto, no solo a Industriales sino a los restantes equipos, fijese si es así que la segunda subserie es con Santiago de Cuba y ni el más asérrimo industrialista se atrevería a decir que Santiago es débil. Por favor, disfrute de la serie y no centre sus comentarios en Industriales que en dos partidos bateó 31 hits, y no es ser tendencioso, son los datos de las estadísticas compartidas, recuerde que el beisbol es de estadísticas. Saludos

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Oiga , sea serio y deje la bobera . Q el complejo provincial y la frustracion no le hagan perder el juicio. A usted no le da pena pasar pena con este escrito tan infantil ?! Q edad usted tiene ?! Y cual es su equipo ?! En algun momento todos los equipos tienen q jugar contra guantanano. Al principio, al medio o al final . Para ustedes en provincia , nunca les va a cuadrar nada d industriakes

      • Tsunami Verde dijo:

        Tu comentario es muy cierto, lo apoyo pero no metas a toda la gente de provincia en el mismo saco

    • JK dijo:

      Amigo como me he reído con su comentario, debería escribir algun guión para un programa humoristico de la televesión o una serie policiaca de conspiración creo que s ele daría bien, así que se esta beneficiando a el equipo de Industriales de forma disimulada, está bueno eso jejejej.

    • Industrialista 100% dijo:

      Pero esto ya es el colmo del antiindustrialista, no ahora lo que falta y para estar a todo con el momento es que nos acuses de propagar la COVID, hablaron muy bien de Sanatiago (a la SNB le hace falta santiago) y de los subcampeones Camaguey (aun nos duele la forma en q nos ganaron en la semifinal), le recuerdo que esos 2 ultimos juegos fueron televisados, por favor esto ya es el colmo en vez de ponderar lo positivo de la serie, que tiene muchas cosas buenas, para variar

    • Pereyra dijo:

      Jejejeje alabaoooo que dolor!!! Comience como comience a Industriales no lo quiere nadie de rival, así que los supuestos equipos "del mismo nivel" también lo agradecen, o usted les preguntó?

    • ybryan dijo:

      Totalmente de acuerdo

    • Mas dijo:

      La serie apenas arranca y ya empezaron con los complejos provincianos
      Padrino quítame está sal de encima por favor

    • dargel dijo:

      calma que ahora es con santiago y ya veremos y la la pelea es de leon para mono

    • Danny dijo:

      Industriales campeon. Dejen la habladuría. Lo mencionan d primero xq es el equipo más duro q se ha visto en esta subserie

    • De industriales dijo:

      Ya empezaron los trasnochados con sus comentarios absurdos y fuera de contexto.

    • Rodolfo dijo:

      Pelotero, verdad que ustedes tienen problemas psicológicos y llega a ser una pedantería el rencor estúpido qu tienen con los Industriales. Es cierto que los azules comenzaron con un equipo más débil (al menos en el papel), pero tiene que jugar a continuación con Santiago, Holguín y Granma, y por demás en el terreno de cada uno de estos. Después se quejan de las verdades que les dice Marvin. Hagan un esfuerzo y dejen a un lado sus complejos beisboleros. Es demaciado temprano `para tener que leer las sandeces provincianas en relación a Industriales.

    • Vikingo dijo:

      Respeto tu comentario pero no creo que sea así, de hecho creo que sería hasta mejor que comenzaran con los fuertes ahora q tienen sus lanzadores frescos, cualquier equipo débil en papeles te pone un pítcher de puntería y te enreda, mira Mayabeque y Las Tunas, ahora le toca jugar contra Santiago q no está entre los 4 más fuertes de estos tiempos, pero si es un equipo grande y difícil de ganar

    • Poncho dijo:

      Yo creo que fueron sacando la noticia a medida que se iban terminando los juegos. Vaya, para no ser mal pensados. Honestamente, da igual el orden. Al final falta mucho y ya nos tocará ver las caras de los Reporteros deportivos deprimidos, como sucedió en la pasada final de la SNB.

      • Poncho dijo:

        Una acotación, para no ser injustos, de algunos reporteros.

    • Erix-y dijo:

      Hola:

      Tienes mucha razón en tu comentario compañero. Yo también me había percatado de ese detalle pero no me preocupa porque al final siempre la vida demuestra que el que no puede, no puede aunque lo empujen y demás está decirlo.

      Ahora que ya los equipos son casi autóctonos (y me refiero a equipo con peloteros de la provincia) porque hay alguno que otro que juega por donde quiere para ganar un campeonato y no gana nada porque está enfumbrando a cuanto equipo integra (Yordanis Samón) se ve la paridad entre los equipos y no veo a nadie flojo diría despreocupado del campeonato.

      Industriales no ganará un campeonato hasta que dejen de acurrucarlos y se hagan peloteros y equipo de verdad por ellos mismos, lo que L.Q.Q.D. que seguirán pasando bochornos hasta que quieran las autoridades.

    • Espirituano dijo:

      Estimado Pelotero, muy reveladora su observación. Todos los años es igual con el equipo "Insigne" de la Capital. El más favorecido, el más mediático, al que todos los comentaristas siguen y prefieren y a su vez el que en algún momento del campeonato empaña nuestras series con alguna que otra indisciplina de sus peloteros (en los últimos tiempos el protagonista ha sido el vitoriado Lisbán Correa, que en un campeonato que se respete no jugaría más) Al parecer para este año se mantendrá el eslogan " Por La Habana, lo más grande" y lo más grande es favorecerlos para ver si ganan un Campeonato después de años sin lograrlo.

    • Carlos dijo:

      Deja tranquilo a Industriales y sus peloteros compadre, que acaba de comenzar la serie.

    • Luis dijo:

      Sr. Antipelotero:

      Antes que nada, gracias por su comentario antindustralista.

      Estudie un poco más antes de hacer un comentario. Por ejemplo: Industriales en la Serie 59 empezó con Ciego de Avila, qué es uno de los equipos que más campeonatos tiene en los últimos 10 años.

      Por otra parte, solo fueron 2 juegos con Guantánamo, ahora tienen 3 con Santiago de Cuba. Entonces de qué hablas? Por qué no te fijas que Las Tunas empezó con Mayabeque?

      Por otra parte es necesario revises la concordancia y la ortografía.

      Con todo mis respetos.

      Saludos, Luis.

    • RAFAEL BENITEZ dijo:

      Le aconsejo amigo Pelotero que consulte un psiquiatra, a ver si puede usted solucionar su problema de autoestima, de complejo provinciano.Si lo logra superar, no sufrirá tanto con cosas inexistente que solo la puede observar una mente psicótica deportiva como la que usted ha manifestado en este comentario.

    • El médico dijo:

      Usted tiene razón,la primera serie de Industriales debería de ser contra los Yanquees de New York

    • Belkis dijo:

      Me parece que usted pertenece al club de detractores a ultranza de los Industriales,si realmente visita las estadísticas de años anteriores verá que su aseveración es falsa.

    • LeonAzul dijo:

      Pelotero, no crees que es muy temprano para empezar a con la sisaña, es un calendario q se hace todos los años, en que favorecen a los industriales, revisa este año por la Covig, no se va a jugar en occidente hasta noviembre si la situación epidemiologica lo permite, entonces en que favorece q el multicampeon venga a Oriente y tenga q jugar con todos, q dices si pierde la subseries de stgo, holguin y Tunas, q los perjudicaron por los largos viajes entre provincias, lo q tienen es q jugar, consagrarse, q la pelota viene em caja cuadrada pero es redonda, el terreno dice la última palabra, gana el q mejor lo hace, cual es tu equipo.
      Industriales campeón

    • Marvin de verdad dijo:

      Te apoyo. Siempre ha existido discriminación con el resto de los equipos del país, por lo de ser el equipo de la capital... Este año "Las Avispas" serán los campeones...

    • Joel dijo:

      Me parece un pensamiento errado más bien guiado por fanatismo, lo que es parejo no es ventajoso, Las Tunas chocó con Mayabeque equipo de los más débiles de la serie y perdió, siendo Las Tunas un equipo entre los mejores de las últimas campañas y ganaron este último juego por los pelos. En el encabezado de este artículo se celebra el invicto de industriales, Camagüey y Santiago, la foto incluso es de un jugador de Santiago o sea que no entiendo el problema o la supuesta preferencia.

    • Eduardo Concepciòn Martìnez dijo:

      Pelotero, creo que ya es hora de terminar con el complejo provinciano que tanto daño nos hace. Industriales es un equipo de Cuba, basta ya de chovinismo y de autovictimizaciòn. Esto corrobora la tesis de que Industriales no puede faltar en la serie. Son amados y odiados. Eso es bueno, pues no pasan indiferentes ante nadie. Para finalizar, quiero recomendarle un poco de estudio de la ortografìa. Repita conmigo: im-par-cial, di-si-mu-la-da. Escribir diez veces y construir oraciones con estas palabras. Espero que en lo adelante las escriba bien. Saludos

    • Anibal dijo:

      PELOTERO, LO DE INDUSTRIALES ES UNA FE ENFERMISA, SIEMPRE ES IGUAL AHORA EMPEZÓ CON GUANTÁNAMO Y LE GANÓ LOS DOS JUEGOS.???
      DE LOS JUEGOS QUÉ VAN A SER TRANSMITIDOS POR TELEVISIÓN EN EL MES DE SEPTIEMBRE:: 11 JUEGOS LE VAN A TRANSMITIR A INDUSTRIALES, 10 juegos le van a transmitir a SANTIAGO Y A CIEGO Y SANCTI ESPÍRITUS 8 JUEGOS Y AL CAMPEÓN DE LA CAMPAÑA ANTERIOR 7 JUEGUITOS???POR DIOS PELOTERO USTED QUIERE MAYOR BURLA QUÉ ESTÁ A SU AFICIÓN Y A SU EQUIPO CAMPEÓN Y NO QUIEREN TRANSMITIR JUEGOS DE PELOTAS DE OTROS EQUIPOS QUÉ NO SEAN LOS JUEGOS DE INDUSTRIALES POR EL CANAL HABANA??? CUANDO ÉSTE CANAL ES DE ALCANCE NACIONAL?????? HASTA DÓNDE Y HASTA CUANDO CON NUESTRO DEPORTE NACIONAL Y NI PORQUÉ ESTÁ APORTANDO SU DINERITO????

    • Frank dijo:

      El poner a industriales de primero en los titulares no significa nada, solo una ilusión optica

    • ramon dijo:

      O como por ejemplo en el noticiero del mediodía que va por un canal nacional, no por el Habana, el comentarista anunció que Industriales y Camagüey barrieron y que por su parte Santiago ganó 2 juegos a La Isla.

    • Carlos alberto dijo:

      Este es uno de los comentarios más sin sentido que he leído en los últimos meses. Dice un amigo sicólogo que así suelen reaccionar las personas bajo los efectos de una perrera de celos.

      • Carlos alberto dijo:

        Quise decir perreta

    • Ruso dijo:

      Oyeeee...ustedes no lo superan, dejen la teoría de la conspiración con Industriales y disfruta la actuación de tu equipo... patético todo esto...

    • Alejandro dijo:

      Mira si pones la tabla el desempate favorece a los industriales por el balance de carreras con 22 y 8 un +14 en segundo Camagüey co 20 y 10 con un +10 y tercero Santiago con 12 y 10 con un +1

  • roberto dijo:

    No te estes lamentando tanto,es necesario que industriales coja al inicio de la serie mangos bajitos recuerda que la habana es la provincia mas afectada por la covid19.y no podemos deprimirnos.

  • Lydia dijo:

    No estoy de acuerdo que le digan al equipo de Vegueros pati verdes ¿por qué ? Son Vegueros por favor no vamos a comenzar con lo mismo respetemos el nombre del equipo.

  • Kdperez dijo:

    La pelota es nuestro deporte nacional y hay que defenderlo como sea pero lo ponen(telerebelde) por encima de deportes como el fútbol que hoy en día mueve más a las masas y lo siguen más personas aclaró no digo que se deje de dar pelota solo que deberían disponer de un canal o algo parecido para que cuando choquen los partidos el que le guste el fútbol lo vea y el que le guste la pelota lo vea y así estaríamos contentos todos

  • Mimi dijo:

    Óigame, verdad que en la pelota no se queda bien nunca. Ahora, teorías de la conspiración también. Jajajajaja. Estos comentarios lo único que demuestran es que Cuba entera está al tanto de los Industriales. Para amarlos o para odiarlos. ¿Por qué será?

  • R.A.M. dijo:

    Pelotero.
    con el mayor respeto que pueda merecer, vaya al medico ,el anti-industrialismo es tratable, ustede se podrá recuperar, borre esa fantasia de su mente, le hará bien, creame. la serie a penas comienza y ya hay que leer estas barbaridades.. !solabaya!

  • playazul dijo:

    En esta 1ra subserie, lo mas significativo es la ausencia de publico. Algunos equipos desajustados, y algo notable la pelota que se esta utilizando, bota mucho, podria hacerce un analisis de jonrones. Los equipos necesitaran un pitcheo de calidad, son 75 juegos, algo que los equipos solos, no jugaban desde hace tiempo.
    Sl2.

  • JFDEZ dijo:

    Que rápido Matanzas ha cogido el paso. Camaguey comenzó dandoles clases a los cocodrilos para que tengan presente que la serie 59 les pertenecia.

    • Qcti dijo:

      Son 75 jueguitos. Al tiempo...
      Y la SN le pertenece a quien la gane. La 59 : MATANZAS!!
      Y a llorar que se perdió el tete, jajjaja

  • Manuel Humberto López Rodríguez dijo:

    CAMAGUEY CAMPEÓN

  • Ricky dijo:

    Pelotero,
    Es muy pronto para comenzar a fomentar este debate anti indstrialista compadre. Afloje y deje que la serie avance in poquito más para perderte en estos detalles que al final no deciden nada. Por el momento concéntrate en mejorar tu ortografía que deja mucho que desear.

  • Policarpo Lopez Perez dijo:

    Buenas sería bueno que los juegos en vivo fueran poniendo entre ining el cintillo de como.van los juegos en los diferentes stadium y no esperar que los locutores lo informen gracias y venceremos a la Covid 19

  • Jugada dijo:

    Alguien sabe cual será el próximo equipo de Yordanis Samón???

    • Vegueros.pri.cu dijo:

      jajaja buena pregunta para un concurso... ¿en que equipo se retirará Samón? premios...y mas sorpresas jajajajaja

  • El Kiki dijo:

    Disculpa pelotero lo único que voy a preguntar es bien sencillo de ¿De que provincia eres ?ya empezó la pasión y la envidia para el mejor equipo de Cuba

  • Rodney dijo:

    Normalmente la serie comiensa con choques entre los equipos que mejor quedaron en la serie anterior... Industriales hace rato que no coje ni pal chicle!

  • AriVega. dijo:

    Buenos días.
    Ante todo el reconocimiento as la página.
    Muy buena redacción y excelente presentación de los resultados. Ojalá se mantenga así durante todo el desarrollo de la Serie y, además, comiencen a publicar la tabla de posiciones.
    Sigan así. Muy contento con ello. Felicidades.

  • YohanniLP dijo:

    Mi opinión al respecto, al.igual.que la de muchos foristas, es que se suspenda la Serie este año. Las condiciones no sin propicias. Se han suspendido cosas más importantes como el curso escolar. Es mejor precaver que tener que lamentar.

  • Amaya dijo:

    Comenzaron muy bien Leones Azules, las Avispas santiagueras y los Toros de Camaguey, así es que esto empieza ahora y tiene buen camino que recorrer

  • JUFER dijo:

    ¿Por qué no publican los box scores?

  • manuel dijo:

    Ya Industria empezo a moler...................................................

    • Vegueros.pri.cu dijo:

      riate Industrialista... deja que te cojan los equipos fuertes... se le cae la melena al león jajajajaja

  • KIKIRIKI dijo:

    Saludos BORIS, ya están en tu salsa jajaja.
    la serie va a ser pareja, eso esperamos, al menos eso esperamos por el bien de todos.
    solo una observación: Yunior Tur se lesionó el año pasado y ya abre esta temporada lanzando en los dos primeros choques........ojalá me equivoque pero me parece que a ese paso lo que se va a ganar es otro Tour por el Fisioterapeuta....
    si no lo cuidan Santiago no pasa y nuestro amigo EL PALMERO, se queda otra vez con las ganas jajaja.

  • Matia Olivares dijo:

    El estadio de Santiago de Cuba,Guillermon Moncada,no salio el nombre en la casillita.Ahi es donde Industriales perdera su invicto q solo le durara un fin de semana.Arriba las Avispas,a picar se ha dicho!

  • laly dijo:

    La serie me gusta, se que estamos en pandemia y la falta de publico le quita emoción, no se si se puede, deberían ponerle a la hora de la transmisión en la TV un fondo de vibración que nos de esa emoción que nos falta.

  • victor eugenio alvarez marco dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!

    • Eliseo Rivero Rojas dijo:

      Samon: Es una Gloria Deportiva Que tiene el lujo y la
      Posibilidad de ser querido por TODOS
      Industriales se ha ganado esos títulos
      No se rebajen mas con esos comentarios que denigra a quién los hace, RESPETEN para que sean
      Recíprocos con UDS

    • mai dijo:

      Victor Eugenio

      Lo dices porque le gano al pobre Guantánamo, Ni sonando industriales es campeón,

  • Ledyan Suarez Badia dijo:

    Buen comienzo de una serie atipica sin publico que es lo que le pone mas colorido al espectaculo, claro sabemos que es por la situacion epidemiologica que presenta el mundo y el pais, bien por nuestros peloteros que se les vio jugar con motivacion y entrega aun cuando en los estadio falto la algarabia, musica y congas. Bien por mi equipo Santiago de Cuba que en sus dos primeros partidos se les vio con muchas garras, este año debemos ir por mas. Solo no entendi por que solo dos juegos en esta subserie, alguien me explica por favor.

  • Uno ahi... dijo:

    19 errores!!!!!!! que maravilla!!

  • EQM dijo:

    Buen comienzo para los toros , esperemos que mantengan el paso

  • Amaya dijo:

    Ya Industriales tiene 31 de los 60 hit, para que me aseguren competir en el concurso de Cubadebate, ya que voté por ellos

  • juankarlito dijo:

    Bueno Bueno, comenzó la serie yo sigo con mis cachorros hasta el final, aunque perdieron ayer, me gustó la actitud de mi equipo, batearon muy bien contra dos de los mejores pitchers del país y se le dió participación a varios integrantes para buscar un ambiente favorable. Por otra parte es desepcionante como se realizan las galas deportivas, en cuanto encendí el televisor el sábado para ver la gala, lo primero que veo son a los repentistas....!!!!? porrrr favoorrrrr, no me parece que para un espacio deportivo sea lo más coherente independientemente de la calidad de los artistas, por supuesto las banderolas de colores polvorientas no puede faltar en cuanta gala se hace, ni hablar de la agrupación de instrumentos viento... la musica de ambiente se presta para un círculo de abuelos... señores hasta cuando!!??con la cantidad de canciones del ámbito deportivo que se producen en este país. Se politiza demasiado un evento que necesita de un ambiente de fresco y deportivo. La televisión es otra que no se queda atrás, los recursos visuales pueden enriquecerse más y el parapapapatí patí eee patí, lo han hecho el único recurso musical. por favor es lo mismo con lo mismo. Bueno, propongo para la Gala de los refuerzos a un cantante lírico con el tema "O sole mío",después a un poeta con la obra "Oda a los Industriales" con el coro de fondo integrado por glorias deportivas, utilizar una caja de zapatos forrada con la tela de las banderolas re-surcidas para escoger los papelitos de los turnos a escoger, pizarra para que se escriba con tiza por lo menos las estadísticas de los jugadores seleccionados y para cerrar por todo lo alto...ta ta ta tan..... al trío "Guiraré" con el exitaso "parapapapatí patí eee patí... Así seguro sobrecumplimos con respecto a las galas anteriores. Todo esto por supuesto sin ánimo de criticar, saludos y Arriba Cachorros!

  • Juana Maria dijo:

    Creo que deria revalorarse este tema porque el pais no esta en condiciones de nada y mucho menos de hacer esos gastos inecesarios en estos momentos , gracias

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también