Ministerio del Interior informa sobre hecho ocurrido en la provincia de Artemisa
En horas de la madrugada del domingo 5 de julio, ante la denuncia de dos campesinos por el robo de ocho equinos de su propiedad, un oficial del Ministerio del Interior que investigaba el hecho, en compañía de una de las víctimas interceptaron en una zona rural del municipio San Cristóbal, provincia de Artemisa, a tres ciudadanos que se trasladaban con los animales sustraídos.
Como parte de la investigación se conoció que cuando el militar, junto a uno de los campesinos, le daba seguimiento y en el momento en que trató de detenerlos, fue agredido con un machete de forma reiterada y a corta distancia por uno de los individuos.
Al ser atacado, el oficial realizó un disparo preventivo, y al continuar la agresión, estando en peligro su vida, respondió con otro que provocó la muerte al agresor.
El fallecido se nombra Yamisel Díaz Hernández, de 38 años de edad, natural de San Cristóbal, con múltiples antecedentes penales; exrecluso por Robo con Fuerza, Hurto y Atentado, quien se encontraba en libertad condicional.
Ministerio del Interior
(Tomado del sitio del Ministerio del Interior)
- Ascienden a 70 los fallecidos y 33 desaparecidos tras naufragio de ferri en Guyana
- Israel mata a futbolistas palestinos y un árbitro de la FIFA
- China presenta su plan ambiental 2026-2030 para expandir bosques y consolidar su civilización ecológica
- Dialogó embajador cubano Ernesto Soberón con Roger Waters, ex Pink Floyd
- Más Bloqueo: Marco Rubio anuncia nuevas medidas punitivas contra el sector energético, comercial y la colaboración medica de Cuba
- ir aNoticias »
- Israel mata a futbolistas palestinos y un árbitro de la FIFA
- Fuerzas de Estados Unidos bombardean casas de civiles en Irán
- La guerra aérea de Trump en Irán podría estar llegando al límite
- Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba resolución para limitar acciones militares de Trump contra Irán
- EEUU amenaza con destruir infraestructura iraní y Teherán advierte de una respuesta ‘ojo por ojo’
- ir aMilitar e Inteligencia »

Este actuar se ve profesional, es lamentable pero no había otra forma de actuar, a los agentes de la autoridad hay que respetarlos, o de lo contrario esto sería un caos
Mano dura. Solo me queda la duda de cómo quedó el militar después de ser agredido con un machete de forma reiterada y a corta distancia, me imagino que muy mal herido. Es solo por curiosidad.
hasta cuando tenemos que seguir soportando que los delincuentes se salgan con la suya, y menos este individuo que se encontraba de libertad condicional, tenemos que meternos en la cabeza que cualquier fuerza policial en cualquier país del mundo es REPRESIVA y no PERSUASIVA, miren los delitos cometidos por este delincuente, y todavía le dan LC, es verdad que es la perdida de una vida humana, y es lamentable,pero díganme que otra cosa podía hacer el AOInterior, cuando peligraba su vida y la del campesino, regalarle caramelos al bandido, por favor, mano dura, con el que se lo merece.
El Arma de un Policía en caso de ser agredido se tienes que utilizar sin Miedo.
Una muerte es lamentable, pero si no reaccionaba de esa manera, el muerto seria un mimbro de la policía que en lugar de robar cuida, en lugar de delinquir, nos protege, espero que el peso de la ley caiga sobre delincuentes que hostigan a nuestros campesinos limitando su capacidad de producir para nuestro pueblo
Blandenguería a la hora de IMPARTIR justicia, TAMBIEN ES IMPUNIDAD.
Ese delincuente se lo buscó. El hecho de persistir en la agresión luego del militar hacer un disparo preventivo es seña de que estaba resuelto a cometer un asesinato.creo que el policía queda libre de cargos ya que actuó en defensa de su vida.estuvo bien hecho. No me alegro de la muerte de una persona quien sea, pero el policía tiene derecho a la vida.