Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Este viernes en “Tempo Cubano”: Clásicos de Fabré, Leo Vera y Arnaldo y su Talismán

| 1 |

El programa producido entre la EGREM y la productora audiovisual Lía Video de Santiago de Cuba, puede ser visto en tiempo real en los perfiles en redes sociales.

La Egrem continúa con la octava semana de transmisión del programa Tempo Cubano, que como cada viernes a las 2 pm pone a la consideración y el disfrute de los seguidores y amantes de la buena música cubana, lo mejor de la discografía de nuestro catálogo y las más de 70 producciones presentadas al CUBADISCO 2020 por la empresa.

En esta ocasión el programa inicia con el CD: Clásicos de Fabré, fonograma que recrea en las voces y acordes de los Jóvenes Clásicos del Son, los temas que han hecho de este intérprete un verdadero fenómeno dentro del género. El álbum posee doce temas de los más populares de este músico, tratados bajo la sonoridad que caracteriza a esta Orquesta. Temas como Fabré llegó, Guayabita del pinar, A la hora que me llamen voy; realzan el espíritu popular bailable de la tradición sonera. y son revisitados por esta agrupación.

Como segunda propuesta el espacio Online promociona el CD Todo cambia de color del excelente intérprete de la cancionística cubana Leo Vera. Temas como Castigo, Ahora y Latidos de miel forman parte de ese fonograma donde nuevamente hace gala de su versatilidad en la interpretación de disimiles géneros en la música.

Le sigue un CD que vio la luz en el 2018, pero en este momento se vuelve a retomar por la importancia que tiene para la orquesta Arnaldo y el Talismán, Razones para un sueño recoge los temas más populares del “Mulato Acelerao” desde que creó su agrupación en el 2002. En este CD/DVD se encuentran temas emblemáticos de la banda como: Depende, Canto a mi bandera, 45 razones para un sueño, entre otros.

Con la producción musical de Jorge Luis Pujals y Ricardo Rodríguez, esta orquesta, una vez más, tiene el protagonismo que la caracteriza. Foto: Egrem

A continuación, vuelven Los jubilados, en esta oportunidad con el fonograma Cubano vuelve a tu ritmo. Con la producción musical de Jorge Luis Pujals y Ricardo Rodríguez, esta orquesta, una vez más, tiene el protagonismo que la caracteriza, con la enorme calidad y el estilo que identifican sus interpretaciones, en esta oportunidad dedicado a homenajear la música cubana y a Reina de los campos de Cuba: Celina González.

El programa producido entre la EGREM y la productora audiovisual Lía Video de Santiago de Cuba, puede ser visto en tiempo real en los perfiles en redes sociales del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura, a través del canal Streaming Cuba, la página oficial de Facebook y el canal de YouTube de la Egrem.

Razones para un sueño recoge los temas más populares del “Mulato Acelerao” desde que creó su agrupación en el 2002. Foto: Egrem

En video, capítulo 6 de Tempo Cubano

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Charly dijo:

    Creo q.son agrupaciones musicales de mucho nivel en cuba pero no tienen audiencia en la juventud , o sea que ahora mismo pocas personas lo van a ver ... Mi opinión , no la realidad

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también