Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Tribunal estadounidense vuelve a desestimar demanda bajo el amparo de la Ley Helms-Burton

| 12 |

Aviones de American Airlines. Foto: AP.

Un tribunal de los Estados Unidos desestimó una demanda contra American Airlines, que había sido interpuesta por el estadounidense de origen cubano Robert M. Glen, en virtud del título III de la Ley Helms-Burton.

En este caso, el demandante reclamaba como suyos terrenos ubicados en Varadero y el juez John H. McBryde ordenó desestimar todos sus reclamos y causas de acción interpuestas.

El juez del Distrito de Texas consideró que American Airlines no actuó intencionalmente en el usufructo de bienes que fueron de la familia del demandante.

La demanda decía que American Airlines lucraba con propiedades que supuestamente pertenecían a la familia de Robert M. Glen, algo que el juez consideró inexacto.

Entre las demandas interpuestas bajo el Título III aún está pendiente otra contra la compañía estadounidense American Airlines, en ese caso por el uso de terrenos del aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

La Helms-Burton, que codifica el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra Cuba hace casi 60 años, fue aprobada por el Congreso estadounidense y entró en vigor en 1996, pero
todas las administraciones desde entonces habían suspendido la aplicación del Título III.

Fue el gobierno de Trump, como parte de su creciente hostilidad hacia el país caribeño, el que decidió activar el pasado año tal acápite, el cual permite a los estadounidenses demandar a personas y entidades, incluso de terceros países, que inviertan en el territorio cubano en propiedades nacionalizadas tras el triunfo revolucionario.

(Con información de ACN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BFG dijo:

    En buen cubano, se cogieron el c... con la puerta, el loco de Trump pensó que habrían más locos (o estúpidos) como el que le seguirían el paso pero siempre el buen juicio se impone. Espero que como ninguna demanda ha sido ganadora hasta ahora ya no habrán más en el futuro y la activación del título III de la Helms_Burton solo habrá sido un tiro más por la culata. Viva Cuba!!!

    • Yo dijo:

      Usted esta seguro que ninguna demanda ha ganado?

  • Aday63.cu dijo:

    Pienso que lo que debería hacer el gobierno cubano es hacer público en nuestros medios de cobertura internacional las historias latifundistas de estos antiguos y bien expropiados "dueños" de terrenos que siempre fueron de Cuba y como tal decidió sobre ellos. De esta forma el mundo entero conocerá las historias de exploración y complicidad con los diferentes gobiernos corruptos y entreguistas que antes de 1959 apoyaron y financiaron gobernantes de los EE.UU. para convertirla en su patio trasero.
    Busquemos en los archivos de la prensa y de historias las vidas de estas "preocupadas familias" y hagamos publicos sus desmanes de la época.

  • Alfred dijo:

    Hay que publicar hasta el ultimo tornillo que cuba perdio por causas de todas las bajas y malas acciones que el BLOQUEO causa a cuba..es hora de sacar todo cuanto se sepa y sea publicable. Todo.
    A eesos bandidos de cuello fino hay sacarlos a la luz.

  • Cyborg 009 dijo:

    El gobierno americano es el primer expropiador de tierras desde 1901 con la enmienda Platt, que le quitó a la fuerza la libertad plena de los cubanos, al derecho de sus propiedades y terrenos, apropiandose del territorio nacional.

  • Ricardo dijo:

    Glen, te jodiste. Con Cuba no te metas. El territorio de Cuba es de los cubanos. Y punto.

  • Yudiel dijo:

    Semejante barbaridad ese país y su política hostil, como gobernar a otros países, por qué, lo que tienen que hacer es meterse en su país y solucionar todos sus problemas que son bastante

  • José trevilla dijo:

    Cierren los bares,las reuniones de todo tipo,las playas y círculos sociales ,ojo con las misas que las siguen aciendo y las fiestas de santo y por último los niños en la calle,fuerte la policía en las calles ,saludos y seguimos en combate.

  • JorgeL. dijo:

    Son unos malos payasos, que se sienten a esperar por que le den el dinero que piden, o si quiere que venga a reclamarlo a nuestro país, actúan de lejos, les faltan pantalones o vestidos para venir a plantear esas estupideces en Cuba.

  • Yulier dijo:

    En mi opinión se debe explicar mejor si Cuba estaría dispuesta a negociar nuevamente indemnizaciones o no, sobre todo explicar a quienes y a los que no por que no, y que todos los cubanos que viven en Florida escuchen esto, no importa si se dijo antes... La repetición es la madre de la enseñanza.. ... Ahora vienen unas elecciones y es realmente necesario desde mi punto de vista hacer el mayor esfuerzo en materia política, de comunicación, de dar un mensaje de transparencia que ayude a esos cubanos en florida a botar en mayoría a favor de un candidato interesado en la negociación.
    Saludos

  • Rolando R. E.( Caguayo) dijo:

    Cada vez que encuentro noticias así, me imagino las lágrimas de quienes están regalando la isla, la perreta de los falsos patriotas, anexionistas sin principios ni madre que los trajo al mundo. Mis hijos no serán extraños ni excluidos en su tierra.

  • NORLAN dijo:

    Muy justo Aday63 lo que pusieron el otro di de la refinerias estubo muy bueno deberian poner toda esa historia para que todos conoscamos mas de la realidad al triunfo revolucionario hoy vi algo sobre las tierras, aunque siempre hay alguien que no cree pero se lo hacemos ver y viva cuba

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también