Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cubana de Aviación: Puente aéreo desde Shanghai para garantizar suministros médicos para Cuba en medio de la pandemia

| 40 |


Continúan los esfuerzos de nuestro Gobierno para garantizar un suministro estable de medicamentos e insumos médicos para el combate contra la COVID-19. Al día de hoy y con el último vuelo realizado hace unas horas, se han realizado un total de 6 vuelos chárter directos desde la ciudad china de Shanghai a la capital cubana, varios de los cuales con la participación exitosa de nuestra línea bandera.

Se suman a ello, casi 180 toneladas en 30 envíos aéreos por vía comercial que en varios meses de perseverante labor han permitido hacer llegar al país importantes donativos, insumos y materiales en apoyo a la batalla contra la pandemia en nuestro país.

Nuestro reconocimiento a autoridades y empresas chinas y al colectivo de compañeros de la Embajada, Consulados y oficinas de representación, por hacerlo posible. Otra muestra más de que con el concurso de todos, no hay tarea imposible

(Tomado de la página de Facebook del Embajador de Cuba en China)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lidisi Yusimi dijo:

    Gracias China ,en nombre del pueblo de Cuba.Dios les bendiga por su ayuda.

  • vladi dijo:

    Que lastima no contar con mas il rusos de esos que se estremecen pero salen ,gastan contible pero llegan,como dijera Fidel.

    • Elguea dijo:

      Oiga, esos son IL modernos, con motores económicos. Los IL-62M pasaron a la historia

      • Cadillac dijo:

        El Il-96 es mas economico supuestamente que el Il-62M, peroe s gaston igual y su pirncipal problema son los motores.. de 4 siempre vuelan 1 o 2 por esos problemas precisamente

      • vladi dijo:

        Oiga yo se que los il 96 son mas modernos q los 62 q ya no vuelan,pero eso no los hace mucho menos consumidores q el resto de los aviones,viaje en ellos desde Angola y tenian q hacer parada tecnicas para rellenar sus depositos a diferencia del modelo estadounidense q hacia la travesia Luanda la Habana sin paradas intermedias.Si gastan combustible y si se estremecen muy fuertes al atarrisaje sobre todo ,muy seguros sin son eso si.

      • Cubano 2002 dijo:

        Sólo hay un IL96 -300 operativo en Cubana, el CU-T1250, los otros dos parados pendiente reparación, los 4 TU-204 parados y los 6 Antonov 158 también parados. Ahh, y no son motores económicos, tienen alto consumo de combustible

  • Andrey dijo:

    Y los mercenarios escribiendo basura sobre el envio de medicamentos desde China; tanto les duele lo que hacemos que se autoridiculizan intentando invisibilizar las buenas noticias

  • Mercedes Cruz Romero dijo:

    Debemos reconocer el trabajo de todos los compañeros de nuestra Embajada en China y a Nestor y Johana del Consulado en Shanghai. Viva la amistad Cuba-China

    • Mirexy dijo:

      Gracias china por enviar medicamentos a nuestro país gracias nuevamente Dios los bendiga

  • Santiaguera dijo:

    Que viva China.

  • Robert dijo:

    Que bueno! Y falta que hace no solo para la Covid sino para todo

  • La lluvia dijo:

    Que Bueno siempre Cubana de Aviacion presente en los momentos dificiles
    Fuerza Cuba
    Companeros queria saber si los servicios de DHL
    estan funcionando para hacer envios.
    Gracias

  • Osmani dijo:

    Viva la solidaridad Cuba China.

  • OERM dijo:

    Felicidades a todos los implicados en estos resultados. Para eso es nuestra aerolínea bandera y la única que tenemos, entonces hay que sacrificarse para que todo salga bien. El país lo necesita por el bien del pueblo trabajador.

  • ruvenruis dijo:

    Muy importante el trabajo de cubana, siempre a la.vangurdia en tiempos dificiles sirviemdo a la Patria en la guerra y en la paz, felicidades a todos los que participan en estas misiones solidarias incluyendo al pueblo y gobierno Chino

  • Catalina dijo:

    Todavía hay unos cuantos que se atreven a criticar a China.
    Perdónalos señor cuan analfabetos , racistas y envidiosos son.
    Gracias China , Cuba te lo agradece.
    Es por eso que serán la Primera Potencia Mundial.

  • Florecita dijo:

    Por que no habilitan otro aeropuerto para la entrada de medicamentos de familiares en el exterior?
    La habana nos tiene varados

    • Jorge dijo:

      Amiga, la mayoría de los cubanos en el exterior residen en Estados Unidos y su Gobierno prohibió todo tipo de vuelo chárter, incluye los de carga, privados, etc a Cuba. Solo quedan los vuelos regulares de dos compañías a la Habana que en estos momentos de pandemia no están operando. ¿Se imagina usted alquilar un avión para traer 100 kgs de medicamentos, o 200 desde Europa u otras áreas geográficas donde residen cubanos?, eso ni a un loco se le ocurriría. Fletar un avión carguero puede costar 50 000 dolares y mucho mas. Piense.

    • CACSA dijo:

      Estimada:
      Todos los aeropuertos del país se han matenido operables, lo que ha permitido dar repuesta a las aeronaves que sobrevuelan nuestro espacio aéreo y han requerido algún servicio.
      A partir de la situación epidemiológica actual, se ha decidido que el aeropuerto de La Habana asuma las operaciones de carga y vuelos humanitarios, realizando cada operación cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios establecidos.
      No obstante, le informamos que nuestra empresa de carga AEROVARADERO tiene representación en varias provincias del pais, en esta se brinda servicio de trasportacion y entrega de carga proveniente del exterior.
      Saludos

  • Dailin dijo:

    Cuánta buena voluntad, gracias por la ayuda que han brindado a nuestro pueblo en estos tiempos de crisis. La solidaridad es la mejor medicina.
    Qué gran alegría si se pudiera realizar ese mismo esfuerzo para que algunos cubanos que hemos concluido estudios y misiones, y que aún estamos en China, podamos regresar a nuestro país y poder reunirnos con nuestra familia. Cuánta alegría sería para nuestros corazones desesperados .

  • Jorge Hernández Acevedo dijo:

    Éso es lo que yo le llamo interés de un gobierno Saludos Jorge

  • Ale dijo:

    Acaban de dar la noticia en el noticiero. Me sorprende el reportaje de Bernardo Espinoza donde uno de los entrevistados dice que ellos mismos colocan la carga en el avión para evitar contacto con el personal chino. En mi opinión, no debió salir al aire ese comentario. Por una parte agradecemos toda esta ayuda de las autoridades chinas, del personal de la embajada y por otro la impresión que recibo al escuchar el testimonio, es que no quiero que me contagie.

    • Gabriel dijo:

      No entiendo que piense asi. Cubana de Aviacion por la pandemia, tiene un protocolo establecido para sus vuelos, donde no se permie que suban al avion para evitar contactos con nuestras tripulaciones. No es para China, es para cualquier pais que volemos. A esto le sumamos que toda operacion tiene un costo por los servicios en tierra, costos que por la pandemia y el alto trafico de aviones en Shanghai son altos, costo que abaratamos si nuestro personal carga el salon principal del avion. Nada de esto impide que agradezcamos a las autoridades Chinas por sus donaciones. Saludos

    • CACSA dijo:

      Buenos días, agradecemos su comentario y le informamos que teniendo en cuenta la situación epidemiológica que presenta el mundo, se establecen estrictos protocolos de bioseguridad, para acceder a las aeronaves deben existir pruebas de PCR en tiempo real previamente realizadas, las personas que trabajan en los aeropuertos internacionales no están exentas de ser portadores asintomáticos de la Covid 19, por tal motivo se toman todas las acciones encaminadas a disminur el riesgo de contagio.
      Saludos

      • Ale dijo:

        Gracias por la aclaración.

  • Playazul dijo:

    Y saber que con los esfuerzos titanicos que hace el gobierno cubano para preservar la vida de nosotros todavias hay miles de inresponsables que han puesto el pais en una situacion comprometedora, Gracias China, gracias a las empresas chinas por todo el apoyo, donaciones y ventas de suministros para esta lucha descomunal, Cuba te lo agradece de corazon y no olvidamos que Amor con Amor se paga

  • Yaofei Ma dijo:

    China y Cuba, somos paises hermanos. Luchamos juntos con la pandemia, y vamos a lograr el exito en pronto tiempo.

  • José dijo:

    Viva la Amistad y la Solidaridad entre China y Cuba, Gracias Cubana de Aviación y sus Tripulaciones de los IL96, #ViviremosyVenceremos.

  • alex dijo:

    asi se hace a ver si alguien nos detiene los aviones,aunque sean pocos son nuestros,debemos pensar en ser mas independientes con nuestro transporte aereo y maritimo y veremos que nos quejamos menos, se uqe es costoso pero se recupera la inversion rapidamente no como los heteles a los que nunca se les recupera la inversion.
    gracias cuba,gracias china

  • Rafael Emilio Cervantes Martinez dijo:

    Héroes del cielo en la lucha por la vida en Cuba y el mundo.

  • Airbus 380-400 dijo:

    Buenos dias, a todos mi reconocimiento y aplausos, para todos los trabajadores de la aviacion por tan importante labor.

  • Alexis Milián Viol dijo:

    Necesario y provechoso

  • Vivian Molina dijo:

    Gracias China!!
    Gracias a este gran país, cuya grandeza no está solo en su extensión territorial, sino en lo inmenso de su buena voluntad y su coraje.
    Adelante!! sigamos rompiendo el bloqueo!!
    Viva Cuba!! Viva China!!

  • Yanara9111 dijo:

    Gracias china por la ayuda y a todos los implicados por su esfuerzo y sacrificio para el pueblo cubano de corazón. #cubaporlasalud

  • AMC dijo:

    Es necesario retomar los envios de cargas aereas internacionales
    Con el resto del mundo

  • Regla María grela Sanchez dijo:

    El pueblo cubano apoya cada decisión necesaria de nuestro presidente

  • Flowerpoint dijo:

    Lo q tienen q hacer es Acabar de abrir ya las fronteras caballero no nos engañemos más 0casos es imposible hay q empezar a convivir ya en la nueva normalidad y por desgracia es con este virus e

  • lL96 dijo:

    saludos ya no existen il62 salvo en corea del norte muy anticuado para los dias de hoy...

  • Ing. Elier garcia dijo:

    Gracias China, a su gobierno, a su pueblo. Debemos fortalecer aún más los vínculos políticos, culturales y comerciales en toda su expresión. Las buenas relaciones que hoy tenemos con el gobierno de China y Rusia son sin dudas una luz verde que nos permite ir por más en cuanto a comercio, inversiones y exportaciones.

  • Miriam Castro dijo:

    Cuando Cubana piensa reparar a las familias cubanas que perdieron a sus deudos en el siniestro aéreo de Boyeros?

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también