Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

En fotos, Isaías ya se siente en Baracoa (+Fotos)

| 10 |

Ya se registran fuertes marejadas en el extremo oriental, las que continuarán durante la noche y la madrugada. Foto: Juventud Técnica.

El aviso de ciclón tropical número cuatro emitido por el centro de pronósticos del Instituto de Meteorología a las 6:00 pm de este jueves 30 de julio, informaba que desde horas de la tarde la tormenta tropical Isaías se desplaza sobre República Dominicana.

A pesar de su interacción con tierra continúa mostrando organización, los vientos máximos sostenidos se mantienen en 95 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha descendido a 999 hectoPascal, refiere el texto.

A las seis de la tarde, Isaías se situaba a unos 335 kilómetros al este sudeste de Inagua Grande, en las Bahamas orientales. Esta tormenta tropical se desplaza rápidamente con rumbo próximo al noroeste a 31 kilómetros por hora.

En la región oriental continúan reportándose vientos fuertes, con rachas de 107 kilómetros por hora en Baracoa, en la provincia de Guantánamo, 92 kilómetros por hora en la ciudad de Bayamo, Granma y 75 kilómetros por hora en Punta de Maisí. Ya se registran fuertes marejadas en el extremo oriental, las que continuarán durante la noche y la madrugada, con alturas de las olas entre cuatro y seis metros en este litoral e inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas, incluyendo el malecón de la ciudad de Baracoa.

Defensa Civil establece la fase informativa para las provincias orientales y Camagüey

A medida que el sistema continúe aproximándose a Cuba, se incrementarán las áreas de nublados con chubascos y lluvias en la región oriental, que pueden ser fuertes en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas.

En las próximas 12 a 24 horas Isaías mantendrá el rumbo próximo entre el oeste noroeste y el noroeste, ganando más en intensidad mientras se aproxima al sur de las Bahamas.

Cubadebate comparte con sus lectores algunas imágenes recogidas desde Baracoa en las redes sociales.

Vecinos del litoral costero ponen a salvo sus bienes ante el peligro de inundaciones. Foto: Juventud Técnica.

Vecinos del litoral costero ponen a salvo sus bienes ante el peligro de inundaciones. Foto: Juventud Técnica.

En la región oriental continúan reportándose vientos fuertes, con rachas de 107 kilómetros por hora en Baracoa, en la provincia de Guantánamo. Foto: Claudia Rafaela Ortiz Alba/Facebook.

Foto: Claudia Rafaela Ortiz Alba/Facebook.

A medida que el sistema continúe aproximándose a Cuba, se incrementarán las áreas de nublados con chubascos y lluvias en la región oriental, que pueden ser fuertes en las zonas montañosas. Foto: Claudia Rafaela Ortiz Alba/Facebook.

(Con información del Insmet)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ASCERE dijo:

    A esta hora llueve a intervalos en la ciudad de Guantánamo

    • ivo dijo:

      En Guantanamo no cae una gota desde anoche

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Las imágenes lo dicen todo para estar alertas.

  • Caridad Arias Bonni dijo:

    Cuando llegan los Marcianos, por favor, es lo único que falta en este 2020!!!. No podemos recetar el año??? Uuufffff

  • B dijo:

    Lo que nos faltaba, y ahora esto.

  • Nora MartínezPérez dijo:

    Me parece que las zonas de la costa norte y cercanas debían estar en alerta o alarma por lis viento, olas y lluvia.

  • Gleidys Perez Nuñes dijo:

    sin palabras,todo viene junto y sin demora,no nos queda mas que pedirle a dios que nos libre de todo mal

  • Maricela dijo:

    Imaginen que se incline un poco más abajo como lo ha hecho en su recorrido, pasaría por toda Cuba y la habana del Este sin agua. Qué momento para hacer reparaciones no creen.
    Ojalá que no, porque ya con la covid tenemos suficiente escases.

  • José Luis González Sedano dijo:

    En el este Holguinero chubascos a intervalo, nada significativo hasta este momento, aún así estamos preparados para cualquier deterioro de las condiciones del tiempo.

  • Norberto Williams Leyva dijo:

    En la Circunscripción 6 Consejos Popular 13 Puerto Padre Cuba estamos alertas el GTC y población,cumpliendo lo orientado por el puesto de mando municipal

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también