Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Tormenta tropical Isaías se fortalece ligeramente

| 17 |

Isaias se fortalece en el mar Caribe oriental

Durante la madrugada la tormenta tropical Isaías ha ganado ligeramente en intensidad, mientras se desplaza rápidamente por los mares al sur de Puerto Rico. Este sistema posee ahora vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central es de 1003 hectoPascal.

A las seis de esta mañana, el centro de Isaías se estimó en los 17.4 grados de latitud Norte y los 68.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 210 kilómetros al este sudeste de Santo Domingo, República Dominicana. Esta tormenta tropical se desplaza con rumbo próximo al noroeste a 33 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas Isaías mantendrá el rumbo entre el oeste noroeste y el noroeste, disminuyendo su velocidad de traslación y perdiendo algo en intensidad al cruzar sobre La Española.

Sin embargo, este organismo comenzará a restructurarse nuevamente cuando salga al mar por el norte de Haití y República Dominicana en la próxima madrugada.

Como consecuencia de esto, habrá un incremento gradual de las precipitaciones sobre la región oriental de Cuba, las que se extenderán al centro del territorio nacional posteriormente. Desde la noche de hoy jueves se producirán fuertes marejadas con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte oriental, principalmente en la costa norte de Guantánamo.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá al mediodía de hoy jueves.

(Con información del Instituto de Meteorología)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yosvany Driggs dijo:

    Se tiene información más detallada de esta temporada. Este es el número 9. Cuántos más tendremos aproximadamente, existe algún plan para la reducción del daño x estos organismos. Gracias.

  • Alejo. dijo:

    Isaias desde ya representa un peligro para la zona Oriental de Cuba no por los fuertes vientos sino por las precipitaciones y fuertes marejadas que este organismo producirá a partir de las próximas horas, muy alerta las provincias de Holguin y Guantanamo serán las mas afectadas.

  • Rpp dijo:

    Por si fuera poco

  • Javier Nd dijo:

    A tomar las medidas que sean necesaria para evitar que ocurran perdidas que ahora no podemos darnos el lujo de tener

  • Carmen dijo:

    Hoy de nuevo, desde las 3 am sin dormir por las colas frente a mi casa, llegó pollo y aceite. Las discusiones entre las mismas coleras ha sido fuerte. Hasta una mesa de dominó en el portal de la tienda. Oí en una de las fuertes y groseras discusiones, que después de 15 días de cola las primeras cogieron 10 y 15 números de forma que ni muchas de ellas alcanzaron.
    Hasta cuándo? Será un problema de país, pero responsabilidad de cada territorio, con sus propias iniciativas, cortar de una vez esté problema que va a rebasar las consecuencias del país en el enfrentamiento a la covid. Camaguey, no te preocupes y ocúpate.

  • Cubano dijo:

    Pongan un paquete nacional accesible para poder revisar las páginas nacionales

  • Charlie Boy dijo:

    Eramos pocos y pario .......... Lo que faltaba , como si fuera poco nos manda la naturaleza esto , esperemos y traiga bastante agua y solo eso .

  • yusniertrinidad dijo:

    Por que la Defensa Civil no ha emitido ninguna nota sobre este sistema q dentro de 24h estará muy cerca del oriente de Cuba?

  • Stalina Santisteban dijo:

    Gracias por mantenernos alerta y bien a tiempo. Empezar a limpiar calles , cloacas, basura y nosotros nuestros patios y azoteas

  • Daniuska González Herrera dijo:

    BUENAS TARDES REALMENTE ME SIENTO ALARMADA ANTE TANTA INDISCIPLINA POR PARTE DEL PUEBLO, SIN MENOS PRECIAR LA INTENSA ACTIVIDAD QUE SE LLEVA A CABO EN CUBA PARA EVITAR UN REBROTE O NUEVOS CONTAGIOS DE LA ENFERMEDAD COVID - 19 SI ANALIZAMOS LA SITUACIÓN QUE EXISTE HOY EN NUSTRO PAÍS COINCIDO CON ALGUNOS COMPAÑEROS EN QUE NUNCA DEBIMOS PASAR A LA ETAPA O FASE 2 NI 3 DE FORMA TOTAL , SOY DEL CRITERIO QUE DEBE HABER TOLERANCIA CERO ANTE LA AGLOMERACIÓN DE PERSONAS POR LO TANTO EN MI LUGAR ELIMINO , APERTURA DE PLAYAS , PISCINAS PÚBLICAS, Y ALGUNOS LUGARES TURÍSTICOS, ADEMÁS DE REFORZAR LAS MENTADAS COLAS ETERNAS QUE SE HACEN PARA CUALQUIER COSA SIN QUE EN REALIDAD RESUELVA ALGÚN PROBLEMA LA VIGILANCIA POLICIAL POR MI PARTE ESPERO QUE A PARTIR DE AHORA TODO EL MUNDO TOME CONCIENCIA DE LOS ACONTECIMIENTOS Y ELEVE SU RIGOR EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS DISPUESTAS.

  • Preciso dijo:

    Parece de cuidado

    A las 1100 AM AST (1500 UTC) de hoy 30 de Julio, el centro de la Tormenta Tropical Isaias estaba cerca de la latitud 18.1 norte, longitud 68.9 oeste. Isaias se esta moviendo hacia el noroeste a cerca de 20 mph (31 km/h) y se espera un movimiento hacia el oeste-noroeste a noroeste con alguna disminucion en la velocidad de traslacion durante los proximos dias. En la trayectoria pronosticada, el centro de Isaias se movera sobre la Española mas tarde hoy y cerca del sureste de
    Bahamas esta noche o temprano el viernes. Se pronostica que Isaias este cerca del centro de Bahamas el viernes en la noche y y se acerque al noroeste de Bahamas o sur de Florida el viernes en la noche y sabado.

    Los vientos maximos sostenidos estan cerca de 60 mph (95 km/h) con
    rafagas mas fuertes. Se anticipa pocos cambios en la intensidad hasta que toque tierra en la Republica Dominicana tarde hoy, con un pronostico de re-fortalecimiento para el viernes y viernes en la noche.

    Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 310
    millas (500 km) del centro. Vientos con fuerza de tormenta tropical estan ocurriendo a lo largo de la costa sur de Puerto Rico.

  • AVC dijo:

    Parece que sólo nos va a rozar, sino cambia la trayectoria.

  • JEGC dijo:

    Ayer en el ntv el dr. Rubiera dijo que dada la desorganización del ciclón tropical potencial pasaría por PR y RD como una vaguada para después posiblemente intensificarse y convertirse en TT. Y resultó que 2 horas más tarde del pronóstico, nació Isaías. No oí en el ntv del mediodía de hoy ningún parte de la DC para la zona oriental y sobre todo para Baracoa.

  • claudia dijo:

    En estos tiempos de COVID la PNR ha jugado un papel importante pero en mi apreciación muy particular están bajando la guardia, frente a mi casa está la tienda Sanchez, estoy es en Perla y Calzada de Bejucal y allí los agentes están dentro de la tienda y la cola VIA LIBRE, no se si esa es la orientación que tienen en estos momentos pero es algo que se nota en casi todas las tiendas, por otra parte considero que la PNR también tiene que ocuparse de algunos hechos violentos que se están dando y cobran auge, ejemplo: arrebato de celulares, asaltos, riñas con resultante de heridos y fallecidos, en la zona donde vivo es casi IMPROBABLE ver a un patrullero vigilando por las noches.
    Nuestro país está en la mira del gobierno norteamericano y de algunos malparidos que emigraron de Cuba y ahora se dedican a DESPRESTIGIAR todo lo que hace nuestro gobierno, se dedican por las redes a fomentar la violencia en nuestras calles para que en la reapertura del turismo nuestro país tenga ganada la fama de INSEGURO, a mí no me cabe dudas de que en muchos de estos hechos violentos está la mano de estos personajes diabólicos y de los grupúsculos que desde dentro de nuestra isla le hacen el juego a los enemigos de nuestro pueblo pagando a INESCRUPULOSOS Y MERCENARIOS que por ganarse unos dólares atentan hasta contra la madre que los parió, por eso la PNR tiene que concientizar que el trabajo en estos momentos es duro y que de su prevención y respuesta rápida, oportuna y ENERGICA depende la tranquilidad ciudadana y la continuidad de nuestra REVOLUCION y lo pongo en mayúscula porque nuestra Revolución es grande, inmensa, gústele a quien le guste y pésele a quien le pese y estamos en el deber de DEFENDERLA a cualquier precio que sea necesario.

    • Paz dijo:

      Apoyo todas y cada una de sus palabras, hoy x hoy lo más preciado que tiene nuestro país es el acertado enfrentamiento a este virus con la participación del pueblo que somos todos, médicos, enfermeras, panaderos, recogedores de basuras, farmacéuticas, chóferes de guagua, bodegueros, trabajadores de las comunicaciones, dependientes de tiendas, Y la tranquilidad ciudadana.

  • Ramón Suárez Torres dijo:

    Comparto el criterio de la compañera Daniuska González Herrera con respecto a las fases de recuperación para la covid 19 habiamos logrado frenar las infestaciones por esta pandemia sin embargo hemos retrocedido deberiamos pensar en tomar otras medidas para minimizar este gran riesgo que nos afecta a todos, medidas fundamentalmente en los establecimientos comerciales que expenden alimentos donde parece que las aglomeraciones nunca acabaran, deberiamos pensar en establcer que estos recursos también sean controlados para evitar que siempre sean las mismas personas las que accedan a los mismos incluso quien quita que hasta estas personas estén involuntariamente trasmitiendo esta enfermedad

  • DAVID dijo:

    Es posible que pasa por Santi Spirits

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también