Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La demócrata Alexandria Ocasio-Cortez gana las primarias del Congreso en Nueva York

| 10 |

AOC aseguró su segundo mandato el Distrito contregsional 14 de NY. Foto: Stephanie Keith/Getty Images.

Tal como se esperaba, la representante progresiva Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata de Nueva York, y quien hizo historia en 2018 cuando fue elegida como la mujer más joven en servir en el Congreso en los Estados Unidos, venció el desafío de Michelle Caruso-Cabrera, ex colaboradora de CNBC, para ganar las primarias demócratas en el distrito 14 de Nueva York, según proyectó el martes Associated Press.

Ocasio-Cortez ganó las elecciones primarias, a pesar de un gran impulso de Caruso-Cabrera para presentarse como un reemplazo más moderado a la legisladora socialista democrática.

La primaria del martes es para un escaño en el Congreso que representa a partes del Bronx y Queens.

El asiento es completamente azul y Ocasio-Cortez es favorita para ganar las elecciones generales nuevamente en noviembre. Se enfrentará al oficial retirado del Departamento de Policía de Nueva York, John Cummings, quien ganó la nominación republicana para el puesto en las elecciones primarias realizadas el martes.

Las cifras finales de las primarias del martes en Nueva York no se conocerán durante al menos varios días, debido a la gran cantidad de boletas en ausencia de este año. Pero, hasta el momento, Ocasio-Cortez ganó casi el 73% de los votos, según proyecciones.

(Con información de La Opinión)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Oro, pronósticos hoy...

    • Frodo dijo:

      Lo que se sabe no se pregunta, la mayoría silenciosa espera tranquila en sus casas a qué llegue noviembre...

      • m&m dijo:

        hipocritas

  • ramon dijo:

    Representante progresiva...
    Antes se decía progresista, porque progresiva es otra cosa.

  • Rafael el Santiaguero. dijo:

    "Hay ramooon". Debe ser un error de redacción, que detalle, lo relevante es que la joven ganó con amplio margen.

  • Andrews dijo:

    Ramon esos errores son del software informatico usado para traducir noticias, este un ejemplo "progresiva"

  • Juan Carlos dijo:

    Don Trump es amplio favorito para ganar las elecciones en el imperio.

  • wilder j dijo:

    podria ser la presidebta del pais en un futuro para ver si podemos olvidar las viejas direcciones ...............

  • Luís Guillermo dijo:

    Joven y muy linda la Congresista.

  • rosa dijo:

    Yo no la soporto! No me gusta como habla. Me parece agresiva y poco tolerante. Ademas sigo pensando que no cualquiera puede ocupar cargos de gobierno. Para mi estos deberian estar reservados para personas con conocimientos en relaciones Internacionales, Diplomacia, Leyes, economía y otras eferas a fin. Yo no se que pasa en EE.UU que cualqueira llega a Presiente: Lo mismo un actor, que un empresario, que una camarea... la verdad, no me parece correcto

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también