Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Más de 2 mil profesionales recibieron sus títulos en la Universidad de Oriente

| 15 |

“Vencedores por la Vida”, es el nombre elegido para la Graduación número 67 de la Universidad de Oriente (UO), correspondiente al curso 2019-2020.  Y es que se reciben como profesionales hombres y mujeres victoriosos, por partida doble: en sus estudios y en esta etapa de sus vidas. Desarrollada en circunstancias especiales tuvo como escenario la Plaza de la Revolución "Mayor General Antonio Maceo Grajales", de Santiago de Cuba.

Un total de 2099 profesionales recibieron los títulos, que los acreditan como licenciados o ingenieros, de acuerdo con el perfil de sus respectivas carreras. De ellos 1182 corresponden al Curso Diurno, 450 del Curso por Encuentro y 389 de los Centros Universitarios Municipales.

También se incluyen tres estudiantes de la modalidad de Enseñanza a Distancia y 75 de Ciclo Corto, en las 50 carreras que graduarán estudiantes.

Este curso académico reconoció a 158 graduados con Títulos de Oro, 54 Premios al Mérito Científico, 44 integrales de carreras y 185 por esferas; todos fueron eximidos de los ejercicios de culminación de estudios.

La Dra.C Diana Sedal Yanes, Rectora de la Alma Mater oriental, destacó, con sus palabras, el esfuerzo realizado por estudiantes y profesores de la institución académica, en el Centro de Aislamiento que funcionó en la Casa de Altos Estudios. 

Comentó, además, que pese a las dificultades impuestas por la COVID-19, podrán egresar estudiantes de 5to y 4to año de los planes D y E, respectivamente.

Yoan Amaya Falcón, graduado más integral de este curso académico, enfatizó en los eventos de impacto celebrados en la Universidad; que permitieron el crecimiento profesional de los estudiantes.  

Por otra parte, el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, Pedro Luis Zacarías, señaló la importancia de este momento tan especial para los egresados; así mismo resaltó el papel de la organización más longeva de Cuba en la actual lucha contra la pandemia.

Durante 72 años, la Universidad de Oriente ha sido esa fortaleza necesaria para, desde la ciencia, transformar la sociedad. En estos tiempos de COVID-19, los egresados de la Alma Mater oriental, entrarán en la etapa laboral, sin desvincularse totalmente de esa institución académica, que los formó y siempre los invitará a volver. La UO estará siempre orgullosa de sus hijos.

(Tomado de La Tablilla)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    ¿Es posible conocer cuántos positivos asintomáticos se "negativizan" sin presentar síntomas? De ser posible obtener esta información ¿puede o no utilizarse para beneficiar a los pacientes que si padecen enfermedades oportunistas como se utiliza el suero hiperinmune?

  • TT dijo:

    Felicidades a los recien graduados, Pero no me explico ni entiendo como estan sin NB y sin distanciamiento. OJO... protejanse muchachos!!!!

  • Graduacion dijo:

    Y por que en la UCM de villa clara no se permitira la graduacion en la plaza de la Revolución y se relizara por municipios. Alguien puede responder esta interrogante por favor

  • Palmiche dijo:

    Muy biennnn.ahora a producir comida..!!

  • Vivi dijo:

    Felicidades paa todos en especial a mis ex compañeros de aula que tanto quiero y que se cuanto han sufrido para poder tener su título y algo que no dinero solo se graduaron los títulos de oro

  • Viví dijo:

    Muchas felicidades para todos mis ex compañeros yo sé cuánto sacrificio les costó graduarce. Aunque solo se graduaron los títulos de oro. Los demás estudiantes se gradúan el día 23

  • Leisy Fernández López dijo:

    Todos esperan con ansias ese gran día somos muchos estudiantes que nos esforzamos durante 5 años para al final alcanzar nuestros sueños y despedir este gran día todos juntos . En villa clara quisiéramos que fuera igual todos juntos de la mano celebrando los resultados , celebrando el éxito a pesar de la pandemia y de los disimiles obstáculos que se nos han presentado en para graduarnos . Anhelamos estar este día junto a los que formaron parte de nuestro camino de los compañeros que se vuelven familia . Mis felicitaciones para este grupo que pudieron realizar su actividad de culminación de estudios en la gran plaza , aquí en villa clara también deseamos que sea así , como la tradición anual

  • Julio dijo:

    Creo q ya va siendo hora q las máximas autoridades de nuestra Universidad y provincia se planteen el hecho de realizar la graduación como años anteriores. Deseamos graduarnos todos juntos como mismo hos pasado esto 5 años de universidad. Queremos compartir este último momento. Pido q este tema sea reconsiderado. Ya estamos en fase 2 no hay casos reportados en VC. Podemos hacerlo. Q se tomen todas las medidas necesarias. Queremos respuestas.

  • Ana Laura Díaz dijo:

    Hola disculpen mi comentario inconcluso, se me fue sin querer. Bueno en la publicación anterior decía q cdo entre a la universidad el primer dia mi sueño fue poder graduarme. Con el paso del tiempo conocí personas increíbles, amigos inolvidables q estarán en mi corazón por siempre. Ellos marcaron un antes y un después en mi vida y entonces mi deseo fue siempre poder graduarme junto a ellos en la Plaza de la Revolución de Santa Clara, tantos años de sacrificio juntos creo q nos debemos una graduación y una despedida acorde a como siempre ha sido. Si la graduación en el Oriente de país logró hacer siguiendo todas las medidas orientadas por el país para prevenir la Covid-19, creo q Villa Clara también puede hacer lo mismo. No seria justo separarnos ahora en este 5to año cuando incluso llevamos 3 meses sin vernos. Queremos algo digno para nuestra generación, generación q siempre ha dado el paso adelante con todas las misiones orientadas por nuestro país, generación q nos ha tocado tiempos difíciles, pero hemos sabido salir adelante . Creo q lo mas justo sería nuestra graduación en la Plaza de la Revolución junto a mis compañeros y profeseros, esos profesores q están muy orgullosos pues somos sus logros, somos el logro de esta Revolución.
    Espero q se tome en cuenta este comentario y lograr así nuestra ansiada graduación junto al Che. Gracias

  • Jorge Luis Barrero Barzaga dijo:

    Felicidades, también tuve el privilegio de estudiar en la UO y estoy orgulloso, soy del curso q se graduó en el 2000, que alegría se siente

  • Gbg dijo:

    Felicidades a esos egresados de la Universidad de Oriente!!!Sabemos que pondrán bien en alto el nombre de Cuba desde cada uno de sus futuros puestos de trabajo.
    Ojalá que la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara se replantee una graduación como esta.Ya que se la ha informado a sus galenos que este año la graduación será en sus municipios de residencia, a lo cual los egresados han mostrado un total desacuerdo puesto que no podrán hacerlo junto a sus compañeros que durante 5 y 6 años han estado juntos en busca de sus sueños, el de ser excelentes profesionales de la salud.Hasta el día de hoy la universidad no ha dado una respuesta a los mismos,y los futuros galenos solo ansían tener una graduación en la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara todos juntos, como se hace cada año, en ese sitio de gran significación para el pueblo villaclareño y por supuesto para ellos.Los mismos han manifestado que si se puede hacer tal acto de graduación con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad y el uso del nasobuco como estos tiempos demandan.

  • DCR dijo:

    No entiendo por qué en Santiago Sí y en Villa Clara no?? Por que no podemos tener una graduación tradicional cuando somos menos de la mitad que los graduados de Santiago?? Me parece muy injusto cuando somos los de ciencias médicas que hemos estado en frente de batalla en todo momento. Deberían reconsiderar esta decisión ya que estamos en fase 2

  • Bertha dijo:

    Ya en la Universidad de Oriente la graduación 67 tuvo lugar hoy en Santiago de Cuba, cuando entonces se graduarán los, estudiantes de 5to año del ISDI que culminaron sus estudios en febrero 2020 y que tampoco han comenzado a trabajar porque el día del ejercicio final se les dijo que se tomaran todo este tiempo de vacaciones hasta julio y que en sept 2020 comenzarían su Servicio Social, con la COVID o sin ella 6 meses perdidos y en la Mesa Redonda en la que el Ministro de Educación Superior habló de cómo sería todo a partir de la 1era fase no tocó el tema de los graduados de febrero 2020,qué va a pasar con estos jóvenes que el sistema universitario formó, evaluó y aún siguen en sus casas sin saber qué hacer?? Gracias por responderme.

  • Jorge R 09 dijo:

    Como dice la conga de Sur Caribe: ."Vayan santiagueros y sigan adelante!". Pero por favor, con nasobuco.

  • Miriam Marañón dijo:

    Muchas felicidades a todos nuestros graduados y muchos éxitos en su desempeño profesional. Estamos seguros que pondrán bien en alto el nombre de nuestra querida Universidad de Oriente y que contribuirán significativamente al desarrollo de nuestra patria. Nuestras puertas estarán siempre abiertas para su superación posgraduada!

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también