Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Dimite canciller de Ecuador, otra renuncia en el gabinete de Lenín Moreno

| 3 |

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, José Valencia Amores, renunció este miércoles a su cargo. Foto: Florence Lo / Reuters.

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, José Valencia Amores, renunció este miércoles a su cargo, argumentando razones personales.

En una rueda de prensa virtual, Valencia explicó que pidió al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, que dispusiera de su cargo. Sin ofrecer mayor detalle, el excanciller dijo que su renuncia obedecía "a una razón enteramente personal".

Valencia Amores se mostró confiado en que había sido consecuente con la "tarea que debía cumplir al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores", en los dos años que estuvo en la cartera.

Se trata de la tercera renuncia en menos de una semana en el gabinete de Lenín Moreno. A finales de marzo, ya había renunciado Catalina Andramuño, ministra de Salud.

El martes 7 de julio, el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, anunció su dimisión del cargo para participar en las elecciones presidenciales del próximo 7 de febrero de 2021. Por su parte, el secretario general de Comunicación de la Presidencia, Gustavo Isch, también renunció al puesto al que llegó en abril de 2020. 

No obstante, Valencia aseguró que no existe una "vinculación específica" entre su renuncia y la dimisión del vicepresidente Sonnenholzner.

Según informaron medios ecuatorianos, Moreno aceptó la dimisión de Valencia. De momento, se desconoce quién será el nuevo titular de la Cancillería ecuatoriana, aunque algunas fuentes gubernamentales refirieron al citado medio que el embajador de Ecuador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Luis Gallegos, podría ser nombrado como nuevo canciller.

(Con información de RT)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Martha dijo:

    Es preocupante la situación por la que está pasando ese hermano país, en su afán por destruir a ese gran hombre que es Rafael Correa fueron olvidando sus funciones y hoy que ya han llevado al desastre al país el barco se está iendo a pique como ratas lo abandonan. Te mucha fe que pronto más pronto de lo que imaginan el Ecuador se levanta y hecha andar

  • Dr. Morales dijo:

    Trabajar con un Traidor de verdad debe de ser bien difícil

  • yohanka dijo:

    La renuncia de cada uno de ellos se debe deber principalmente a que ya no obtiene ningún beneficio de algo porque no creo que alguien que se respete se atreva a pertenecer al gabinete de Lenin Moreno para mi ellos todos son harina del mismo costal.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también