Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Asesinan a manifestante durante protesta antirracista en Estados Unidos

En este artículo: Estados Unidos, Racismo, Tiroteo
| 7 |

Foto: Reuters.

Una persona murió y otra resultó herida durante un tiroteo en un mitin del movimiento "Black Lives Matter" en la ciudad de Louisville, en Estados Unidos. El incidente ocurrió el sábado en el parque Jefferson Square en el centro de la ciudad, donde los manifestantes llevan reuniéndose hace semanas para protestar por la muerte de Breona Taylor, otra afroestadounidense que murió en marzo a manos de la policía.

"A eso de las 9 de la noche, hubo reportes de disparos en el parque Jefferson Square. Luego recibimos llamada en las que se alertaba que el personal del Departamento del Sheriff estaba en el parque realizando medidas para salvar la vida de un hombre que finalmente murió en la escena", dijo el departamento de policía de Louisville en su cuenta de Twitter.

No está claro si había más de un tirador y las autoridades aún no han dado a conocer ningún detalle de las víctimas.

(Con información de DW)

Tiroteo en California deja dos muertos y cuatro heridos

Foto: Reuters.

Al menos dos personas murieron y cuatro resultaron heridas durante un tiroteo en un centro de distribución de la tienda Walmart en California, informaron el sábado varios medios estadounidenses.

El sábado por la tarde un auto se lanzó contra un depósito del gigante de la distribución minorista en la ciudad de Red Bluff, dijo a CNN Rick Crabtree, funcionario municipal.

"Una persona que disparaba fue alcanzada por un tiro. Lo último que supe fue que iba rumbo al hospital", añadió Crabtree.

En tanto, un testigo citado por un diario local afirmó haber escuchado disparos de arma semiautomática en el local de Walmart.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario M. dijo:

    Déjenlos solos y se matarán ellos mismos. En otros disturbios recientesun policia fué alcanzado por una bala en la cabeza y se escuentra en coma, paralizado posiblemente de por vida. Esa es la canalla que odia a los agentes del órden pero son los primeros en llamarlos cuando los necesitan.

    • Andrés dijo:

      Mario M, no se están matando entre ellos mismos. Es la policía la que está armada. El hecho de que haya un policía mal herido es lamentable, pero la proporción respecto a los manifestantes es ridícula, risible. La abrumadora mayoría de los atropellos ha sido contra civiles, viejos incluidos. Las últimas semanas han dejado evidencia inobjetable de ello. No sé a quién se refiere cuando habla de "canalla", pues la mayor parte de las protestas, muy justas por cierto, han sido pacíficas.

      Finalmente dudo que muchos de ellos recurran a la policía en primera instancia. El nombre que sale en la imagen del artículo, Breonna Taylor, fue una muchacha afro-norteamericana de 26 años de edad que recibió 8 balazos por la policía en su propia casa, a la cual habían entrado sin avisar o identificarse. Murió al instante. Esta muchacha era técnica de emergencia médica, empleada de la universidad de Louisville, Kentucky. ¿Cree que alguien, al menos un afro-norteamericano, va a llamar a la policía cuando esté en aprietos? Al menos no como primera opción.

      Por otra parte, no hay detalles de nada aún. No está usted basándose en la evidencia cuando lanza su diatriba.

    • Alexander dijo:

      Mario M. por su comentário tal parece que defiendes a la policia de EEUU , Mario usted no conóce o no quiere reconocer que detrás de esos manifestantes hay dólor por los maltrátos policiales , personalmente he sido maltratado por la policía , me han arrestado , avasallado y todo por ser extranjero en los EEUU , la última vez hace algúnos años me arrestaron junto a mi esposa y nos tratáron como perros y todo ese maltrato fué por una simple sospecha , yo siento mucho rencor por esos mal llamados agentes del orden que detrás del uniforme se esconde un racista , resido en los EEUU por décadas .

      • Salems dijo:

        Los policias son PERSONAS. Tienen sentimientos, tienen familias. Que una infima parte de ellos sea racista, (y MUY infima, al igual que el resto de las personas) no es razón para lanzarles odio.

    • Andrés dijo:

      Mario M,

      "No hay nada más peligroso en el mundo que la ignorancia sincera y la estupidez esmerada"

      Martin Luther King

  • Miguel dijo:

    Ponganse la mascara ,PLEASEEEE

  • Reinier Villegas perez dijo:

    #NoMasBrutalidadPolicial
    #NoPoliceBrutality

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también