Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

En Azerbaiyán brigada médica cubana para luchar contra la COVID-19

| 4 |

Una Brigada Médica del Contingente Internacionalista “Henry Reeve” de Cuba, integrada por 115 colaboradores de la salud de diferentes especialidades, arribó hoy, 13 de julio, a Bakú, capital de Azerbaiyán, para colaborar en la lucha contra la Covid-19.

El colectivo médico de la Isla se sumará a partir de ahora junto con los demás médicos, enfermeras y personal sanitario nacional de Azerbaiyán, en este combate contra la pandemia.

El embajador de Cuba en esta nación caucásica, Alfredo Nieves Portuondo, en unión de altos directivos del Ministerio de Salud y el Ministerio de Emergencia, les dieron la bienvenida en el aeropuerto Internacional “Heydar Aliyev” de Bakú.

El diplomático resaltó el humanismo y profesionalidad de todos los integrantes de esta brigada y resaltó que con esta nueva misión, Cuba está presente en 35 naciones del Caribe, América Central, Europa, Suramérica, África y Medio Oriente.

En el recibimiento se subrayó que la colaboración y la solidaridad son imprescindibles en estos tiempos.

Por otra parte, el asesor presidencial y jefe del departamento de Política Exterior del Aparato Presidencial, Hikmay Hajiyev, destacó, previo a este arribo, que Cuba posee una vasta experiencia en la esfera de la salud y la medicina en el mundo y en particular en el combate contra el virus del Ebola.

Hajiyev señaló además que Azerbaiyán y Cuba mantienen relaciones amistosas y los médicos de la Isla laborarán en su país, cumpliendo un acuerdo bilateral.

La brigada 42 del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”, fue abanderada este domingo en La Habana, horas antes de su partida hacia Azerbaiyán en recibir expertos de la Mayor de las Antillas para combatir la COVID-19.

(Información de CubaMinrex)

Repercusión de la llegada de los cubanos en medios de ese país.

https://sputnik.az/health/20200713/424426357/azal-kubali-hekimleri-bakiya-catdirdi.html?fbclid=IwAR3pw6ee7odehx1CQZAqhptvT-CgIR9mUrDH-MG00NbgMNL2Ewft7GNk7RE

https://report.az/sehiyye-xeberler/115-kubali-hekim-azerbaycana-geldi/?fbclid=IwAR19o6bE__de9LY03KA4suddBq_2yq4knendMfP7X0v4HNhKYbkn3u_8154

https://azertag.az/xeber/COVID_19_sahesinde_chalisan_115_kubali_tibb_mutexessisi_Azerbaycana_gelib-1535393?fbclid=IwAR3GJUQKQgDhTksDGn7Cox0a7lmvKAhVvKLMAzuMsZ3MN12PrdhKDWoR1F0

https://qazet.az/society/health/130832/?fbclid=IwAR37o0v34haXXuBu3sKjGNuHurWHuW0hC_gAEDPL4xP8td8083Kl-hEuq5Y

https://azertag.az/es/xeber/Arriban_a_Azerbaiyn_miembros_de_la_brigada_medica_cubana_Henry_Reeve-1535533?fbclid=IwAR0YFBQf3n8phMHDdDAvsqLncKmbUGAd3qFI0XURllxTUSUIGJc91E8mSrc

http://interfax.az/view/807501?fbclid=IwAR1Tmf0newTxhALnBuen82FxyBTagRDIBXwwk7DXyYoTYA7THhzGt7p-9ZE

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafaela Martín Milan dijo:

    Hola me llamo Rafaela Martin Milán yo pienso dios le de muchas bendiciones atodos nuestros médico cubano por su buen labor que an echo en nuestro país y tanbien en el mundo agradecer a nuestro gobierno grasia

  • El Gallo de Moron dijo:

    La realidad nos da la razon: Cuba gana lo que EE.UU pierde en el Mundo: PRESTIGIO; las campañas de descredito y desprestigio son solo oidas por los "lame botas" del imperio: los gobiernos de Brasil, Ecuador, Bolivia.....el resto del Mundo reconoce y aprecia nuestro esfuerzo solidario.......Creo que ese Premio Nobel de la Paz ya lo hemos ganado....ahora, si quieren, entregenlo.....en definitiva lo hecho, y lo por hacer, no es por un premio, ....es por un IDEAL, es por una actitud genetica

  • Lala dijo:

    A Azerbaiyán llegó la VIDA

  • isa 2020 dijo:

    David, Goliat: la FE
    En la nueva canción que estrenó Raúl Torres hay un detalle que me llama la atención. Él se refiere a David como el joven que valientemente enfrentó al gigante Goliat y lo derrotó. Cuando vamos a la biblia vemos la historia completa: resulta que las tropas del rey Saúl estaban siendo intimidadas por un filisteo llamado Goliat que desafió a los soldados israelitas: les dijo que si uno de ellos lo enfrentaba el pueblo del perdedor iba a ser siervo del ganador. Imagínense, cuando Goliat vio al joven David se burló de él. Pero David no se dejó intimidar ni por su tamaño (2.9 metros), ni por su armadura, porque confiaba en alguien que es mucho más grande que él, EN DIOS, por eso lo venció, POR SU FE. Puede que en tu vida tengas un Goliat que se burle de ti porque es más rico, más fuerte o más sabio que tú, no te dejes intimidar por él ten fe y sique el ejemplo de David, la riqueza, la fuerza y la sabiduría las creó Dios. Que no se alabe el rico en su riqueza, ni en su valentía se alabe el valiente, ni en su fuerza el fuerte, si de algo vale la pena alabarse es en conocer a DIOS…..

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también