Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Huawei se acerca al liderazgo mundial en venta de celulares tras caída del mercado

| 37 |

La cartelera de Huawei en PT Expo, Pekín, China, el 31 de octubre de 2019. Foto: Mark Schiefelbein/AP.

La compañía Huawei está ya a un paso de arrebatar a Samsung el liderazgo mundial en la venta de teléfonos móviles, un mercado que ha sufrido una caída generalizada del 20% durante el segundo trimestre del año, coincidiendo con el estallido de la pandemia de la COVID-19.

Según datos de la consultora Gartner, entre los meses de abril y junio en el mundo se vendieron un total de 295 millones de móviles a usuarios finales, lo que supone un descenso del 20,4% respecto a un año antes.

Casi todos los grandes mercados, excepto China, sufrieron algún tipo de restricción durante el segundo trimestre, lo que, según Gartner, se tradujo en la bajada generalizada de la demanda de móviles, en línea con lo que se había empezado a observar ya en el primer trimestre.

"Las restricciones de viajes, los cierres de negocios minoristas y un gasto más prudente en productos no esenciales durante la pandemia provocaron la segunda disminución trimestral consecutiva en la venta de teléfonos inteligentes de este año", ha explicado en un comunicado Anshul Gupta, responsable senior de Investigación de Gartner.

El fabricante que sufrió un mayor retroceso en sus ventas, siempre en términos interanuales, fue Samsung, con un descenso del 27,1%, de forma que perdió casi dos puntos de cuota de mercado, para quedarse con un 18,6 %, que aún le permite seguir siendo el primero del mundo.

Sin embargo, cada vez tiene más cerca a Huawei, que, tras escalar 2,7 puntos porcentuales, ya goza de una cuota de mercado del 18,4%, tan sólo dos décimas menos que Samsung, y eso que en el segundo trimestre sus ventas también cayeron, aunque en menor medida (6,8%). Todo apunta a que, de mantenerse esta tendencia, Huawei puede conseguir en breve su objetivo de superar a Samsung.

A finales de 2018, sus máximos responsables ya dijeron que ese "sorpasso" podría producirse durante 2020. Gartner explica que la potente implantación de Huawei en China -país que registró una relativa mejora de la situación general durante el segundo trimestre- ayudó a evitar que las ventas de este fabricante cayeran tanto como las de otros de sus competidores. En ese país su cuota de mercado alcanza ya el 42,6%.

La tercera posición la mantiene Apple, cuyas ventas prácticamente se mantuvieron (con una bajada de 0,4%), lo que, dado el contexto de caída generalizada, le permitió incrementar su cuota de mercado en 2,6 puntos, para llegar a controla el 13 % del pastel.

Xiaomi y OPPO ocupan el cuarto y quinto puesto en la lista de Gartner sobre fabricantes que más móviles venden en todo el mundo, con cuotas del 8,9 y del 8%, respectivamente. Las ventas de Xiaomi cayeron el 21,5% y su cuota de mercado descendió una décima, mientras que las de OPPO bajaron el 15,9 % y su cuota se elevó en cuatro décimas.

(Tomado de Portafolio)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Huawei es una excelente marca, me gusta mucho sus prestaciones y funcionalidad diversa en sus móviles.

    • CubaVa dijo:

      Concuerdo plenamente con usted. Cuento con un teléfono huawey y tengo la mejor opinión. Además, la relación costo/prestaciones resulta siempre muy atractiva para todos los mercados. Tengo la certeza de que el gigante tecnológico Huawey va a lograr su sueño anhelado de convertirse en líder en ventas, todo esto en medio de una campaña difamatoria encabezada por los Estados Unidos. Sin dudas son grandes.

  • Coqui dijo:

    Adoro mi telefono Huawei ,me encanta y no lo cambio por nada

    • luis dijo:

      Lo mismo digo yo, que tengo iphone, mi esposa con samsung, mi prima con sony, mi tía con un alcatel...

  • Coqui dijo:

    Adoro mi telefono Huawei ,me encanta y no lo cambio por nada.excelente marca SALUD HUAWEI

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Un dato en un sector de punta de la economía mundial que confirma la tendencia a la multipolaridad y la necesidad del diálogo.

  • Yudisleny dijo:

    Adoro mí móvil Huawei y nunca lo cambiaría por ninguno

    • Cubanito dijo:

      Cuando no puedas actualizar la app por la play store de Google ya veremos si no lo cambias .... Yo tengo un Xiaomi chino y esta en la parte de cámaras mejor que Huawei

      • Alejandro dijo:

        No ahí te equivocas la cámara de Huawei está mejor q la de xiaomi y sino compara con el Huawei p30 pro o el p40 pro y verás , yo tengo un xiaomi mi 9 y es muy bueno , es de gama alta y aún así en la cámara no supera al Huawei , de hecho Huawei sobrepasó en el tema cámara a los Google pixel muy famosos en el apartado de las cámaras , y en cuanto al tema aplicaciones ya existen otras alternativas y de todas formas Huawei es grande en algún momento usarán un SO propio de ellos y dejarán android de lado y cuando eso pase serán mucho más grandes

    • Emilio dijo:

      Eso porque no a chocado con un iPhone. Aunque a mi me gusta xiaomi mi esposa tiene uno pero pro, muy bueno y yo galaxy Samsung fue un regalo pues con el salario de un ingeniero es un sueño contar con uno

  • Javier Gross dijo:

    Me pregunto por qué en las tiendas del país no se comercializan (a precios justos, sin la inflación excesiva habitual con respecto al mercado internacional) terminales de marcas chinas, fundamentalmente de Huawei que es el proveedor principal de la infraestructura de telecomunicaciones en la isla.

  • Notsnow dijo:

    Este artículo es muy parcial. No explica que las ventas de Huawei sólo se incrementaron en su país de origen, China, ya que en el mercado mundial no se perfila muy bien, lamentablemente por el veto de Estados Unidos a empresas chinas.

  • Yerandy dijo:

    Yo tengo un Xiaomi y no lo cambio por nada. También conozco de cerca el Huawei y es un teléfono excelente

  • juan dijo:

    Huawei lo máximo.

  • Cipriano Armenteros dijo:

    El problema con Huawei es que los modelos más recientes no pueden acceder a los servicios de Google y aunque surgen parches e inventos, no duran mucho... la gente no los está comprando mucho, al menos acá en norteamérica, por dicho motivo.

  • Camila dijo:

    Pues yo siempre he utilizado Samsung y se me rompió el último q tuve y hace 1 año tengo un Huawei P smart y para nada tiene q ver ni con el peor Samsung,para nada me gusta.

  • Coqui dijo:

    Gracias HUAWEI me siento muy bien con tu compañia..excelente amigo.

  • Osmany dijo:

    Muy buena marca tengo un huawei muy bueno pero quisiera uno mas moderno hace falta mas opciones de ventas de moviles huawei

  • Chris dijo:

    Mi esposa tiene un Huawei y ya no le funcionan algunas app de Google...pero hemos logrado sustituirlo muy bien con Yandex: navegador, traductor, almacenamiento en la nube, mapas, administrador de correo. Yandex tiene una bellísima interface y funcionan muy bien sus app.

  • Pastor Obert Peña Piñeiro dijo:

    Samsung es una excelente Marca reconocida a nivel mundial , es un teléfono fasil de maniobrar y de probada cálida , reconozco que Huawei es también una buena marca , nada que es un problema de justo y si tu teléfono Huawei te gusta más ahora por lo que se dice , te diré que lo comprarte sin saber nada de su cálida o funcionalidad .

  • Ruffini dijo:

    Samsung es mejor y más caro.

  • Okkkk dijo:

    Si ETECSA no comienza a vender móviles pronto en Cuba pasará igual que los almendrones. Ahora aquí los teléfonos cuestan más que cuando nuevos. Se han revalorizado. Cualquiera pide una fortuna por un teléfono viejo o con la pantalla hecha trizas. ETECSA toma nota que las fronteras están cerradas.

  • Luis dijo:

    Cuento con un Huawei Honor 8 y realmente llevo con el 3 años y para mi mejor no lo quiero, lo que aspiro que aquí en nuestro país se vendan estos tipos de móviles. Los exhortó a que analicen bien está idea.

  • Cesar noreno dijo:

    No tengo un Huawei pero me encantaria ver en las tiendas de etecsa un p40 en MLC

  • Victor Williams dijo:

    Si parecen ser muy bueno pero aquí no hay ventas de ellos en ninguna sucursal de ETECSA por lo menos de Ciego de Avila, no se consiguen ni Huawei ni de ninguna marca

  • Jorge R 09 dijo:

    Y las sanciones que le aplicarán los EEUU deben ponerse en práctica porque ya venció el plazo que le dieron a Huawei. Aunque tengo entendido que sólo afectará los nuevos modelos, espero que con mi Huawei de 2018 pueda seguir accediendo a Google.

    Tal vez Huawei se pudiera beneficiar si Trump no sale electo.

  • israelito781009 dijo:

    Y cual es el ultimo modelo de Huawei que ha salido al mercado???

  • Adm dijo:

    Huawei es un gran teléfono pero realmente mi xiaomi me encanta

  • Ermes dijo:

    Nuestro país siendo un gran amigo de la China amiga debía hacer honor a esa amistad ofertando los teléfonos Huawei que tan buenas prestaciones tiene a mejor precio en la moneda que se nos paga cup o cuc Gracias por atender mi comentario

  • isa 2020 dijo:

    El famoso cuño
    ¿Cuántos trámites has hecho en tu vida?? ¿Cuántas veces se te han retrasado por causa de un simple cuño???? La causa de esto es que los cuños sirven para identificar el lugar al que pertenecen los documentos. Ese es el objetivo de los cuños, marcar las leyes y otros documentos para dejar muy claro A DONDE PERTENECEN. En la antigüedad los reyes usaban algo parecido que le llamaban el SELLO real, muchos lo tenían en el anillo, si se circulaba una proclama por el pueblo tenía que tener el SELLO DEL REY de lo contrario se podía considerar falso. Volviendo a lo que les hablaba anteriormente ya cuando nuestros documentos tienen los cuños bien puestos eso nos da la garantía de que podemos terminar nuestro LARGO TRÁMITE satisfactoriamente. Ahora quiero hablarles de UN SELLO DIFERENTE ese primeramente nos marca como hijos de Dios y CIUDADANOS DEL CIELO y además nos garantiza que nuestro largo camino en este mundo podrá tener un final satisfactorio, el que lo tenga será muy bienaventurado porque no es un simple sello, sino un REGALO que nos dará Vida y Fuerza hasta el final de nuestra vida en este mundo para entrar en una eterna y gloriosa. Les hablo del Espíritu Santo, Dios lo envió para sellarnos como su pueblo y como garantía de la eternidad que nos espera, encontrarlo a ÉL es encontrar la VIDA.

  • tailf dijo:

    Los Huawei son excelentes teléfonos y el cuanto a la relación calidad precio, personalmente los situo en número 1 ahi ahi con Xiaomi. Samsung es espectacular, pero caro. De los iphone no hablo porque creo realmente que nos ven la cara de tontos con sus precios, por mucha calidad que tengan. Ahora, realmente Huawei se está sintiendo de verdad y mucho el golpe con el tema del uso de Android, espero que eso cambie pronto. Igualmente Huawei tiene grandes ganancias en otros frentes como son las infraestruturas para las telecomuninaciones, todo lo relacionado con 5G, de ahi la perrete de USA, proque los Chinos de le adelantaron. Por su parte Samsung igual tiene otros mercados donde son mas fuerte que lso teléfonos, los microchips y su arsenal de patentes impresionante.

  • Miguel dijo:

    Pregunto a los que saben sobre el tema: Podría EEUU prohibir la navegación de los HUAWEI por la red de google?

    • Chris dijo:

      Google no es una red, la red es internet, Google es una empresa con múltiples servicios para navegar en esa red.

    • Alejandro dijo:

      De poder creo q si podrían pero eso implicaría la pérdida de miles de millones de dólares a la empresa Google , de todas formas existen otras opciones q te permitirían navegar , por ejemplo duckduckgo q es la principal competencia de Google , lo he usado y brinda muy buenos resultados

  • Roxi Chavez dijo:

    Yo antes usaba SAMSUNG, pero decidí cambiar a HUAWEI, que en mi opinión y las de muchos es excelente. Todas sus funciones me encantan. Siempre está actualizándose un paso adelante de los demás. Lo recomiendo. Me comprare el que salga con su nuevo sistema operativo HARMONY sin dudarlo.

  • ASR dijo:

    Opino que la marca Huawei es excelente, pero concidero que deben de aumentar la venta de teléfonos en nuestro pais pero a un precio más real al mercado iternacional y por supuesto en la moneda con la cual cobramos porque venderlos en USD es como sino lo vendieran debido a que no tengo ninguna forma de acceso a dicha moneda y como yo la mayoria de los cubanos.

    • andrys dijo:

      Concuerdo contigo

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también