Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Relación Messi-Barcelona será de “respeto y alianza”, asegura directiva

| 44 |

“Estamos muy contentos que Messi esté con nosotros y que se haya sumado a este proyecto ilusionante”, dijo Vilanova a los medios. Foto: AFP.

El vicepresidente institucional del Barcelona, Pau Vilanova, aseguró que en el club están “muy contentos” de que Lionel Messi haya decidido seguir en el equipo, tras su reciente amago de salida.

“Estamos muy contentos que Messi esté con nosotros y que se haya sumado a este proyecto ilusionante”, dijo Vilanova a los medios, durante una ofrenda floral con motivo de la Diada, la fiesta regional de Cataluña.

Es la primera reacción de un directivo del club desde la entrevista que el astro argentino dio al medio Goal.com la pasada semana, en la que anunció que se quedaba en el club.

En esa entrevista, Messi, que finaliza contrato en junio de 2021, aseguraba quedarse para evitar un litigio judicial con el club, pero criticó vivamente a la directiva de no tener un proyecto definido durante los últimos tiempos.

“Evidentemente, hay que tener en consideración las declaraciones de Messi y para esto se pone remedio y por esto estamos como estamos, con un proyecto nuevo, renovador e ilusionante” con el nuevo técnico Ronald Koeman, añadió Vilanova.

“Todos en nuestras profesiones hemos tenido dudas de nuestra situación y después, en la reflexión, hemos decidido seguir o irnos y en este caso va a seguir y lo va a hacer ilusionado”, consideró el directivo azulgrana.

Para Vilanova, la relación entre Messi y el club será de “respeto y alianza para que el club funcione”.

El vicepresidente barcelonista también aseguró no temer una moción de censura y aseguró que la directiva, que encabeza el presidente Josep Maria Bartomeu, muy señalado tras la crisis con Messi, trabaja con la idea de terminar su mandato el próximo año.

El Barcelona anunció en la noche del jueves, que las elecciones a la presidencia del club se celebrarán el 20 y 21 de marzo de 2021.

Los comicios se llevarán a cabo en dos días y en distintos sitios para facilitar un voto sin aglomeraciones ante la situación de pandemia.

Vea además:

Messi se queda en el Barça: “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida” y “voy a dar lo mejor” (+ Video)

En video, entrenamiento del Barca

(Con información de AFP)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Opinador dijo:

    Decidió quedarse.... jjj. Se tuvo q quedar xq no habia otra salida q aplicar la cláusula y ningun equipo puso alguna oferta sobre la mesa. Lo querían, si, pero gratis.

    • Blanco de verdad dijo:

      Si amigo opinador decidió quedarse.
      Sabes por qué? Pues porque perfectamente podía establecer un conflicto contra el Barcelona y de seguro la institución máxima del fútbol apoyaría 100% al jugador, ya eso salió por si no tuviste la oportunidad de leerlo, además, de crear un precedente en el club.
      Tranquilo, todavía falta para que leas mucho más.

    • isauro dijo:

      Falso. Otro que el odio lo domina.

    • Con cuidado dijo:

      Para todos mis amigos madridistas que dicen que cristiano se fue cuando el lo decidió.

      Gravísimo! La acusación de Cristiano contra Florentino

      Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez
      Cristiano Ronaldo salió del Real Madrid, vía carta, y dejando la máxima sensación de que su relación con Florentino Pérez está completamente rota. El crack de Madeira se fue a la Juventus de Turín y allí podría haber encontrado el cariño que dicen que le faltaba en el Bernabéu. Sin embargo, desde la prensa italiana se han pasado cuatro pueblos en poner palabras sobre la boca del luso. ¿Serán ciertas?

      El medio italiano La Repubblica ha asegurado que Cristiano cree que todo lo malo que le está pasando, extradeportivamente y deportivamente, es culpa de un "complot" de Florentino Pérez. El portugués cree que la Juventus le ha dado en pocos meses todo lo que pedía y no se sintió defendido por el presidente del Real Madrid. Una gravísima acusación que, de ser cierta, explicaría muchas cosas sobre el repentino adiós del máximo goleador en la historia del club.

      La primera prueba que aportan, desde el medio transalpino, es las galas de la UEFA y del The Best. Cristiano estaba nominado y era junto a Salah y Modric el otro candidato. Ambos premios fueron para el croata, que actualmente sigue jugando en el Real Madrid, y CR7 cree que en ese asunto Florentino fue determinante para que no le concediesen a él el premio.

      La denuncia de violación

      Deportivamente, se puede entender que Cristiano sienta ese 'recelo' hacia Florentino por el choque en la relación de ambos, pero lo siguiente ya es pasarse de la ralla. Cristiano cree, según el citado medio La Repubblica, que Florentino también estaría detrás de la denuncia de Kathryn Mayorga por esa supuesta violación de 2009. El portugués se ve como un auténtico mártir del asunto y piensa que Florentino está detrás de todo como su 'mano negra' para partirle la carrera. Una auténtica barbaridad que podría traerle represalías a dicho periódico de ser mentira. Cristiano también debería pronunciarse para acallarlo todo y dejar de meter al Real Madrid en sus asuntos.

    • lilo dijo:

      A Neymar le podría caer una sanción de entre 4 y 7 partidos

      El brasileño se enfrenta a una sanción bastante severa tras haberle propiciado ayer una colleja a Álvaro González durante la disputa del PSG-OM.

      La colleja de Neymar a Álvaro Gonzalez durante el PSG-OM de ayer le puede salir muy cara al brasileño. De acuerdo con la información de RMC Sport, el exjugador del Barcelona podría ser suspendido de 4 a 7 partidos y se perderá el miércoles el encuentro que enfrentará a los parisinos contra el Metz.

      Según la Comisión de Disciplina de la LFP, una acción agresiva cometida fuera de un lance de juego y sin provocar lesión del adversario puede llegar a acarrear la suspensión de siete encuentros, tal como indica el anexo 2 del artículo 13.1 del Reglamento de la LFP. Si el motivo de la tarjeta roja es un intento de agresión, la sanción podría alcanzar los seis.

      El Comité Disciplinario de la LFP se reúne cada miércoles para analizar todas las sanciones que se han producido en la Ligue 1. Sin embargo, al ser un partido de tal magnitud como el clásico entre PSG y Marsella y dado las múltiples acciones polémicas que se produjeron, el máximo organismo del fútbol francés podría retrasar su decisión una semana.

    • lilo dijo:

      Los 5 motivos de Mbappé para fichar por el Real Madrid

      El francés le ha comunicado al PSG que abandonará París en 2021. Se van cumpliendo los plazos para que Mbappé se vista de blanco.

      Kylian Mbappé está decidido a dar un giro radical a su vida futbolística y, como ha informado The Times, ya le ha comunicado al PSG que en el verano de 2021 quiere salir del club parisino, con el que le resta un año más de contrato (hasta el 30 de junio de 2022). La firme decisión de la joven estrella francesa de 21 años no está vinculada a cuestiones económicas, dado que supera de sueldo los 20 millones de euros netos anuales. Las razones son por encima de todo futbolísticas y personales. Podrían resumirse en estas cinco:

      Admiración por Zidane

      Desde niño, el pequeño Kylian sentía devoción por la figura de Zidane. Mbappé vino al mundo sólo cinco meses después de conquistar Francia el Mundial de 1998, al derrotar en la final a la Brasil de Ronaldo y Roberto Carlos (3-0) con un doblete de Zidane. Su padre le habló siempre del ídolo marsellés y como de niño quería conocerlo le permitió cumplir su sueño hace doce años, cuando Kylian era un crío y pudo hacerse una foto con Zizou tras un encuentro benéfico de veteranos celebrado en el país vecino. Y cuando tenía 14 años, el joven Kylian casi ficha por el Madrid y pudo hacerse en Valdebebas una foto junto con su otro gran ídolo, Cristiano Ronaldo. En su casa familiar tenía pósters de los dos, con la camiseta del Real Madrid…

      Objetivo Champions

      Ya con el Mónaco fue capaz de llegar a semifinales de la Champions en 2017, siendo determinante con sus actuaciones pese a ser un chaval de 18 años. Ello despertó el interés del Madrid y del PSG, que fue quien finalmente lo contrató. Lleva tres Champions disputadas con el PSG, en las que tampoco ha conseguido levantar la 'Orejona'. En la burbuja de Lisboa estuvo cerca, pero ante el Bayern se tuvo que conformar con el subcampeonato. Mbappé no quiere esperar más y sabe que el Madrid, el rey de la competición con 13 coronas, es el equipo ideal para aspirar a la máxima corona continental.

      Balón de Oro

      Ya se sabe que el que gana la Champions tiene más posibilidades de conquistar el Balón de Oro. Los fracasos europeos del PSG han lastrado a Mbappé, que a pesar de conquistar el Mundial de 2018 con Francia (ese año quedó cuarto en la votación) no ha terminado de acercarse al trofeo individual más codiciado por los jugadores. En el Madrid han pasado Balones de Oro como el propio Zidane, Ronaldo, Figo, Cristiano (ganó cuatro con la camiseta blanca), Modric… Kylian cree que el Madrid posee un mayor impacto futbolístico y mediático, y que eso le ayudará a ganar por fin un Balón de Oro, concedido además por una prestigiosa revista de su país, France Football. Hasta sus compañeros de profesión se lo dicen. El-Hadji Diouf, exjugador del Liverpool y dos veces ganador del Balón de Oro de África, lo dijo: "Si Kylian quiere ganar el Balón de Oro debe salir de Francia…".

      Nuevo Bernabéu

      Mbappé conoce perfectamente la ambiciosa reforma que el club español está afrontando en su estadio, con un Bernabéu que en 2022 se convertirá posiblemente en el estadio más moderno e impactante del mundo. Kylian ha visto el proyecto y sabe cómo quedará la instalación una vez finalizadas las obras. Mbappé ha reconocido en su entorno que si ya de por sí jugar en el Bernabéu impresionaba, ser él mismo la bandera y el gran referente del Madrid que juegue en ese futuro y modernizado estadio le motiva muchísimo. Y si todo va bien, encima en esa época sería con las gradas repletas de aficionados.

      Mbappé, casi como en casa.

      Aparte de la presencia de un compatriota como Zidane y de varios de sus colaboradores del cuerpo técnico, Kylian sabe que compartiría taquilla al lado de otros franceses como Varane, Benzema y Mendy, a los que se podrían añadir Camavinga y Upamecano, objetivos del Madrid para el verano de 2021. Un Madrid 'a la francesa' que permitiría a Mbappé integrarse a toda velocidad en un club que pretende convertirle en el Cristiano de la próxima década. Mbappé ya está preparado para afrontar el enorme reto. Si cumple con sus planes, sólo tendremos que esperar un año más…

      • TNT dijo:

        Saludos espero estes bien, he estado algo perdido pero todo bien.Cuando me desahogue de la pincha volveré jjjj Abrazos y Hala Madrid.

  • Vikingo dijo:

    La verdad se verá en él camino, nada de lo q digan los directivos del Barca se puede dar por hecho, solo saben inflar, Messi mostrará respeto porque es un profesional y tiene un contrato que cumplir obligado.

    • soccer total dijo:

      Ha mostrado mucho respeto, faltando haasta a los entrenamientos....

  • YO dijo:

    Si muy bien, hasta que le de otra perretica al nene.

    • lilo dijo:

      Reguilón se acerca al Manchester United

      El Manchester United tiene claro que su objetivo para el lateral izquierdo es Sergio Reguilon y como tal ya negocia con el Real Madrid para incorporar al jugador a la plantilla de Solskjaer. La opción que buscan desde Old Trafford es la de una compra del defensa, pero el Real Madrid sigue buscando la fórmula de tener una opción de recuperarlo pasado una o dos temporadas. El precio variará en función del acuerdo final, pero rondará los 25 millones de euros, en unas negociaciones abiertas y con máxima intensidad en las últimas horas.

      El internacional español se ha convertido en un jugador pretendido por muchos de los clubes más importantes de Europa, empezando por el Sevilla, que ante el precio puesto por el Real Madrid está a punto de cerrar la incorporación de Marcos Acuña del Sporting de Portugal por diez millones de euros. Operación aún no finiquitada por Monchi.

      El Manchester United ha sido el que mas interés ha puesto para hacerse con el fichaje del lateral. No ha sido el único equipo de la Premier, pero sí el que más insistido a su nuevo agente Kia Joorabchian para contar con Reguilón en ese intento de reconstrucción que están llevando a cabo los dirigentes del United en un intento de volver a pelear por la Premier.

      Sergio Reguilón está viviendo un verano intenso al máximo. El éxito con el Sevilla ha llegado de la mano de las dudas respecto a su futuro. Por el momento lleva una semana en Valdebebas recuperándose del esguince sufrido con la selección a la espera de destino.

      Tanto el jugador como los dirigentes del club saben que con el actual planteamiento no tiene sentido la continuidad del canterano en el primer equipo blanco. Marcelo y Mendy son los laterales de Zidane y no hay sitio para más. El brasileño no tiene oferta alguna y no se plantea su salida.

      Ante esta situación, las dos partes (jugador y club) han encontrado en el Manchester United el destino perfecto. Reguilón podrá jugar y sentirse importante, además de ser un equipo atractivo y en el que cuenta con jugadores ya conocidos por él como David de Gea y Juan Mata. El Real Madrid podrá ingresar una importante cantidad económica que ayude a paliar el agujero provocado por el Covid y la ausencia de público en los estadios.

      Uno de los problemas que se han aparecido durante la negociación es la de dar forma a un posible regreso. La FIFA sí que permite cláusulas de recompra, pero siempre que haya un acuerdo claro entre las partes implicadas y que no aparezcan terceros equipos de por medio. En ello están ahora mismo los dirigentes de los dos clubes y el agente del jugador.

  • José flores dijo:

    Alguien sabe si leo jugará la primera jornada de la liga?

  • kike dijo:

    CLARO QUE TODOS CONTENTOS!!! SOBRE TODO MESSI: ¿PAGAR 700 MILLONES DE EUROS POR IRSE? NO ME EXPLICO CÓMO FIRMÓ ESE CONTRATO, DE SEGURO ESTABA ESCRITO EN LAS LETRAS "CHIQUITICAS" QUE VAN DESPUÉS DE CIENTOS DE PÁGINAS Y CLAUSULAS, ETC, ETC, ETC....JAJAJAJA

    • isauro dijo:

      Falso. Todos sabemos hace mucho, que la clausula de rescisión de contrato de Messi es de 700 millones de €. Otro que el odio lo domina.

    • nene dijo:

      en realidad eso no estaba escrto en letras chiquitas el de cristiano era del 1000 millones cuando estaba en el madrid pero cunado quiso irse simplemente lo dijo y llego a un acuerdo con el club pero bueno estamos hablando del mejor club del mundo donde todos son necesarios pero nadies es imprescindible no como los hazme reir de europa jaja

      • Trancazo dijo:

        Nene, eso no es cierto Bro
        Ustedes se creen todo lo que le cuentan.
        Recuerda a tu Cris metiendo bateo para que le subieran el salario a la par de Messi y aquello si fue perreta.
        Pero como todo, Florentino le dijo buscate algo y ve echando.
        Tranquilo socio que no van a cinfundir a los que estamos claro.
        No vean más chiringuito.

      • soccer total dijo:

        Lo que el no iba a ser es portarse como un hombre, igual que le tiemblan las rodillas en los partidos definitorios, no tuvo valor ni de dar la cara.....y si le sumas todas las traquimañas que hay en ese club...vaya no en balde son la mona de europa.....

  • Pliska dijo:

    Messi el gigante futbolista con el balón en los pies pero débil de carácter y personalidad en los momentos que más se le necesita.

    • lilo dijo:

      Odegaard, el heredero

      El noruego, en su primera temporada en el primer equipo, tendrá la oportunidad de aprender del magisterio de Luka Modric.

      Pocos futbolistas tienen el privilegio de aprender de primera mano de un Balón de Oro. Martin Odegaard disfrutará de ello por partida doble este año en el Madrid. En el banquillo tendrá a Zinedine Zidane y sobre el césped, en los partidos y los entrenamientos, podrá empaparse del magisterio de Modric en el terreno de juego. La dificultad para acometer traspasos en el contexto de la pandemia ha convertido el regreso del noruego en el fichaje del verano blanco (unido a los repescados Lunin y Odriozola). Después de tres años y medio adquiriendo experiencia en Holanda y la Real, al nórdico le ha llegado la hora de volver para quedarse con la misión de iniciar la transición en un centro del campo donde Kroos y Modric ya pasan de la treintena.

      Odegaard, que cumplirá 22 años en diciembre, tiene la garantía de que va a disfrutar de minutos en su primera temporada de blanco de pleno derecho. Su rescate es una petición expresa de Zinedine Zidane, convencido de lo que puede aportarle el nórdico, a quien entrenó durante un año en el Castilla. El técnico convenció al jugador de que será una pieza importante en su equipo y no va a tener un papel residual en el equipo. Su rol va a trascender más allá de esos partidos de Copa típicamente reservados para repartir minutos entre los no habituales. Tendrá protagonismo en partidos importantes, en una temporada con un calendario comprimido que requerirá hacer un medido reparto de esfuerzos entre todos los futbolistas. Si avanza de ronda en el torneo del KO y en la Champions, el Madrid jugará tres partidos prácticamente cada semana. Sin respiro.

      La presencia de Odegaard permitirá a Zizou un mayor abanico de variantes en su once y en su dibujo. La media fue la línea que le planteó más restricciones la temporada pasada por la escasez de efectivos. Casemiro no tenía recambio específico (sigue sin él) y Valverde era la única alternativa a Kroos y Modric y a las eventuales, y escasas, ausencias del brasileño. Una vez que James cayó en desgracia, al francés sólo le quedaba la opción de Isco para darle una vuelta de tuerca a una medular en la que el francés llegó a probar con los cinco. La posición del malagueño tampoco le será extraña al noruego, que ha jugado ahí en la Real y en sus anteriores equipos. También en el Castilla a las órdenes del propio Zidane (fue durante el año 2015).

      Odegaard se ha preparado a conciencia durante el verano para el desafío de su llegada al primer equipo blanco. Pasó parte de sus vacaciones en el centro de alto rendimiento de Sierra Nevada para llegar a la pretemporada en óptimas condiciones. También renunció a acudir con Noruega al parón de selecciones para estar desde el primer día a disposición de Zizou. La primera meta la tiene marcada en un territorio conocido para Martintxo: el Reale Arena (día 20), que fue su casa con la Real la pasada temporada y el escaparate en el que terminó de convencer a Zidane de que tenía un sitio en el vestuario del Madrid.

    • Guillermo Alvarez dijo:

      Y cómo Messi logra tantos títulos, más incluso que Cristiano, y casi siempre con Messi dependencias.
      Cuál es el mejor club del mundo, el Madrid, quien es el que ha decidido más clásicos, Messi, entonces si no le temblara las piernas como tú dices, te hubiera humillado más veces y le tuvieras aún más odio, que es lo que demuestran con sus comentarios, les duele mucho Messi, eso también lo hace grande

  • El General dijo:

    Messi no tiene carácter, por eso nunca va a ser líder en su equipo nacional.

    • isauro dijo:

      Falso. Otro que el odio le domina el razonamiento.

  • lilo dijo:

    El sueldo de Marcelo frena en seco a Inter y Juventus

    Según pudo saber AS, han llamado a la puerta del brasileño pero no pueden abordar los 8M€ netos que cobra. A diferencia de otros años, Marcelo estaba dispuesto a oírles.

    Marcelo, que cumplirá 33 años el próximo 12 de mayo, ha sido tentado estos últimos días por los dos clubes más fuertes, económica y deportivamente, de Italia: la Juventus y el Inter. Según pudo saber AS, ambas entidades se pusieron en contacto con el entorno del jugador brasileño para conocer su disposición para entablar una posible negociación. No hay que olvidar que Marcelo es junto a Sergio Ramos el jugador en activo del Real Madrid con más títulos ganados (22) y que hasta no hace mucho era habitual en las convocatorias de Tite con Brasil.

    Marcelo mantiene, pese a su irregular rendimiento de los dos últimos años, un caché que lo mantiene en un buen escenario en el mercado de traspasos. Transfermarkt lo valora ahora con una cantidad asequible (16 millones de euros), pero el problema con el que se han topado tanto la Juve (donde hubiera podido reencontrarse con su amigo Cristiano) como el Inter (que ya lo ha querido en otras ocasiones) es su elevado sueldo anual. Su ficha está en torno a los ocho millones netos, cantidad que ninguno de los dos clubes puede asumir por su tope salarial.

    Una posibilidad abierta

    Marcelo, a diferencia de años pasados, no estaba cerrado en banda esta vez a escuchar posibles ofertas. El brasileño, al que le quedan dos años de contrato con el Real Madrid, sabe que en esta temporada que va a empezar tiene visos de ser más que suplente que titular, dado que Mendy terminó la Liga pasada como titular en los días importantes (ante el Villarreal en el alirón liguero y ante el City en Mánchester, con la Champions en juego). Mendy es una apuesta personal de Zidane (el club pagó el año pasado 48 millones al Olympique de Lyon para hacerse con sus servicios) y aunque siempre ha apoyado y creído en Marcelo, la diferencia de edad y de estado físico juega en favor del jugador francés, que ya se ha asentado también como titular con Francia.

    Pero la elevada ficha de Marcelo no es asumible ni para la Juventus ni para el Inter, por lo que en principio el brasileño se quedará a las órdenes de Zizou una temporada más y podrá así ampliar sus registros históricos con la camiseta blanca, que ha defendido en 509 ocasiones, añadiendo 38 goles y 95 asistencias.

  • lilo dijo:

    Premier League

    Chelsea, United y Arsenal quieren sumarse al pulso Klopp-Guardiola por la Premier
    Premier League La Liga 2020-21 abre su abanico de candidatos tras tres años dominados por City y Liverpool

    La Premier League 2020-21 alza el telón recuperando su tradicional nómina de candidatos al título. Varios integrantes del 'Big Six' vuelven a asomar la cabeza tras tres años marcados por el pulso entre el Manchester City de Guardiola -campeón en la 2017-18 y en la 2018-19- y el Liverpool de Klopp, que la pasada campaña puso fin a 30 años de sequía en Liga. El Chelsea ilusiona con los fichajes de Havertz, Ziyech y Werner, el 'ManU.' sueña en grande la mano del tridente Bruno Fernandes-Pogba-Van de Beek y el Arsenal ha recuperado la fe con Arteta. Un peldaño más abajo parte el Tottenham de Mourinho. Entre las grandes novedades destaca, especialmente, el regreso del Leeds de Bielsa. 'El Loco' dará que hablar.

    Liverpool
    Defiende la 'corona' 30 años después

    El Liverpool confía en el bloque que le llevó a ganar la Champions en 2019 -venía de ser subcampeón en 2018-, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes... y a conquistar su primera Premier ¡en 30 años! la temporada pasada. Klopp sigue siendo la estrella de un equipo de leyenda que se quedó a las puertas de alcanzar los 100 puntos tras encadenar 44 partidos sin perder y protagonizar el mejor inicio que se recuerda en la historia del 'football': 26 victorias y un empate en las 27 primeras jornadas. El técnico alemán no quiere relajaciones pese a los 18 puntos que obtuvieron sobre el City. La derrota por penaltis ante el Arsenal (1-1) en la Community Shield puede servir de aviso. "No defenderemos el título, lo atacaremos. Aprendí que cuando crees que has tocado techo ya estás bajando", asegura.

    La 'MSF', con Firmino como lanzador y Mané y Salah atacando los espacios, es puro 'vértigo' en ataque. La seguridad atrás está garantizada con Alisson, Van Dijk y el equilibrio que aportan Henderson y Fabinho desde la medular. Por banda, nuevamente, dos cañones: Alexander-Arnold y Robertson. Sin grandes refuerzos -Tsimikas llega para dar descanso a 'Robbo'-, ni grandes pérdidas (Lovren y Lallana), Klopp podría ir dando paso a Minamino -llegado en invierno- y a jóvenes prometedores como Neco Williams, Curtis Jones, Elliott...

    Objetivo: revalidar la Premier.

    Jugador clave: Van Dijk.

    Joven a seguir: Curtis Jones.

    Entrenador: Jürgen Klopp.

    Manchester City
    Guardiola está obligado a reinventarse

    Guardiola ha superado la barrera del tiempo. En el Manchester City cumplirá su quinta temporada, después de cuatro en el Barça y tres en el Bayern. Nunca había estado tantos años en un mismo banquillo. Si el primero fue de adaptación y los dos siguientes de éxitos, en el cuarto vimos un equipo que arrojó síntomas preocupantes. Los 'citizens', sobrepasados por el ritmo infernal del Liverpool, no pudieron competir en la Premier. Pep está obligado a encontrar soluciones para volver a activar a una plantilla que durante dos cursos seguidos hizo de Inglaterra el patio de su recreo. Si hay una mente privilegiada en el fútbol, es la suya.

    En este City que aspira a reinar de nuevo destaca la ausencia mayúscula de David Silva. Será la primera vez tras 10 temporadas en la que los aficionados del Etihad no disfruten del 'Mago de Arguineguín'. Tampoco disfrutarán de Leo Messi... al menos este año. Las principales novedades son el polivalente defensor holandés Nathan Aké y el prometedor extremo español Ferran Torres, que llega para relevar a Léroy Sané. Los 'citizens' son un equipo con problemas en la retaguardia, pero que tienen en el cerebro de De Bruyne -'MVP de la pasada Premier según la 'PFA'- y el desequilibrio de Sterling dos armas de destrucción masiva. "La próxima temporada seremos más fuertes y exigentes", dijo Guardiola haciendo balance del curso. La media de puntos del campeón de las tres últimas Premier ha sido de 99. No es el mejor contexto para que Pep se reinvente, pero está obligado.

    Objetivo: ganar la Premier.

    Jugador clave: Kevin de Bruyne.

    Joven a seguir: Ferran Torres.

    Entrenador: Pep Guardiola.

    Manchester United
    El United, en busca de la reconquista

    Ole Gunnar Solskjaer tiene la oportunidad de volver a colocar a los 'red devils' en la lucha por su competición predilecta: la Premier League. Nadie ha ganado más: 20. Después de un final de temporada 2019-20 en el que no conocieron la derrota en el campeonato doméstico (seis victorias y tres empates), y en el que realizaron un juego muy vertical y ofensivo, lograron la tercera plaza que les devolvió a UEFA Champions League.

    A falta de alguna llegada más de renombre, el fichaje de Donny van de Beek, junto a Bruno Fernandes y Pogba, dará muchas variantes al centro del campo de Old Trafford. De Gea no se puede relajar, ya que la portería también se ha visto reforzada con la renovación de Henderson. En cuanto a la delantera, el míster ha dado en la tecla con Greenwood, que ha formado sociedad con Rashford y Martial. El 'ManU.' tiene una nueva 'The United Trinity' para intentar asaltar el título.

    Objetivo: Pelear por el título.

    Jugador clave: Bruno Fernandes.

    Joven a seguir: Mason Greenwood.

    Entrenador: Ole Gunnar Solskjaer.

    Chelsea
    223 millones para volver a comer en la mesa de Liverpool y City

    Se vuelve a respirar ilusión en Stamford Bridge. Después de conseguir la clasificación para la Champions en una temporada de transición como la pasada, los 'blues' han sido los grandes protagonistas del mercado. Hasta seis jugadores han llegado a la plantilla de Lampard para reforzarla de cara a esta temporada, y todos ellos de primer nivel. Werner, Ziyech y Havertz han llegado para conformar un ataque temible junto a Pulisic o Mount con el que competir contra cualquiera. Además, la línea defensiva también se ha reforzado con las llegadas de Chilwell, Thiago Silva y Sarr, aunque este último saldrá cedido. En total, 223 millones de inversión para volver a luchar por la Premier.

    Para ello, además de encajar a los nuevos jugadores, Lampard tendrá que conseguir mejorar la capacidad defensiva del equipo, que la pasada temporada fue el punto débil del equipo. El papel del veterano Thiago Silva será fundamental, ya que está llamado a liderar la saga defensiva. En el centro del campo, tiene que ser el año en el que el doble pivote Kanté-Kovacic se consolide y dé equilibrio al equipo. Y por supuesto, el devenir del equipo irá ligado al rendimiento de Havertz, Werner, Ziyech y Pulicic en un ataque en el que tres de ellos son debutantes en la Premier. Además, seguro seguirán teniendo oportunidades jóvenes como Gilmour, Abraham, Hudson-Odoi, Mount... Luchar por la Premier tiene que ser el objetivo de este Chelsea 2.0 de Lampard que pinta tan bien.

    Objetivo: Ganar la Premier.

    Jugador clave: Kai Havertz.

    Joven a seguir: Mason Mount.

    Entrenador: Frank Lampard.

    Leicester
    El Pichichi Vardy sigue con ganas de 'fiesta'

    Leicester se ha convertido en la 'tierra prometida' de la Premier. Los 'Foxes' protagonizaron la mayor machada que se recuerda en la historia del 'football' al conquistar la Liga 2015-16 y la temporada pasada amagaron con volver a 'liarla'. Durante buena parte de la primera mitad del curso el equipo de Brendan Rodgers mejoró en puntos, goles marcados y goles recibidos al equipo campeón con Ranieri. Y con una puesta en escena más estética, si cabe. Jugar la Champions por segunda vez en su historia parecía un hecho, pero el equipo se cayó tras el parón por coronavirus y acabó desfondado en la quinta plaza por culpa de las lesiones y la falta de 'fondo de armario'.

    La mejor noticia que deja el verano en el King Power Stadium es la renovación de Vardy, que se proclamó Pichichi de la Premier con 23 dianas, hasta 2023. El '9' sigue con ganas de dar guerra al tradicional 'Big 6': "El viaje que fichaje que he hecho con este club es difícil de describir. Hemos conseguido muchas cosas juntos, pero nos quedan muchas más por lograr". Buenos mimbres, desde luego, hay. A pesos pesados como Vardy, Evans o Schmeichel hay que sumar a Ayoze Pérez, Ricardo Pereira y algunos de los jugadores jóvenes con más potencial de la Premier: Söyüncu, Maddison, Ndidi, Tielemans, Barnes... Para suplir la baja de Chilwell en el lateral zurdo ha llegado Castagne (Atalanta). Se las tendrá que ver con Luke Thomas, que dejó muy buenas sensaciones en el tramo final de la Premier 2019-20.

    Objetivo: Volver a asaltar el 'Big Six'.

    Jugador clave: Jamie Vardy.

    Joven a seguir: Luke Thomas.

    Entrenador: Brendan Rodgers.

    Tottenham
    El orgullo herido de Mourinho

    'Fuck off'. El reciente documental del Tottenham muestra la inigualable respuesta de José Mourinho cuando escuchó por televisión como se criticaba su llegada al banquillo de los 'Spurs'. Las palabras no necesitan traducción. Más allá de las risas que provocó, la reacción del técnico luso fue un fiel reflejo de lo que han sido sus últimos años en el fútbol. Mou ha perdido el cartel de intocable. Aunque no tiene nada que demostrar a nadie, esta temporada se le presenta como una oportunidad para acallar a sus críticos. De los 'Spurs', un equipo que no gana un título desde hace 12 años, puede salir muy bien... o muy mal.

    Messi, Messi, Messi... El culebrón sobre la posible llegada del astro argentino al Manchester City ha eclipsado mercados como el del Tottenham. Los del norte de Londres han sido uno de los conjuntos que mejor se han movido este verano. No sólo han mantenido a Kane y Son, sino que también han reforzado las posiciones que más cojeaban de la plantilla: el lateral derecho con Doherty y el pivote defensivo con Hojbjerg. Dos piezas procedentes de Wolves y Southampton que son un valor seguro en Premier. Quien no continúa tras ocho temporadas en el club es uno de los pesos pesados: Jan Vertonghen. Su relevo natural es Japhet Tanganga, canterano que recientemente renovó hasta 2025. Sobre el papel, los 'Spurs' están un peldaño por debajo de Liverpool y City... aunque el disfraz de tapado siempre le ha sentado bien a un Mourinho con el orgullo herido.

    Objetivo: entrar en Champions.

    Jugador clave: Harry Kane.

    Joven a seguir: Japhet Tanganga.

    Entrenador: José Mourinho.

    Wolverhampton
    A por la barrera de la séptima plaza

    El Wolves de Mendes y Nuno quieren seguir con su crecimiento. Desde que ascendieran a la Premier en la 2017-18, han cosechado dos grandes temporadas, logrando en ambas un más que meritorio séptimo puesto. Nada mal, pero quieren superar esa barrera. El equipo que dirige el conocido representante está plagado de jugadores a los que asesora, pero sobre todo portugueses. Hasta diez lusos conforman la plantilla, más que ingleses (5).

    El dibujo de Espírito Santo continuará siendo el mismo. Cinco defensas flanquearán la meta de Rui Patrício, uno de los pilares. En la sala de máquinas es inamovible el tándem Neves-Moutinho. En cuanto a la delantera, hasta ahora compuesta por Raúl Jiménez, Jota y Adama, cuenta con un nuevo integrante: Fabio Silva. El prometedor delantero, que ha costado 40 'kilos' (récord del club), tendrá que pelear por hacerse hueco en un 11 muy fijo.

    Objetivo: Superar la séptima plaza.

    Jugador clave: Raúl Jiménez.

    Joven a seguir: Fabio Silva.

    Entrenador: Nuno Espírito Santo.

    Arsenal
    El Arsenal de Arteta: objetivo volver a Champions

    Desde que Mikel Arteta sustituyera a Unai Emery en el banquillo del Arsenal el pasado 20 de diciembre algo bonito se respira en el Emirates. El español fue claro en su presentación. "El Arsenal es uno de los clubes más grandes del mundo, y queremos conquistar títulos", dijo. Y de hecho, lo ha conseguido. Los 'gunners' tuvieron un final de temporada espectacular con la conquista de la FA Cup. Y empezaron esta temporada tocando 'metal' también: la Community Shifield frente al Liverpool. Ahora, al Arsenal de Arteta le toca demostrar su mejora en la competición de la regularidad, con el gran objetivo de volver al 'top four' de la Premier, que le permitiría regresar a la Champions cinco temporadas después.

    La continuidad de Aubameyang es el mejor fichaje del Arsenal para esta temporada. De su rendimiento dependerán mucho las aspiraciones del equipo en Liga. Pero además de él, Arteta pidió fichajes para poder competir por cotas más altas y la dirección deportiva del club ha hecho realidad los deseos del español. Willian, procedente del Chelsea, el ya excentral del Lille Gabriel y la cesión por segundo año consecutivo de Ceballos serán las caras nuevas del equipo. Con ellos, Arteta espera alcanzar la regularidad que las últimas cuatro temporadas le ha faltado al equipo, de hecho, la pasada campaña acabó octavo en la clasificación. Ahora le toca al Arsenal confirmar las buenas sensaciones que ha tenido en el último mes de competición y volver a la máxima competición europea. No será fácil con City, Liverpool, United y Chelsea.

    Objetivo: Clasificación a Champions.

    Jugador clave: Pierre-Emerick Aubameyang.

    Joven a seguir: William Saliba.

    Entrenador: Mikel Arteta.

    Sheffield United
    Chris Wilder tendrá que volver a hacer magia desde la pizarra

    Chris Wilder es el gran 'culpable' de que el Sheffield United haya pasado de conseguir su peor clasificación en 30 años -acabó 11º en League One (Tercera) en la 2015-16- a regresar a la élite tras 12 años de ausencia y lograr su mejor posición en Primera -noveno- desde la 1991-92. Su novedosa puesta en escena con los centrales desdoblándose en carrileros hizo soñar a los 'Blades' con entrar en Europa hasta dos jornadas del final. Un éxito basado en su solidez defensiva. Dean Henderson, de vuelta al 'ManU.' fue el tercer portero que más veces dejó su portería a cero (13) la temporada pasada y el Sheffield fue el cuarto equipo que menos goles encajó (39).

    Su gran hándicap es que marcó los mismos tantos (39) que recibió, siendo el quinto equipo menos realizador de la Premier. Sus Pichichis, McBurnie y Mousset, acabaron con sólo seis goles cada uno. El objetivo debería ser la permanencia, pero son ambiciosos. "Queremos dar otro paso adelante, buscaremos ser un poco mejores técnicamente", advierte Wilder, que en enero ya dio un salto de calidad con la llegada de Sander Berge. Para eso, también ha llegado Ethan Ampadu cedido por el Chelsea. El exalavesista Oliver Burke pondrá un punto más de velocidad en ataque. La prioridad, en cualquier caso, ha sido cubrir la baja de Henderson en portería y han tirado la casa por la ventana pagando 20,5 millones al Bournemouth por Ramsdale, excanterano, curiosamente, del Sheffield United. Bogle y Lowe, ambos ex del Derby County, traerán 'savia nueva' a los carriles.

    Objetivo: Permanencia.

    Jugador clave: Jack O'Connell.

    Joven a seguir: Ethan Ampadu.

    Entrenador: Chris Wilder.

    Burnley
    Sean Dyche y el último 'romantico' de la Premier

    Sean Dyche es la resistencia. El entrenador del Burnley representa el último reducto de 'romanticismo' del fútbol inglés. Desde 2012 lleva en el banquillo de Turf Moor. Ese mismo año Eddie Howe comenzó a entrenar al Bournemouth, equipo del que se desvinculó este verano tras el descenso de los 'cherries' a Championship. Sólo nos queda Dyche, el técnico de la Premier que más tiempo lleva ligado a un club. La temporada pasada se presuponía complicada para el Burnley. La sombra del descenso amenazaba. Fue todo lo contrario al final: los 'clarets' acabaron igualando con 54 su récord histórico de puntos, una cifra que en 2018 les valió la clasificación para la Europa League.

    Salvo que algún club lo impida a golpe de talonario, el equipo del próximo curso se presenta con una estructura que todos conocemos de memoria: con la revelación Pope entre palos; Tarkowski comandando la zaga; Westwood y Cork en el doble pivote; el joven McNeil por fuera, y el trÍo atacante con Jay Rodríguez, Ashley Barnes y Chris Wood, que en la última Premier marcó 14 goles. Dyche es optimista. "Los chicos están súper en forma, como sabemos, pero sólo se trata de obtener ese punto de nitidez", dijo tras el último amistoso. El Burnley no engaña a nadie. No es el más atractivo de los equipos, pero sí uno de los más encantadores.

    Objetivo: La permanencia.

    Jugador clave: Chris Wood.

    Joven a seguir: Dwight McNeil.

    Entrenador: Sean Dyche.

    Southampton
    Creciendo pasito a pasito

    Desde que Ralph Hasenhüttl cogiera las riendas del equipo, el Southampton parece ir sin prisa, pero sin pausa. Una salvación trabajada en la 2018-19 y una más que holgada la pasada campaña. Este nuevo curso, se prevén pocos cambios en 'The Saints'.

    El técnico austriaco tiene muy claro tanto su clásico y eléctrico sistema de juego, como su once tipo. Los hechos son los hechos, una 11ª posición en Premier no es flor de un día, los 22 goles de Ings, tampoco. Como fichaje estrella llega Mohammed Salisu, ex del Valladolid, a cambio de 12 millones. Aún así, lo tendrá complicado con la pareja de centrales Bednarek-Stephens.

    Objetivo: Intentar entrar en la pelea de la Europa League.

    Jugador clave: Danny Ings.

    Joven a seguir: Mohammed Salisu.

    Entrenador: Ralph Hasenhüttl.

    Everton
    James y Ancelotti, licencia para soñar con Europa

    Desde que el pasado 20 de diciembre el Everton anunciara el fichaje de Ancelotti para su banquillo, la vuelta a Europa ha sido el principal objetivo que se marcó el equipo de la ciudad de Liverpool. El proyecto de los 'toffees' así lo ha demostrado en los dos últimos periodos de fichajes. Si la temporada pasada se reforzó con nombres de primer nivel como André Gomes, Moise Kean, Iwobi o Delph, este año, en la que será la primera temporada completa de Ancelotti en el banquillo, han dado un salto más de calidad con fichajes de la talla de James Rodríguez, Allan o Doucuré. Con ellos, esperan luchar de tú a tú con los equipos del 'Big Six'.

    "Jugadores como James y Allan pueden ayudarnos a ser mejores y nosotros podemos ayudarles a ser mejores", ha dicho Carlo Ancelotti sobre sus dos fichajes estrella. Y es que ambos están llamados a ser, junto a André Gomes y Doucuré, los comandantes del centro del campo del equipo. De su rendimiento dependerá, en gran parte, la consecución de la clasificación europea. Además, Ancelotti tiene a su disposición una plantilla de muy buen nivel. Sirvan de ejemplo Pickford, Digne, Coleman, Richarlison o Calvert-Lewin. Por ello, están llamados a ser, con un juego vistoso y ofensivo, uno de los equipos que animen la Premier. Las expectativas están por todo lo alto, pero están más que justificadas.

    Objetivo: Europa.

    Jugador clave: James Rodríguez.

    Joven a seguir: Richarlison.

    Entrenador: Carlo Ancelotti.

    Newcastle
    De un proyecto 'galáctico'... a un mercado 'inteligente'

    El Newcastle cerró la temporada pasada soñando en grande. La más que posible compra del equipo por parte de un Fondo de Inversión saudí provocó que se especulara con la llegada de cracks de la talla de Bale, Cavani y Vidal a St. James' Park. La Premier League comenzó a investigar tras las denuncias hechas por Amnistía Internacional contra el consorcio liderado por el príncipe Mohammed bin Salman y la venta se acabó paralizando... una vez más.

    Mike Ashley sigue siendo el propietario y ha optado por un mercado 'inteligente' para paliar las salidas de los cedidos Rose, Lazaro, Bentaleb y Willems. Ha logrado retener a Matty Longstaff y ha fichado a coste cero' al meta Gillespie (Motherwell), al centrocampista Jeff Hendrick (Burnley) y al habilidoso extremo Ryan Fraser (Bournemouth). Este último volverá a formar tándem con su excompañero Callum Wilson. El '9', por el que las 'urracas' han pagado 22,25 millones, deberá paliar la 'sequía' del quinto equipo menos anotador (38 goles) de la temporada pasada. Para servirle centros desde el lateral zurdo han atado al prometedor Jamal Lewis, del Norwich. El pragmático Steve Bruce seguirá contando con su 'pasillo de seguridad' (Dúbravka-Lascelles-Hayden-Shelvey), pero deberá potenciar a los hombres de ataque, en especial a Saint-Maximin y Almirón, para no sufrir más de la cuenta.

    Objetivo: Permanencia.

    Jugador clave: Saint-Maximin.

    Joven a seguir: Jamal Lewis.

    Entrenador: Steve Bruce.

    Crystal Palace
    Unas 'águilas' un año más viejas

    El coronavirus destrozó los sueños europeos del Crystal Palace. Antes del parón, las 'águilas' estaban a tan sólo un partido de las posiciones de acceso a la Europa League. El regreso de la competición lo afrontaron con un objetivo ilusionante. De hecho, ganaron el primer duelo del reestreno y se colocaron a dos puntos del Manchester United. Sin embargo, cuando más cerca lo tenían, se desplomaron: siete derrotas consecutivas y un empate en las ocho últimas jornadas de Premier. Uno de 24 puntos posibles. 'Goodbye' al 'EuroPalace'.

    Las dos principales novedades en la plantilla han sido el prometedor centrocampista ofensivo Eberechi Eze, firmado por 17 millones del QPR, y el delantero belga Mithy Batshuayi, que regresa cedido por el Chelsea a la casa en la que jugó durante la primera mitad de 2019. El resto es idéntico a lo de la temporada pasada... con un matiz: son todos un año más viejos. Si hay un equipo al que le afecta especialmente el paso del tiempo, ése es el Palace. Empezando por Roy Hodgson, el entrenador más veterano de la Premier con 73 años. La edad media de su once titular es de 30,1 años. Las aspiraciones europeas del conjunto del sur de Londres dependerán en gran medida de la versión que veamos de Wilfred Zaha... si finalmente se acaba quedando. El verano pasado trató sin suerte de marcharse a un club del 'Big Six'. Esa salida frustrada mermó su rendimiento. Si está activado, los aficionados de Selhurst Park estarán más cerca de disfrutar del Palace de antes del confinamiento. Aunque si no lo está, del sueño europeo se puede pasar a la pesadilla de la Championship.

    Objetivo: La permanencia.

    Jugador clave: Wilfred Zaha.

    Joven a seguir: Eberechi Eze.

    Entrenador: Roy Hodgson.

    Brighton
    Salvarse como objetivo, crecer como sueño

    Segunda campaña de Graham Potter al frente de las 'gaviotas', y en la que intentarán superar esa angustia final de salvarse 'in extremis', con la que lleva conviviendo el Brigthon desde su regreso a la máxima competición inglesa. Para ello tendrán que sobreponerse a la sensible baja de Aaron Mooy, que puso rumbo a China.

    El esquema de Potter seguirá siendo como siempre impredecible, pero lo que es seguro es que el fichaje estrella Adam Lallana será indiscutible. De ganar la Premier y la Champions con todo un Liverpool a luchar por no descender, todo un reto para el inglés, que sin duda, aportará experiencia.

    Objetivo: Permanencia.

    Jugador clave: Lallana.

    Joven a seguir: Alexis Mac Allister.

    Entrenador: Graham Potter.

    West Ham. En busca de la tranquilidad

    La temporada pasada del West Ham estuvo marcada por el coqueteo con los puestos de descenso que tuvo durante todo el año. Estaba llamado a ser la campaña del salto cualitativo que lo colocara en la zona noble de la Premier, pero no salieron las cosas desde el principio. Pellegrini fue destituido en vísperas de año nuevo a causa de los malos resultados y David Moyes se hizo con las riendas. No mejoraron mucho los registros, pero gracias a un buen final de Liga consiguió salvar al equipo y ahora, con un año entero por delante, intentará seguir la dinámica positiva. Para ello, los 'hammers' deberán mejorar el rendimiento ofensivo, el curso pasado fueron el cuarto equipo menos goleador de la Liga.

    Por el momento pueden presumir de haber conseguido retener al joven Rice. Además, también han comprado a título definitivo al centrocampista checo Tomas Soucek procedente del Slavia de Praga, que debería ser el acompañante de Rice formando un doble pivote de alto nivel. Por su parte, también se espera un paso delante de jugadores que a priori pueden dar más de lo ofrecido el año pasado como Pablo Fornals o Felipe Anderson. Si Moyes consigue que esto ocurra y Antonio ronda la decena de goles no deberían tener problemas para mantener la categoría. Incluso, si la temporada les va de cara, tienen calidad para poder luchar por estar en puestos cercanos al 'Top 10'.

    Objetivo: Permanencia.

    Jugador clave: Michail Antonio.

    Joven a seguir: Declan Rice.

    Entrenador: David Moyes.

    Aston Villa. Con Jack Grealish por bandera

    Los 150 'kilos' invertidos el pasado verano en Wesley, Mings, Douglas Luiz, Targett, Konsa, Trezeguet, Nakamba... no garantizaron al recién ascendido Aston Villa una plácida salvación. Ni mucho menos. Los 'villanos', que perdieron la final de la Copa de la Liga contra el City (1-2), encadenaron 11 partidos sin ganar y acabaron salvándose en la última jornada. Lo lograron, cómo no, gracias a un gol de Jack Grealish. A sus 24 años, es el capitán y líder absoluto de los 'villanos': suma 25 goles y 31 asistencias en 187 partidos. Todo lo bueno en ataque pasa por sus medias caídas. Retenerle, sin embargo, no se antoja fácil ante los 'cantos de sirena' llegados desde los grandes de la Premier.

    Del variopinto mercado del Villa de hace un año se ha pasado a uno más local. Han invertido, por ahora, 15,75 millones en Matty Cash (Nottingham Forest) para apuntalar el lateral derecho y se han 'dejado la pasta' en fichar (30 kilos) en Ollie Watkins, que viene de anotar 26 goles en el Championship con el Brentford. No debería tener problemas para sentar a Wesley o Samatta. En el capítulo de bajas, la única reseñable es la de Reina, que llegó en invierno pero aportó un plus desde la portería al segundo equipo más goleado (67 dianas) de la pasada Premier. Heaton, ya recuperado, se antoja un sustituto de garantías. Pese a la falta de refuerzos, el equipo dirigido por Dean Smith tiene buenos 'escoltas' para Grealish. Es el caso de Mings, McGinn o Hourihane.

    Objetivo: Permanencia.

    Jugador clave: Jack Grealish.

    Joven a seguir: Ezri Konsa.

    Entrenador: Dean Smith.

    Leeds

    El equipo que todos los aficionados desean ver y uno de los grandes nombres propios de esta Premier. Después de 16 largos años, el Leeds está de vuelta en el lugar en el que por historia le pertenece. El regreso de los 'whites' lleva la inigualable firma de Marcelo Bielsa, un entrenador que ha logrado imponer su estilo incluso en la durísima Championship. Esta temporada veremos al 'Loco' dirigir en la banda de Anfield, Old Trafford o Stamford Bridge. La Premier es única Liga en el mundo porque puede presumir de contar con técnicos como Klopp, Guardiola, Mourinho, Ancelotti... y Bielsa.

    Son varios los jugadores del Leeds en los que hay que poner la lupa. Uno de los principales es Kalvin Philipps, un pivote de 24 años que ha logrado debutar oficialmente con Inglaterra sin ni siquiera haber disputado un sólo minuto en Premier. Otro de ellos es el español Pablo Hernández, uno de los grandes héroes de la afición 'white' tras su cuatro temporadas de magia en Yorkshire. El director deportivo del club, el también español Víctor Orta, tenía dos tareas pendientes en este mercado: encontrar un sustituto de garantías para Ben White (central cedido por el Brighton imprescindible para Bielsa en la salida de balón) y reforzar la punta del ataque. Ambas posiciones han sido cubiertas de forma excelente con los fichajes de Robin Koch y Rodrigo Moreno. El Leeds, recién ascendido, ha pagado 43 millones de euros para hacerse con los servicios de los internacionales por Alemania y España. La Premier también es única por cosas así.

    Objetivo: Permanencia.

    Jugador clave: Kalvin Philipps.

    Joven a seguir: Illan Meslier.

    Entrenador: Marcelo Bielsa.

    West Brom. Todo lo que venga, bienvenido sea

    Tras una fantástica campaña en el Championship, pero con final agónico, el West Brom vuelve a la Premier League, después de dos años en el pozo, con la ilusión de un novel. El bloque prácticamente es el mismo que logró el ascenso ante el QPR.

    El conjunto dirigido por Slaven Bilic se ha hecho con los derechos totales de Matheus Pereira -temporadón el suyo- y Diangana, claves en el juego ofensivo de los 'Baggies'. Su sistema inamovible del 4-2-3-1. Como objetivo prioritario, la salvación. A partir de ahí, todo con lo que se encuentren los 'Albions' es bienvenido. Al fin y al cabo, no son ningunos inexpertos en Primera división.

    Objetivo: Permanencia.

    Jugador clave: Matheus Pereira .

    Joven a seguir: Grady Diangana .

    Entrenador: Slaven Bilic.

    Segunda oportunidad para el Fulham

    El equipo que juega posiblemente en el campo más bonito de toda la Premier, Craven Cottage, se ha convertido en las últimas temporadas en lo que se conoce como un 'equipo ascensor'. En los tres últimos años ha logrado dos ascensos a Premier y un descenso a Championship. Ese será el objetivo del Fulham esta temporada: conseguir la permanencia y consolidarse como equipo Premier. Para ello, los de Scott Parker tendrán que aprender de los errores del pasado y mejorar en la faceta defensiva: fueron el equipo más goleado hace dos campañas. A partir de ahí tocará crecer en ataque. Será también muy importante el inicio de liga, en el que deberán aprovechar la inercia positiva que siempre da el haber conseguido el ascenso en el 'play-Off'.

    La empresa no será fácil, por ello, los 'Cottagers' se han reforzado con cinco jugadores de cara a su regreso a la Premier. Han hecho efectiva la opción de compra que tenían por el extremo Anthony Knockaert, que la pasada campaña dio un gran rendimiento marcando tres goles y repartiendo cinco asistencias. Y han reforzado el medio del campo con dos jugadores provenientes del Southampton: Reed y Mario Lemina, este último en calidad de cedido. Para el lateral izquierdo llega Antonee Robinson. La quinta y última ha sido la más mediática: Areola. El exportero del Real Madrid llega cedido por el PSG y espera dotar al equipo de seguridad atrás. Por lo tanto, parecen haber aprendido de lo que le ocurrió en la 2018-19 en la que cambiaron casi todo el equipo. Esta vez, la apuesta por la continuidad de los hombres que consiguieron el ascenso ha sido la estrategia. ¿Les dará resultado?

    Objetivo: Permanencia.

    Jugador clave: Aleksandar Mitrovic.

    Joven a seguir: Josh Onomah.

    Entrenador: Scott Parker.

    • Francis dijo:

      Pipo estás pasao, ¿esto es para hacer un comentario o para poner un artículo más grande que el propio artículo de aquí?

  • lilo dijo:

    El Barça le da el '7' a Griezmann

    El club blaugrana intenta poner en valor al delantero y darle confianza para la temporada que empieza. "Es un honor vestir el '7' en el Barça, le doy las gracias a Coutinho", ha dicho el francés.

    El dorsal tiene un punto simbólico y acaba con cualquier rumor de salida. El club intenta poner en valor al delantero y darle confianza para la temporada que empieza.

    El Barça informó a través de sus medios oficiales de que Antoine Griezmann llevará el dorsal número siete en la temporada 2020-21. El anuncio tiene un punto de simbólico. Envuelto en rumores de salida desde la temporada pasada que florecieron después del anuncio de la continuidad de Messi, el club azulgrana pretende darle galones al jugador francés y arroparle en una temporada decisiva para el jugador de Macon.

    Una vez conocido que Griezmann llevará el '7', dorsal algo maldito en el Barça desde que Luis Figo decidió huir al Real Madrid en el año 2000 aunque lo han lucido, eso sí, jugadores de nivel como Saviola, Villa y Pedro, la gran incógnita es qué planes tiene Koeman para el francés. Hacer compatibles a Messi y Griezmann no parece sencillo por las características de ambos jugadores, pero ese es el trabajo de los entrenadores. El talento siempre debe ser compatible.

    Griezmann ha reaccionado en sus redes sociales a la decisión del club: "Es un honor vestir el 7 en el Barça". Además, le manda un mensaje de agradecimiento a Coutinho por cederle el número, ya que el brasileño portaba ese dorsal. "Quiero dar las gracias a Coutinho, que además de gran jugador es un enorme compañero".

  • lilo dijo:

    El primer dilema de Zidane: el toque de los veteranos o el fútbol exprés de los jóvenes
    Real Madrid Jugadores como Valverde, Odegaard, Rodrygo y Vinícius van a otra velocidad

    Zidane siempre ha sorprendido con las alineaciones y lo seguirá haciendo. Y, efectivamente,no tendrá un once tipo. El francés seguirá con sus rotaciones extremas para tener a todos sus jugadores enchufados a lo largo de la temporada. Pero en estos primeros días de pretemporada, el entrenador del Real Madrid está constatando que en su plantilla tiene una riqueza que, pese a la ausencia de fichajes, es superior a la del curso pasado. Porque los veteranos mantienen su finura con el balón en los pies y porque la mayoría de los jóvenes han llegado a un nivel físico superlativo que podría permitir al entrenador francés jugar a una cosa diferente a lo que ha venido haciendo las últimas temporadas.

    El Madrid de Zidane, sobre todo el que ganó tres Copas de Europa seguidas, siempre se ha caracterizado por masticar las jugadas, por ser el dominador del juego con Kroos y Modric a los mandos. La filosofía de juego, con las múltiples variantes tácticas que el entrenador ha introducido, siempre ha sido la misma. Ahora, sin embargo, observa que tiene en el vestuario una materia prima que le puede permitir hacer un fútbol mucho más agresivo, quizás no tan elaborado pero sí más directo. Todo, gracias al poderío físico que tienen los más jóvenes de la plantilla.

    Martin Odegaard es un ejemplo. El noruego está sorprendiendo casi más por su planta y su fuerza que por su espectacular calidad. Quienes le ven entrenarse cada día en Valdebebas aseguran que es un portento físico, capaz de ser un fino box to box. Está muy alejado del estereotipo de mediapunta que no trabaja, sino todo lo contrario. "Verticalidad, fuerza, talento, toque, disparo... Lo tiene todo", dicen en la Ciudad Real Madrid. Y junto a Odegaard destaca también Valverde. El uruguayo es otro tipo de jugador, pero ha vuelto a pletórico a los entrenamientos. Y lo mismo sucede con Vinícius y Rodrygo, empeñados junto a sus entrenadores personales en convertirse en jugadores totales. Llegaron al Madrid con fama de virgueros y en menos de un año han esculpido unos cuerpos que les convierten en locomotoras por la banda. "No han perdido regate, pero han ganado mucha fuerza", dicen sus respectivos preparadores, Thiago Lobos y Marcel Duarte.

    Con estos jugadores, más Mendy en el carril izquierdo, Zidane podría poner en liza a su once más físico, vertical y joven. Un equipo más cerca del fútbol moderno que reina hoy en Europa, con presión alta y salidas a toda velocidad. En la versión más radical de Zizou, Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy, Casemiro, Valverde, Odegaard, Rodrygo, Vinícius y Benzema serían los titulares.

    Por contra, ahí está el dilema, Zizou sigue muy apegado al estilo que le hizo triunfar y a los jugadores que le convirtieron en leyenda. El trío Casemiro-Kroos-Modric que mandó en Europa con puño de hierro entre 2016 y 2018 sigue teniendo muchas papeletas de empezar la temporada como titular. Porque Zizou confía en ellos más que en ninguno y porque también han vuelto de las vacaciones a un gran nivel. Kroos y Modric no le ofrecen el vigor de Valverde y Odegaard, pero sí más pausa y un control de juego que a Zidane siempre le ha gustado.

    En su versión más veterana y conservadora, la apuesta de Zidane sería la formada por Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Hazard y Benzema. Un equipo de garantías y que a buen seguro ganaría muchos partidos, pero que parece que ya no tendría el vigor para triunfar en Europa. Posiblemente, en el punto medio esté la virtud y Zizou nunca apuesta ni por su fórmula más radical ni por la más conservadora. Pero el debate ahora mismo está en hacia donde se inclinará la balanza, si hacia el lado joven... o hacia el más veterano.

  • lilo dijo:

    Pelé felicita a Cristiano Ronaldo por marcar 101 goles con Portugal
    Para 'O rei', CR7 es el mejor jugador del mundo en la actualidad

    Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' felicitó este martes a delantero Cristiano Ronaldo por romper la marca de cien goles con la selección de Portugal.

    Cristiano Ronaldo, de 35 años, alcanzó hoy 101 anotaciones al marcar los dos tantos que dieron la victoria a Portugal sobre Suecia en Solna, en partido de la Liga de Naciones de Europa.

    "Yo pensaba que iríamos celebrar 100 goles hoy. ¡Pero fueron 101! Felicitaciones Cristiano, por cada paso adelante en tu trayectoria", escribió Pelé en su cuenta de Twitter.

    CR7 dejó atrás a figuras del fútbol, como el propio Pelé, quien anotó 77 goles con Brasil, así como Ronaldo Nazario de Lima, que terminó su carrera con 62 goles para la Canarinha.

    No es la primera vez que Pelé muestra su admiración por el crack portugués, reciente campeón en Italia con el Juventus italiano.

    Con 1.283 goles y tres títulos mundiales cosechados a lo largo de su carrera, 'O rei' Pelé ya había admitido que considera a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo en la actualidad.

    "Hoy por hoy, Cristiano Ronaldo es el mejor, porque es el más estable, lleva 10 años así. Aunque no hay que olvidarse de Messi", expresó Pelé en una entrevista concedida hace seis meses al canal de YouTube 'Pilhado'.

    • jorge luis bas dijo:

      Lilo: cuando se busca al mejor jugador del mundo se habla de Pelé, Maradona ni siquiera de D' stefano y Messi. Mucho menos de Cristiano siempre la discusión entre entendidos versa entre Pelé Maradona y Messi salvo alguna excepción como la sulla que afirma que Cristiano genera fútbol el es goleador pero no genera fútbol por favor y asistidor revise los números saludos

      • soccer total dijo:

        En serio ?.... crees que pechofrio pueda tenerse en cuenta cuando se hable de los mejores de la historia?.....esos que mencionas han sido determinantes en los equipos que han jugado...han sido lideres, han tirado de los demas cuando ha hecho falta, los han llevado a ganar titulos con sus ganas y mentalidad ganadora., todos han echo lo mismo en los clubes que en las selecciones nacionales......messi no ha empujado a ningun equipo, mas bien cuando se necesita se pierde en el terreno, messi con la seleccion da verguenza....ademas de ser protagonista de las grandes bochornos europeos......

  • lilo dijo:

    Pelé: "Nadie se puede comparar ahora con Cristiano Ronaldo"

    Pelé está convencido que Cristiano Ronaldo es ahora mismo, y por mucho, el mejor jugador del mundo y que ni siquiera Messi se le puede acercar.

    "Nadie se puede comparar a Cristiano Ronaldo hoy en día. Hace cuatro o cinco años se podría discutir y era difícil elegir quién era el mejor jugador del mundo porque la pelea era mucho más fuerte. Pero ahora Cristiano es mejor técnicamente que Messi, juega más, hace más goles y da más asistencias", dijo el mítico jugador brasileño en una entrevista en el periódico de su país ‘Folha de Sao Paulo'.

    Eso sí, Pelé se atrevió a comparar a Cristiano Ronaldo con Dadá Maravilla, uno de los grandes jugadores de la Brasil de los años 70 que jugaba en el Atlético Mineiro y que destacaba por sus remates de cabeza. "Cristiano Ronaldo es un jugador que finaliza mejor, como Ronaldo Nazario, pero la cabeza la tiene como Dadá".

    Pelé no ocultó la enorme admiración que siente por Cristiano Ronaldo y por su capacidad física y técnica que le han llevado a ser el mejor jugador del mundo reconocido por el Balón de Oro de 2013. Un galardón que le entregó el mítico jugador brasileño en la gala de la FIFA que se celebró en enero.

  • Con cuidado dijo:

    Dan pena los madridista, fíjense que los únicos que tratan de denigrar a Messi son ellos, los que más comentan en un artículo de Messi son ellos.
    Miren lo que le pasó al Chirimbolo de chiringuito, todos ustedes madridistas de pacotilla son unos mediocres como su equipucho de mal logrados que lo quieren todos regalado.

  • jorgeSS dijo:

    No soy seguidor de futbol o parecido... pero todo parece que no salio como deseaba, asi que no hay mas remedio que quedarse hasta el proximo "Hueco" por donde pueda colarse.

    No es lo mismo, pero algo similar en cuanto a negocio esta ocurriendo entre las empresas EPIC Games y Apple, en un inicio por inclumplimiento de contrato del primero con el segundo... y ha sido tremenda novela que no acaba.

  • jorge luis bas dijo:

    Manera de opinar personas q demuestran no saber nada de fútbol, yo me considero no saber aclaro, cuando han visto a Messi dar una "perreta" alguien piensa que Messi no es codiciado en cualquier club o selección nacional del mundo oigan bien cualquiera. Entonces.por que faltar el respeto. Ahora Maikel Jordán podía hacer la vacuna contra la COVID 19, y el papá Francisco meter hakc trike contra El Madrid, fue Lazo, Pedro Luis después de se excelente pelotero ser mejor director que Jorge Fuentes? Basta ya de sacarle lascas a Messi el demuestra su grandeza cuando lo comparan con todo y con todos, los que lo critican es que se han mirado por dentro sean sinceros o es que son adictos del "Chiringuito" programa parcialiazado que responde a los intereses propagandísticos de una maquinaria blanca, con periodistas sensacionalistas buscando rating y criticando con.ribetes políticos, acaso no vieron el programa que llevaron al 110 con vallas al cubano nacionalizado Español Ortega para que hablará del país que lo hizo deportista. Analizar antes de hablar de Messi saludos respetuosos y disculpen si falté a alguien

  • Blue dijo:

    El entrenador holandés KOEMAN fue contundente en la primera reunión con Lionel Messi: "Se terminaron los privilegios, voy a ser inflexible", este si se puso el traje.

    • Un Padre cubano dijo:

      No Blue, todo contrario a lo que dices.
      Messi está poniendo sus condiciones y todos incluyendo la Junta Directiva están acatando.
      Busca los artículos y te darás cuenta.
      Saludos

    • Salvaje dijo:

      Ahora si se le puso duro, si lo tratan igual que los demas no echa ni 15 goles este año.....adios perretas y endiosamiento, adios escoger quien juega y quien no....ja....ja....

  • soccer total dijo:

    Decidio quedarse...que noble, que amor al club que lo hizo lo que es, que amor al club que le ha aguantado todas las perretas por mejorar sueldo..........y de verdad pensara que alguien se cree eso?....o no tiene palabra de hombre, pues dijo mas de una vez que su decisión era irrevocable.......como jugador es excepcional pero como persona no vale nada......

  • francisco dijo:

    ni el Barça, ni los messi jamás dirán la verdad Porque Messi sin el Barça no sería nada porque entro en el Club con 13 años y si en veinte años no sabuen el contrato que tenían es que son muy cortos

  • Ojo Visor dijo:

    Tuvo que morder porque nadie va a pagar por el y este año se tendrá que esforzar bastante para cuando se vaya den un poquito de dinero por el, va a tener que demostrar que es un verdadero líder, tiene ir asumir su posición real de un líder no siempre quejándose, quejándose es pero incitando y motivado a los demás a meter goles, en eso cristiano lo supera, aunque esté perdiendo está motivando y adelante buscando poner un gol, creo que este año será muy definitorio para el en su forma de enfoque de verse como jugador y si aquí en su único equipo no hace nada por cambiar su concepto seguirá trasladando eso a su equipo nacional, está muy complicado para el y su psicología cómo jugador y estrella, nada que ver con Maradona ni con Pelé que muertos en el terrenos eran líderes natos y así muchos más le falta esa parte

  • MNN dijo:

    MNN dijo:

    BD a todos, en el articulo anterior escribi sobre el tema Mesi, lo repito aqui que es uno más nuevo y ahi estan mis aprecisaciones:
    1-Me alegro que en definitiva se haya terminado el tema y con Mesi quedandose en el Barca.
    2-Pienso que lo peor a mi entender que se manejo por parte del Jugador por sobre encima de todo fue su silencio tanto despues e la derrota en Lisboa, como de su deseo de terminar su relacion con el Club, hablor de silencio a la aficcion, al publico, que lo unico que logro fue que se especulara por la prensa y de sevendieran periodicos.
    3-Considero que la opcion de haber marchado del Club no era nada mala, tanto para Mesi como para el Club, pero eso si negociando su salida, no gratis ni tampoco que el club exigiera que se pagaran 700 Millones, razon o no de poder contractualmente o por compromiso de irse libre, uno se sienta aunque odie a su contraparte y se negocia de forma clara y correcta, pues hasta ahora ambos se han beneficiado de la relacion que tienen.
    4-Esperemos que se le vea jugando con todo el deseo como manifesto.
    5-No es el responsable de las debacles de los ultimos a;os pero sin duda su calidad y salario merecian y se esperaba más del jugador.
    6-El Club no habra medido bien todos los fichajes que hizo en los ultimos a:os y muchos fueron erroneos y otros no rindieron como se esperaba, pero no quiere decir que todos fueron malos, de hecho casi siempre ficho los mejores, pues nadie dudaba que Coutino, Dembele, Grizman, De Jons, eran en sus lugares sino los mejores en ese momentos entre los primeros 5.
    7-Los fichajes con los que nunca he estado de acuerdo han sido los DT, ninguno era, tenia o debio haber dirigido a un Club tan grande como el Barca.
    8-La Directiva del Club no puede desligarse y estar en eterna pugna con el vestuario deben con diferencias aparte mantener buenas relaciones.

    Hasta aqui mis apreciaciones, que viva el Futbol en general y Hala Madrid.

  • Amaury II dijo:

    Messi no esta nada contento con quedarse, solo lo hizo para no ir a litigio y mucho menos pagar la clausula de rescisión, muy mal se ha portado el club con él después que que le dio tanta gloria, y después que le prometieron poder irse de gratis en junio, fecha de terminación de todas las competencias oficiales, las cuales se extendieron por el tema de la COVID, faltaron a la palabra denotando falta de transparencia y honestidad.

  • rr dijo:

    Messi es el futbolista más cobarde y taimado del mundo, el que se esconde en los partidos importantes, el capitan que no da la cara, el inmaduro que forma perretas siempre que fracaza, ya sea con el Barcelona o con Argentina, siempre hace lo mismo, se pone a llorar para que entonces todos vengan a rogarle, típico de la persoalidad de un psicópata. Demostrado que sin Xabi y sin Iniesta no es capaz de ganar nada. Una pena realmente de alguien con su talento.

  • Eliseo Rivero Rojas dijo:

    rr ¿PORQUÉ has de ofender a Mesi que es una gloria? ....Y TU

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también