Imprimir
Inicio »Noticias, Historia  »

El museo Palacio de Junco reabre sus puertas en Matanzas

| + |

El Palacio de Junco, museo provincial de Matanzas. Foto: Yenli Lemus Domínguez/ACN.

El Palacio de Junco, museo provincial de Matanzas y primero instituido por la Revolución en Cuba, reabrirá sus puertas este martes para comunicar el patrimonio y contribuir al proceso de recuperación pos-COVID-19.

Con apego a las medidas higiénico-sanitarias indicadas, luego del período de aislamiento, se ofrecerá el servicio de conocimiento que distingue a la institución, para que las personas salgan satisfechas por aprender y ver objetos de alto valor, comentó Olga Lidia González, directora del centro.

El visitante llegará a un museo con el 98% de sus áreas exteriores pintadas y restauradas, por cuanto solicitamos el cuidado del edificio, próximo a los dos siglos de existencia en el Centro Histórico de la ciudad, para conservar su belleza, añadió la investigadora.

De martes a domingo, en los horarios de 10:00 de la mañana hasta las 12:00 del día y de 1:00 a 4:00 de la tarde, los interesados podrán recorrer una decena de salas que en el Palacio de Junco propician el aprendizaje sobre la historia de la provincia de Matanzas.

La visita regulada en grupos de hasta 12 personas, desinfección de manos al entrar, y uso obligatorio del nasobuco por los trabajadores el público, se incluyen entre las normas a cumplir para prevenir la propagación de nuevo coronavirus.

Ser rigurosos en el cumplimento de las orientaciones para preservar la salud contribuirá a lograr agilidad en el retorno a la normalidad, aseveró González.

Se exhibirán las piezas pero las actividades colaterales, como las tradicionales tertulias que acoge la institución, todavía no se podrán realizar, reiteró.

El museo histórico de Matanzas, creado en septiembre de 1959, trasciende como el primero fundado por la Revolución cubana, institución que en la década del ochenta del siglo XX se convierte en museo provincial Palacio de Junco y ocupa desde entonces su sede actual en el entorno de la Plaza de La Vigía.

Contemplar la ciudad desde una perspectiva más amplia será posible desde este martes, en el Museo Palacio de Junco. Foto: Yenli Lemus Domínguez/ACN.

La sala de ambientación del siglo XIX se incluye entre las que podrá contemplar el visitante en el Museo Palacio de Junco desde este martes. Foto: Yenli Lemus Domínguez/ACN.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también