- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Barcelona cambia la cara frente al Villarreal y mantiene alguna esperanza en la carrera por el título

El VAR borró el gol de Messi, que estuvo más activo y fino en pases y asistencias frente al Villarreal. Foto: AFP.

En un partido en el que lució como un equipo totalmente distinto al de las últimas jornadas, el Barcelona derrotó este domingo al Villarreal con un marcador de 4-1 que pudo ser más abultado, algo que evitó el portero Sergio Asenjo. Los de Cataluña dominaron prácticamente todo el encuentro, Messi estuvo más activo y efectivo y el equipo de Setien ganó tres puntos para situarse a cuatro del Real Madrid.

El Barça dio la sorpresa en el minuto 3, cuando Pau Torres hizo gol en propia puerta sobre un disparo de Antoine Griezmann. El Villarreal respondería por única vez en el 14, cuando Gerard Moreno aprovechó un rebote de Marc-André ter Stegen.

En el 21, Messi se escapó con finta y velocidad de dos rivales desde el círculo central y dio un pase magistral a Suárez, que culminó la jugada con una rosca magnífica al ángulo derecho de la portería y adelantó nuevamente al Barcelona. Y antes de cerrar del primer tiempo, frente a la puerta rival Messi entregó con un fino toque hacia atrás el balón a Griezmnn, quien superó a Asenjo con una elegante vaselina.

En en el 69, Messi pareció lograr su gol luego de dos asistencias, tras ser asistido con raso desde la derecha por Sergi Roberto y mandarla al palo derecho, pero dos minutos después, luego de la revisión en el VAR de un fuera de juego de Arturo Vidal, la anotación fue anulada.

El Barça, no obstante, tuvo su cuarto gol en el minuto 86, cuando Ansu Fati llegó al área del Villarreal, hizo un quiebre y mandó el balón raso a la puerta de Asenjo, que no pudo hacer nada esta vez.

Antes de este juego, el Barcelona había dejado seis puntos en el camino por tres empates en tres partidos en los que dominó el marcador o fases del juego sin que pudiera mantener su nivel.

El Villarreal, entretanto, venía de ganar cinco de los seis partidos luego del confinamiento y en lucha por la cuarta posición, zona de Champions.

Sergi Roberto hizo su trabajo en el medio campo, rompiendo las líneas del Villarreal, y se vio más engranado el dúo Messi-Griezmann, el francés y Suárez delante y con libertad mientras el vértice del triángulo más atrás era el argentino, que dio dos asistencias claves a sus dos compañeros en el tridente.

“Hay varios factores que nos han hecho jugar mejor. Estamos más cerca del área y creo que Griezmann ha sido vital, necesita jugar para que coja confianza. Representar a este club es luchar hasta el final”, dijo Piqué en declaraciones posteriores al encuentro.

En rueda de prensa luego del partido, Quique Setién declaró que “el otro día probamos algo parecido con Riqui y nos gustó. Se han coordinado extraordinariamente bien y hemos comprometido a sus centrales y sus pivotes. Hemos podido progresar por fuera, atrayendo a gente dentro. Lo han hecho bien, tienen mucha calidad.

“Era lo que pretendíamos, comprometerles por dentro y tener presencia y llegada. Antes de su empate tuvimos el gol y unas cuantas llegadas claras. Hemos terminado satisfechos y seguro que ellos también, porque hemos hecho un gran partido y han disfrutado”.

Xavi Hernández renueva contrato con el Al-Sadd para 2020-21

El hasta hace pocas temporadas estrella del Barcelona, Xavi Hernández, ha renovado su contrato como técnico del equipo catarí Al-Sadd para la temporada 2020-21, anunció el club el domingo en medio de especulaciones de que podría volver al equipo catalán.

Los medios de comunicación españoles habían informado que el catalán había sido contactado por el Barça para sustituir a Ernesto Valverde antes de que Quique Setien fuera nombrado en enero, mientras que las informaciones de la primera semana de julio lo vinculaban una vez más con un regreso al Camp Nou al final de la temporada.

Xavi, de 40 años, se hizo cargo del equipo catarí el año pasado y el club es actualmente tercero en la clasificación antes del reinicio de la temporada 2019-20 que fue suspendida debido a la pandemia de coronavirus.

“Estoy contento de continuar con el Al-Sadd, y el objetivo del equipo siempre será competir por todos los títulos”, dijo Xavi en un comunicado.

“(Mi) completo enfoque en el periodo actual es preparar completamente a los jugadores para las próximas competiciones nacionales y asiáticas”.

Xavi, que jugó 767 partidos con el Barcelona y ha ganó 25 trofeos con el club catalán, había dicho el mes pasado que esperaba volver al Camp Nou cuando llegue el momento de empezar su propio proyecto desde cero.

Neymar tendría pacto con el PSG por si el Barça vuelve a procurarlo

Neymar celebra junto a Mbappé un gol del PSG. Foto: Reuters.

Según FCBN, el FC Barcelona está muy pendiente del mercado de fichajes del verano 2020, en el que sigue vivo el caso Neymar.

Mientras por un lado se lidia con el Inter de Milán para reclutar a Lautaro Martínez, por el otro se observan atentamente los movimientos en el Parque de los Príncipes, donde no está nada claro qué sucederá con el futuro de las grandes estrellas. La ventana estival podría ser muy movida en París, publicó FCBN.

Según ese medio, que citó a AS, Neymar no se ha rendido en sus intentos de regresar al Camp Nou, y tendría un pacto con el PSG por si los culés vuelven a llamar.

Esa medida la habría tomado el futbolista tras el intento fallido del año pasado, en el que hubo negociación exprés pero no acuerdo. Entonces ya alzó la voz para advertir que quería vestir de nuevo de azulgrana, pero tuvo que hacer borrón y cuenta nueva.

El brasileño prometió que se centraría en lo deportivo y ha cumplido su parte del trato. En esta campaña han vuelto a vivir lesiones, sanciones y polémicas, pero su rendimiento futbolístico ha estado fuera de duda. Cuando ha estado disponible, ha sido un líder para su equipo y registrado 18 tantos y 10 asistencias en 22 partidos.

AS señaló que el PSG había programado el adiós de Edinson Cavani y de Neymar o Kylian Mbappé para final de temporada, pero la crisis del coronavirus les ha obligado a rectificar. El uruguayo no renovó su contrato y ya es historia del campeón de la Ligue 1, y entre el de Bondy y el de Sao Paulo, los responsables deportivos siguen insistiendo en una extensión para el campeón del mundo, que queda libre en 2022.

(Con información de La Vanguardia y agencias)