Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Representante cubana en la ONU denuncia discurso agresivo de EE.UU contra Cuba

| 4

Embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal, Representante Permanente Alterna y Encargada de Negocios a.i. de Cuba en la ONU. Foto: CubaMINREX.

Como parte de la segunda jornada de la Semana Virtual contra el Terrorismo de las Naciones Unidas, la Embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal, Representante Permanente Alterna y Encargada de Negocios a.i. de Cuba ante la ONU, manifestó su preocupación por la práctica de algunos gobiernos como el de los Estados Unidos, de utilizar mensajes de odio y discriminación en sus discursos contra las naciones cuyos sistemas políticos no le son afines.

Añadió que como consecuencia se promueve y alienta a sujetos extremistas y sin escrúpulos a cometer actos terroristas contra personas inocentes.

Durante el Panel 2 titulado “El flagelo mundial del terrorismo: Evaluación de las amenazas y tendencias de alto riesgo, incluido el aumento del extremismo violento y la incitación al odio en un entorno pandémico”, la diplomática cubana ejemplificó cómo el comportamiento del gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba, promueve la política y del discurso agresivo y de odio.

Hizo referencia, también, a cómo en medio de la pandemia de la COVID-19, Washington ha desatado una calumniosa campaña contra la cooperación médica internacional cubana, la cual incita a la violencia contra el personal de salud cubano que trabaja en otros países.

Ilustró las evidencias de la participación de funcionarios del gobierno de los Estados Unidos en las acciones violentas contra los colaboradores cubanos de la salud en Bolivia.

Por otra parte, la representante de la Mayor de las Antillas amplió, que el acto terrorista contra la Embajada de Cuba en Estados Unidos es también resultado directo de la permanente instigación a la violencia de políticos estadounidenses, incluidos altos funcionarios del Departamento de Estado y la Embajada estadounidense en La Habana, y de grupos extremistas anticubanos que han hecho de este tipo de ataques su medio de vida.

Tal hecho terrorista contra Cuba, denunció Ana Silvia González, ha traído como consecuencia amenazas contra la integridad de los diplomáticos y embajadas cubanas en los propios Estados Unidos, así como en México, Costa Rica, Antigua y Barbuda, Canadá, Austria, Angola, Irán y Chipre y en la Misión Permanente de Cuba ante la UNESCO en París, todas las cuales han sido comunicadas a los respectivos gobiernos.

(Con información de CubaMINREX )

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafael emilio cervantes martínez dijo:

    Un discurso y una política muy agresiva contra Cuba sostiene la actual administración norteamericana que inspira las acciones de odio y terroristas como la perpetrada contra nuestra sede diplomática el pasado 30 de abril. Denunciamos con legítimo derecho tales prácticas en todos los espacios posibles.

  • Sergio González García dijo:

    Sigue siendo lamentable y pírrica las amenazas de Estados unidos contra Cuba. Ya mas de 60 años atacan, por las vías mas insospechadas, pero siempre se tropiezan con una trinchera no de piedra pero si de ideas que triunfan sobre las mentiras y las calumnias. Vale el pueblo que tenemos y la voluntad de lucha, porque al final VENCEREMOS

  • Ana María Fernández y Daniel dijo:

    Todo se puede esperar de un gobierno y un presidente fascista, como el de los EU, sin dudas el ataque a la embajada cubana, las mentiras sobre la heroica actitud de nuestra cooperación médica y las mentiras en las redes sociales. Están practicando la teoría fascista de repetir la mentira para convertirla en una verdad. Pero los hechos de nuestro país y pueblo heroico, estoico y aguerrido su resistencia son verdades que hay que divulgarlas porque son verdades como puños, estas son imposibles de empañar, ganaremos esta batalla y venceremos y viviremos, somos continuidad.

  • Alexander dijo:

    Sómos millones de patriotas que defendémos a Cuba , mi terruño no está sola , quiero que sépan que se siente el dólor por todo lo que ha pasado nuestra Patria , pero la gran satisfacción de que estámos en pié al lado de la verdad , con un Raúl Castro y Diaz Canel al frente del País , Cuba Vencerá !!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también