Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Preparan destino Jardines del Rey para reapertura al turismo internacional el 1 de julio

| 11 |

El destino turístico Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, reabrirá sus puertas a visitantes extranjeros, con rigurosos protocolos higiénico-sanitarios para hacer frente a la COVID-19.

De acuerdo con la delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila, Iyolexis Correa, acorde a las nuevas exigencias del país reanudarán de manera gradual y asimétrica la actividad turística en la segunda fase de la etapa recuperativa pos pandemia, a partir del 1 de julio.

Los hoteles y extrahoteleras de los cayos Coco y Guillermo mostrarán un producto renovado, tras ser certificados como Turismo Más Higiénico y Seguro, a partir de acuerdos entre los ministerios cubanos del Turismo y de Salud Pública.

Según Correa, en cada instalación ubicarán equipos de médico, enfermera y epidemiólogo, y tanto los empleados como huéspedes deberán cumplir las medidas aprobados para la seguridad higiénico-sanitaria.

Directivos y trabajadores del polo recreativo reciben actualmente una capacitación sobre las nuevas disposiciones y protocolos sanitarios a cumplir en la nueva etapa.

De esta manera, los viajeros que lleguen a los cayos procedentes de otros países podrán disfrutar de actividades náuticas, el delfinario y varias opciones recreativas, siempre cumpliendo las normas de cada lugar.

Durante los meses que permaneció inactivo Jardines del Rey, los trabajadores se dedicaron a la reparación y mantenimiento de los hoteles, equipos de climatización y cocina, pintura de las unidades, piscina y al cuidado de la jardinería y áreas verdes.

También recuperaron 102 habitaciones, construyeron una dulcería-panadería, un incinerador para la Marina de Cayo Guillermo, almacenes del Grupo Empresarial Comercializadora ITH S.A, y la reparación de 42 habitaciones del Hotel Sol Cayo Guillermo.

Jardines del Rey cuenta con 25 hoteles, cuatro y cinco estrellas y más de nueve mil 700 habitaciones, lo que lo convierte entre los de mayor crecimiento del país.

(Con información de PL)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio dijo:

    Muy pero muy mala idea.

  • Ray dijo:

    Pues y ojalá la situación no c salga d control y volvamos para atrás con esa llegada d visitantes extranjeros q aún en sus países no tienen control con la pandemia

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Confío en las medidas de seguridad que se seguirá en los protocolos de atención a los clientes con seguridad para los trabajadores y los turistas. Cuba al decretarse el cierre de fronteras brindó atención esmerada y personalizada a los que quedaron en nuestro país. Ahora inicia gradual y ordenadamente la actividad en el sector del turismo, nacional e internacional, tendremos una recuperación exitosa con salud y calidad.

  • AMC dijo:

    Ojala que esta locomotora del Turismo impulse la economia local provincial y Nacional en productos que puedan disminuir las importaciones

  • Le Jan dijo:

    Este destino es o será solo para turistas???que debe tener un ciudadano cubano para ir a Jardines del Rey??

  • Jose dijo:

    Quien va a pagar por el test PCR?
    De que paises van a llegar los vuelos?
    Cuando mas o menos van a abrir los aeropuertos en La Habana y Varadero?

  • Karidia dijo:

    No es muy rápido. Los otros países no han logrado controlar la covid-19 de forma tan efectiva como nosotros.Es lo q creo respecto al turismo internacional.

  • Julio dijo:

    Esto va a ser un tremendo error que se pagará muy caro.

  • Luis dijo:

    Es estimulante ver como la província se prepara para la reabertura del turismo internacional, y a la vez surge una preocupante al ver que en la lista de hoteles que prestaran servicios al turismo nacional promocinados por la empresa CUBANACAN no aparece ningun Hotel en la provincia Ciego de Avila.

  • jimaguayu dijo:

    Haganle ofertas tentadoras a los turistas,pero que no salgan de los cayos.

  • Armando johnston rivera dijo:

    necesito saber cual es la apk que salio para la compra de resevaciones de hoteles, en Cuba.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también