Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Ministerio del Interior informa sobre hecho ocurrido en la provincia de Artemisa

| 314

En horas de la madrugada del domingo 5 de julio, ante la denuncia de dos campesinos por el robo de ocho equinos de su propiedad, un oficial del Ministerio del Interior que investigaba el hecho, en compañía de una de las víctimas interceptaron en una zona rural del municipio San Cristóbal, provincia de Artemisa, a tres ciudadanos que se trasladaban con los animales sustraídos.

Como parte de la investigación se conoció que cuando el militar, junto a uno de los campesinos, le daba seguimiento y en el momento en que trató de detenerlos, fue agredido con un machete de forma reiterada y a corta distancia por uno de los individuos.

Al ser atacado, el oficial realizó un disparo preventivo, y al continuar la agresión, estando en peligro su vida, respondió con otro que provocó la muerte al agresor.

El fallecido se nombra Yamisel Díaz Hernández, de 38 años de edad, natural de San Cristóbal, con múltiples antecedentes penales; exrecluso por Robo con Fuerza, Hurto y Atentado, quien se encontraba en libertad condicional.

Ministerio del Interior

(Tomado del sitio del Ministerio del Interior)

Se han publicado 314 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto labrador estrada dijo:

    Este actuar se ve profesional, es lamentable pero no había otra forma de actuar, a los agentes de la autoridad hay que respetarlos, o de lo contrario esto sería un caos

  • Gabriel dijo:

    Mano dura. Solo me queda la duda de cómo quedó el militar después de ser agredido con un machete de forma reiterada y a corta distancia, me imagino que muy mal herido. Es solo por curiosidad.

  • israel aguero gonzález dijo:

    hasta cuando tenemos que seguir soportando que los delincuentes se salgan con la suya, y menos este individuo que se encontraba de libertad condicional, tenemos que meternos en la cabeza que cualquier fuerza policial en cualquier país del mundo es REPRESIVA y no PERSUASIVA, miren los delitos cometidos por este delincuente, y todavía le dan LC, es verdad que es la perdida de una vida humana, y es lamentable,pero díganme que otra cosa podía hacer el AOInterior, cuando peligraba su vida y la del campesino, regalarle caramelos al bandido, por favor, mano dura, con el que se lo merece.

  • Antonov dijo:

    El Arma de un Policía en caso de ser agredido se tienes que utilizar sin Miedo.

  • Fredy alvarez dijo:

    Una muerte es lamentable, pero si no reaccionaba de esa manera, el muerto seria un mimbro de la policía que en lugar de robar cuida, en lugar de delinquir, nos protege, espero que el peso de la ley caiga sobre delincuentes que hostigan a nuestros campesinos limitando su capacidad de producir para nuestro pueblo
    Blandenguería a la hora de IMPARTIR justicia, TAMBIEN ES IMPUNIDAD.

  • Rene Santiago Batista Aja dijo:

    Ese delincuente se lo buscó. El hecho de persistir en la agresión luego del militar hacer un disparo preventivo es seña de que estaba resuelto a cometer un asesinato.creo que el policía queda libre de cargos ya que actuó en defensa de su vida.estuvo bien hecho. No me alegro de la muerte de una persona quien sea, pero el policía tiene derecho a la vida.

Se han publicado 314 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también