Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Llama Díaz-Canel a trabajar con rigor, sin menospreciar ninguna de las decisiones tomadas

| 27 |
Díaz-Canel hizo referencia a un grupo de aspectos que hay que seguir tomando en cuenta en esta etapa que vive la nación, como el fortalecimiento del pesquisaje y el autopesquisaje

Díaz-Canel hizo referencia a un grupo de aspectos que hay que seguir tomando en cuenta en esta etapa que vive la nación, como el fortalecimiento del pesquisaje y el autopesquisaje. Foto: Estudios Revolución

Cuando Cuba entera ya está de lleno en la recuperación tras la epidemia de la COVID-19 — algunas provincias en fase uno y otras en la dos—, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, indicó “continuar trabajando con todo rigor, con toda exigencia, sin menospreciar ninguno de los elementos y decisiones que se han tomado”.

Al encabezar, junto al Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, la última reunión de esta semana del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, el Jefe de Estado señaló que “cada vez que cometemos un error o cuando no se siguen con rigor algunas de las indicaciones y protocolos que están planteados y en aplicación, eso siempre nos provoca el surgimiento de un grupo de casos y una trasmisión local, que implica más seguimiento en determinadas situaciones”.

El mandatario destacó los estudios que a nivel internacional revelan que el virus está teniendo nuevas cepas, que son más infecciosas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) está alertando que puede haber más propagación y eso en la situación en que nosotros estamos hoy y en el avance que vamos teniendo en cada una de las fases de la recuperación, exige que se continúe trabajando con disciplina, recalcó.

 El Presidente Díaz-Canel subrayó que cuando no se siguen al pie de la letra los protocolos establecidos surgen nuevos casos que pueden generar una trasmisión local


El Presidente Díaz-Canel subrayó que cuando no se siguen al pie de la letra los protocolos establecidos surgen nuevos casos que pueden generar una trasmisión local. Foto: Estudios Revolución

Díaz-Canel hizo referencia a un grupo de aspectos que hay que seguir tomando en cuenta en esta etapa que vive la nación, como el fortalecimiento del pesquisaje y el autopesquisaje; además de la filosofía de tratar a la persona que llega enferma a una institución médica como si tuviera la COVID-19, hasta que se demuestre que puede ser otro padecimiento.

Se tienen que aplicar en todas las provincias y territorios, aclaró, los indicadores epidemiológicos que se han aprobado para cada una de las etapas. “Eso no se puede violar y hay que transparentarlo en cada una de las informaciones que se dan a la población”, enfatizó el mandatario.

Entre varias puntualizaciones dirigidas al grupo temporal de trabajo y los gobernadores, el Presidente de la República habló de “continuar con el procedimiento para reforzar el control epidemiológico en frontera, en una primera etapa con la toma de muestras de PCR, porque ya vamos a tener más afluencia”.

Asimismo, dijo, seguir fortaleciendo los recursos humanos y la infraestructura para la atención médica en la planta hotelera del país, particularmente en las instalaciones de los cayos, por donde primero se abre al turismo internacional.

El Jefe de Estado comentó acerca de la implementación del procedimiento del periodo de cuarentena para los viajeros cubanos e inmigrantes, a partir de la fase tres. Eso implica, agregó, que se deben determinar los hospitales que se van a quedar en el manejo de la COVID-19 y los centros destinados a sospechosos, contactos y viajeros, que permanecerán y deben estar certificados todos por el Ministerio de Salud Pública.

Con una visión más a futuro, Díaz-Canel indicó continuar el trabajo para fortalecer las unidades de cuidados intensivos, con todas las experiencias que hemos tenido y con las que nos están aportando las brigadas médicas que van regresando.

De la misma manera, añadió, hay que seguir el proyecto de producción de equipos de ventilación pulmonar y otros medios, por la industria nacional y BIOCUBAFARMA; la aplicación de los avances en la tecnología SUMA con relación al diagnóstico de la COVID-19; y la atención a los protocolos de terapias regenerativas para el tratamiento a los pacientes con enfermedades que son secuelas de ese peligroso virus.

El Presidente de la República precisó que debe proseguir el desarrollo de los candidatos vacunales específicos para la COVID-19 y la actualización de los resultados finales de la aplicación en los pacientes con SARS-Cov-2 del anticuerpo monoclonal anti-CD6, el péptido CIGB-258 y el Heberferón.

De esos retos que quedan por delante, señaló el fortalecimiento de la atención primaria de Salud, sobre todo el tratamiento diferenciado a los grupos vulnerables; el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en todas las fases y de la pesquisa activa, “que es uno de los elementos que más seguridad nos da en todo este enfrentamiento”; y mantener los estudios aleatorios para detectar casos asintomáticos.

En esta reunión desde el Palacio de la Revolución rindieron cuenta nuevamente las provincias de La Habana y Matanzas, ambas en la primera fase de la recuperación

En esta reunión desde el Palacio de la Revolución rindieron cuenta nuevamente las provincias de La Habana y Matanzas, ambas en la primera fase de la recuperación. Foto: Estudios Revolución

En esta reunión desde el Palacio de la Revolución rindieron cuenta nuevamente las provincias de La Habana y Matanzas, ambas en la primera fase de la recuperación, aunque en momentos diferentes; así como Granma y Holguín, con trabajos más consolidados y que transitan la segunda fase sin alteraciones en la situación epidemiológica de sus territorios.

Las autoridades de cada uno de esos consejos de defensa provinciales detallaron las medidas tomadas como parte de la desescalada gradual. Particularmente la vicegobernadora de la capital, Yanet Hernández Pérez, informó que La Habana sigue cumpliendo los indicadores establecidos por Salud Pública.

La tasa de incidencia en la provincia, detalló, disminuye a 2,58 por cada 100 mil habitantes en los últimos quince días; el índice reproductivo es de 0,61; existen 45 casos activos, que representan el 3,44% del total; los positivos con fuente de infección conocida están al 92,7%; y mantenemos un evento abierto de transmisión en Centro Habana.

Respecto a la capital y luego de conocer que quedan varias muestras PCR por saber sus resultados en Cuatro Caminos y el Cerro, los dos focos que están generando casos actualmente, el Primer Ministro apuntó que hay que estar preparados para, si se mantiene algún evento de transmisión, aplicar la cuarentena donde corresponda y así el resto de la provincia puede seguir funcionando con normalidad.

Tenemos que ser muy estrictos, destacó, con todos los lugares donde nos vayan saliendo casos concentrados; y las pesquisas tienen que ser ahora más profundas que nunca, insistió.

La clave, se concluyó en la reunión, es mantener el rigor que ha llevado a la victoria en el enfrentamiento a la epidemia. Los números que informó este sábado el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, dan cuenta de lo que Cuba ha logrado con disciplina y constancia: de los 2 369 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen confirmados solo 54, de ellos el 96,3% con una evolución clínica estable.

Los números que informó este sábado el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, dan cuenta de lo que Cuba ha logrado con disciplina y constancia: de los 2 369 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen confirmados solo 54, de ellos el 96,3% con una evolución clínica estable

Los números que informó este sábado el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, dan cuenta de lo que Cuba ha logrado con disciplina y constancia. Foto: Estudios Revolución

En la Mayor de las Antillas se ha tenido que lamentar la muerte de 86 personas, pero también se ha festejado la vida de 2 227 pacientes, ya totalmente fuera de peligro. Ahí radica el éxito.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AMC dijo:

    En esta 1era etapa
    El trabajo ha sido muy bueno
    Por los medicos. BIOCUBaFARMA. Complementos de servicios. Gobierno y Partido

    Ahora nos adentramos a una segunda etapa

    Diferente

    Donde se impone
    Mejorar la.estructura medica y de biocubafarma
    Y su interrelacion con toda la sociedad

    No podemos esperar por el Turismo y su recuperacion porque se demorara

    Temas pendientes

    1
    Alimentos en Cuba
    Pendiente inicio de reuniones por el Gobierno
    Pesca agricultura y alimentos
    Convertir Cuba de un pais importador a exportador

    2 Medidas economica en Cuba para revitalizar su economia
    En correspondencia a lo aprobado en Lineamientos. Y nuestra Cosntitucion

    Es necesario avanzar en esa fase 2 ahora

  • playazul dijo:

    Comp. Presidente, por que se aperturaron algunos servicios de tanto riesgo?.
    Los lugares publicos, playas, pisinas, restaurantes y paladares, bares. Por todos se pide cumplir, pero no todos lo hacen a pesar del inmenso riesgo. Seria fatal rebrotes al final de agosto y septiembre, y como vamos es probable. El turismo intetnacional, sequira nulo, por los paises emisores.
    No solo es exigir, sino hacer cumplir con las medidas. Sl2.

  • fdeportes dijo:

    Se puede entender q la Habana este en fase 1 aún con casos positivos, pero espero q no transite a fase 2 si no recibe el alta epidemiológica, pues la libre circulación por todo el país de personas asintomáticas traería un rebrote a nivel nacional.

  • OERM dijo:

    Todo lo que hay que hacer, bien claro con respecto a la covid 19 en el país. Ahora para hacerle frente a lo económico, la producción de alimentos, los artículos de aseo, de higiene. Como lo enfrentaremos, se podrá saber la estrategia a seguir a lo inmediato. Me refiero a la distribución de lo que tenemos, como será. Sabemos de la escasez de liquidez y que el mundo está revuelto, pero el país
    tiene un plan para esta situación. Cual será. Leíamos que en el consejo de defensa provincial de la habana se hablaba de la distribución de 72 toneladas de pollo. Como será esta distribución por municipio. Esto debe de explicarse.

  • Adelante dijo:

    Hoy se rompió récord de asistencia en las costas de la Habana, litoral norte desde la puntilla hasta calle 70.
    Bañistas pegados uno al lado de otros, botellas de ron por todo lado.
    Al salir de sus baños, transitaron por las calles sin nasobuco y botellas de ron en las manos.
    Ausencia total autoridades.
    Seguro la Habana vendrá un rebrote al doblar de la esquina.

  • Ruben dijo:

    Presidente si la OMS dijo que la cepa actual del virus es mas contagioso ¿Por qué La Habana se apresuró a la fase 1 teniendo casos diarios, algunos de ellos sin determinación de fuente de contacto? En La Habana nunca se lograron niveles de disciplina, ni se eliminaron colas y aglomeraciones, sin distanciamiento ¿Qué va a pasar ahora con todo el mundo en la calle, la playa, paseando, en restaurantes y bares, como si la pandemia hubiese pasado?

    Además ¿Por qué hablamos de fase 1 y 2 pos-Covid 19 si todavía estamos en Covid? No confundamos más. ESTAMOS EN COVID MIENTRAS NO TENGAMOS 0 CASOS. NO SALIMOS DE LA COVID TODAVIA. LO QUE HEMOS HECHO ES SALIR DE LA CASA CON EL VIRUS EN LA CALLE. Tenemos el virus circulando silenciosamente en La Habana, no se puede trasmitir otro mensaje. ESTAMOS EN COVID TODAVIA!

  • ruvenruis dijo:

    El gran esfuerzo hecho por el pais por combatir la COVID19 donde ha participado el partido, gobierno y todo el pueblo se puede calificar de una batalla heroica y vencida. Pero nos preocupa que un tema que todos los dias se maneja en todos los niveles y medios de comunicacion es batalla pendiente, me refiero a los revendedores conocidos en tpdos los
    centros comerciales pero nadie les prohibe su actividad ilicta, es tan dificil liquidar esa pandemia?

  • JLS dijo:

    Cada dia, al caer la tarde y hasta la noche, juegan jóvenes y niños, béisbol y futbol en el Cerro, en plena calle con el nasobuco de collar. Mucho contacto físico, vociferaciones zoeces y sin distanciamiento. La autoridad no patrulla el lugar.

  • vicky dijo:

    Es cierto que nuestros dirigentes están haciendo un esfuerzo para salir adelante con todos los problemas de abastecimiento de alimentación y aseo para el pueblo, pero pienso q deben tomar como medida para acabar con los acaparadores y revendedores , que todas las cadenas de tiendas tengan un sistema concatenados y para comprar todos los ciudadanos tengamos q presentar el CI en la tienda se introducen los datos al sistema y no puedes comprar un mismo producto en el mismo mes, así creo alcanzaremos mas los productos indispensables que los que trabajamos no podemos hacer las colas interminables donde los que siempre compran son los que no trabajan y tienen tiempo para eso y al mismo tiempo se están enriqueciendo, es mejor un poquito para todos q todo para unos poquitos.

  • Mercy A dijo:

    Tengo una preocupacion e interes que se trasmita o se lea por el Ministerio de Transporte: el transporte urbano a su salida de los origenes que debe ser una terminal deberia revisarse y controlar su nivel de higiene dentro y fuera es determinante. hay comentarios de que si bien estan mas limpias por fuera por dentro no. OJO con esto. Me refiero a Ciudad de la Habana.

  • Fermin Padron Barrera. dijo:

    En la Provincia de Pinar del Rio, se nota de forma general mucha disciplina en el uso del nasobuco cuando se transita por las calles en la fase 2, e inclusive puedes tenerlo o no, porque no es en aglomeracion.
    Pero es muy peligroso lo que esta ocurriendo en las colas, mucha aglomeracion de personas sin preservar el distanciamiento a solo centimetros.
    Es por la carencia de las cosas.
    El CDP quito una medida que daba buen resultado, la dispersion en todos los centros de ventas, por tarjeta para su mejor control y que lo que se distribuye al menos las personas inescrupulosas no la acaparen.
    Hay conciencia y coincidencia que no hay para satisfacer todas las necesidades, pero las buenas practicas hay que al menos adecuarlas a cada lugar.Es una opinion no personal, es una opinion de nuestro pueblo pinareño.

  • Evaldo Morejon Labrada dijo:

    Ya de la habana hay personas en Las provincias difrutando del verano, ya quitaron los puntos y fasil entrar creo esto traera consigo retroceso que despues seran mayores los casos

  • Idania dijo:

    Hola muy contentos por la recuperación, pero veo que a la Habana en su primera fase le han dado más soltura q a las demás provincias cuando estábamos en la primera, veo las fotos en las redes de playas ,celebraciones....y ojalá no halla un retroceso, todo el mundo sin nasobuco, donde en las demás provincias en la primera fase el nasobuco era obligatorio en todo momento y dió resultado,aún sin reportar casos, todo lo contrario de la Habana, sin nasobuco en las playas y saliendo positivos aún, luchemos por la recuperación total, pero con las medidas si no, no lo lograremos, muchas gracias

  • Gorkis stincer cuellar dijo:

    soy un chófer de la agencia número 10 taxicuba y desde que empezó la covid he estado apoyando lo mismo en el oncológico y ahora en el zium como lo pidió el presidente nuestro, pero hago un stop y me hago una pregunta si en las 15 provincias se mantuvieron los primeros 15 días de estar en 0 fue que pasaron a la primera face sin tener casos,mi pregunta es si la Habana que todavía tiene porque pasar a una primera face donde hay más posibilidades de que los casos aumenten como se están viendo, yo pienso que haci no vamos a ganarle al covid mientras que ayan casos los cuales por cada caso le siguen al menos dies contacto con el mismo es decir si ya tenemos 15 provincias activas que ya están laborando porque pasar la Habana con la cantidad de casos que tiene más la coletilla que traen esos casos o no es mejor de una ves y por toda esperar de una ves que logremos llevarlo a cero que no me parece que sea imposible con el respaldo de la defensa civil y el orden interior y conjunto los compañeros de prevención.
    y ser más eficaz en el orden público cuando hay miles de habaneros que los ven venir y se ponen el nasobuco y después se lo quitan cuando ellos pasan o más hacer una cuarentena total en la Habana para haci acabar y lograr llevarlo a cero.
    Yo muy particularmente no estoy de acuerdo con que se aya pasado a primera face porque ya los ciudadanos de la Habana, para ellos ya no hay covid, sin más este humilde chófer que se pasa el día dándole al pueblo todo lo que puedo y al minsap, arriesgando no solamente yo si no todos los compañeros nuestros que no levantamos dia a dia para dar el mejor servicio

  • ngg dijo:

    Hoy domingo la tienda Panorama sita en 42 esq. 23 en Playa estaba operando sin hipoclorito para las manos y sin paso podálico. Es necesario mantener la exigencia y tomar las medidas con los incumplidores.

  • Carlos Manuel dijo:

    Ojalá no tengamos un rebrote de la pandemia en la Habana, Ojalá no suceda.

    Hoy domingo fui testigo de lo esperado en el P11 y P6, sin límite de pasajeros, sin aplicar el hipoclorito en la puerta, sin inspectores ni policías. En fin, algo que al menos yo sabía sucedería.

    Muy mal estamos, muy mal y lamentaría mucho que ocurriera un rebrote de la pandemia en la Habana. Las consecuencias serían muy malas.

    Dónde están las autoridades?

    Espero que Cubadebate publique mi comentario.

    Lamento muchísimo que como ciudadano de este país no pueda comunicarme directamente con el Gobierno de la Habana o con el Primer Secretario del Partido de la Capital, o con el Ministro del Transporte para explicarles directamente mi experiencia y mis consideraciones sobre lo que está sucediendo y lo que sucederá si de verdad no se toman las medidas que deben tomarse. Lamentablemente no tengo acceso directo a los dirigentes principales, y soy ciudadano cubano!

  • maria dijo:

    Deben analizar abrir algunos centros para los deambulantes que ya están en la calle en condiciones precarias sin nasobucos y sucios, a estos hay que brindarles atención porque va a pasar como en el Cotorro.

  • Juan Carlos Reyes Díaz dijo:

    La realidad es que yo y otros muchos como yo, no entendemos cómo se aprbó la fase 1 para la Habana, cuando siguen reportándose casoso y en su mayoría asintomáticos, que son los más peligrosos. Esta fase se aprobó para el resto de las provincias cuando muchas pasaban de 3 o 4 cuarentenas sin reportar casos positivos.
    Para la Habana, todo parece indicar no se siguió el mismo protocolo.
    Espero no se cometa, con esto, un garrafal error.

  • Yulier dijo:

    Realmente el pueblo de toda Cuba esta muy feliz con los resultados alcanzados por nuestra medicina , con el apoyo de todas las autoridades y el apoyo muy importante y vital de nuestro disciplinado pueblo, pero en estos tres días como todo cubano he visitado a familiares que por causa de la covid y el distanciamiento social no podía estar mas cerca de ellos, todo muy lindo y organizado con las personas que viajan , ,,,, pero ocurre algo , todavía no todos los ciudadanos tienen el habito de mantenerse con el nasobuco puesto en guagua , el chofer de la ruta A3 tuvo que llamarle la atención a mas de una persona por tener el nasobuco como si fuera un collar , boca y nariz al descubierto , pero nadie mas del vehículo se atrevía a decirle nada a los irresponsables de hacer semejante cosa, y correr el peligro de contagio todos allí, al igual que todas las guaguas no tienen ni exigen que utilices el agua con cloro al subir el ómnibus , así como ya se ven movimientos de fiestas religiosas y aglomeraciones (sin distanciamiento , aglomeraciones y sin NASOBUCO)
    empezamos el viernes en la primera fase pero no podemos dejar que unos pocos irresponsables nos echen a perder lo que hemos logrado con tanto sacrificio y limitaciones , hay que evitar a tiempo que todas estas manifestaciones se hagan normal entre nosotros a la vista , no solo las autoridades son responsables por la disciplina , la disciplina es para todos y todos debemos velar por ella .

  • Feliberto dijo:

    Mi hermana que vive en españa quiere venir por 15 dias a penas se implemente la face 3....mi pregunta es, si ella tiene que pasar un tiempo en cuarentena aqui en cuba, y por cuanto tiempo?

  • Feliberto dijo:

    Mi hermana que vive en españa quiere venir a cuba por 15 dias a penes se implemente la face 3 ...mi pregunta es , si ella tiene que cumplir con un tiempo de cuarentena aqui en Cuba ,y de cuanto tiempo de cuarentena sería?

  • Bety dijo:

    Sabemos cuán difícil, es dirigir y orientar un núcleo familiar, pues una Isla un pueblo pero considero que todas las sugerencias he inquietudes de la población son válidas para seguir mejorando como hasta ahora en todos los aspectos salud economía y otras, en la provincia de Holguín el fin de semana se eliminan las carretillas acción aprobada pero hay que tener en cuenta ya comenzamos a trabajar tenemos que depositar en los chinos en los mercados las viandas y las especies al igual que lo hace las Tunas con tanta eficiencias tiene que haber en esta provincia tan grande todos esos alimentos que distribuyen los carretilleros, lo que sucede es que algo no está funcionando ayúdenos a ese accionar.

  • YOYO dijo:

    Tener opciones es mucho mejor y agradable que imponer adelanta saldo si bien no tuvo el efecto esperado con 5cuc la mejor opción sería brindar la posibilidad de adelantar de 2 a 5 cuc según elección del cliente.Limitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública ha sido solicitado por muchos desde hace tiempo sería un buen momento para impulsar esta medida para esto se dispone de los locales.Las playas carecen de cestos donde botar los desechos y no se esta haciendo recogida al final del día de los desechos que pudieran ser botados por algunos de los visitantes.Impulsar un ordenamiento de precios para determinados productos de las tiendas en divisas buscando una recaudación monetaria mayor,ropas,zapatos,ferretería,etc....
    Prestar atención a la apertura de Bares y Restaurantes en cuanto al cumplimiento de las medidas Higiénico-Sanitarias y la oferta de productos existe un déficit de productos de 1ra necesidad y se debe chequear el origen de las mercancía en estos sitios.Chequear en centros de trabajo el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.Aumentar el pesquizaje a nivel nacional para toda la población covid-19,denge y virus diarreicos nos acechan en la actualidad.

  • nany dijo:

    Ahora que la pandemia está más controlada y que se va normalizando el quehacer de la sociedad, se nace necesario de manera inmediata cumplir lo orientado por el Presidente Diaz Canel : ¨tratar a la persona que llega enferma a una institución médica como si tuviera la COVID-19, hasta que se demuestre que puede ser otro padecimiento.¨ Hay que evitar que algunas personas, no pocas, que no padecen el covid 19 y que padecen otras enfermedades o urgencias médicas se les salve la vida con una atención médica y paramédica inmediata y diferenciada . Los hospitales no destinados a la covid 19 tienen que funcionar a plenitud y aplicar las pruebas PCR a las personas que acuden enfermas para que reciban el tratamiento adecuado y no pelotearlas de un hospital para otro, en evitación a que se conviertan en un caso grave o crítico. Muy importante que los hospitales cuenten con los suficientes equipos de ventilación pulmonar y otros medios necesarios para casos de urgencia, porque de no contar con ellos algunas personas pudieran fallecer pudiéndose haberles salvado la vida-

  • José Alberto Conde Balcacia. dijo:

    El presidente ha demostrado que somos continuidad y que si se puede...Hay que seguir luchando contra el robo y los espectadores que empañan el trabajo del Estado y el Gobierno.

  • Liana Montejo Nieblas dijo:

    Estoy muy preocupada con las indiciplina de la poblacion holguinera ya que las tiendas en cuc estan abarrotadas de colas donde ya las medidas que antes se habian tomado han decaido sobre el distanciamiento social y muchas personas ya no usan el nasobuco que es lo que proteccion que mas efectiva es para la trasmicion de este virus u otros como la gripe que a disminuido gracias al uso eficiente del nasobuco, estoy muy segura que las pesquizas han disminuido tambien, aunque ya en esta provincia no se reporten casos tenemos que seguir realizandola ya que es una manera eficaz de detectar si existe o no alguna persona con sintomas de la enfermedad.

  • Edyn dijo:

    Es preciso mantener contra viento y marea el combate contra la corrupción e ilegalidades. Los reportajes que casi a diario se publican por el NTV confirman que los delitos ocurren en todos los campos y ramas de la economía y que hay mucha gente con poder involucrados en los hechos. Los casos presentados son hechos que están sucediendo desde hace rato y hay que llegar hasta el final y dar a conocer los resultados para seguir confiando en nuestro sistema y nuestros dirigentes

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leticia Martínez

Leticia Martínez

Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en el año 2007. Periodista del periódico Granma.

Vea también