Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

¿Conoce las señales de los perros para demostrar su amor?

En este artículo: Amor, Animales, Celebración, Fauna, Naturaleza, perro
| 43

Vigente desde el 2004 este día intenta pedir respeto para los perros y evitar el abandono y abuso hacia los canes.

Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro con el fin de sensibilizar a las personas sobre el maltrato animal.

Vigente desde el 2004 este día intenta pedir respeto para los perros y evitar el abandono y abuso. Además, se hace un llamado a las personas para que adopten y les puedan dar un nuevo hogar a estos animales.

Los perros son las mascotas más acogidas por la mayoría de familias y la fecha es propicia para conmemorar la lealtad, amor, y felicidad que transmiten estos seres durante su vida.

De acuerdo a estudios realizados para analizar cada acción de los caninos se ha determinado las conductas más habituales que tienen para expresar su amor, así que te presentamos siete señales y su significado.

1. Salta y ladra cuando llegas a casa: Es el gesto de amor muestra lo alegre que está de que hayas regresado.

2. Deja que le hagas mimos: Aunque a algunos no les guste, dejan que su dueño les haga cosquillas y les den abrazos.

3. Quiere que juegues con él: Le da igual si es con una pelota, con su peluche favorito o una simple botella de agua. Lo que quiere es que jueguen juntos.

4. Duerme contigo: Cuando se acurruca o se coloca a tu lado es su manera de decirte que confía en ti.

5. Se sienta sobre tus patas: Este gesto es la manera de decirle al mundo que tú eres de su propiedad.

6. Te persigue por toda la casa: Tu perro necesita notar tu presencia y por eso te perseguirá a cualquier lugar.

7. Siente tus emociones: Estos animales son muy inteligentes y sensibles, por lo que pueden reconocer tu estado de ánimo. Él te acompañará en tus alegrías y tristezas.

(Con información de teleSur)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yune dijo:

    Yo salve a una perrita de una mordida en la cara que la dejo sin nariz,ni boca ,la encontré en la calle con la mordida intestada,y la estuve curando por 15 días,poco a poco fue perdiendo la boca ,nariz y parte de los ojos, la salvó el veterinario llamado Pita el salvador de animales en el sevillano y ella no se aparta de mi lado y me mira como quien dice te quiero

    • odalys dijo:

      y como ha quedado tu perrita sin boquita ni nada, pobre, he acogido varios perros y luego los he entregado a otra persona, así como gatos, uno viejito vive en mi garage pues mi suegra les tiene pánico, pero allí lo atendemos y se deja bañar en el lavadero, es manso y no le hace NADAa los 2 perros de casa cuando ellis le ladran, en fin.

  • odalys dijo:

    Bellos los canes.. y los gatos, también infelices y las bestias de tiro las pobres, mejor vida para todas ellas!

  • Maday dijo:

    Al fin algo sobre los perros.Buenas noches .Soy rescatista y protectora animal(perros) en esta cuarentena recogí una perrita q botaron con una bebé recién nacida y sin pensarlo dos veces la lleve conmigo a pesar de q tengo 5 boquita q alimentar .Al principio era agresiva y muy desconfiada pero con los días se mostró muy cariñosa y calmada ,cuando llevaba unos 7 u 8 dias conmigo alguien entró en mi patio para llevarse no se q y ella se mostró como una fiera mordiendolo y lo se por q sentí los gritos del hombre .Me defendio mi casa y a mi Y lo más sorprendente casi sin conocerme .Aún no me explico como pueden existir personas q cometan el horror de abandonar a sus mascotas,ellos te van a amar y te van a ser fiel el resto de su vida ,no te lo pueden decir pero te lo demuestran cada día.Siempre me han criticado ,no sólo mis vecinos también mi familia pero no me importa yo soy feliz ayudándolos y sacandolos de las calles y del sufrimiento q viven cuando son abandonados .AMO A LOS PERROS.No me importa lo q piensen de mi.Asi soy más Feliz

  • aidita dijo:

    Excelente articulo, amo no solo a los perros, a los animales en general y odio cuando sufren maltratos.

    Todos los ejemplos mencionados es como se comportan los Bebés que tengo ahora: Gema, Hayli, Buddy y la nueva integrante que pude rescatar de las calles preñada, La Titi.

    Pero quiero hacer honor a mis anteriores mascotas que murieron de viejitos, Boby, Budy, Lala, Shakira, Chichi, y los cachorros que murieron por la gastronteritis Buddy y Gema.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también