Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump bromea sobre el muro durante la cena con AMLO

| 7

El comentario de Trump provocó la risa de algunos de los asistentes, según varios testigos, citados por Bloomberg. Foto: Sputnik

El encuentro a puerta cerrada del 8 de julio, a unos 90 minutos, se centró en el nuevo acuerdo comercial T-MEC y la oportunidad de la integración económica. Según Bloomberg, no han sido mencionados los temas de desacuerdo entre los dos líderes, tales como por ejemplo el muro fronterizo.

Con este fin, para evitar preguntas incómodas de la prensa los diplomáticos mexicanos habían presionado para que los líderes se abstuvieran de responder preguntas de los medios.

Sin embargo, el mandatario estadounidense no pudo resistir bromear sobre la situación.

En la cena oficial en la Casa Blanca, Trump bromeó sobre su disciplina durante la parte pública de la visita, diciendo que se había comportado bien y se había controlado al no mencionar el espinoso tema del muro fronterizo. Este comentario provocó la risa de algunos de los asistentes, según varios testigos, citados por Bloomberg.

Por su parte, AMLO junto con los funcionarios del gabinete de México y los empresarios de la nación, incluyendo a Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego, después de la cena regresaron a la residencia oficial de la embajadora mexicana Martha Bárcena para unas dos horas de bebidas y conversación. Se les unió al principio el embajador de EEUU Christopher Landau, el único invitado estadounidense presente en la fiesta posterior.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    El cinismo y la falta del mas elemental respeto a los demas es el estilo natural de los seguidores de Trump, que son todos unos racistas y fascistas redomados.
    AMLO tiene el deber de proteger a su pueblo, por indigesto que sea visitar a Trump, y AMLO es un estadista en toda regla. Para Trump esto es tratar de limitar un poco el desastre que le espera en noviembre con el voto de personas de origen mexicano que va a ser demoledor de cualquier manera.

    • Frodo dijo:

      Si profe es sabido que en California gana biden, pero y en florida????

      • Jose R Oro dijo:

        En Florida no hay muchas personas de origen mexicano, en comparacion con otros grupos latinos. En Florida el gran problema de Trump es con los boricuas, mientras que los de origen cubano, venezolano y nica lo favorecen (pero no tanto como muchos piensan). Tiene en contra la casi totalidad de la poblacion afroamericana, liegera mayoria del voto femenino contra el y la poblacion de origen europeo lo favorecen ligeramente, sobre todo en las areas rurales. La votacion en Florida va a ser bien dividida, pero hoy por hor Biden esta ligeramente delante.
        Los mexicanos son muy importantes en Arizona que esta 50% - 50%; en Texas donde Trump esta ligeramente delante y otros estados, pero no tanto en Florida

    • Lourdes dijo:

      Y usted tiene una bola de cristal? O no será, como dicen en inglés "wishful thinking"? Un abrazo cubano desde Santa Clara.

  • Miguel González-Carbajal Pascual dijo:

    No sirve ni para hacer chistes.

  • kmena dijo:

    ALGUIEN DIJO ´´POBRE MEXICO TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DEL INFIERNO ´´.

  • José flores dijo:

    Seguro López Obrador ya había escuchado el tema de buena fe que dice: el diablo no tiene la razón pero , es bueno escuchar lo que tiene que decir.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también