Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Rubén Darío Salazar y Zenén Calero: Premios Nacionales de Teatro 2020

En este artículo: Arte, Cuba, Cultura, guiñol, Premio, Teatro
| 7 |

Foto: Abel González Melo / Facebook.

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba otorgó hoy el Premio Nacional de Teatro 2020 al director de teatro para niños Rubén Darío Salazar y al diseñador Zenén Calero.

Salazar, director general del Teatro Guiñol Nacional, posee una vasta trayectoria en el teatro para niños y ha trabajado como profesor e investigador de la dramaturgia cubana para niños y sus principales exponentes, entre ellos, la vida y obra de los hermanos Camejo, y la escritora Dora Alonso.

Fundador del Teatro de Las Estaciones, el actor titiritero mereció antes los galardones Villanueva de la Crítica, Caricato de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), así como, la distinción por la Cultura Nacional en sus más de 25 años de labor.

Recientemente, el artista representó a Cuba durante la conferencia online del proyecto ResiliArt de la Unión Internacional de la Marioneta.

Igualmente, el jurado otorgó la distinción al diseñador Zenén Calero, quien ostenta una sólida carrera por su trabajo junto a la compañía teatral Las Estaciones y resultó premiado en el Concurso Nacional de Diseño Rubén Vigón, convocado por la Uneac.

Ambas figuras son el alma y el corazón de Teatro de Las Estaciones, agrupación líder del arte de la figura animada en nuestro país, que ha distinguido a la creación infantil de la Isla en numerosos eventos teatrales del Caribe y Centroamérica.

El jurado estuvo, integrado por personalidades del teatro en la isla caribeña, entre ellos, el director Carlos Díaz, la actriz Verónica Lyn, Gerardo Fulleda, Carlos Pérez Peña y la diseñadora, Nieves Laferté.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lider dijo:

    Bien merecido. Los conocemos y somos testigos de esa entrega y pasión, en especial con los niños. Desde las Villas los saluda la familia Cano, en especial Tamara y Aurorita.

  • ariel dijo:

    Felicidades para los premiados, el talento y el sacrificio se impone.

  • adrian_garcia_vh dijo:

    Muchas felicidades!

  • Ramses dijo:

    En hora buena. Merecido reconocimiento a estos dos grandes artistas que han entregado su vida a teatro de títeres para niños. Me ha dado mucha alegría este justo premio. Muchas felicidades amigos. Aunque hace ya más de dos años que no nos vemos lleguen mis más sinceras felicitaciones.

  • María de aqui dijo:

    Bravo y felicitaciones para los dos bellas.personas

  • Aurora dijo:

    Son dos artistas ya consagrados y a la vez en pleno desarrollo. Representan un ejemplo del arte cubano y en especial de las Artes escénicas, y constituyen un orgullo para los matanceros. Bien, bien merecido el premio.

  • nenita dijo:

    Excelente dúo,mis profesores, amigos,consejeros, hermanos..... FELICIDADES!!!!!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también