Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Peloteros cubanos con buen paso en el béisbol profesional japonés

| 7 |

Gracial y Despaigne ligaron mejor este sábado en beneficio de los Halcones de Softbank.

Los lanzadores cubanos Yariel Rodríguez y Liván Moinelo ganaron este sábado en el béisbol profesional japonés, en la misma jornada en que nuestros principales bateadores ligaron mejor para los Halcones de Softbank.

El camagüeyano Rodríguez se impuso por segunda vez en la campaña, tras tolerar dos imparables sin carreras en seis entradas completas. Así condujo a los Dragones de Chunichi a triunfo de 5x0 frente a las Estrellas de DeNA, en el Nagoya Dome.

Fue esa la tercera salida al más alto nivel del agramontino, quien además del par de sonrisas exhibe notable efectividad de 1.40.

Para brillar todavía más, Yariel conectó un sencillo en tres turnos al bate y anotó una de las carreras de su equipo, ubicado ahora mismo en el tercer lugar de la Liga Central, a 6.5 juegos del líder Gigantes de Yomiuri.

Al mismo tiempo, pero en Chiba, Moinelo sumó su primera victoria de la temporada con trío de ponches en un capítulo de relevo. Así apuntaló el triunfo de 3x2 de los Halcones de SoftBank sobre los Marinos de Lotte.

El pinareño, reporta www.beisboljapones.com, tiene marca de 1-1, efectividad de 1.67 y permanece como líder en hold points con 22.

En ese partido, sus compañeros Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne pegaron de 4-2. El matancero logró doble y sencillo, mientras que el granmense un par de jits.

Despaigne, uno de los máximos jonroneros cubanos y de la liga nipona, se incorporó este viernes con un gasto ofensivo de 4-0. Todos esperamos que vaya aclimatándose poco a poco.

Los Halcones, actuales monarcas de la Serie de Japón, dominan la Liga del Pacífico empatados con los Marinos de Lotte.

(Con información de JIT)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nancy Miló Sotres dijo:

    Ojalá los peloteros cubanos que juegan en el béisbol profesional japonés mantengan ese mismo paso cuando se integren a los equipos de sus provincias y al equipo Cuba.

  • Kent dijo:

    Y Leonys Martin, Dayan Viciedo y Onelkys Garcia no son cubanos?

  • Javiart dijo:

    Poco beisbol en estos tiempos de pandemia desgraciadamente nuestra pasión se ve afectada.creo q la información de beisbol cubano por los medios televisivos no llega ni a una hora diaria cuantas horas diarias promedio de fútbol actualizados tenemos???.

  • Javiart dijo:

    Los megas no alcanzan para seguir el accionar de nuestros atletas en npb kbo o mlb los cubanos somos peloteros boxeadores luchadores atletas pero futbolistas nunca hemos sido Ojalá nos den estos la dicha de verlos en un mundial pero mientras tanto información número jugadas de nuestros beisbol players con tres horitas diarias nos conformamos.

  • Javiart dijo:

    Meritorio el esfuerzo del Estado en revolucionar nuestro beisbol pero pienso q de arriba para abajo es difícil lograrlo y menos tener resultados a largo plazo árbol q nace torcido jamás su tronco enderezar.mas niños+juegos+mayor atención a la base=Más peloteros de mayor calidad.

  • Rick dijo:

    Muy contento con la actuación de los cubanos en Japón. Principalmente sorprendido por la buena labor de Yariel Rodríguez. Gracias por la actualización diaria, lo que me gustaría que también pusieran, al menos por aquí, la actuación de los peloteros cubanos en MLB, la cual está siendo también destacada, y no siempre está la posibilidad de seguirlos.

  • Aledneis dijo:

    Pongan todas la información necesaria para mantener los usuarios informados sobre los peloteros en todas las ligas en q se encuentran , este es el pasatiempos nacional .muchas gracias.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también