Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Arjen Robben vuelve al fútbol tras su retirada y jugará en el Groningen a los 36 años

| 9 |

Arjen Robben. Foto: Goal.com.

Este sábado, El exfutbolista holandés Arjen Robben, que colgó las botas hace un año tras finalizar su etapa como jugador del Bayern Múnich, anunció su
regreso a la competición de la mano del Groningen, el club donde debutó en la élite allá por el año 2000.

El exjugador del Real Madrid y Chelsea, entre otros clubes, especuló recientemente con su vuelta a los terrenos de juego, pero no quiso dar nada por sentado por su delicado estado físico. Este sábado, el Groningen -un equipo de la primera división de los Países Bajos- anunció el fichaje estrella.

De esta forma, Robben -con 36 años- regresa al club de su infancia dos décadas después.

"Tenía 12 años cuando comencé a jugar en la academia juvenil del FC Groningen", dijo el jugador en un vídeo publicado por la entidad holandesa. "Después de una maravillosa aventura de 18 años, volveremos a casa", añadió.

El volante zurdo Robben pasó 10 años con el Bayern de Múnich, retirándose
en 2019 después de ganar ocho títulos de la Bundesliga y la Liga de Campeones de 2013. Ha jugado 96 partidos internacionales, siendo subcampeón del mundo con Holanda en 2010.

Robben también tiene títulos nacionales de los Países Bajos con el PSV Eindhoven, Inglaterra con el Chelsea y España con el Real Madrid. "No estoy seguro de que sucederá, pero de lo que sí estoy seguro es que mi impulso y motivación estarán al 100 por ciento", añadió.

"Será un reto físico, pero voy por ello. Voy a trabajar duro y cuando todo me sienta bien, me uniré al equipo para el primer entrenamiento de la nueva temporada", finalizó Robben, "muy agradecido" por el cariño que ha recibido de parte de la afición del Groningen.

(Con información de DPA)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Otto Reyes Pino dijo:

    Un lujo tener a ese jugador en la grama, sus regates y picardía tratando de comprar faltas serán una buena opción para este equipo, y el volver a la génesis siempre es un toque de agradecimiento.

  • El machete dijo:

    Me alegro mucho por el y por el futbol
    Robben es legendario por su calidad y tecnica... mis parabienes para el....!

  • Alejandro dijo:

    Q bien para la ERIDVISE contar con una estrella del calibre de Arjen Robben⚽

  • Káiser dijo:

    Que grande eres Arjen, como te extrañamos en el Bayern, mucha suerte Campeón, ya eres una leyenda del fútbol mundial

    • TNT dijo:

      Grande entre los grandes, un crack. Por un tin campeon del mundo, lastima. Casilla aun tiene pesadillas con el.
      Saludos

      • Angel Eléc. dijo:

        Y Viceversa, los holandeses aun sueñan con Casillas. La carrera de Robben detrás del árbitro protestando no se qué después que Iker le comió la tostada es clásica, jamás corrió tanto en un partido.

      • Ar2 dijo:

        Que Casillas sueña con el si es cierto será dulces sueños recordar la entra a chapas que le dió en el mundial.

  • ramon dijo:

    Solo para mi mejor información: ¿ya se acepta el uso del gerundio para expresar una acción posterior a la del verbo principal de la oración?:
    "El volante zurdo Robben pasó 10 años con el Bayern de Múnich, retirándose
    en 2019 ..."

  • Amaury II dijo:

    Gran jugador, pero no esta en buena forma física y para tener 36 años, se le ve muy avejentado, creo que debería dedicarse a entrenador, pues ya su tiempo como jugador pasó, pero si es su desicion bienvenida sea.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también