Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

FC Barcelona: Leo Messi comunica que quiere abandonar el club

| 189 |

El astro argentino es uno de los mayores goleadores de todos los tiempos. Foto: AS

Leo Messi ha enviado un burofax al Barça para comunicarle que quiere acogerse a la cláusula que le permite rescindir unilateralmente su contrato al final de cada temporada, aunque el Barça dijo que esa cláusula expiraba el 10 de junio, por lo que su precio en el mercado sería de 700 millones.

La decisión, según diferentes medios, es definitiva. El Barça confirma que ha recibido el burofax.

Messi tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros hasta el 30 de junio de 2021, pero el argentino intentará agarrarse a que la cláusula que le liberaba gratis de su contrato este año expiraba el 10 de junio porque la temporada debía acabar sobre esas fechas y la pandemia pospuso la temporada.

Los acontecimientos se han ido precipitando en los últimos días. El argentino ya acabó muy tocado tras el 8-2 contra el Bayern y lo que ha sucedido después le ha ido convenciendo de dar un paso que muchos pensaban posible pero pocos creían que acabaría dando. La llamada a Luis Suárez en la que Koeman le comunicó que no contaba con él ha podido ser la gota que colmó un vaso que venía llenándose en los últimos tiempos.

La relación de Messi con la actual junta Directiva era más que tirante, erosionada con el paso del tiempo, sin llegar nunca a tender unos puentes que podían haberse unido si se hubiera logrado el fichaje de Neymar, cuyo intento Messi llegó a poner en duda. Leo incluso incluso se enfrentó públicamente con Eric Abidal el pasado enero, cansado de que desde el club no se replicara a aquellos que decían que él mandaba en el vestuario y en la política deportiva.

Bartomeu y Koeman contaban con su continuidad. Está por ver cómo encaja este varapalo la figura del máximo mandatario, muy tocada tras las dos últimas temporadas, agravada ahora por esta decisión de Messi, que seguramente le convierta en el presidente con el que Leo decidió dejar el club. Barto se cansó de decir que Messi se retiraría en el Barça antes de abordar la renovación que estaba por negociarse dado que el 10 entraba en último año de contrato.

Tras más de una semana de reflexión, y poniendo en la balanza tanto lo deportivo, una carrera prácticamente de one club man en Can Barça, lo económico (el mejor contrato del fútbol europeo), y lo personal (dos décadas viviendo en Barcelona, donde han nacido sus tres hijos y formó el hogar con su familia), Messi ha decidido poner punto y final a su carrera en el Barcelona. La sacudida en la Ciudad Condal ha hecho moverse los cimientos del Camp Nou. Y todavía quedan réplicas. Se acerca el fin de la historia más grande jamás contada en clave azulgrana.

(Con información de As y Marca)

Se han publicado 189 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lachy dijo:

    Hola soy madridista:
    Sólo quiero decir que messi decida lo q decee, Bartomeu y la directiva son los que tienen q tratar d sacar un poco de dinero con su traspaso para así poder reorganizar el equipo. Y veo bien q el Barça se desaga d jugadores ya viejos y q no son determinantes ya(Suárez, Busquets, Rakitic, Vidal) para así poder aser caja q lo necesitan y mucho. Q se planteen fichajes d jugadores jóvenes y con gran talento y no traten de buscar super estrellas.
    HALA MADRID....

    • Blanco de verdad dijo:

      Lachy, seguro que Bartomeu y el club sabrán que HACER, si eres madridista preocúpate por tú equipo que la prensa está desviando la atención de tú club y están pasando bastantes casas

    • TT Laura dijo:

      Si tu eres madrilista, que diantres haces diciendo que es bueno deshacerse de dichos jugadores. Busca el pasado de Koeman, sepa que ha tomado esta decisión y no todas las veces ha salido bien. Los líderes tienen q negociar y con mucho tacto. Ahora que venga Suárez a enterarse por periódico que no cuentan con el... Ahora que le suelte a Messi... Quiero que sepas que se acabaron los privilegios... Este hombre, Koeman, no es líder, ni menos buen men. Y si, Bartomeu quería carácter, pero coño... Que no prescinda de decencia... Y otra cosa compadre, marchese a su club que a Busquet no lo quieren fuera, solo piden que se marchen los extranjeros Uruguay Argentina Francia Croacia

  • TT Laura dijo:

    Sucede que este club puede tener 11 Messi pero no avanzará más... Saben por qué...porque la presidencia, socios y el cococón divino son deleznables... Y miren lo que acaba de comentar el tal gaspart sobre este joven estrella... Y lo que hace Bartomeu enviando burofax. Que ni conversan de hombre a hombre. Este club es tóxico y muchos que son veteranos del fútbol saben lo que escribo...

  • Guill dijo:

    Mis respetos al nuevo técnico del Barsa,pero si Messy se va,seria la debacle del Barsa,y muy polemico el inicio para el nuevo técnico y la comunicazación via telefonica a Luisito d fuera del equipo quien lo dio todo
    x el Barsa,es poco ético ,irrespetuosa
    E informal,repito mal comienzo para el Holandez

  • jesusCR7 dijo:

    Nada de noticia del año, pecho frio se dio masajes de mentol se le calentó un poquito el musculo y le entro valor para hacer lo que debió hacer hace mucho, buscar aires nuevos como hacen los grandes de verdad hay que brillar en mas de una liga en tres para acercarte al Comandante y luego ganar un titulo con tu selección nacional para decir que estas a la altura de la Bestia, suerte al fin haces algo valiente ya era hora nos habíamos acostumbrado solo a verlo llorar así se hace demuestra que eres el humano con mas talento para jugar al fútbol, y podrás compararte con el mas grande con CRISTIANO.
    Ahora tienes que brillar en Inglaterra y luego en Italia, dale hombre cito hecha andar y sigue al Titan, para que un día podamos decir se le acerco al mejor del mundo, o al menos como hacen los hombre podamos decir lo intento.

    • Miguel Rodríguez dijo:

      Por favor @jesusCR7 respétate tu antes de hablar del genio ‍♂️ del mago del fútbol
      No te falta razón cuando dices q fue un pecho frió con argentina no opino sobre eso
      Pero el jugador más grande de la historia lo tienes grabadito en la memoria en el fútbol no se pueden hacer dos cosas a la perfección o metes gol o pasas para q lo metan o atacas o defiendes si las haces las dos tienes déficis en una el crac de LIO sabe hacer todo con honores xq con eso se nace destroza lo normal y lo pensado xq no hay otro como él no hay récord y logro q se le sostenga en el fútbol moderno no hay q ir a tres ligas para ser el mejor del mundo solo hay q desmotar a persona como tú q él es el mejor del mundo solo haciendo lo q hace jugar al fútbol
      Saludos

    • ASE dijo:

      Tu amada Bestia perdió la final de Champions del 2009 contra el enano. Ese día no apareció.
      Tu Bestia como dices desapareció de las finales que jugó contra el Atlético y contra Liverpool. Y en la final de la Euro que ganó Portugal solo jugó 25 minutos.
      Tu Bestia aparece y desaparece como lo hacen otros grandes futbolistas, porque más que eso son seres humanos y tienen días buenos y otros no tanto.
      Y otra cosa. Tu Bestia jugó en la mejor época del Manchester United y ahora en el que hace muchos años es el mejor de Italia. No fue a jugar por ejemplo ni al Newcastle ni al Udinense.
      Saludos.

  • Rogelio Marcos Ramírez Cuesta dijo:

    Messi no me convence como capitán, pues que ejemplo le das a tus compañeros y que tipo de líder tú eres; si cada ves que el equipo enfrenta un mal momento quieres irte. Lo mismo quiso con el Argentina.

  • Mafuco dijo:

    Ya era hora.

  • GSM.com dijo:

    Hay que respetar la decisión del Gran Messi... es el segundo jugador del mundo y eso vale...no pienso que mire hacia Italia...allí no podrá hacer nada contra el Gran Cristiano...sin dudas el primer jugador del mundo...así que lo veremos esta temporada en París para orgullo de los franceses y dolor extremo de los barceloneses...es mi deseo que siga brillando como toda la estrella que es,,,por supuesto detrás del brillante Sol CR7.

  • Jorgec dijo:

    El Barca tiene q nombrar a Messi Presidente y Técnico. Si hay cantautores. Directores de cine que son actores y guionistas. Pues Messi puede jugar, ser técnico del equipo y Presidente del Club.

  • Guill dijo:

    Ronald Coheman,escribira con el Barsa y sin Messi el mejor del mundo,sus mas tristes memorias.Pesimo comienzo como tecnico,a lo mejor ni llega a inaugurar la liga jjj

  • Spoc dijo:

    No soy muy amante al futbol, me mantengo con lo mio primero, LA PELOTA,mi pasatiempos nacional, pesele a quien le pese, ahora digo, La pulga pienso que está tomando una decisión inteligente,MAS VALE UNA RETIRADA A TIEMPO,mirenlo asi, señores fanáticos, ya dentro de 2 temporadas mas empiezan Uds. mismos, a achacarle que no está bien, que los reflejos no son los mismos, bla, bla ,bla, señores ya Messi le sacó todo al Barca, entiendan EL SOLO NO PUEDE ECHARSE CADA PARTIDO ENCIMA, NO PUEDE ,SENCILLAMENTE, dejemos el fanatismo ciego ese, Uds. saben que siempre pasa así, ya la pulga tiene su presente y su futuro y el de sus hijos garantizados, para que machucarse mas, esa cuenta a estas alturas ya el la sacó, entiendanlo, MESSI NO ES UNA MAQUINA PARA COMPLASERLOS A UDS. YA DIÒ TODO, DEMASIADO, ES HORA QUE PIENSE DIFERENTE, ya se cansó de no ganar con la Argentina, que coja su camino, el que el quiera , no el que quieran los ciegos fanáticos, cuestionadolo todo el tiempo,YA DIÒ TODOOOOOO,TODOOO, NO PUEDE ECHARSE EL EQUIPO ENCIMA EN CADA PARTIDO, ES DIFICIL ENTENDER ESO, POR FAVOR, PARA DESPUES CRITICARLO QUE ESTA MUY VIEJO YA, BLA BLA BLA BLA,,mediten y verán. gracias, ahhh si no vino a recoger el premio de prensa Latina, es su problema , no se lo critico, SIGUE SIENDO HASTA ESTE MINUTO..EL MEJOR DEL MUNDO, EL MEJOR, ESO LO SABE CR7, LE DUELA AL QUE LE DUELA,,LA PULGA....EL MEJORRRRRRRRRRRRR..CHAOOO..

    • Leo dijo:

      Cien por cien de acuerdo con ud. Spoc, sobran las palabras.

  • L dijo:

    Ahora si te pasaste 2020 !!!

  • RHG dijo:

    El jugador entendió q sus mejores momentos en el club pasaron. Si se va es una desicion inteligente ya q le da paso a nuevas generaciones y no esta pensando solo en el sino en el bien del club q necesita un cambio generacional y profundidad en la plantilla.Donde quiera q juegue brillará ya lo an demostrado otros y para muchos messi es el mejor .

  • Zatarra dijo:

    Me gustaría ver a Mesi en el PSG. O en el Sevilla.

    • Alexis@uci dijo:

      Me gustaría verlo mas en la Premier, la liga que se ha acercado fuertemente, según valoración de la UEFA a la Liga Española, que continúa de primera. No me digan nada, lo leí hoy mismo en Marca o As, no recuerdo bien. Me gustaría verlo conectado con DeBruyne y Guardiola en el Manchester City.

  • Joe dijo:

    Cómo seguidor del fútbol si esta noticia llega a confirmarse espero que la Juventus de Turín le brinde una buena oferta y que para el 2021 tengamos por primera vez una temporada con Messi y Cristiano en el mismo equipo, sería legendario y se me antoja que la Juve quisiera mantener a Cristiano al menos una temporada más así que estaría muy bien para ellos lograr la contratación de Messi.

  • Héctor dijo:

    El Barça siempre ha cometido errores, primero vendio a Ronaldinho en vez de ayudarlo y ponerse serio con el, vendió a Eto un hombre de más de 30goles,al año siguiente fue campeón de Champions con el Inter, es verdad que con Guardiola ganaron pero tenía a chavi y a Iniesta desde k se fueron ellos dos vino la debacle 4 años seguido.

  • Héctor dijo:

    En fin Messi debe quedarse en Barcelona, Cristiano se hubiera quedado en Madrid sino fuera por la directiva del Madrid. Que se quede y se vayan los que no se sacrifican o den más del 100% a la hora de la verdad, simplemente el se desahoga como cualquier persona.

  • Noise dijo:

    Señores...no nos anticipemos a los hechos y dejemos q el tiempo decida...saludos

  • Yo dijo:

    Señores, todo lo que sube, baja, y ya messi hace tiempo viene bajando y viviendo del pasado, ahora vuelve a utilizar su pasado para borrar su mal paso por europa, solo ha brillado en españa y con el balsa y ahora quiere dejar al club que lo formo cuando mas lo necesita , si se va para mi sera una actitud cobarde y egoista, porque un verdadero capitan no abandona el barco de primero , con esta actitud aunque muchos lo quieran , se falta el respeto y ya nadie lo respetara en ninguna liga

    • Trancazo dijo:

      De verdad crees lo que dices.
      No sé de que club eres fan pero de que no eres barcelonista eso se ve.
      Mi criterio es que el que ha demostrado amor por dinero ha sido cristiano, a Messi le queda aún por demostrarlo.

  • Luis Roberto dijo:

    ‌El football más que un deporte, es una industria, los jugadores más que deportistas son empresarios, algunos aficionados creen , ingenuamente, que los jugadores sienten un inmenso amor por sus equipos, que son ciegamente fieles a su camiseta. Para ellos no es más que una profesión, muy rentable por cierto, son profesionales que trabajan dónde mejor se les pague. Una industria que factura miles de millones al año, en la cual se mueven intereses que van desde el negocio internacional de apuestas, los millonarios derechos de transmisión de las transnacionales de la comunicación, publicidad, y hasta intereses geopolíticos, no puede dejar al azar ningún resultado, ya sea
    de una Champions, una liga, un simple match o una copa del mundo. Lo controlan todo, lo deciden todo, mucho tiempo antes de que comience una liga ya han decidido quien será el equipo campeón, ya tienen al balón de oro, el pichichi, lo que sea. Por eso no sufran ni por Messi, ni por Ronaldo, que ellos no van a sufrir por ustedes.

    • Cesar Silva Zaldivar dijo:

      Si son grandes futbolistas solo que en un ambiente de muccho dinero que los combierte en mercancia los denigran ,con todos los golpes que ha cogido mesi , el barcelona lo menos que puede hacer es ,mostrar gratitud y no dejarlo ir como otro cualquiera y darle el valor que el tiene por que si los futbolistas ganan millones los dueños ganan mucho más, no todo es dinero hasta cuando esta gente tirará a los atletas como trastos desechables .

    • Jr dijo:

      Este es el mejor comentario que he leido con respecto al Futbol y los futbolistas. En fin, son millonarios que viven como quieren.

  • Con dudas dijo:

    Si Messi decide irse del Barcelona que se vaya, el seguirá aunque a muchos le duela siendo el Astro del fútbol.
    Aunque esto me huele más a chisme y estrategia de marca, chiringuito y prensa madridista. Esto mismo hicieron la temporada pasada, ellos dedicándole páginas y horas a la novela de Neymar y al final los que se gastaron más en fichaje fueron ellos, y todo lo hicieron para mantener sus adquisiciones en segundo plano.
    Nada, el mismo actuar de los Corleones.
    Sdos

  • BreezyFCB dijo:

    Será un cráter lo q dejara este crack en el Barça pero bueno llegó la hora de saber si nuestro equipo quedará hundido q no lo creo o es hora creo q veremos otro Barça muy distinto más rápido más vertical no se q pasara en el futuro sólo visca Barça y hasta donde esté el club estaré ahí pero me gusta la posición de Koeman ojalá y Bartomeu te vallas tu también brother q has acabado con el Barça

  • BBG dijo:

    Yo en gran parte de acuerdo en que se vaya. El problema del barcelona es que el torpe de Bartomeu no sabe ni como tratar a las personas. De acuerdo en que Luis Suarez se vaya pero..... por telefono? Yo de acuerdo hasta en que messi se vaya pero en guerra.! Q torpeza de presidente!!!!!!! Elecciones ya!!!!!!!!! Saludos para todos

  • Miguel Rodríguez dijo:

    La verdad que era de esperarse tal noticia con tantos traspiés y desaciertos del club catalán.
    Se canso de luchar por algo que el solo no puede se evidencia que antes contaba con la caballería de oro o simplemente con ney nadie puede solo.
    Es un golpe para todos los mesistas y los catalanes me incluyo en los que piensas que el fútbol tras esta partida lo miraremos de otra forma porque nuestro ímpetu era LEO MESSI EN EL BARCELONA
    Solo queda darle apoyo al astro argentino no reprocharle su decisión.

  • Blue dijo:

    Se liberó del maleficio de los cules, tantas humillaciones y esta de 8 goles llenó la copa, desde cuando viene diciendo que con ese equipo no ganara nada, ahi esta la renuncia, se veia venir.

  • pablo chaviano dijo:

    Todo lo que empieza se acaba,no debio ser asi, pero fue. En cualquier lugar del mundo,la Pulga sera bienbenida,lo unico que ha hecho en los ultimos 20 años es demostrar con hechos que es y sera el mejor furbolista del mundo,y no hablemos de como es como ser humano. Exitos y mucha suerte decidas hacer lo que decidas hacer, que estoy covensido que sera lo mejor para ti y tu familia.

  • Denys dijo:

    El nuevo Director de Barselona va a traer a jugadores holandeses jóvenes.

  • velociraptor dijo:

    Eso parece mas bien una limpieza etnica. Botan a Avidal, a luisito, Umtiti y Vidal y cuenta Koeman con 3 bultos como sn Pique, Alba y Busquet . Mss racista q eso.....

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Cuando se critica a un grande, en la misma proporción luce muy chico el crítico, que decir cuando se trata del futbolista más grandes de todos los tiempos. Muchos argentinos no merecen tener al genio del fútbol, y hace ya tiempo la directiva del Barća ha hecho las cosas tan mal, que terminaron desmereciendo a Messi. Los amantes del buen fútbol lo seguiremos a dónde quiera que vaya, se está acabando un ciclo en Europa dominado por la liga española, donde fueron determinantes sobre todos dos jugadores, Cristiano un crack en lo competitivo y Messi un crack del talento. 11 balones de oro lo dicen todo, pero nada es más grande que el fútbol, y este continúa, solo que brillará menos la liga española, que no será ya la de las estrellas y brillará más la liga a donde vaya la estrella del fútbol mundial

  • Osley Rodríguez dijo:

    Todos son unos muertones el Bayer campion ...y el año que viene vamos otra vez .

  • Alexander dijo:

    Se mantienen las fechas de prescripción de los saldos y tarifas de bonos correspondientes a las recargas

Se han publicado 189 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también