Imprimir
Inicio »Noticias  »

Elegido Gerardo Hernández Nordelo como nuevo Coordinador Nacional de los CDR

| 133 |

Gerardo Hernández. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Los integrantes de la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución aprobaron la liberación por renovación del compañero Carlos Rafael Miranda Martínez de su responsabilidad como Coordinador Nacional de los CDR, en la que se había desempeñado por espacio de más de nueve años.

Al compañero Miranda Martínez le fue reconocida su trayectoria ascendente en la organización, su constancia y dedicación. Al mismo le serán asignadas otras tareas.

Para ocupar el cargo de Coordinador Nacional de la organización cederista fue elegido el compañero Gerardo Hernández Nordelo, quien se desempeñaba como Vice Coordinador Nacional.

Gerardo, con 55 años de edad, es Licenciado en Relaciones Internacionales. Ostenta la condición de Héroe de la República de Cuba y cuenta con una fructífera trayectoria política y revolucionaria, ocupando desde su etapa estudiantil diversas responsabilidades.

Cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola, donde se destacó por su valentía y decisión en varias misiones combativas. Ha sido condecorado con las medallas de Combatiente Internacionalista y Por la Amistad Cuba-República Popular de Angola, así como con la Orden Playa Girón.

A mediados de los años noventa, cumplió misiones en Estados Unidos, dirigidas a prevenir acciones terroristas contra Cuba. Después de cumplir más de 16 años de injusta prisión en aquel país, regresa a la Patria en el 2014. Cuenta con un elevado reconocimiento y ascendencia en nuestro pueblo. Es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en su 9na Legislatura.

Para desempeñar el cargo de Vice Coordinador Nacional fue elegido el compañero Vladimir Sauri Bermúdez, hasta el presente Coordinador Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución en La Habana.

Vladimir, de 46 años de edad, es Licenciado en Educación Primaria y ha transitado durante más de 25 años por diversas responsabilidades en la organización, incluyendo las de Coordinador Provincial en Sancti Spíritus, Jefe de Departamento y Miembro del Secretariado Nacional.

Es graduado de la Especialidad en Seguridad y Defensa Nacional y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en su 9na Legislatura.

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido, compañero José Ramón Machado Ventura, participó en la reunión del Secretariado Nacional, ampliada, de los CDR, donde culminó la votación, que se realizó, por el resto de los miembros de la Dirección Nacional, en sus provincias de residencia.

Se han publicado 133 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Compañero Hoy vamos a Iniciar un mejor camino Viéndolo dirigir Abnegadamente Toda la Obra de la revolución en los barrios.

  • Maria de las Mercedes Hernandez dijo:

    Muy,pero muy feliz he recibido tan grandiosa designación,al igual que todo nuestro pueblo y con la profunda convicción de que hay calibre,inteligencia,actitud,mérito, popularidad,admiración, respeto,ejemplo (serían interminables los adjetivos que te has ganado por mérito propio)para asumir cualquier responsabilidad que se le asigne. Este pueblo te ama y te amará siempre.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Gerardo Estamos a tu lado para rescatar del mal momento que están padeciendo la mayoría de nuestros CDR.

    Como forma ya de ayuda le propongo una conceptualización del CDR DE ESTOS TIEMPOS que conducido por usted debemos acometer.

    Transcurrido casi 60 años de fructífero e intensivo trabajo a la luz de los necesarios cambios los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) deben combatir con inteligencia y firmeza las corrientes contrarias a sus intereses revolucionarios; persuadir, argumentar y enseñar.

    “Un CDR donde se propicie un clima de debate comunitario, donde se promueva la reflexión, en el cual siente el vecino la seguridad de que aún equivocado su punto de vista se escucha con respeto; un CDR donde se sume y una a todos, donde se busque lo particular y positivo de cada persona, donde se fortalezca el optimismo, un CDR capaz de salir de las dificultades y en el que predomine la Unidad de Acción y la participación de todos.”

    Un Comité donde estén ocupadas todos los espacios, donde no se olvide el cumpleaños de un vecino, no se pase por alto el mérito ganado por un conciudadano, donde el nacimiento de un niño sea un acontecimiento común, donde se estimule la iniciativa, en el cual marchemos al ritmo de los acontecimientos, y se coordine las acciones de beneficio social, hacer un barrio de Unidad Solidaria.

    Un CDR con disciplina social, donde se enaltezcan los valores morales, se robustezcan las costumbres y tradiciones, donde se proteja al niño y al abuelo, al impedido físico, donde se reconozca al que trabaja, allí donde valga la pena fomentar un hogar porque se ha logrado la Unidad de los Vecinos.
    Un barrio- en fin-, donde las organizaciones revolucionarias dosifiquen sus acciones, conjuguen sus actividades y cohesionen su trabajo, donde se respete el necesario espacio individual y familiar, donde los líderes naturales se sumen al activismo, un CDR de ahorradores de agua, de electricidad, luchador por la limpieza y la salud; será en toda la extensión de la palabra, un CDR, donde todos participen. Donde nadie se recueste a otros y donde todos actuemos de Corazón a Corazón. Un CDR con un hermoso jardín. Un CDR con la Vigilancia al 100%. Un CDR de gente solidaria y Franca. Un CDR despejado de miserias humanas, como el Chisme, el Brete y el Celo. Un CDR que siempre esté presto a cumplir cualquier misión que le encomiende el Partido y la Revolución.
    UN CDR que estimule la simbra de parcelas y pedazo de tierras de producciones alimentarias y medicinales.
    Un CDR ejemplo ante los demás, con Fidel, Raúl, Diaz-Canel, y El Socialismo adelante. Un CDR convencido, que para preservar la obra revolucionaria, en medio de la crisis económica mundial, obligatoriamente hay que defender y aplicar consecuentemente los Linimientos Económico y Social del Partido y la Revolución, para fortalecer el sistema económico social de nuestro Socialismo y reordenar, como forma de combatir. Todo lo que transgreda la legalidad, Un CDR donde sus dirigente sean ejemplo, se vinculen con las masas y se estimulen a sus fundadores.

  • Optimismo dijo:

    Anoten el día de hoy para los CDR: sin dudas de ningún tipo habrá un antes y un después de esta elección; espérenlo!!!!!!

  • Ore dijo:

    Felicidadesssssssss.

  • Luis Fernandez Silva dijo:

    Felicidades. Hermano. Puede contar con nosotros los que fuimos cuadros de esa tan importante organización de los cubanos. Los Comités de defensa de la Revolución….

  • Li dijo:

    Muy acertada decisión , es un paso muy importante y necesario de su trayectoria hasta llegar más alto .

  • Trabajadora dijo:

    Felicidades, muy merecido nombramiento, buen trabajo del anterior coordinador

  • Yáima Martínez dijo:

    Necesito ayuda busco trabajo soy técnico medio arte gráfica vivo con mi mamá sola

Se han publicado 133 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también