Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Inder convoca a carrera virtual por el Día de la Rebeldía Nacional

| 4 |

La idea es participar, de forma virtual, en la 34 Carrera en Saludo al Día de la Rebeldía Nacional. Foto: JIT.

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) convoca a corredores, caminantes, practicantes de actividades físicas y población en general a participar, de forma virtual, en la 34 Carrera en Saludo al Día de la Rebeldía Nacional.

A través de la Dirección General de Educación Física y Deporte para Todos, y con el soporte técnico del Proyecto Marabana-Maracuba, las actividades se organizarán en forma de jornada del 23 al 26 de julio.

Ese día de 1953, jóvenes de la Generación del Centenario, liderados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, asaltaron los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, y Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba.

Para recordar la epopeya, este 2020 desde las 9:00 horas podrán realizarse preparación física, actividades deportivo-recreativas, caminatas, trotes, gimnasia, yoga y como colofón la carrera y caminata por la efemérides.

El escenario principal será la comunidad y el hogar, con la participación de Glorias del Deporte y cumpliendo las medidas de higiene y distanciamiento social establecidas por el Ministerio de Salud Pública para contrarrestar la COVID-19.

Según la convocatoria, los territorios, centros de trabajo y comunidades podrán confirmar su actividad con fotos y videos enviados a la página de Facebook @deporteparatodos, y recibirán un certificado de participación.

Igualmente, los corredores y caminantes que reporten su concurrencia en instantánea o videos a la página de Facebook @andarinescubanos, obtendrán un certificado personalizado.

(Con información de JIT)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • isa 2020 dijo:

    Cargar las pilas
    ¿Cuántas veces te has sentido sin fuerzas?, sientes que la carga de la vida es demasiado pesada para ti, sería muy cómodo ponerlas en un lugar y seguir andando pero no es posible, nosotros mismos no tenemos poder de liberarnos de ellas, pero podemos descansar dejando todas nuestras cargas en manos de Dios. Jesús nos dice que llevemos su carga que es bien ligera y le entreguemos las nuestras. También dice la biblia que los que creamos en Dios renovaremos nuestras fuerzas como las águilas, caminaremos y no nos cansaremos, correremos y no nos fatigaremos. Hagamos cambio de hombro, solo así mantendremos nuestras pilas cargadas…

    • juankarlito dijo:

      Buen trabajo Isa 2020, sigue así

  • Fabio Villafrades González dijo:

    Gracias por esta bonita oportunidad

  • Teresa Valentina Guerra Juvier dijo:

    Buena. Por favor necesitamos ayuda en Camagüey, el combinado de yudo Juruquey Bella Vista, lo han cerrado y los niños no tienen donde entrenar, injusto por los buenos resultados obtenidos en competencias. Necesito una dirección donde escribirles y explicar más detalles. AYUDEN A ESTOS NIÑOS QUE TIENEN DERECHOS AL DEPORTE Y RECREACIÓN.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también