Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

De jonrones y bateadores en Concurso Deporte entuMovil

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Internet
| 12

Si ha esperado para dar un cuadrangular deportivo fuera de un terreno de pelota, el Concurso Deporte entuMovil te da la oportunidad esta semana con una pregunta relacionada con el béisbol y que hará desempolvar los archivos para quienes deseen participar.

La interrogante a responder desde el 27 de julio al 3 de agosto es la siguiente: ¿Qué pelotero fue el primero en conectar 300 jonrones en la pelota cubana?

1) Antonio Muñoz

2) Lázaro Junco

3) Orestes Kindelán

Para optar por ser uno de los ganadores solo debe enviar un SMS al 8888 con el texto EVENTO DEPORTE seguido del número de la opción que considere correcto. No se aceptan otras formas de participación que no sea por esta vía.

Se otorgará un Gran Premio consistente en un bate profesional de Majagua, firmado y entregado por el protagonista. Además se conferirán otros cuatro premios referidos a suscripción gratis por un mes a uno de los servicios de preferencia de los vigentes en la carpeta de prestaciones por SMS de entuMovil, de Desoft, entre los que se cuenta nuestro sitio: www.cubadebate.cu

Los ganadores se darán a conocer el lunes 3 de agosto, mediante sorteo automático entre los que acierten en la respuesta correcta, y serán notificados a través de un SMS. El Gran Premio corresponderá, entre los cinco triunfadores al primero de acuerdo a la fecha de participación.

Este concurso llega así a su decimocuarta semana y es auspiciado por el periódico Trabajadores, que celebra este año sus 50 años de creado, así como por los servicios entuMovil, de la empresa Desoft, líder en cuanto a certámenes de participación por teléfonos móviles en Cuba.

Para más información pueden acceder al sitio www.entumovil.cu;www.trabajadores.cu/deportes y las páginas en redes sociales de entuMovil, así como de Trabajadores en Facebook y Twitter.

También puede enviar un SMS (gratis) al 8000 con el texto AYUDA DEPORTE. Así podrá conocer la pregunta de cada semana.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Para mí es Lázaro Junco, aunque Antonio Muñoz es más viejo

  • Ramón RST. dijo:

    El primer pelotero cubano en llegar a los 300 jonrrones fue Antonio Muñoz.
    Saludos.

  • Alejandro dijo:

    Rectifico, Lázaro Junco fue el primero en arribar alos 400 jonrones y segundo en arribar a los 300, después de Antonio Muñoz que fue el primero.

  • Alejandro dijo:

    Antonio Muñoz fue el primero en arribar a los 300 jonrones, seguido de Lázaro Junco que se tituló en ser el primero en llegar alos 400 jonrones a los que Muñoz nunca llegó.

  • Yasiel dijo:

    Me gustaria saber por cuales vias publican los resultados y como es que llegan a esos resultados. Porque he participado varias veces y no tengo claridad en el asunto.
    Slds
    Atte

  • RAFAEL BENITEZ dijo:

    La pregunta es literalmente como se plantea, es decir, quien fue el primero en arribar a 300 jonrones o quien fue el primero de los tres en relación a la cantidad de turnos al bate en llegar a los 300. Me parece que relacionar esa marca de 300 con el numero de comparecencias al bate es mas importante y dice mucho mas de la calidad de cualquier pelotero.

    • YUNIOR dijo:

      Rafael eso que dices de las veces al bate hay un hombre que llego en menos turnos al bate que estos tres ese fue ROMELIO MARTINEZ y no quedo como el mayor jonrronero en cuba porque se retiro joven solo jugó 15 temporadas mira las estadisticas que esas no engañan.

  • Rigo dijo:

    Muñoz primero en 200 y 300.

  • Abel dijo:

    Y por qué no aparece la respuesta y los ganadores de la semana pasada, saludos

  • águila dijo:

    Muñoz

  • YOKO dijo:

    El primero realmente fue Manolito Morales.( no confundir con Kendrys Morales) otrora SS de los equipos Habana de los años 90. Era un hombre de mucho poder pero no le apuntaban los Jonrones en las estadisticas. Tiene en su poder la patente del protector de antebrazos criollo y caramba, tampoco le pagaron nunca nada por eso. ( es broma, este pelotero realmente era un bateador discreto, pero tenia excelentes manos y muy pimentoso jugando baseball y lo hacia con mucho amor. Recuerdo la vez que conecto uno de sus poquisimos HR y fue televisado ese juego. Con que alegria le dio la vuelta al cuadro. Lo recuerdo tambien por usar ese plastico que le cubria todo el antebrazo izquierdo a la hora de batear pues cuando aquello en Cuba nadie usaba eso, solo el. Despues aparecieron al cabo del tiempo los protectores de codos guantillas, y tobilleras. Slds a este pelotero que ha quedado en el olvido aunque para mi fue mediatico en su epoca a pesar del Trabuco de los equipos que tenia la Habana en los 90. Slds...

    Caballeros, por favor: Quien no sabe que Antonio Muños Hernandez .ganó ocho títulos de jonrones, y fue MVP de la Serie Mundial Amateur par de veces. Lideró la Serie Nacional de Béisbol durante nueve temproradas y fue el primer jugador en la historia de la Serie Nacional en llegar a 200 jonrones y más tarde, 300 jonrones. Jugó cuatro décadas en Cuba entre 1960-1990. Se retiro y todavia daba mas palos que muchos que eran mas jovenes que el en ese momento.

    Pongan preguntas mas dificiles como:

    Quien era lider en Hit consecutivos en series nacionales antes de romperlo Ibrahim Fuentes con 14?

  • YOKO dijo:

    Ibrahím Fuentes (Granma, 17 al 22-1-1989) conecta 14 hits de manera consecutiva. Un récord poco valorado por la prensa y casi imposible de romper. Si lo poseyera un jugador de más caliber, tal vez se hablara más de la cadena conseguida por este ex pelotero granmense. Entre los 14 indiscutibles disparó cuatro cuadrangulares, dos dobles y un triple, además de recibir par de boletos. De hecho, este pelotero ni siquiera estaba jugando regular, era banco, le dieron la oportunidad y no desprecio nada hasta lograr esta azaña que es ademas record internacional pues en ninguna liga del mundo nadie lo ha podido lograr hasta el dia de hoy. Creo que para que alguien pueda romper este record tendrian que alinearse todos los planetas y moverse el eje de la tierra unos cuantos grados eejejejeje. Slds...

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también