Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

España pone fin al estado de alarma tras 99 días de restricciones

| 9 |

Se mantiene la obligación de llevar mascarilla en lugares cerrados y espacios públicos donde sea imposible garantizar una distancia de 1,5 metros entre personas. Foto: AP

España puso fin a su estado de alarma general tras tres meses de restricciones a los desplazamientos para controlar el brote de coronavirus. Ahora, los gobiernos regionales asumen la competencia plena en los límites de aforo.

A partir del 21 de junio, los 47 millones de españoles podrán moverse libremente en todo el país por primera vez desde que el Gobierno de Pedro Sánchez declaró el estado de alarma el 14 de marzo. Las medidas de confinamiento se han ido retirando de forma gradual en las últimas semanas.

Sánchez hace el balance final de la cuarentena en España: "Resistimos"
Los gobiernos regionales asumen ahora la competencia plena en los límites de aforo de espacios públicos, como aulas, bodas y teatros. No obstante, se mantiene la obligación de llevar mascarilla en lugares cerrados y espacios públicos donde sea imposible garantizar una distancia de 1,5 metros entre personas.

Los viajeros de países europeos podrán entrar en España sin guardar cuarentena obligatoria de 14 días. Esta se sigue aplicando a países fuera de la zona Schengen salvo al Reino Unido. De esta manera, España confía en salvar parte de su temporada turística, que supone una parte importante de su actividad económica.

España es uno de los países más afectados por la pandemia, que se ha cobrado al menos 28 mil vidas, aunque esa cifra de fallecidos deja a la nación por debajo de vecinos europeos como Italia, Reino Unido o Francia.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Nos alegramos por todos los que viven en España, donde están también parte de nuestros familiares. No confiarse nunca ante un patógeno muy contagioso y letal. La explosión liberadora de la mujer que aparece en la foto de la noticia dice, mejor que mil palabras, la carga de inhibiciones y tensiones vividas por meses. Feliz día de los padres.

    • Carlos desde Holguin dijo:

      Rafael Emilio Cervantes Martínez, a que patógeno se refiere usted? Pues si es Sars-CoV2, es contagioso, no MUY contagioso, y en términos de letalidad, le sugiero se informe, pues 5,3 no es un índice demasiado alarmante. Quizas se sorprenda cuando verifique que la gripe común mata A MUCHAS MÁS PERSONAS.

  • Adelante dijo:

    Desde Cuba felicidades a España. Ahora a cuidarse más que antes. Que no se repita esta maldita pesadilla

  • Josep Martí dijo:

    España se precipita con la medida y ya en varias localidades hubo rebrotes.Cantar victoria? Muy peligroso.

    • Sergio dijo:

      Desde la Lejanía,, me parece que es así como dice,,,,, hay mucha presión de todas partes, y creo, desde la lejanía, repito, que se hann precipitado con esto,, en fin

    • Lázaro dijo:

      Las Palmas al gobierno y presidente q lograron vencer siendo un sistema multipartidista q nunca se ponen de acuerdo Pepito la foto de la mujer tiene el nasobuco en la mano pero existe el distanciamiento .el rebrote va a existir lo q la experiencia q tienen los hará eliminar los rebrote recuerda Pepito los 10 dias de luto estrategia o táctica bueno Pepito sigue llenando los comentarios sin pensar

    • Carlos desde Holguin dijo:

      Josep Marti, nunca debió el mundo tratar así a una epidemia que ni siquiera ha causado medio millón de muertos. Letalidad de 5 y algo porciento no justifica la histeria mundial que la circunda....

      • Naisvel Prades dijo:

        Ese medio millon de fallecidos se refiere a personas. Y creo que aunque algunos se han aprovechado de la situación para su propio beneficio, para especular... en fin, sí debe considerarse peligrosa una enfermedad que en poco más de seis meses ha alcanzado casi la totalidad de los países y que ataca a los ancianos y a personas con enfermedades tan comunes como la diabetes... una cosa es analizarla en su forma real y muy diferente es subestimarla

  • Lázaro dijo:

    Felicidades todos estamos contento la estrategia llevada a cabo fue exitosa Pepito rebrote van a existir recordar q allí existe multipartidismo más difícil para ponerse de acuerdo los 10 días de luto por la víctimas buena estrategia Pepito sigue llenando comentarios para justificar la paga.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también