Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Arribará sexto buque con ayuda de Irán para Venezuela

| 17 |

Ese envío y puesta en marcha de un centro comercial constituye otro éxito de las relaciones amistosas y fraternales entre Teherán y Caracas. Foto: Prensa Latina

Un sexto buque de Irán tiene previsto arribar a Venezuela con una carga de alimentos, según una nota remitida por la embajada de la república islámica en Caracas citada en los medios locales.

El barco Golsan atracará en las próximas horas en el país sudamericano con artículos destinados al primer supermercado iraní en la nación bolivariana, precisa el texto.

Ese envío y puesta en marcha de un centro comercial constituye otro éxito de las relaciones amistosas y fraternales entre Teherán y Caracas, a los cuales quiere someter Estados Unidos con medidas punitivas.

En mayo último, Irán envió cinco petroleros a Venezuela cargados con 1.53 millones de barriles de gasolina y aditivos para procesar combustible.

La nación sudamericana, con las mayores reservas de petróleo en el mundo, sufre bloqueo y acoso de Washington como resultado de los cuales se dificulta la refinación de crudo y hay escasez notoria de gasolina.

Aunque la tensión subió a un tono máximo en el mar Caribe por el despliegue de buques norteamericanos de guerra, aquel episodio de mayo y los buques iraníes tuvo un final feliz.

Sin embargo, quedó siempre la posibilidad de una respuesta iraní en el golfo Arábigo-Pérsico si la marina estadounidense desplegada en el mar Caribe hubiera atacado a los barcos del país persa.

Washington prefirió evitar una confrontación armada y anunció castigo para puertos, compañías navieras o aseguradoras que facilitaran operaciones comerciales entre Teherán y Caracas.

La república islámica insiste en que tiene todo el derecho a comerciar con cualquier país siempre y cuando se observen normativas de la Organización Mundial del Comercio.

(Con informaciónde Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Davo Davo dijo:

    Venezuela al igual que Cuba se volvió un país dependiente.

    • Dany dijo:

      Así es amigo. De ahí el nivel de desarrollo alcanzado.

    • williamsf dijo:

      Estudia y aprende.. En este mundo globalizado TODOS LOS PAÍSES SON INTERDEPENDIENTE!!!!

  • Andrey dijo:

    El águila imperial contra Irán no puede hacer más nada que sanciones económicas y financieras; después de la contundente respuesta persa por el asesinato de su general; el imperio sabe muy bien que cada golpe militar será respondido firmemente; lo cual pone más que en entredicho el poder de EUA cuando un pueblo está convencido de defender su independencia y soberanía. Cuba y Venezuela junto a Irán y Siria son la trinchera donde se lucha por la soberanía de los pueblos del tercer mundo; somos la espina atravesada en su garganta

    • GT dijo:

      Contundente respuesta. Varias bajas por dolor de cabeza.

  • Cyborg 009 dijo:

    Excelente. Los estados deben tener libres derechos de determinación y soberanía, libres de injerencias extraterritoriales, la libre participación económica entre los pueblos del mundo. Las sanciones son evidencias de la impotencia y el fracaso de un sistema. En nuestro país, deberían implementar centros comerciales internacionales conectados con el puerto Mariel, donde un mismo producto no se acabe nunca, ésto es urgente de realizarlo para acabar con el delito, la corrupción, acaparamiento y necesidades del pueblo.

  • Loriet dijo:

    Saludos periodistas y foristas que siguen las páginas de Cubadebate, trascendentre que Irán siga ampliando relaciones con Venezuela como debían hacer todos los países dignos del mundo, hasta cuándo Estados Unidos se va a creer el dueño del mundo y el que puede decidir quiénes deben o no comerciar con alguien, quienes pueden establecer relaciones de intercambio económico, intercambios científicos y como en el caso de Cuba intercambio de recursos humanos en la esfera de la salud, quién ha dicho al gobierno de los Estados Unidos que hay que pedir permiso a ellos para establecer relaciones comerciales, culturales, económicas engeneral o de cualquier tipo; solo gobiernos títeres, que no sienten respeto por sus pueblos acatan la política norteamericana. En pleno siglo XXI no se puede vivir como en la época de las cavernas.

  • Bye1982 dijo:

    Bienvenidos hermanos bolivarianos, ya somos iguales, ahora somos dependientes del extranjero, destruida nuestra inustria nacional y la culpa del bloqueo. Bamos vien

  • Bye1982 dijo:

    Bienvenidos hermanos bolivarianos, ya somos iguales, ahora somos dependientes del extranjero, destruida nuestra industria nacional y la culpa del bloqueo. Bamos vien

  • BCA dijo:

    Gracias Irán así se hace cuando los hermanos necesitan, se les tiende las manos. Nuestra admiración y respeto a ambos paises

  • Juan dijo:

    Y CUANDO VIENE UN BUQUE ESOS A CUBA.
    BASTANTE QUE NOS HACE FALTA. ESOS SON LOS NEGOCIOS QUE HAY QUE HACER.

  • Francisca dijo:

    Bravo por Iran , asi se demuestran los verdaderos y fieles amigos, en todos los tiempos!!!
    QUE DIOS BENDIGA A SU GOBIERNO.

  • A dijo:

    Dos preguntas
    Esos barcos son de iran o son alquilados

    Como es posible que un país productor de petróleo y con enormes reservas del mismo se convierta en un país importador de petróleo

  • A dijo:

    Dos preguntas

    Esos barcos son de Iran o son alquilados

    Como es posible que un país exportador de petróleo y con grandes reservas del mismo se convierta en un país importador de petróleo

    • Ibrahim dijo:

      Te respondo, los barcos no traen petroleo, traen es gasolina y aditivos para obtener la misma. Por otra parte las refinerias venezolanas fueron hechas con tecnologia basicamente estadounidense, creo que eso te responde cortamente tu inquietud, por otro lado en Venezuela siempre se ha importado gasolina dado que era practicamente gratis , con el precio de una taza de cafe te comprabas centenares y si el cafe era en una zona de alto precio , hasta miles de litros.

      • libra dijo:

        Sobre el hecho de que la tecnología de las refinerías venezolanas es norteamericana y por ese motivo no es posible utilizarla por el boicot estadounidense. Al triunfar la revolución en nuestro país la planta niquelífera de Moa utilizaba una tecnología exclusiva implementada por la compañía norteamericana que la explotaba. Nuestros ingenieros fueron capaces de mantenerla funcionando sin la menor posibilidad de acceder a piezas de repuesto ni componentes originales.

  • Fabio Gabriel dijo:

    Y PVDSA no tiene capacidad de refinación de petroleo ???. Porque básicamente lo que está suministrando Irán es gasolina y derivados. La Refinería de Cienfuegos no podría refinar el petroleo venezolano si ellos no tienen capacidad de refinación. PVDSA no tenía una flota de tanqueros ?.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también